Se encuentra usted aquí

Fase Final de Fútbol Sala Cadete con la Selección de Castilla y León

 

Semifinales del Campeonato de España

Fútbol Sala Sub16

Ciudad del Fútbol RFEF

En la otra semifinal, Baleares venció a Cataluña 7 a 6.

 

CASTILLA Y LEÓN 4 - 7 GALICIA

RESUMEN DEL ENCUENTRO

Castilla y León: Bruno, Diego Rodríguez,  Darío, Tomás, Pablo. También jugaron Víctor, Fran, Álvaro, Ángel Zaballos, Diego Martínez y Álex.

Galicia: Iván Fernández, Iván Castro, Yeray, Lukas, AlejandroTambién jugaron Daniel, Mathias, Aitor, Álvaro y Diego.

Primer tiempo
0-1 Yeray 9’

0-2 Lukas 10’
0-3 Lukas 11’
0-4  Diego 15’
1-4 Darío 17’
1-5 Yeray 18’

Segundo tiempo
2-5 Pablito 21’

2-6 Lukas 22’
3-6 Darío 35’
3-7  Iván Castro 36’
4-7 Álex 39’

 

Finalizó el sueño para Castilla y León que ha jugado la semifinal del Nacional de Fútbol Sala cadete entre los 4 mejores de España. No ha sido un encuentro sencillo el que se ha vivido en esta segunda semifinal con el juego controlado y ofensivo de Galicia.

A Castilla y León le ha costado meterse en el encuentro. El conjunto gallego, acertadísimo distribuyendo y rematando, ha salido con todo y ha dominado el primer tiempo. Castilla y león ha aguantado en la pista azul de Las Rozas, con la ayuda de Bruno en portería. No en vano, arrancadas de Darío, Diego Martínez, Tomás o Alejandro, avisaban de que querían creer. El gol del capitán Darío ha sido el único respiro para el combinado regional que ha regalado algún que otro balón a un muy físico conjunto gallego.

En la segunda mitad, Castilla y León ha salido muy intensa y ha comenzado marcando, por medio de Pablito, logrando así meterse de lleno en la semifinal.  Con chispa y moviendo la pelota, el conjunto de Raúl González ha buscado portería y ha jugado con criterio.

El tremendo zurdazo de Zaballos a punto estuvo de hacer el tercero y recortar la distancia. El capitán Darío se echó a la espalda el equipo e hizo el tercero para los suyos en una jugada en la que supo revolverse, recortar y resolver él solo.  El combinado castellano y leonés plantaba cara y a falta de 5 minutos abría el encuentro.

 

Galicia marcaba sin dar pausa y respondía así a Castilla y León a falta de cuatro minutos para el final, la presión gallega parecía inagotable y lo era. Pero Álex buscó su oportunidad  haciendo el último y merecido tanto para el jugador benaventano. Con el marcador definitivo de 4 goles a 7, Castilla y León decía adiós al sueño del fútbol sala cadete en que ha logrado participar hasta las semifinales del Nacional y demostrar un buen nivel. 

 

VALORACIONES DEL SELECCIONADOR, Raúl González

 

 

 

CONVOCATORIA FCYLF

 

 

Salamanca
Ángel Zaballos García y Alonso Manzanares Sánchez. FS Salamanca


Segovia
Darío Esteban Sastre. CD Valverde
Francisco Velasco de la Esperanza. CD San Cristóbal

 

Valladolid
Pablo Sanz Castro y Tomás Cobo Sanz. CD Atco VTG
Diego Rodríguez Chantre. Laguna FS VV
Diego Martínez Bernardo, Álvaro Martínez Peláez y Víctor Pascual Valentín. CD Tierno Galván


Zamora
Bruno Galindo García y Alejandro González Patricio. Atlético Benavente FS.

 

 

 

 

 

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias