Se encuentra usted aquí

II Jornada del Campeonato de España Selecciones Femeninas de Castilla y León II Fase

 

II JORNADA

 

El combinado castellano y leonés femenino sub15 era el único que partía con posibilidades de clasificación para la ronda final en la jornada de hoy. La victoria ante Canarias, ayer, hacía factible un pase a la ronda final siempre y cuando se consiguieran los 3 puntos. Pero no pudo ser.

Castilla y León empató su encuentro ante Castilla-La Mancha y, aun finalizando con 7 tantos, no participará en las semifinales del Nacional Sub15 de fútbol femenino. 


CASTILLA Y LEÓN 1 - 1 CASTILLA LA MANCHA SUB15

 

 

CASTILLA-LA MANCHA: Laura, Rocio (Amanda 67’), Andrea, Blanca, Lucía, Azhara, Gloria (Patri 40’), Candela, María, Noe (Zaira 29’), Sara (Anita 59’).  

CASTILLA Y LEÓN: Jimena, Alba, Adriana, Laurita (Enya 76’), Emma, Sandra, Sofía, Claudia, Cristina, Ángela (Patri 50’), Laura (Aroa 62’).

 

Goles:
0-1 Sandra (min 65)
1-1 Noe (min 73)

 

La ilusión, y también los nervios, se palpaban en las futbolistas Sub 15 de Castilla y León, sabiendo de la necesidad de conseguir la victoria para mantener el sueño de la clasificación a la Fase Final.  Adriana encontraba portería pasados tan solo diez minutos pero la jugada se invalidaba por fuera de juego. Alba lo intentaba también con un lanzamiento lejano que se desviaba ligeramente.  Las castellano manchegas también buscaban sus ocasiones y se acercaban a la portería de Jimena en el ecuador de la primera mitad.  Lucha y buen juego no faltaban sobre el césped pero no había cambios en el marcador antes del descanso. 

 

 Una ocasión para cada equipo al comienzo de la segunda mitad y un disparo de Sandra en el minuto 52 a la escuadra defendida por Jimena auguraban  que las 22 futbolistas iban a por la victoria. Protagonismo precisamente para la guardametas en los siguientes compases. Paraba Laura una potente  falta directa de la salmantina Sofía y, acto seguido, Jimena despejaba por bajo un disparo desde dentro del área pequeña.  Llegaría la alegría en el 65 cuando Sandra conseguía anotar y poner por delante al conjunto castellano y leonés, pero Noe respondía para anotar el empate casi diez minutos después. 

 

Se vio muy de cerca la victoria cuando en el 77 el colegiado señalaba pena máxima a favor de Castilla y León. Adriana lanzaba y, esfumando las esperanzas, Laura detenía el tiro.  No habría variaciones en el resultado, y con un empate, Castilla y León se quedaba sin opciones de clasificación a pesar de haber disputado un gran campeonato. 

 RESUMEN

 

 

 

 

 

CASTILLA LA MANCHA 1 - 6 CASTILLA Y LEÓN SUB 17

 

El conjunto autonómico partía sin posiblidades hoy sábado en la II Jornada, debido a la derrota de ayer ante Canarias. Pero Castilla y León afrontó su partido con la idea de dejar un buen sabor de boca sobre el verde de Tías (Lanzarote) y así lo hizo marcando 6 tantos al conjunto manchego. 

 

CASTILLA-LA MANCHA: Paula, Marina, Ma Teresa (Alba 28’), Leire (Blanca 58’), Matía, Valeria, Alzira (Alicia 29’), Paula, Elena (Paola 54’), María, Nerea.

 

CASTILLA Y LEÓN: Laura Inés (Vega 74’), Natalia (Jimena 53’),Andrea, Paula Sánchez, Marina, Marta, Laura, Miriam, Paula Peláez, Carmen, Lucía (Luna 56’).

 

Bien temprano se abría el marcador en el segundo partido de la mañana en el Municipal de Tías. Alzira ponía el 1-0 llegados al cuarto de hora pero Carmen no daba tiempo a que las manchegas lo disfrutaran y anotaba el empate dos minutos después.  Lo volvía a hacer en el minuto 30, demostrando la calidad que adelantaba a la Selección, llegando así al descanso. 

