Se encuentra usted aquí

Campeonato de España de Selecciones Masculinas Sub14 y Sub16

II JORNADA

 

SUB16
Estadio municipal de Peligros (Granada)

Castilla y León 0 – 0 Asturias

Castilla y León: Fernando, Guzmán, Axel (Jonathan 54), Pedro, Garriel (Andrés 58), Nico, Pablo, César Palacios, Adrián (Iván Chuki 50), Marti y David (Koke 46)

Asturias: Nicolás, Iker, Pedro, Miguel, Pelayo (Alejandro 62), Sergio, Julen, Sergio (Christian 63), Hugo y Oleksander (Liam 72)

 


Castilla y León suma un último punto en la presente edición de los Campeonatos de España de categoría cadete al empatar sin goles ante Asturias. No existían ya posibilidades de clasificación para los Sub16 de Castilla y León para la ronda final pero lo futbolistas de la Comunidad han luchado hasta el minuto final para conseguir la victoria.

Primer periodo sin creación de ocasiones de gol en ningún combinado. Escasez de llegadas al área y falta de definiciones ni por parte de Asturias ni de Castilla y León. Al final del primer tiempo, César Palacios pudo rematar a puerta una buena ocasión.

 

Durante la segunda parte, la ofensiva asturiana estuvo más activa y provocó varias intervenciones del blanquivioleta  Fernando que resolvió bien.  Por parte castellano y leonesa, un entendimiento en uno de los últimos pases entre César y Nico que a punto estuvo de terminar en gol; y un excelente remate de cabeza de Andrés fueron las ocasiones más claras para el conjunto autonómico. 

 

 

 

SUB14
Estadio Municipal de Peligros (Granada)

Castilla y León 2 – 1 Asturias

 

Valoraciones de Mariano, goleador de Castilla y León ante Asturias

 

Castilla y León: Eder, Adrián (Tomás 46), Marco, Iván (Ángel Ramos 42), Jaime, Ángel, Miguel, Jesús, Mariano (Carolo 54), Roncero y Óscar (Oblanca 50)

Asturias: Alejandro, Marco, Jaime, Javier, Nico (Gabriel 40), Daniel, Pelayo (Pelayo 40), Xurde, Rodrigo, Marcos y de la Llana (Hugo 46)

Goles
1-0 Mariano 1’
2-0 Mariano 10’
2-1 Daniel 63’

 

El combinado autonómico finaliza su participación en el Nacional Sub14 con una victoria ante Asturias, habiendo sido superior durante todo el encuentro y resolviendo con facilidad las ocasiones de gol. En el grupo en el que estaba encuadrada Castilla y León en esta II Fase del Campeonato de España de combinados infantiles, Andalucía pasa a la ronda final haciendo vencido hoy a La Rioja por 8 goles a 0.

Fantástico primer tiempo para una Selección de Castilla y León que supo encontrar desborde y definición desde el inicio. Mariano, muy activo arriba, buscó los huecos para revolverse y hacer gol con mucha facilidad nada más empezar el encuentro; y al cumplirse el minuto 10.

 

 Adrián también peleó balones extraordinarios en banda derecha. El combinado infantil, hoy ya sin nada en juego, imprimió velocidad y carácter al encuentro poniéndose por delante en todo momento.

 

Inicio del segundo periodo con un gran disparo de Reimondez con intención de colarla en la escuadra; los futbolistas infantiles de Castilla y León demostraron su calidad técnica frente al rival asturiano y mantuvieron la superioridad. El sportinguista Daniel Collado atrapó el balón y, de tacón, hizo el primero y único para el equipo visitante en la recta final del choque. Castilla y León se despide de los Campeonatos de España Sub14 con 6 puntos en el casillero entre ambas fases – la I disputada en Alcázar de San Juan en diciembre; y ésta en Granada durante este fin de seman-, insuficientes para lograr la clasificación a la ronda final. 

 

 

 


 


 

I JORNADA

 

Los combinados autonómicos, infantil y cadete, no han sumado en la I Jornada del Campeonato de España de fútbol masculino que se disputa este fin de semana en Granada. A Castilla y León le hacía falta la victoria hoy para seguir creyendo en la clasificación a la fase final.

 

 

El conjunto Sub14 comenzó fallando un penalti y, aun así, se puso por delante en el marcador en una jugada posterior; sin embargo, Andalcuía tiró de galones para hacerse con el encuentro. La escuadra Sub16, que jugó con 10 futbolistas desde el minuto 59, ha sufrido el vuelco del partido a partir de la expulsión de su portero.

 

 

Mañana sábado, Castilla y León jugará frente a Asturias a las 10 y 12 horas en el estadio municipal de Peligros (Granada) sin nada en juego pero con la ambición de resarcirse del día de hoy. 

 

I JORNADA (Campo municipal de Armillos, Granada)

 

ANDALUCÍA 4 - 1 CASTILLA Y LEÓN SUB14 

Declaraciones de Carolo, autor del tanto para Castilla y León

 

 

Andalucía: Yulen, Cristian, Cachete, Izan, Álex, Ismael (Rodri 53), Jose (Merchán 69), Antoñito (Maza 63), Iker (Marco 68), Bakary, Ibra

Castilla y León: Fran Hernández (Eder 49), Marco, Ferri, Iván, Ángel Pardo (Adrián 56), Ángel Ramos (Roncero 53), Reimondez, Hugo (Mariano 49), Oblanca, Tomás y Carolo

Goles
0-1 Carolo 26’
1-1 Bakary 32’
2-1 Álex 40’
3-1 Iker 44’ (penalti)
4-1 Merchán 70’

 

Árbitros: Sr. Rodríguez Caparrós. Asistentes: Sr. Lievana Gutiérrez y Álvarez Cabrera. Cuarto: Sr. Fernández Moral

 

Encuentro disputado por ambas selecciones con buen juego y definiciones por ambas partes. Castilla y León comenzó con emociones fuertes, tras fallar el capitán, Jesús Reimondez, un penalti, estrellándolo en el larguero, en el minuto 6 de juego y, sin tiempo para lamentos, continuó arriba, luchando y buscando portería.

El futbolista más desbordante hoy, Jorge Carolo, supo tomar la distancia de los defensas y colarse para hacer el primero para el combinado regional antes de cumplirse la media hora de juego. Poco antes del descanso, el futbolista más físico de Andalucía, Bakary, logra igualar el encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, llegaría el segundo gol de Andalucía en una acción a balón parado en las botas de Álex. A partir de ahí el encuentro se rompería y el conjunto local logró el tercero, de penalti, materializado por Iker.

Pero Castilla y León buscó la revulsión con los cambios. Ángel Ramos lo intentó con un buen disparo de falta y Carolo continuó buscando hueco. También Mariano arrancó en carrera buscando la portería, pero el asistente paró la jugada por fuera de juego.

 

A partir de ahí, Andalucía tuvo controlado el encuentro. Logró un cuarto tanto, ya en el tiempo añadido, tras un rechace de Eder en la portería castellano y leonesa que atrapa Merchán para rematar el marcador. 

 

 

 

ANDALUCÍA 2 - 1 CASTILLA Y LEÓN SUB16 

 

Declaraciones de Iván Garriel

 

 

Andalucía: Iván, Álvaro, Óscar, Diego, Andrés, Ángel, Manuel, José Antonio, Mario (González 45), Iker y Gonzalo

Castilla y León: César López, Guzmán, Axel, Pedro, Garriel, Pablo Calvete, Chuki (Andrés 63), César Palacios, Adrián (Fernando 59), Diego (Coque 62) y David López (Miguel 50)

Doble amarilla a César (portería) 59’

Goles
0-1 Axel 15’
1-1 Ortiz (penalti) 53’
2-1 Diego 78’

 

Encuentro marcado por lo acontecido en la segunda mitad con la expulsión del portero castelllano y leonés, momento clave del choque cadete. En el primer periodo, Castilla y León dio velocidad al encuentro y puso la intensidad. El gol, de estrategia, llegaría temprano, en el minuto 15 de las botas del numantino Axel.

 

Tras el descanso, el conjunto autonómico salió ordenado y sin dejar huecos. De poco le sirvió cuando llegó la jugada clave que marcaría el devenir posterior. Penalti y amarilla del portero César que llega tarde a atrapar un balón. Lanza Ortiz y marca para Andalucía.

 

 

Tan sólo seis minutos más tarde, César es expulsado en la portería por doble amarilla por la misma circunstancia. Fernando le sustituye y Castilla y  León lucha con 10 futbolistas desde ese instante sobre el municipal de Armilla.

 

A pesar de la diferencia numérica, el combinado que dirige el vallisoletano Daniel Rodríguez aguantaba y llegaba al área andaluza sin problemas. Sin embargo, a dos minutos para el pitido final, el bético Diego dio el gol de la victoria a su equipo. Sin puntuar hoy, Castilla y León no tiene posibilidades de clasificación para la ronda final de estos Campeonatos de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

SÁBADO II JORNADA (Campo municipal de Peligros, Granada)

CASTILLA Y LEÓN - ASTURIAS SUB14  - 10 horas

CASTILLA Y LEÓN - ASTURIAS SUB16  - 12 horas

 

 

PUEDES SEGUIRLO EN DIRECTO EN RFAF TV pinchando aquí

 

 


 




Los conjuntos autonómicos parten en esta segunda ronda del Nacional con 6 puntos - tras la I Fase jugada en diciembre ante Castilla-La Mancha y Cantabria-  y, por tanto, mantienen sus posibilidades para clasificarse para la fase final, siempre y cuando, consigan pleno de victorias en esta ocasión.

 

 

 

SELECCIÓN SUB14 



León
Eder Aller González, Ángel Pardo Viyeira, Adrián Rodríguez Álvarez, Hugo Oblanca García. Cultural y Dtva. Leonesa

El Bierzo
Jesús Reimondez Moreno e Iván Expósito Cerezales. SD Ponferradina

Salamanca
Tomás Eduardo Cáceres Centeno, Hugo Calvo Vadillo, Óscar Lorenzo Fortes. UD Santa Marta de Tormes
Miguel Parmentier García y Fco. Jose Hernández Martín. Unionistas de Salamanca CF
Ángel Ramos Moro. Salamanca CF UDS

Valladolid
Jaime Sánchez Guerro, Mariano Villafáfila Heras, Adrián Roncero Mayordomo y Adrián Ferradas Vidal. Real Valladolid CF
Marco Beltrán Alonso y Jorge Delgado Zamora. CD Parquesol

SELECCIÓN SUB16 

León
Nicolás Hidalgo Pérez, David López Fernández. Cultural y Dtva. Leonesa
Jonathan Vides García. Puente Castro FC


El Bierzo
Diego Fernández Rodríguez, Pablo Calvete Alejandre. SD Ponferradina

Palencia
Guzmán Ortega Sanjuan. CD Internacional de la Amistad

Salamanca
César López Gaspar. Unionistas de Salamanca CF
Pedro Augusto Ribeiro Souza. Salamanca CF UDS

Segovia
Miguel Pérez García. Gimnástica Segoviana CF

Soria
César Palacios Pérez, Axel Ariel Ayala Medina y Hugo Martínez Boutefeu. CD Numancia de Soria

Valladolid
Fernando Pérez Morillo, Iván San José Cantalejo, Iván Garriel Muñoz, Jorge Iglesias González, Adrián Ruiz Castroviejo y Andrés Domínguez Garrido. Real Valladolid CF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias