Se encuentra usted aquí

II Jornada II Fase de los Campeonatos de España Selecciones Femeninas

 

 PUEDES VERLO EN DIRECTO A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE LA REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL

 

 

II Jornada

Día complicado para las Selecciones de Castilla y León en su última participación en esta edición de los Campeonatos de España Femeninos enfrentándose a la anfitriona, Andalucía, quien se jugaba la clasificación a semifinales que, finalmente, ha conseguido.

 

SUB15

Andalucía 5 – 0 Castilla y León 

Andalucía: Elizabet (Ana 75), Tatiana, Nerea, María, Ornella, Marina, Lidia, Claudia (África 72), Andrea, Aymara (Noelia 40) y Nazaret

Castilla y León: Jimena, Natalia (Rebeca 58), Andrea, Paula Sánchez (Sandra 70), Adriana, Alba, Verónica, Emma, Laura (Noelia 63), Paula González y Luna (Cristina 52)

Goles
1-0 Marina 59’
2-0 Nazaret 61’
3-0 Noelia 70’
4-0 Noelia 73’
5-0  África 76’

*Doble amarilla para Andrea en el 61 y para el seleccionador Numi Antón en el 62.

 

Castilla y León estuvo en el encuentro hasta el minuto 60. A partir de ahí, Andalucía apareció con individualidades y las arlequinadas acusaron el cansancio de la doble jornada.

Fuerzas igualadas y con mucho orden por parte de Castilla y León y pocas ocasiones para ambos en el primer tiempo. El conjunto arlequinado no permitió acercarse a las anfitrionas a portería. Éstas, en una única oportunidad de gol, estrellaron el balón en el larguero. La Selección castellano y leonesa compitió sin complejos ante un grupo que se estaba jugando la clasificación para semifinales del Campeonato de España. Andalucía intentaba una y otra vez conectar con sus delanteras pero Castilla y León se lo impidió durante todo el primer tiempo. En el segundo periodo, el conjunto que dirige Numi Antón se mostraba algo más cansada pero Paula Sánchez tuvo dos ocasiones claras que se estrellaron contra la portera local. Las verdiblancas seguían sin construir demasiadas jugadas y se apoyaban en individualidades para llegar al área arlequinada.

A partir del minuto 59, el encuentro cambió por completo, apareció el talento de algunas de las futbolistas andaluzas. Primero fue Marian quien, con un tremendo disparo, batió a Jimena e hizo el primero. Después vendrían unos minutos claros para el desarrollo del juego, expulsión por doble amarilla a Andrea y el segundo de las anfitrionas. Nazaret, muy  activa todo el encuentro, puso distancia entre ambos combinados.  Andalucía sentenció con dos goles más, obra de Noelia. Y terminaría África a cinco minutos del final. Con esta victoria, Andalucía,  consigue meterse en la fase final del Nacional Cadete Femenino.

Paula Sánchez, capitana: “Veníamos sin posibilidades de clasificación pero queríamos competir pese al resultado de hoy. Creo que no es justo, hemos tenido ocasiones y plantado juego hasta el minuto 60. Tenemos que trabajar para el año que viene, sobre todo nosotras las Sub15. Es una derrota muy dura, por errores nuestros y por acierto de ellas; en este Campeonato tan corto se paga mucho fallar. Hemos trabajo mucho, hay niñas de 12 años en esta Selección y lo han dado todo”.

 

 

SUB17

Andalucía 3 – 0 Castilla y León

 

Andalucía: María, Águeda (Ana 56), Inma (Marta Esojo 70), Teresa, Irati, Nora, Almudena, Arancha, Carmen, María García (María de la O 87) y Andrea
Castilla y León: Laura Inés, Iria, Carla, Marina, Olaya (Marta Crespo 70), Alba, Laura Pérez, Alicia Zamora, Lucía (Eva 82), Paula (Claudia 75) y Alicia Rey.

Goles
1-0 Arancha 24’
2-0 Arancha 32’
3-0 Arancha 83’

Último partido de la Selección Sub17 de Castilla y León en esta edición de los Nacionales. Primera parte con dos goles encajados de estrategia, el primero de falta directa y el segundo de córner. La arlequinada quiso meterse en el partido a través de las ocasiones de gol de Paula o Alicia. En la segunda parte, el conjunto castellano y leonés tuvo más la pelota y apretó arriba.