 

Tras el paso por vestuarios había un claro dominador: Castilla y León. Dominaba el balón y el juego. El gol era cuestión de tiempo y llegaba por partida doble en el 57, siendo el tercero de Carmen Álvarez; y en el 60, estrenando su cuenta particular Lucía Bermejo. Abrazos de celebración  y emoción de momentos irrepetibles para algunas de estas  futbolistas que con este campeonato cierran un ciclo en la Selección de Castilla y León. 

Habría tiempo para la guinda final con el quinto gol y sexto, de nuevo apareciendo Carmen por doble partida en el 82 y en el 90 para cerrar la fiesta de goles para la Selección Sub 17.

 

Goles: 

1-0 Alzira (min 14)

1-1 Carmen (min 16)

1-2 Carmen (min 30)

1-3 Carmen (min 57)

1-4 Lucía (min 60)

1-5 Carmen (min 82)

1-6 Carmen (min 90)

 

RESUMEN

 


 

I JORNADA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL FEMENINO

II FASE

Las Selecciones de Castilla y León parten, en esta segunda ronda, como segundas de grupo en la puntuación global del Nacional teniendo posibilidades reales de clasificación. Con la victoria hoy de Sub15 y la derrota en Sub17 ante Canarias, todo queda por decidir en la segunda jornada de mañana sábado ante Castilla-La Mancha a las 11 y 13 horas (horario peninsular) en el campo municipal de Tías (Lanzarote)

 

 Valoración de las capitanas

 

Primer encuentro de categoría Sub15 CASTILLA Y LEÓN 4 - 3 CANARIAS 

 

CASTILLA Y LEÓN: Jimena, Alba (Enya 66’), Adriana, Laurita, Lucía (Emma 54’), Sandra, Sofía, Claudia, Cristina, Ángela (Patricia 58’), Laura.

CANARIAS: Lucía, Cathaysa, Elena, Aroa, Luana, Alba, Yesenia, Beatriz (María 46’), Estefanía (Eyra 74’), Paula (Leslie 66’), Paola. 

 

  

Goles: 

1-0 PP (min 12)

1-1 Yesenia (min 30)

1-2 Aroa (min 36)

1-3 Beatriz (min 40)  

2-3 Patricia (min 66)

3-3 Adriana (min 68)

4-3 Sofía (min 80)

 

Comenzaba el combinado de Castilla y León asediando la portería canaria defendida por Lucía y llegaba pronto el primer gol en el Campo Municipal de Tías, anotado en propia puerta y dando la mínima ventaja a Castilla y León, que actuaba como local. Tras un aviso y una buena intervención de Jimena, Yesenia conseguía el empate a la media hora de juego y las anfitrionas ganaban en confianza y protagonismo sobre el césped. Lo demostraba Aroa poniendo por delante a su Selección en el minuto 36. Adriana salvaba sobre la línea de gol una nueva oportunidad de Yesenia en el 39 y tan solo un minuto más tarde sería Beatriz la que marcaría el 1-3 con el que llegaba el fin de la primera mitad. 

 Volvía Castilla y León con intensidad renovada de los vestuarios y con solo cinco minutos de juego, Laura Barbero mandaba un balón al poste y Claudia tenía en sus botas una clara ocasión. Serían primero Patricia en el 66 y, seguidamente, Adriana en el 68, las encargadas de igualar el marcador.  Desatando la alegría, Sofía cerraba, en el minuto 80, la remontada anotando el cuarto. Un partido trabajado y lleno de emoción que hace sumar los primeros tres puntos a Castilla y León en esta II Fase y que amplía las posibilidades de clasificación para este joven combinado que ha demostrado calidad y energía a partes iguales sobre el césped. 

 Resumen de la victoria:

 

 

Primer encuentro de categoría Sub17 CASTILLA Y LEÓN 1 - 3 CANARIAS 

 

La Selección Sub 17 cedía la disputa por el control del juego tras el pitido inicial y marcaba Paloma para Canarias cuando pasaban los primeros nueve minutos. Los siguientes compases de lucha dejaban una futbolista menos en el césped para las visitantes. Jennifer, detenía una clara jugada de gol de Carmen Álvarez y veía la roja directa. Paula Peláez mandaba alto el disparo tras la expulsión. 

Lucía lo intentaba de cabeza mandando el balón al travesaño en el minuto 21; y, tres minutos después, era Paloma la que veía puerta para el conjunto canario, pero el colegiado invalidaba la jugada por fuera de juego. Marcaba el electrónico la media hora cuando, esta vez sí, Carmen anotaba el 1-1 con el que llegaba el descanso. 

