Se encuentra usted aquí

Castilla y León 1 - 2 Rusia. Cruel desenlace en la XI Copa de Regiones UEFA

 

CASTILLA Y LEÓN 1 – 2 RUSIA (South Region Chayka)

Estadio Hankofen 
27 grados.

 

Castilla y León: Berlana, Obispo, Dani Martínez, Dani Burgos, Lolo, Javi Amor, Puente, Lerma (Victor Abajo 64), Jorge (Álvaro 78), Emilio (Edu 31) y Juanan

Rusia: Matveev, Khachirov, Serov, Kopylov, Lednev (Nastavshev 84), Devadze, Lomovtsev (Polienko 75), Sokolov, Tishchenko, Valiulin (Kramarov 58), Persaev.

 

 

Árbitro: Sr. Coltescu (Rumanía)  Asistentes. Sr. Dijikanovic (Montenegro) Kostadinov (Macedonia). Cuarto. Haslberger (Alemania)

Amonestaron a Obispo, Kopylov, Valiulin, Lomovtsev, Tishchenko.

Goles

0 – 1 Lednev 30’
1 – 1 Dani Burgos 40’
1-2 Devadze 87’

 

 

No se equivocan aquellos que dicen que los buenos momentos hay que aprovecharlos porque tardan en repetirse. A Castilla y León se le vuelve a escapar la final de la Copa de Regiones UEFA de una manera cruel. Ante el mismo rival, Rusia, y en el último encuentro de fase de grupos. Igual que hace dos años en la anterior ronda final.

 

Polonia y República Checa, el otro encuentro del que se estaba pendiente, han empatado a 2 tantos y por lo tanto, Polonia, suma 5 puntos y es la campeona del Grupo B; se medirá a Alemania (Campeona del Grupo A) el próximo miércoles en la final de esta undécima edición de la Copa de Regiones UEFA. Castilla y León se ha quedado a un gol de superar a Polonia y alcanzar la final.

 

Hasta 14 veces ha tirado Castilla y León a puerta en la primera mitad del encuentro. Las de Javi Amor, Puente y Lerma no dieron sus frutos en los iniciales minutos de juego. La Selección rusa de Chayka combinaba bien su juego y llegaba con cierta facilidad al área castellano y leonesa. El conjunto arlequinado comprobó pronto que el encuentro, a pesar de que Rusia no se jugaba nada, iba a ser duro y complicado. El gol del rival llegó a la media hora, en un rechace al palo de Tischenko que atrapa el capitán, Lednev,  y lo cuela en la red de Juan Berlana.

En el minuto 40, Dani Burgos consigue el empate tras un córner botado por Lolo. Estos fueron los mejores instantes de Castilla y León, con una nueva ocasión de peligro, en un uno contra uno de Lerma frente al portero que, finalmente, desaprovecha minutos antes de llegar al descanso.

 

Al comienzo de la segunda mitad, Puente tuvo una ocasión magnífica. En esos momentos, en el otro encuentro del grupo B, el marcador se movía, primero anotaba Polonia y luego República Checa. El luminoso y el golaverage seguían favoreciendo a Castilla y León. Lerma continuaba intentándolo en la cocina del área, con verdadera mala suerte en sus remates. El seleccionador decidió cambiarlo por Víctor Abajo, que se estrenaba en esta Regions Cup. En estos momentos, Polonia se adelantaba en el marcador y la final era suya, al menos, en ese minuto 65.

 

Una asistencia de Puente a Víctor Abajo a punto estuvo de convertirse en gol, al irse a escasos centímetros del larguero en un fortísimo golpeo. A Castilla y León se le empezaba a notar la ansiedad por marcar, a 15 minutos para el final.  Rusia continúa aprovechando los contraataques y la Selección castellano y leonesa no acertaba a ordenar sus tiros y su nerviosísimo.   Rusia marcó el tanto de la victoria a tres minutos del final y la arlequinada se quedaba a las puertas de la final, a pesar de que en el otro encuentro del Grupo B entre Polonia y República Checa se alcanzó un rácano empate. El conjunto autonómico reclamó penalti en una última acción en el área.