Las anfitrionas buscaron las contras y, otra vez, la misma futbolista del Málaga CF, Arancha, consiguió el tercero. Renta suficiente para convertirse en semifinalistas del Campeonato de España Sub17. Felicidades a los conjuntos andaluces por esta clasificación.

 



 

II Fase Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas

I Jornada

Las Selecciones Femeninas de Castilla y León han comenzado con mal pie la II Fase de los Nacionales cadetes y juveniles. A pesar de iniciar la mañana anotando, se han encontrado con un combinado potente que estaba pendiente de su clasificación para la ronda final de estos Campeonatos de España.

Castilla y León, aun no jugándose nada, pretendía competir al máximo, habiendo incorporado alguna futbolista a sus filas para esta segunda fase, sin embargo, los errores propios y el acierto del rival en la portería no lo han hecho posible.

Los encuentros que se disputen mañana domingo, ante Andalucía, serán decisivos para la clasificación de este Campeonato de España, pues la anfitriona se juega su pase a semifinales dependiendo de la victoria ante las futbolistas castellano y leonesas. A partir de las 10,30 horas en el campo municipal de Bonares (Huelva)

 

Castilla y León 1 – 3 Asturias Sub15

 

ACCEDE AL VÍDEO RESUMEN Y DECLARACIONES DEL ENCUENTRO CADETE

 

Castilla y León: Saray, Natalia, Andrea, Paula Sánchez, Adriana, Claudia, Emma (Sandra 48), Laura (Cristina 48), Paula González (Verónica 61) y Luna

Asturias: Carla, Yaiza Cernuda, Ana, Olaya, Cristina, Erika (Mirdja 55), Andrea, Sara, Yaiza González, Lilian, Alba (Alejandra 47)

Goles
1-0 Paula 4’
1-1 Andrea 39’
1-2 Alejandra 54’
1-3 Olaya 79’

 

Primer tiempo con el juego muy trabado. Comenzó Castilla y León golpeando primero en el minuto 4 con un tiro en largo de Paula que fue a portería y desató la alegría de las arlequinadas. Asturias se echó arriba y el mayor ataque fue el suyo. El premio les llegó justo antes de retirarse a los vestuarios, en el 39, fue Andrea quien marcaba el empate.

Castilla y León perdió algunos balones peligrosos iniciada la segunda mitad; pero avanzados los minutos empezó a crear juego y ocasiones. Cristina tuvo una magnífica oportunidad que se fue raso por el lateral de la red y Luna, en una acción de uno contra uno, dispuso de un buen balón que acabó atrapando la portera de Asturias, Carla. Ambas selecciones compartían posesión pero la Selección que dirige Numi Antón, seleccionador regional, buscó los desmarques e hizo apretar los dientes los últimos minutos a Asturias con balones largos. Casi con el tiempo concluido, llegaría el tercero de las azules tras un descuido de Saray en la portería castellano y leonesa.

 

DECLARACIONES

Laura Barbero CD Nuestra Sra de Belén: "Hemos empezado muy fuertes pero luego hemos bajado el ritmo. Nos ha influido el gol en el último minuto de la primera parte y nos hemos venido bastante abajo. A ver si en el próximo partido podemos lograr algo más"

Luna Ruano Salamanca FF: "Nos ha costado según iba avanzando el partido jugar al toque. Intentábamos sacarlo adelante pero no ha sido posible. Podían haber ido más balones dentro pero es fútbol, hay que seguir".

 

 

Castilla y León 0 – 4 Asturias Sub17

Castilla y León: Lourdes (Laura Inés 45), Iria, Carla, Marina, Olaya (Paula Peláez 61), Alba, Laura Pérez, Alicia, Joana (Eva 77) y Lucía

Asturias: Paula, Sara, Paz (Carolina 40) , Marina, Lucía, Daniela, Marina, Noelia, Ángela (Alba Alvarez 80), Elena (Candela 60) y Alba

Goles
0-1 Noelia 9’
0-2 Sara 28’
0-3 Ángela 48´
0-4 Marina 83’

 

DECLARACIONES DE LAS FUTBOLISTAS SUB17

 

Mal encuentro del combinado arelquinado juvenil que no ha podido con la ofensiva asturiana, muy arriba durante todo el choque. Noelia, en los primeros instantes; y Sara, de falta directa, anotaron en el primer periodo. Nada más iniciarse la segunda mitad, Ángela condujo el balón hacia la portería arlequinada y marcó el tercero poniendo mucha distancia entre ambas escuadras regionales. Un resultado complicado de remontar sobre el verde y en el aspecto psicológico. La ocasión más clara, para Castilla y León, la dispuso Joana a la media hora de finalización del encuentro y Laura Pérez cuando faltaban diez minutos para terminar en un mano a mano con la guardameta rival; en la jugada siguiente, sin embargo, la suerte no estaba del lado arlequinado pues en una extraña acción de despeje, llegó el cuarto tanto asturiano, pues le fue a caer a la cabeza de Marina y solo tuvo que rematar para que subiera al marcador de Asturias.

 

DECLARACIONES

Olaya Blanco, Ponferradina Femenino: "Ha sido un partido muy duro desde el primer momento pero hay que seguir; nos olvidamos ya de este encuentro que ha terminado y pensamos en el de mañana frente a Andalucía"


Carla Andrés, CD Parquesol: "Vamos a intentar recuperarnos, hemos venido a competir. Mañana será mi último partido de la Selección de Castilla y León después de tres años y sólo quiero dar las gracias; vamos a intentar hacerlo bien" 

 

 

 




 

La Federación de Castilla y León de Fútbol convoca a las siguientes futbolistas para disputar la II Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Femeninas del 8 al 10 de febrero en Bonares (Huelva) frente a los combinados de Asturias y Andalucía con el siguiente calendario de juego:

 

Sábado 9 de febrero. Campo de fútbol Carrasco Yañez (Bonares)
Castilla y León - Asturias Sub15 a las 10,30 horas
Castilla y León - Asturias Sub17 a las 12,30 horas

Domingo 10 de febrero. Campo de fútbol Carrasco Yañez (Bonares)
Andalucía - Castilla y León Sub15 a las 10,30 horas
Andalucía - Castilla y León Sub17 a las 12,30 horas

 

 

Asturias y Andalucía se clasificaron como segunda y primera de su grupo en la I Fase de estos Campeonatos celebrados en el mes de diciembre. Mientras, Castilla y León no pudo conseguir ningún punto y acude a la segunda ronda como tercera clasificada y sin posiblidades de continuar sumando en la competición. 

 

 

Convocatoria SUB17 

 

Ávila
Almudena Hernández Maroto. Casa Social Católica

 

Burgos
Laura Inés Aguilar CD Ntra Sra de Belén

 

León
Lourdes del Palacio Fernández, Alba Moras Martínez y Claudia Blanco Gutiérrez. León FF

 

El Bierzo
Olaya Blanca Rivada y Andrea Pérez García. Femenino Ponferradina

 

Salamanca
Laura Pérez Velasco y Lucía Bermejo Vegas. Salamanca FF


Valladolid
Eva María Martín Vázquez, Marina Mielgo Sánchez, Marta Crespo Monedero, Paula Peláez Ramos. Atlético Lince
Iria Castro Gómez, Carla Andrés Abad y Alicia Rey Pérez. CD Parquesol
Alicia Zamora Zuescún, Joana Collantes Hilario CD San Pío X

 

 

 

 

Convocatoria SUB15  

 

 

Burgos
Jimena Vicario Casal, Rebeca Cuesta Estepar, Laura Barbero Centeno, Sandra Corral Merino  CD Nuestra Sra de Belén

 

León
Emma Pérez Rueda. Juventud Villaquilambre
Noelia Peña Mata. CD Sahagún Promesas
Paula González Castro y Andrea Martínez Cadenas. Femenino Trobajo del Camino

 

Palencia
Claudia Gallinas Díez. Internacional de la Amistad 

Salamanca
Paula Sánchez Sánchez, Adriana Castellanos Rodrigo, Luna Ruano Díez y Verónica Sotillo Hernández. Salamanca FF

 

Segovia
Cristina Redondo Navarro. Gimnástica Segoviana CF

 

Soria 
Elisa Ayuso Esteban. CD San José

 

Valladolid
Natalia Delgado Calle. FF Medina Ciudad del Mueble
Alba Gordaliza García. Juventud Rondilla
Saray Vázquez Alonso. CD Laguna

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias