Se encuentra usted aquí

II Jornada del Campeonato de España Sub18 y Sub16 II Fase

 

Sigue en redes sociales el minuto a minuto de las Selecciones de Castilla y León 

 

II Jornada

Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas

 

Victoria para la Selección Sub16 de Castilla y León que hace pleno de victorias en esta II Fase aunque partía sin posibilidades de clasificación. Quien sí tenía aún opciones de colarse en semifinales era la Selección Sub18 que debía haber ganado hoy ante Murcia, sin embargo, el conjunto rival, también pendiende de clasificación ha sido superior de cara al gol.

Los combinados autonómicos masculinos finalizan aquí su participación en la presente edición de los Campeonatos de España con 6 puntos cada una. 

 

CADETES

MURCIA 0–1 CASTILLA Y LEÓN

 

Murcia: Pablo, Álvaro Betancourt (Miguel Ángel 50), Álvaro Ganga, Cortado, Pedro, Sorroche, Isma (Alejandro 50), Jose, Jesús, Manuel (Gomila 50) y Gabriel (Andrés 60)
Castilla y León: Álvaro Aceves, Diego, Gabriel, Rodrigo (Tena 65), Maroto, Palacios (David Muñoz 50), toro, Chris, Alejandro (Iván Barajas 50), Diego (Ramos 75) y Miguel
Goles
0-1 Alejandro Ávila 44’
Tarjeta amarilla mostrada a Miguel para Castilla y León

 

Partido de la Selección de Castilla y León con un planteamiento serio que supo jugar con la presión del rival por marcar al decidirse la clasificación para semifinales de este Campeonato de España. Castilla y León compitió su primera mitad sin precipitaciones, estudiando al rival y manteniendo portería a cero. Hubo una ocasión clarísima para Miguel que se marchó por alto en el disparo más peligroso de cara a puerta. Murcia también tuvo su oportunidad en una acción anterior que sacó, con una magistral mano, Álvaro Aceves en portería.

La segunda parte comenzó buscando el gol y llegó obra de Alejandro Ávila, en una contra, conduce y cuela el balón por debajo del portero local. A partir de ahí, Castilla y León hizo sus cambios de banquillo para plantear un partido más fuerte en el centro del campo y Murcia no creó más ocasiones con verdadero peligro.

Victoria para Castilla y León que hace pleno en esta segunda ronda del Nacional de Selecciones Cadetes que, aunque llegaba sin posibilidades de clasificación, ha demostrado competitividad al sumar todos los puntos posibles ante Melilla y la Región de Murcia.

 

Alejandro, autor del tanto: “Hicimos un mal papel en la primera fase nosotros y nos costó por los rivales complicados así que veníamos con la intención de dar una buena imagen ahora y demostrar a la gente el esfuerzo que habíamos hecho y que sabemos jugar al fútbol. Murcia es una Selección muy física y en una contra he podido marcar y el partido se ha decidido por una única acción. He estado muy ilusionado con la Selección de Castilla y León en esta segunda fase”.

 

JUVENILES

MURCIA 2 – 0 CASTILLA Y LEÓN

 

Murcia: Marc, Bertomeu, Jose María, Vila, Matallana, Adrián (Alpha 90) Francisco (Jorge 85), Diego (Luis 70), Brau, Ramón y Fede
Castilla y León: Maxi, Marcos, Gil, Alejandro, Cerro (Torres 65), David, Sergio, Raúl (Cuéllar 45), Jorge, Diego Bajo y Álvaro Gil (Adrián 65)
Gol
1-0  Ramón 30’
2-0 Miguel Ángel 70’

 

Murcia se ha clasificado para semifinales del Campeonato de España juvenil después de ser superior en el marcador a la Selección de Castilla y León tras dos acciones en los 90 minutos de juego. Primer periodo sin ocasiones para Castilla y León que no consigue alcanzar el área murciana, a pesar de la insistencia de Álvaro Gil. A la media hora, el combinado local se adelantó aprovechando su superioridad en el campo y a partir del tanto, el rival se replegó sin dar oportunidades a la arlequinada para llegar a puerta. En el minuto 70, la Región de Murcia sentenció el encuentro clasificándose para semifinales de este Campeonato de España Sub18.

 

 

David González, futbolista Sub18. “Nos vamos fastidiados del encuentro porque veníamos con opciones para clasificarnos para la ronda final y hacía bastante tiempo que Castilla y León no llegaba aquí con esas opciones. Hemos competido bien en esta ronda y hoy, en acciones puntuales, nos han ganado el choque. Toca seguir trabajando y preparar lo que queda de liga en nuestros respectivos equipos y el año que viene intentar clasificarnos con la Selección de Castilla y León”. 

 




 

 

I JORNADA 

GOLES Y DECLARACIONES en el Canal Youtube FCYLF

 

  • Presencia el encuentro el entrenador de porteros de las selecciones inferiores de la RFEF, Miguel Ángel España.

 

Buena mañana de fútbol para las Selecciones de Castilla y León que consiguen dos victorias holgadas ante Melilla. Los tres goles y los tres puntos del combinado juvenil le permite seguir teniendo opciones para lograr la clasificación para semifinales de este Campeonato de España. Mañana, ante la anfitriona Murcia, será una auténtica final. 

Los encuentros se jugarán en el mismo escenario, campo Santiago El Mayor de la capital murciana, a partir de las 10,30 horas.

 

 

 Castilla y León 3 –1 Melilla CADETES

 

Castilla y León: Javier, Calvete (Chris 60’), Tena, Diego, Gabriel, David, Maroto, Dani (Iván Barajas 56)’), Toro, Álvaro Ramos (Palacios 67) y Diego (Miguel 50’) 

Melilla: Sergio, Juan Carlos (Sufian 73), Ismael (Ismael 70), Mohamed, Ilias, Pablo, Félix, Alejandro (Soliman 65’), Jose, Ángel y Kamal 

Goles
1-0 Dani Díez 2’
1-1 Kamal 5’
2-1 Maroto 39’
3-1 Ángel (propia puerta) 70’ 

 

La Selección de Castilla y León controló el encuentro de debut en esta ronda segunda del Nacional Cadete. Marcó en la primera acción del encuentro, con un pase de Diego por banda derecha, que Dani Díez empujó a la portería. Poco le duró la alegría, pues tras un balón mal rechazado, Melilla iguala el encuentro cuando solo corría el minuto 5. El choque entró en un valle sin demasiadas ocasiones para ningún conjunto; sin embargo, Maroto, en un disparo imparable desde la frontal, desatascó el duelo y el marcador antes de irse a los vestuarios. 

 El segundo tiempo transcurrió sin demasiados sobresaltos en las áreas y pocas ocasiones. Melilla acusó el cansancio al ser su segunda jornada consecutiva de competición y el juego bajó de ritmo. Castilla y León refrescó el equipo con cambios que le sentaron bien para continuar por delante. 

 El tercer tanto llegó, en propia puerta, en un desafortunado remate de cabeza del defensa melillense. A partir de ahí, el conjunto rival arrastró el encuentro, sólo buscando la contra, y la arlequinada jugó sin prisas. Las  últimas ocasiones la tuvieron Palacios y David, el primero sin acierto en su remate y el segundo a las manos del portero rival. Los castellano y leoneses fueron superiores en un encuentro con mínimas, aunque efectivas, oportunidades de gol.

 

DECLARACIONES

Mario Maroto, capitán y autor del segundo tanto: “He visto al equipo competir bien, mejor que en la primera ronda, acertados de cara a puerta y manteniendo el control del partido, así que estoy contento por el resultado. Mañana, aunque no tengamos posibilidades de clasificarnos, iremos a por todas y a ganar el encuentro”.  

 

Daniel Rodríguez, seleccionador: “Ha sido un partido completo, quizás algo los nervios al principio, con demasiados balones largos. Los futbolistas se han ido calmando con el paso del tiempo, sobre todo con el segundo tanto. A medida que iba avanzando el encuentro se han ido soltando y se ha visto una muy buena versión de la Selección cadete”.

 

  

Castilla y León 3 – 0 Melilla JUVENILES

 

Castilla y León. Diego, Marcos (Cuéllar 45), Rodri, Gil, David, Mauro (Sergio 65), Adrián, Raúl (Diego Bajo 69), Javi Cerro (Torres 65), Iker y Jorge 

Melilla: Ayman, Sehill, Ismael, Alberto, Usama, Nabil, Yusef, Juanvi, Andrés, Yassin, Younes (Carlos 50) 

Goles
1-0 Cuéllar 70’
2-0 Torres 78’
3-0 Cuéllar 82’

   

Encuentro con control de Castilla y León que tuvo las ocasiones y los goles, además de la posesión del balón. Tres oportunidades clarísimas en el primer periodo de Rodri, Adri y Mauro que estrellaron sus tiros o en los guantes del portero rival o en la madera. El inicio de la segunda mitad ratificó la superioridad de Castilla y León, un entendimiento entre Mauro y David a punto estuvo de acabar en gol. El portero melillense detuvo y ahogó la ocasión arlequinada. A partir de aquí, el control de los castellano y leoneses fue total creando oportunidades de manera continua. Tan sólo una vez hubo de emplearse, con mucho criterio, Diego en la portería. 

 

El acierto de cara a puerta lo abrió Cuéllar con un gran tanto que puso algo de justicia en lo visto sobre el césped y marcó el camino. El segundo, de Torres, y el tercero, otra vez de Cuéllar, llegaron en apenas cinco minutos y remataron la superioridad y las combinaciones de juego que había estado creando la Selección de Castilla y León.

  

Daniel Rodríguez, seleccionador: “Partido muy completo, sobre todo la primera parte, llegando por fuera y por dentro, combinando, con muchas ocasiones pero faltándonos el gol. Sin embargo, en la segunda mitad, que ha sido algo más trabada en el juego, han llegado los tantos. El fútbol es así de caprichoso. Con respecto a los partidos de mañana, había primero que preparar este partido ante Melilla para afrontar con posibilidades el de mañana ante Murcia y así ha sido. Así que empezamos ya a trabajar en una auténtica final con los juveniles ante los anfitriones.”

 

 



 

 

Las Selecciones de Castilla y León viajan mañana viernes al Campeonato de España masculino juvenil y cadete para la disputa de la II Fase en Murcia, en el campo municipal Santiago El Mayor de la capital murciana.

 

Las esperanzas de clasificación de los combinados autonómicos para la fase final están en el conjunto Sub18 que atesora tres puntos de la victoria ante Aragón durante la primera ronda, disputada en Palencia en el mes de diciembre. La Selección juvenil debería acumular dos victorias más para intentar acercarse a la ronda final. El conjunto Sub16, sin embargo, no tiene opciones de clasificación.

 

En cuanto a sus rivales, Murcia mantiene todas las posibilidades abiertas en ambas categorías al presentarse a esta II Fase con 4 puntos en categoría cadete y 6 puntos en juvenil. La anfitriona podría clasificarse con ambos combinados. Asimismo, Melilla tiene opciones de colarse en la ronda final en categoría cadete, con 4 puntos, no así en juveniles. 

 

Durante este fin de semana, no habrá competición de Liga SsangYong (Primera División Regional de Cadetes) ni en la Liga Recoletas (Primera División Regional de Juveniles) por el desarrollo de los Campeonatos de España.

 

 

Calendario de juego

Sábado 23 de febrero
Castilla y León - Melilla
10,30 horas Sub16
12,30 horas Sub18

 

Domingo 24 de febrero
Murcia - Castilla y León
10,30 horas Sub16
12,30 horas Sub18

 

CONVOCATORIA SUB18 

 

L E Ó N
DIEGO BAJO DE PRADO, MARCOS GONZALEZ DE PRADO, DIEGO RODRIGUEZ FERRERO y RODRIGO SUAREZ MARCOS. Cultural y Dtva Leonesa

E L   B I E R Z O 
MAURO MOLINA GARCÍA S.D. Ponferradina C.F., S.A.D. 

 

 P A L E N C I A   
ALVARO CUELLAR LUZ C.D. Internacional de la Amistad 

 

S E G O V I A 
RAUL VELASCO GARCIA,  JORGE SANCHEZ LOBO. Gimnástica Segoviana CF

 

S O R I A 
DAVID GONZALEZ BALLESTEROS,  MARCOS GIL MARCOS y SERGIO MARTINEZ SÁNCHEZ CD Numancia de Soria

 

V A L L A D O L I D   
ALEJANDRO CASADO HERNANDEZ,  ADRIAN CARRIÓN RODRIGUEZ,  IKER PEREZ RODRIGUEZ, ALVARO GIL SANCHEZ, JAVIER CERRO PLAZA,  MAXIMO SAN JOSE ALONSO, JESUS TORRES ROMERO. Real Valladolid CF

 

 

CONVOCATORIA SUB16

BURGOS   
DAVID MUÑOZ TORRES Burgos C.F. 
JAVIER PEREZ CANTERO C. D. Internacional Vista Alegre 

 

L E Ó N 
GABRIEL CASTRO GONZÁLEZ y CHRISTIAN CASTRO CASADO C. y D. Leonesa, S.A.D. .

 

E  L   B I E R Z O   
ALEXANDER MENDEZ PEREZ, PABLO CALVETE ALEJANDRE y DIEGO FERNANDEZ RODRIGUEZ  SD Ponferradina

 

  

S A L A M A N C A   
ÁLVARO RAMOS MARTÍN y SERGIO MARTÍN TENA. UD Santa Marta

 

 S E G O V I A   
MIGUEL PÉREZ GARCÍA Gª Segoviana C. F. 

 

S O R I A 
RODRIGO DOMÍNGUEZ VELA y CÉSAR PALACIOS PÉREZ CD Numancia de Soria 

 

V A L L A D O L I D   
ALVARO ACEVES CATALINA, MARIO MAROTO ARGÜELLO, DIEGO ALONSO MATIENZO, ALEJANDRO ÁVILA LÓPEZ VADILLO, IVÁN BARAJAS MARBÁN y DANIEL DÍEZ GÓMEZ  Real Valladolid CF

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias
Más Información: 

Imágenes FCyLF.