 

La segunda parte se desarrollaba con idas y venidas, jugando con balones largos para buscar el peligro en área rival. Los disparos castellano y leoneses se encontraban con las defensoras canarias y era Paloma, aprovechando un rechace de Laura Inés, la que encontraba el gol que tanto se estaba disputando poniendo el 1-2 en el 66.

 

Llegaba el 72 cuando la guardameta evitaba el empate de Lucía Bermejo y, de nuevo Paloma, aprovechando el contraataque, recogía el balón y sentenciaba el resultado final dejando sin puntuar a la Sub 17 de Castilla y León en la primera jornada de esta II Fase del Campeonato de España. 

 

 

CASTILLA Y LEÓN: Laura Inés, Natalia, Andrea (Rebeca 79’), Paula Sánchez, Marina, Olaya, Paula González (Miriam 62’), Laura, Carmen, Paula Peláez, Lucía (Luna 75’). 

 

CANARIAS: Paola, Cristina, Adriana, Ana Paula, Jennifer, Alba, Paloma (Irene 80’), Marta, Carolina (Lidia 46’), Ainhoa, Joseline.

 

Goles: 

0-1 Paloma (min 9)

1-1 Carmen (min 29)

1-2 Paloma (min 66)

1-3 Paloma (min 72)

 



 

Convocatoria de las Selecciones Juvenil y Cadete femeninas de Castilla y León para la II Fase de los Campeonatos de España que se jugará en la localidad de Tías en Lanzarote con la siguiente convocatoria definitiva de futbolistas:

 

14 de febrero
Castilla y León - Canarias (10 horas Sub15 // 12 horas Sub17)
15 de febrero
Castilla-La Mancha - Castilla y León (10 horas Sub15 // 12 horas Sub17)

 

Las Selecciones de Castilla y León acuden a esta segunda ronda como segundas de grupo - 6 puntos globales - con posibilidades de clasificación para la fase final. Tras la I Fase, celebrada en Peñíscola el pasado mes de diciembre, los combinados femeninos de Castilla y León recibieron la buena noticia de las convocatorias de dos de sus integrantes, Jimena Vicario (Nuestra Sra. de Belén) y Carmen Álvarez (Salamanca UDS Femenino), para formar parte de los entrenamientos con las Selecciones Nacionales Femeninas Sub16 y Sub17.

 

  • Ambas futbolistas hablan en el siguiente vídeo de su experiencia con los combinados nacionales:

 

 

 

CONVOCATORIAS SEGUNDA FASE CAMPEONATOS DE ESPAÑA

 

SELECCIÓN FEMENINA SUB15 

Burgos
Enya Orduna Maza. Burgos Promesas 2000
Sandra Corral Merino, Jimena Vicario Casal y Laura Barbero Centeno. CD Nuestra Sra. de Belén

León
Aroa Caño García. Olímpico de León

Palencia
Natalia Fernández García. Marista FS

Salamanca
Sofía Pérez Martínez, Ángela García Navascues, Carla Seisdedos Bernal, Adriana Castellanos Rodrigo y Sara de Prado Álvarez. Salamanca UDS Femenino

Segovia
Cristina Redondo Navarro. Gimnástica Segoviana CF

Valladolid
Claudia Gallinas Díez, Alba Gordaliza García, Laura Villota Hidalgo, Lucía Domínguez Ruiz. Atlético Lince
Patricia Estrada García. CD San Pío X
Emma Crespo Montero. CD Villa de Simancas

 

SELECCIÓN SUB17 FEMENINA 

Burgos
Laura Inés Aguilar, Rebeca Cuesta Estepar y Jimena González Rodríguez. CD Nuestra Sra. de Belén

León
Paula González Castro. Femenino Trobajo del Camino
Andrea Martínez Cadenas. Olímpico de León

El Bierzo
Olaya Blanco Rivada. CD Femenino Ponferradina

 

Salamanca
Laura Pérez Velasco, Lucía Bermejo Vegas, Paula Sánchez Sánchez, Ángela Llamazares González, Luna Ruano Díez, Carmen Álvarez Sánchez y Vega Hernández Blanco. Salamanca UDS Femenino

 

Soria
Miriam Andrés Muñoz. CD San José

Valladolid
Marina Mielgo Sánchez, Paula Peláez Ramos y Marta Crespo Monedero. Atco Lince
Natalia Delgado Calle. CD San Pío X

 

 

 

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias