Se encuentra usted aquí

Recomendaciones básica si deseas salir a hacer deporte a partir del 2 de mayo

 

A pesar de que se pueda salir a hacer deporte a partir de este próximo fin de semana, seguiremos en pandemia COVID, por lo que el riesgo de contagio sigue siendo elevado, máxime teniendo en cuenta que a partir de ese día saldrá mucha más gente a la calle, por lo que se deben extremar las medidas de higiene y protección. 

 

  • Horas de salida: Lo más recomendable, sobre todo para los que vivís en poblaciones grandes, es la primera hora de la mañana (entre las 9 y las 11), la hora de la “siesta” (de 15.30 a 17.00) o al finalizar la tarde (a partir de las 21), ya que son horas de menor afluencia.


  • Contacto con personas: Se ha de intentar guardar un metro y medio de distancia con todas las personas que os crucéis, evitar salir con otras personas que no vivan en vuestro domicilio (pueden haber estado en contacto con personas contagiadas en su casa o trabajo).


  • Correr con mascarilla sería imposible, ya que es difícil hasta caminar, lo que sí que es importante es que evitéis tocaros la cara hasta que lleguéis a casa y os lavéis bien con agua y jabón. Si tienes, podéis usar previamente desinfectante tipo clorhexidina. Lavaos también antes de salir. Esto es importante porque aunque no os crucéis con gente, podéis tocar puertas, barandillas etc donde puede haber restos del virus.


  • Evitar sentarse en bancos o en el suelo. Si hay una parte del entrenamiento que consiste en hacer ejercicios de fuerza, estirar… es mejor que la desarrolléis en casa y evitar riesgos innecesarios.


  • Cuando terminéis toda la actividad, cambiaros de ropa y metedla en la lavadora antes de ducharos. El lavado de esa ropa debe ser a 60 grados.


  • No usar fuentes públicas para beber, ya que van a ser zonas de alto contagio (previsiblemente puede tocarlo mucha gente).


  • Escuchad las recomendaciones de regreso a la carrera o al ejercicio físico que os dé vuestro preparador físico - podéis encontrar información en los vídeos FCyLF-, aunque hayáis estado sin dejar de entrenar, la carrera a pie conlleva un impacto que muchos lleváis meses sin practicar, tened precaución.

 

Todas estas recomendaciones pueden parecer exageradas pero son BÁSICAS, el virus es muy contagioso y es capaz de sobrevivir al menos varias horas en superficies, por lo que es VITAL que las llevéis a cabo, por vosotros y por el resto de personas.

 

Mucho ánimo a todos y gracias por el esfuerzo.


Doctora Fátima Breña
Médica de las Selecciones de la Federación de Castilla y Leónd de Fútbol. 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Noticias