Se encuentra usted aquí

EL PALIQUE: LA NUEVA FORMACIÓN ONLINE DE LA FEDERACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN DE FÚTBOL

 

El pensamiento filosófico de CONFUCIO “Me lo contaron y lo olvide,  lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí" con la situación actual que vivimos, con un confinamiento que no sabemos cuánto va a durar, nos lleva a ver la posibilidad de que todos aquellos, por diversas circunstancias, que no pudieron hacer ninguna formación durante el presente curso darles la oportunidad de realizarlo.

 

Mirando cuáles podían ser las acciones más inmediatas,  y ya que habíamos realizado la formación de todas las temporadas nos vimos en la obligación moral de ofertar una nueva formación para todos aquellos que, por las circunstancias de la Ley del Deporte de Castilla y León, se hubieran quedado fuera de la misma, que consiste en proporcionar a los alumnos, la formación que garantice adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que permitan desarrollar su labor como futuros entrenadores.

 

No lo hemos hecho ni con los cursos Avanzado y Profesional (que lo pudiéramos haber realizado) pero sí adelantarnos a una Formación que, si la Junta de Castilla y León (como han hecho las demás de Comunidades) da validez a los cursos FEDERATIVOS habríamos recorrido un camino importante y, si no fuera así nos queda la satisfacción de haber formado a un gran número de personas que sí o sí iban a ejercer llevando a numerosos equipos y, gracias a esta formación, habrán adquiridos unos conocimientos necesarios.

 

No nos ha llevado ningún ánimo de lucro, sino, única y exclusivamente la FORMACIÓN DE PERSONAS que desean unos mejores conocimientos para poder desarrollar su labor.

 

Tenemos que permanecer durante mucho tiempo sin poder realizar enseñanza presencial y hay que aprovecharlo en una nueva oportunidad. Dentro de las opciones que podemos elegir, la FCYLF ha puesto a disposición de  todos los interesados en el mundo del futbol un curso ONLINE  con duración aproximada de 2 meses.

La forma de estudio y aprendizaje tradicional han sufrido un cambio de 180 grados, ahora nos podemos dar cuenta de que se han sustituido los cursos presenciales por foros en línea, chats de debate, clases virtuales de tal manera que en cualquier momento la persona que lo desee pueda hacerlo sin ningún problema y aprender de otra manera distinta pero los mismos conocimientos.

 

 

 Qué pretendemos con esta FORMACIÓN, es decir, qué OBJETIVOS FUTBOLÍSTICOS conseguir:

Aprender principios y fundamentos básicos del entrenamiento de la técnica y táctica individual y su aplicación en el diseño de las tareas y sesiones.

Saber utilizar estilos de enseñanza activos en el proceso de aprendizaje del futbolista.

Desarrollar las capacidades coordinativas y condicionales básicas.

Analizar las características individuales del futbolista dentro de las situaciones de juego.

Saber desarrollar la capacidad de dirigir, liderar y gestionar a futbolistas en iniciación.

 

QUÉ COMPETENCIAS PROFESIONALES VAN A ADQUIRIR

Entrenar a equipos de F7/F8 y iniciación a F11

Aprender principios y fundamentos básicos del entrenamiento de la técnica y táctica individual y su aplicación en el diseño de las tareas y sesiones.

Aprender a utilizar estilos de enseñanza activos en el proceso de aprendizaje del jugador.

Aprender a desarrollar las capacidades coordinativas y condicionales básicas.

Analizar las características individuales del futbolista dentro de las situaciones de juego.

Desarrollar la capacidad de dirigir, liderar y gestionar a futbolistas en iniciación.

Conocer las actuaciones básicas en situaciones de lesión y emergencia.

Enseñar las reglas del juego a los futbolistas.

 

Así se pueden resumir los objetivos y competencias profesionales que deberían de adquirir. Nos encontramos en el ecuador, cuando termine todo el proceso, es decir, la parte teórica y la parte práctica podremos saber si se han cumplido nuestras expectativas que, de momento son muy satisfactorias para los más de 300 alumnos que han querido realizar esta FORMACIÓN ONLINE.

 

Luis DÍAZ

Director de la Escuela de Entrenadores de la FCyLF

 

Imagen Principal: 
Categorías: 
Noticias