 

La historia se repetía exactamente igual que en la anterior fase final de la Copa de Regiones, frente a Rusia en el último partido de fase de grupos. Demasiado castigo para los mismos futbolistas y para la misma Selección que se repuso de aquel partido, trabajó y superó una exigente fase nacional y otra no menos competitiva ronda intermedia internacional para llegar hasta aquí, y se ha vuelto a dar de frente contra Rusia.

 

La final la jugarán Alemania y Polonia el próximo miércoles a las 18,30 horas en el Burghausen Stadium. Castilla y León recibirá esta noche, en una gala organizada por UEFA, 20 medallas de bronce para sus futbolistas como segunda del grupo B. 

 

DECLARACIONES Y RESUMEN DE LOS PROTAGONISTAS

 

  • Declaraciones:

Mario Sánchez, Seleccionador: "Se repite la historia, estamos dolidos, sobre todo por cómo han ido los partidos, ahora te acuerdas de muchas cosas y piensas que pudimos hacerlo. Hemos tenido nuestras opciones sobre todo al final de la primera parte. Esto es lo que nos toca y hay que seguir con la cabeza alta, porque los futbolistas han luchado y se han sacrificado en todo momento. Quizás desde fuera no hayamos tenido soluciones, hablo de mi persona, desde la dirección de partido, de haber buscado otras soluciones, es lo que ahora tengo que valorar pero para nada los futbolistas han bajado los brazos. El vestuario tenía mucha ilusión, sabíamos que llegar hasta aquí es un camino muy largo, volver a Europa tan rápido es algo extraordinario y ésta era la oportunidad" 

 

Roberto Puente, capitán: "Ya sabíamos que no iba a ser un partido fácil pero parece que Rusia nos sigue persiguiendo. Hemos intentado dar todo pero al final nos pudo el ansia de marcar el gol; son detalles que los equipos si están aquí es por algo y ellos lo aprovechan sobre el campo"

 



 

Castilla y León – Rusia: Domingo 17,30 horas Hankofem Stadium.

 

 

El día que se cumplen 10 años del primer y único triunfo continental de la Selección de Castilla y León [ el 22 de junio de 2009 en Zapresic (Croacia) ganando a la Selección de Oltenia (Rumanía) por 2 goles a 1 con tantos de Antonio Ramírez y Anel ], el combinado autonómico prepara otro asalto a la final de la Copa de Regiones UEFA. Llegado el caso, Alemania o Turquía serían los rivales – ambas selecciones juegan su trascendental choque del grupo A mañana a las 10,30 horas en Landshut-  de esa hipotética final que se disputa el próximo miércoles a las 18,30 horas en el Burghausen Stadium.

 

Del grupo B, Castilla y León (con 4 puntos y 3 goles a favor), Polonia (4 puntos y + 1) y República Checa (con 3 puntos) se juegan ese puesto. Rusia, rival de Castilla y León, saldrá al campo de Hankofem sin posibilidades de clasificación, pero con la motivación extra de ganar a “España”, algo con lo que Castilla y León se dio de bruces hace ahora dos años en Estambul, donde se celebró la anterior ronda internacional de esta Regions Cup y donde el combinado autonómico cayó en el último partido de fase de grupos.

Para ello, cuerpo técnico y futbolistas preparan un partido que será, a priori, durísimo a todos los niveles. Antes y durante el juego.
Durante el entrenamiento, llevado a cabo a la misma hora que se disputará el encuentro, los futbolistas han recreado varias simulaciones de juego y han aplicado tareas al respecto, todo para imaginar cualquier escenario posible e imposible.  

-       

Andrés Llorián, ya jugó ante Rusia en la anterior fase final: “Mi recuerdo de Rusia en 2017 me lo veo en la cicatriz de la cara todos los días; me mandaron al hospital para que me cosieran la mejilla ganando 2 a 0 además de con la ilusión de a los dos días jugar una final europea y cuando terminaron de coser me comunicaron que habíamos perdido 3 a 2. Pero esta vez dependemos de nosotros mismos al 95 por ciento y ya sea Rusia o quien sea tenemos muchas ganas de jugar este partido que es el que llevamos esperando mucho tiempo. No sólo yo, sino todos los compañeros que han jugado antes. Queremos jugarlo y disfrutarlo”. 

 

Juan Berlana, portero ante Polonia y República Checa: “Hay que aprender y mejorar del último partido.  El objetivo es superar esta fase de grupos y es clave haber llegado hasta aquí dependiendo de nuestras opciones y de nosotros mismos. Intentaremos que nos salga un buen partido y estar en la final del miércoles frente a Alemania o Turquía”

 

 

 



 

El conjunto arlequinado ha descansado en su hotel de concentración en Alemania, en Neustadt an der Donau, después del empate ayer ante Polonia. A las 10 de la mañana, ha realizado un suave entrenamiento de recuperación y aprovechará la tarde para realizar una actividad de ocio visitando la cercana ciudad de Munich.

 

Ya mañana, el conjunto autonómico preparará el encuentro ante Rusia que se disputará el domingo a partir de las 17,30 horas en el Hankofem Stadium. Castilla y León saldrá al terreno de juego sabiendo quién será el campeón del grupo A, Alemania o Turquía, pues el último encuentro de fase de grupos se disputa a las 10,30 horas. En el Grupo B, todo por decidir, Castilla y León, Polonia y República Checa, pueden colarse en la final de la XI Copa de Regiones UEFA.

 

"Los hemos hablado con todos los compañeros, se dan las mismas circunstancias que en la última ronda final y tenemos muchas más ganas todavía de que llegue el domingo. Será una revancha", comenta Luis Obispo, impulsor de ese saque de banda magistral que desembocó en gol para Castilla y León: "Lo habíamos hablado en el vestuario antes de empezar, es algo que solemos hacer en la Selección con jugadas puntuales que suelo sacar de banda, fue un poco de suerte y que él entró con mucha fuerza y muy bien" 

 

 REVIVE EL EMPATE ANTE POLONIA EN NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

 


 


 

 

II  Jornada XI Copa de Regiones UEFA Fase Final

Estadio Hankofem

Polonia 1 – 1 Castilla y León

 

Polonia: Krawczyk, Borowy (Burylo 66), Niewiadomski, Pozarycki, Slonecki, Traczyk, Bohdanowicz, Repski (Baszak 45), Jaros (Kluzek 45), Calinski y Tomaszewski

Castilla y León: Berlana, Andrés Llorián, Obispo, Puente, Jorge (Dani Martínez 56’), Plaza (Lerma 82), De Mesa (Álvaro 68), Dani Burgos, Javi Amor, Emilio y Juanan

Goles
0 – 1 Juanan 17’
1 - 1 Slonecki 94’

Árbitro. Roomer Tarajev (Estonia) Asistentes Dejan Kostadinov (Macedonia) y Namik Huseynov (Azerbaiján) Cuarto: Haslberger (Alemania)

Amonestó a Borowy, Slonecki, Puente, Javi Amor, Emilio, Plaza, Álvaro y Lerma.

 

 

Castilla y León ha perdido en el minuto 94 de juego la oportunidad de meterse de manera directa en la final de la XI Copa de Regiones UEFA. Siendo un encuentro realmente complicado, pero habiendo aguantado la ventaja por la mínima desde el minuto 17, Polonia ha empatado en el minuto 94. El conjunto autonómico tiene una nueva oportunidad el próximo domingo para clasificarse para la final. Curiosamente, se la jugará ante Rusia, el mismo rival de su última participación en 2017 en una ronda final. Castilla y León y Polonia tienen 4 puntos cada una. República Checa cuenta con 3 puntos. Una de las tres estará en la final. En el otro grupo, Alemania o Turquía.

 

 

 "A falta de pocos minutos te hacen el empate y te quedas con sabor agridulce porque la clasificación matemática te hubiera permitido rotar futbolistas y encarar el último encuentro de fase de grupos de otra manera; pero también somos conscientes de la dificultad de este Campeonato y de la fortaleza del rival. Son un buen equipo pero somos conscientes de que queda un partido y tenemos muchas opciones de meternos en la final", declaraba Mario Sánchez, seleccionador, nada más terminar el encuentro.  

 

 

ESCUCHA AQUÍ LAS DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS DEL ENCUENTRO

 

 

 

 

Dos campeonas de Europa sobre el campo del Hankofem Stadium. Las campeonas de las ediciones V (Polonia DolnySlaski) y VI (Castilla y León) de la Copa de Regiones UEFA. Castilla y León comenzó el encuentro sabiendo que una victoria le era suficiente para meterse en la final ya en esta segunda jornada de competición, puesto que la República Checa había ganado minutos antes por la mínima a Rusia.

 

 

A Castilla y León le costó encontrar la delantera y la región de Dolnsoski jugó duro desde el principio, con un gran físico y manejando bien el balón.  Polonia obligaba a la arlequinada a jugar como no sabía ni le gusta, hubo pérdidas de balón con peligro y la portería que guarda Berlana sufrió el acoso polaco hasta en dos ocasiones con verdadero peligro en la primera media hora de juego. El conjunto castellano y leonés intentaba buscar a Javi Amor en la diagonal pero la incomodidad polaca era notable, además de su juego interior.

 

Sin embargo, Juanan y Obispo hablan antes de un saque de banda, el futbolista del Zamora le dice al del Real Ávila que lance el balón sin miedo hacia fuera para evitar al defensa. Dicho y Hecho. Espectacular saque de banda e increíble remate de cabeza que se cuela por la escuadra.

 

 

La Selección polaca dejó el terreno de juego en la primera mitad jugando bien y comenzó la segunda parte de la misma manera. Con ocasiones y acoso al área pequeña de Castilla y León. Desde el banquillo de la arlequinada se les pedía sufrimiento y un último esfuerzo para salvar el partido. Puente y Álvaro tuvieron sus oportunidades en carrera y el equipo continuaba luchando por tener el balón, clave para no dejar lanzar a Polonia. Castilla y León necesitaba la posesión. La región de la Baja Silesia le estaba obligando a jugar de manera directa en un partido realmente complicado, con muchas tarjetas y poco tiro a puerta.

 

 

Álvaro tuvo la última realmente clara para Castilla y León golpeando en el poste antes de que el árbitro añadiera 6 minutos. En el 94 ocurría lo que el conjunto arlequinado quería evitar, el empate de Polonia en saque de banda. Hay que seguir luchando para encontrarse en la final de la Copa de Regiones.   

 

Mario Sánchez, seleccionador: "El equipo ha sabido sufrir, adaptarse a un partido complicado y por eso me da rabia la no clasificación de manera matemática. Nuestra Selección puede meterse en la final y vamos a ir a por ello. Estoy convencido de la fortaleza de este grupo, no hace falta que yo les diga más para el último encuentro".

 

Juanan: "Con sabor amargo por cómo ha sido. Nos han dominado en muy buena parte del encuentro pero depende de nosotros estar en la final. Tenemos ganas de que llege ese último encuentro. Nos han hecho daño en los pases interiores y tenían peligro en las faltas. Nos toca remar y ganar a Rusia"

 


 

Previa a la II Jornada de competición

La Selección de Castila y León ha aprovechado la mañana para descansar de la competición y realizar una actividad de ocio visitando una fábrica de cerveza junto al hotel de concentración en la región de Baviera. El conjunto arlequinado se enfrenta mañana jueves a Polonia (quien venció a Rusia ayer por 1 gol a cero desde el punto de penalti) a partir de las 18 horas en el Hankofem Stadium.  La organización del Campeonato UEFA ha advertido a las expediciones de la posibilidad de fuertes tormentas a la hora del encuentro.

Castilla y León ha preparado el entrenamiento en la tarde de hoy con juego condicionado, posesiones y finalizaciones. Los futbolistas se encuentran en perfectas condiciones, todos disponibles para disputar el crucial encuentro de mañana, que puede poner, con pie y medio, a los futbolistas de Castilla y León en el camino a la final de la XI Copa de Regiones UEFA. Curiosamente, ambos combinados saben lo que es ganar este Campeonato de Europa de Regiones, el polaco en 2007 y el castellano y leonés en 2009.

 

Resultados de encuentros de la I Jornada:
República Checa 0 - Castilla y León 3 (grupo B)
Eslovaquia 1 - 3 Turquía (grupo A)
Rusia 0 - 1 Polonia (grupo B)
Alemania 1 - 0 Francia (grupo A)

 

 


Primer encuentro Selección de Castilla y León UEFA en la XI Copa de Regiones UEFA

Fase Final

República Checa 0 – 3 Castilla y León (Grupo B)

 

 

  • Resto de encuentros de la I Jornada:
    Eslovaquia 1 - 3 Turquía (grupo A)
    Rusia 0 - 1 Polonia (grupo B)
    Alemania 1 - 0 Francia (grupo A)

 

Victoria de la Selección de Castilla y León en su debut en la ronda final de la XI Copa de Regiones UEFA. Tres goles de los maragatos Puente, Javi Amor y Jorge han sido los culpables del importante paso del combinado autonómico. Buen encuentro inicial que sirve para coger alas y aire a un combinado que ha salido a por todas desde el inicio, sin bajar el ritmo y muy atento arriba. Castilla y León, jugando especialmente bien por las bandas, ha sido capaz de centrarse en su forma y manera de principio a fin. Inicio con buen pie para afrontar con ánimo el encuentro ante Polonia, en el Hankofem Stadium, a las 18 horas el próximo jueves.

 

ESCUCHA AQUÍ A LOS GOLEADORES DE HOY CON LA SELECCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN EN NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

Neustadt Stadium

 

República Checa
Stastny
Kabelac
Reji
Turner (Tobías 80)
Holubec
Maly
Vincour
Vitebsky (Moravec 63)
Petrik (Knespl 66)
Brich
Biciste

 

Castilla y León
Berlana
Llorián
Obispo
Dani Martínez (Mateo 80)
Puente
Plaza
Lerma (Jorge 60)
De Mesa (Álvaro 66)
Dani Burgos
Javi Amor
Emilio

Goles
0-1 Puente 12’
0-2 Javi Amor 43’
0-3 Jorge 73’

Árbitros: Vadachkoria (Georgia). Asistentes: Josipovic (Suiza) y Tuttifrutti (San Marino). Cuarto: Osmanagic (Alemania)
Delegado UEFA: Andrian Ixari (Moldavia) Amarilla para Turner y Stastny.


Buena primera parte para los futbolistas de Castilla y León que mantuvieron la tensión de principio a fin. No obstante, República Checa tuvo dos ocasiones de gol de muchísimo peligro y disputó el balón con ritmo. La superioridad de Castilla y León, con juego por la banda, e intento, uno tras otros, de coger balones arriba, para Lerma o Puente, dieron sus frutos relativamente pronto. El capitán Puente cazo balón y lo introdujo magistralmente en un tiro cruzado en la portería checa. El 0 a 1 servía para quitar nervios y continuar por el mismo camino, el del trabajo. Emilio y Javi Amor lo intentaron sin éxito, sin embargo, éste último, de falta, marcó el golazo que esperaba y que nada pudo hacer el cancerbero checo ante tal potencia de tiro. Hacía el 0 a 2 para Castilla y León y la humildad continuaba sobre el césped para evitar confianzas.

 

Segunda mitad sin cambios y con oportunidad clara para Lerma. La primera sustitución, Jorge por De Mesa, dio sus frutos en el minuto 73, marcando el maragato el tercer tanto para Castilla y León tras una asistencia atrás de Puente.  República Checa bajó el ritmo y acusó la goleada a partir de este momento. Castilla y León ha demostrado saber sumar en este partido ante un rival duro en su fútbol. Esta tarde, la Selección hará crioterapia para recuperar a los futbolistas que han jugado y trabajo específico para lo que no han dispuesto de minutos. 

 

RESUMEN EN CANAL YOUTUBE DE LA VICTORIA ANTE REPÚBLICA CHECA 

 

 

 

DECLARACIONES

 

Jorge: "Ganar el primer partido es importante y determinante. Nada más salir hay que aportar al máximo porque hay mucho nivel en esta Selección. Hemos venido de la concentración con muy buenas sensaciones y queda demostrado en este primer partido con buen resultado"

Javi Amor: "Hemos conseguido la victoria jugando bastante bien, podremos ir con algo más de tranquilidad los siguientes partidos. Lo importante es ganar, da igual quien consiga el gol, lo fundamental es el equipo. Los 20 futbolistas estábamos con ganas, a mí me ha salido un buen partido, los tres que hemos marcado, casualmente del Atlético Astorga, estamos contentos por la Selección"

Roberto Puente: "Llevábamos tiempo preparando este partido para empezar ganando y coger confianza. Descansaremos mañana y a seguir pensando en Polonia. En este torneo no puedes dar nada por sentenciado, tan importante es ganar como no encajar, nos hemos esforzado porque ellos han tenido ocasiones claras. Todos venimos a aportar. Lo que cuenta es marcar y ganar. Dentro del campo sí que ha habido dureza, no ha sido sencillo"

 

 


 

La Selección de Castilla y León UEFA ha recibido a su 20º futbolista tras la lesión de Sergio Mayorga. 


Juan Antonio del Álamo se ha incorporado primera hora de la tarde a la concentración del combinado autonómico en Alemania. La Federación de Castilla y León de Fútbol agradece al club, Zamora CF, y al propio futbolista su predisposición. "Voy a tratar de pasar este mal trago con el equipo. Este desánimo se irá pasando según ayude a la Selección en los partidos, estoy contento de estar aquí, ayudar y estar con los compañeros, quitarnos la espina de la última fase final en Turquía e intentar ganar el Campeonato", declaraba Juanan nada más llegar al hotel de concentración en Neustadt an der Donau, en la región alemana de Baviera.

 

El cuerpo técnico de la FCyLF se ha puesto a trabajar con él para una recuperación óptima de cara a los próximos días. Juanan se incorpora a la actividad de la Selección, hoy con sesión oficial y fotos por parte de UEFA a partir de las 20 horas.

 

 

 


 

La Selección de Castilla y León de UEFA ha aterrizado a las 14,30 en el aeropuerto de Munich y se ha trasladado a la que será su casa durante, al menos, esta próxima semana, Neustadt an der Donau. Los 19 futbolistas han conocido las instalaciones que UEFA, junto con la Federación de Baviera, ha dispuesto para las ocho mejores selecciones amateurs de Europa. Castilla y León se ha entrenado a partir de las 19 horas con los futbolistas disponibles en una sesión corta, a la espera de su debut el martes a las 14 horas frente a  República Checa.

 

Este es el momento que todos esperábamos, conocer el escenario para preparar el Campeonato. Quiero tener unas palabras para Sergio Mayorga, somos positivos con él, es un gran chico y futbolista que prácticamente acaba de empezar, al que conocemos desde las categorías inferiores de la Selección y al que ofreceremos la Copa si conseguimos el objetivo. De momento, seguimos trabajando con los 19 futbolistas con los que hemos viajado y nada más, puesto que esperamos hasta el último momento por Mayorga y la baja se produjo anoche", comenta Mario Sánchez, seleccionador autonómico, antes de comenzar la sesión de entrenamiento.

 

El seleccionador se ha referido a las novedades de esta Selección: "Nos ha sorprendido para muy bien. Estos futbolistas son los que siempre se han quedado a un paso de estar aquí y en esta ocasión están por motivos muy sobrados que ya nos han demostrado. El primer objetivo es superar la fase de grupos. La final será un paso posterior si llega. Lo que está claro es que hay que ganar a la República Checa el martes para reforzar a la Selección. El destino ha sido caprichoso con los emparejamientos de esta fase final con respecto a la similitud con la de Turquía y también con que hace justo diez años, la Selección de Castilla y León se proclamó campeona de Europa, vamos a ver si estas bonitas casualidades nos dan suerte”. 

 

 

Con la participación en esta fase final, Castilla y León se convierte en la única selección autonómica de España en acceder en tres ocasiones a una ronda final europea. 

 

Calendario de Encuentros Fase de Grupos Cuadro B

 

República Checa (Hradec Kralove) será el rival para el debut de Castilla y León, el martes 18 a partir de las 14 horas en el Neustadt Stadium;

Polonia (Dolnoslaski) será el segundo rival el jueves día 20 a las 18 horas en el Hankofem Stadium

Rusia (South Region Chayka) aguarda el día 23 a las 17,30 horas, también Hankofen Stadium.

 

La final se jugaría en el Burghausen Stadium el 26 de junio a las 18,30 horas.

 

El campeón de este grupo se medirá al vencedor del Grupo A: Alemania (Bavaria), Francia (Normandía), Turquía (Estambul) y Eslovaquia (Oeste)

 

 

 


 

VÍDEO CON LAS DECLARACIONES DE LOS FUTBOLISTAS FCYLF en el último entrenamiento

 

 

 CONVOCATORIA

 

Ávila
Andrés Llorián Coicoya, Luis Obispo Arranz, Eduardo Martín Muñoz, Javier de Mesa Macías. Real Ávila CF.

 

Burgos
Sergio García Barrio. CD Bupolsa

 

León
Mateo Cembranos Pireddu. La Bañeza FC
Juan Berlana Galán, Roberto García Puente, Javier Amor García, Luis Emilio Iglesias González, Jorge Rodríguez Álvarez. Atlético Astorga FC

 

El Bierzo
Daniel Martínez García. Atlético Bembibre

 

Soria
Alberto Plaza Arribas. SD Almazán

 

Palencia
Daniel Burgos García, Álvaro González Manzano y Víctor Abajo Fraile. CD Cristo Atlético

 

Salamanca
Ángel de la Iglesia Lerma y Manuel Santiago Garcia Oliva ´Lolo´. UD Santa Marta de Tormes

 

Valladolid
Sergio Estévez García. Atco. Tordesillas


 Zamora 
Juan Antonio del Álamo Cruces. Zamora CF

 


 

Declaraciones completas en nuestro CANAL YOUTUBE:


https://www.youtube.com/watch?v=8yvthkXlk58&feature=youtu.be

 

Roberto Puente
“La Selección es un equipo en el que peleamos por lo mismo. Aunque durante la liga seamos rivales, ahora somos compañeros. Nos marcamos un único objetivo y estamos unidos. Tenemos mucha ilusión, tuve la suerte de afrontar la otra fase y queremos quitarnos el mal sabor de boca. Vamos a prepararnos lo mejor posible y a por el Campeonato”

 

Lerma
“Ojalá pueda marcar que es lo que quiere cualquier delantero como me paso a mí en Ucrania, consiguiendo gracias al equipo, el gol de la victoria. Ojalá pueda marcar aquí”

 

Obispo
“No han pasado demasiados días desde que hemos terminado la competición, eso es bueno porque físicamente no lo vamos a notar y hacemos sesiones muy intensas con la Selección, además. Incluso algunos hacemos trabajo específico aparte para llegar lo mejor posible.

 

 

 

 

Visualiza aquí el resumen del primer entrenamiento (22 de mayo) y las declaraciones del primer entrenamiento UEFA.

 

Castilla y León concurre en una fase final por tercera vez en su historia, lo hará ante las selecciones de República Checa, Polonia y Rusia. El seleccionador, Mario Sánchez, ha agradecido la predisposición de los jugadores: "Esta fase final de UEFA es un premio a la buena temporada individual de muchos de estos futbolistas. Deseamos toda la suerte del mundo a aquellos jugadores que, por estar disputando Play Off, no pueden estar hoy aquí con nosotros, ojalá tengan buenas noticias para el fútbol de Castilla y León logrando algún ascenso. Vamos a trabajar con los futbolistas que tenemos disponibles y seguro que serán importantes para la Selección. Tendremos un próximo entrenamiento el martes 28 y dos mini concentraciones, viernes y sábado, antes de viajar a Baviera el 16 de junio. Estamos en un escenario estupendo, lo que hay que agradecer al Ayuntamiento de Palencia, el poder utilizar La Balastera. En cuanto a los rivales que nos vamos a encontrar allí, sabemos que son equipos fuertes, desarrollando fútbol del este, pero llevaremos con orgullo la representación de España y de Castilla y León en una fase final europea"

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias