¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Bienvenido al área reservada a la Selección de Castilla y León en todas sus categorías

Debemos dar relevancia a lo que representa nuestra tierra, nuestro fútbol, nuestro pasado y nuestro futuro. La Selección de Castilla y León encarna por sí misma la historia reciente de nuestro fútbol más cercano, el sacrificio de cada futbolista que ha vestido sus colores, el esfuerzo de cada uno de nuestros clubes por criar a los mejores, la defensa del escudo en cada enfrentamiento nacional e internacional y, sobre todo, la creencia en un fútbol honesto, trabajador y con valores.

Desde la Federación de Castilla y León de Fútbol hemos considerado que el historial de la Selección de Castilla y León tiene el suficiente empaque para trabajar en su digitalización. Gracias a la recopilación de estos datos históricos, cualquier aficionado puede disfrutar del pasado y presente de la Selección de Castilla y León, en todas sus categorías y especialidades.

Con este minucioso trabajo, la FCyLF quiere rendir homenaje a todos los futbolistas que han pasado por la Selección. Este camino ha supuesto, para mucohs de ellos, la progresión necesaria para convertirse en verdaderos futbolistas, puesto que la Selección autonómica es el germen, como ocurre en cualquier otra Comunidad, de los conjuntos nacionales. Este trabajo pretende ser una continuidad en la red de la labor que se lleva realizando durante décadas con los jóvenes futbolistas que llegan a la Selección desde cualquier rincón de nuestras provincias.

En este historial, lleno de vida, encontrará las estadísticas más relevantes sobre la participación de nuestros conjuntos autonómicos en partidos oficiales en los Campeonatos de España; podrá saber, con números y nombres, cuántos y quiénes han defendido la camiseta de la Selección desde sus inicios hasta esta misma temporada; tendrá acceso a las actas de cada encuentro acompañadas de las convocatorias de los futbolistas, crónicas, vídeos y fotografías de los encuentros... en resumen, datos vivos de nuestro fútbol más cercano.

Recordará éxitos recientes del fútbol autonómico aficionado, como la consecución de la VI Copa de Regiones UEFA por parte de la Selección de Aficionados en el año 2009, primer título internacional de nuestro combinado; o la ya lejana primera victoria de la Selección de Castilla y León en el Campeonato de España de Juveniles en 1990, entre otras.

Esta recopilación que le presentamos, que puede presumir de estar a la altura de los grandes del fútbol debido a su dimensión y pulcritud, aglutina todas las categorías y especialidades en las que ha participado la Selección de Castilla y León a lo largo de su historia. Disfrútenla.

Marcelino Maté

SUBIR
Redimensionar imagen
Contraste