Se encuentra usted aquí

Castilla y León cadete jugará la fase final del Campeonatos de España de Fútbol Sala

 

ÚLTIMA JORNADA 

CASTILLA Y LEÓN 8 – 1 LA RIOJA Categoría Sub19

 

Último encuentro de la Selección de Castilla y León Sub19 de fútbol sala en este Nacional, en su fase previa. Sin nada en juego, La Rioja y el conjunto castellano y leonés han cerrado el Campeonato de España en el pabellón universitario de Navarra.

Castilla y León ha querido llevarse buen sabor de boca y ha desplegado un juego intenso durante todo el choque. Monir, Armand y Miguel han hecho tres goles en el primer periodo. La pelota ha sido para el combinado regional durante los 40 minutos. La Rioja marcó, de falta, en el minuto 26. Instantes después, Sergio remata un saque de esquina de Monir y hace el cuarto para Castilla y León a falta de diez minutos para el pitido de bocina.

Los rojiblancos se animaron en la portería a partir de ese momento y no dejaron de intentarlo y acertar. Los siguientes nacieron de las zapatillas de Monir, quien se entendió con Miguel y Juan. El penúltimo llegaría con el remate de un corner de Álvaro y, el último, un increíble disparo de Paniagua desde la banda en el último suspiro del choque.


Buena parte de estos jugadores despiden hoy por edad su trayectoria con la Selección de Castilla y León, a lo largo de sus distintas categorías.  La Federación de Castilla y León de Fútbol agradece el trabajo, esfuerzo y compromiso con el conjunto regional desde que estos jugadores eran alevines.

 

 

La Selección de Castilla y León Sub16 ha conocido hoy que su rival en semfinales del Campeonato de España (15 de febrero, Ciudad del fútbol de la RFEF) será Galicia. Los otros semifinalistas, Baleares y Cataluña. El conjunto autonómico viajará el 14 de febrero a Las Rozas. 

 

 

  • CASTILLA Y LEÓN LOGRA CLASIFICARSE ENTRE LAS MEJORES SELECCIONES DE FÚTBOL SALA CADETES 

 

  • JUGARÁ LA RONDA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL 14 AL 16 DE FEBRERO EN LA CIUDAD DEL FÚTBOL DE LA RFEF

 

Vídeo resumen del empate ante Madrid y tanda de penaltis

 

La Selección cadete de fútbol sala de Castilla y León ha logrado clasificarse para la ronda final el Campeonato de España. Hoy, ha vivido una auténtica final en el Pabellón Valle de Aranguren de Pamplona. Madrid y Castilla y León se jugaban ser primeras de grupo y, por tanto, un puesto en la fase final que se jugará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 14 al 16 de febrero.

 

En un partido extraordinario de ambos combinados, en presión, defensa y en ambas porterías, los conjuntos autonómicos han luchado con intensidad y buen fútbol sala desde el inicio hasta el último segundo. La portería de Castilla y León, salvaguardada por el benaventano Bruno, ha sido un espectáculo. Al igual que los repliegues y contras de una Selección castellano y leonesa que ha luchado con seguridad, solidez y calidad ante una todopoderosa selección madrileña. 

En una de las incontables oportunidades de unos y otros, el capitán madrileño consigue, en un gran disparo cruzado,adelantarse en el minuto 36 de juego. En vez de bajar los brazos, Castilla y León ha mirado hacia delante y ha conseguido el premio gordo con un pase por el medio de Pablito: un gol impresionante de remate de tacón del capitán, Darío, cuando restaban 5 segundos para el pitido final de la bocina. La Selección autonómica empataba el encuentro y obligaba a ir a los penaltis, tanda que ha superado con cabeza 3-2.


Alegría desbordada en un grupo cadete que ha hecho pleno de victorias en esta ronda previa del Nacional y que ha conseguido el hito de meterse entre los mejores de España. El combinado castellano y leonés conocerá mañana domingo quien es su rival en las semifinales, Galicia o Extremadura. 

 

Emoción y valoraciones del portero protagonista, Bruno

 

Ficha técnica

Castilla y León: Bruno, Diego Rodríguez, Darío, Tomy y Pablito. También jugaron Víctor, Zaballos, Fran, Martínez, Diego Martínezy Figo.

Madrid: Óscar, Luis Evangelio, Juan, Pablo, Javi Martínez. También jugaron Cristian, Daniel, Moisés, Rubén, Raúl y Piñeiro.

Goles

0-1 Luis 36’
1-1 Darío 39

 

REVIVE AQUÍ EL PARTIDO COMPLETO Y LA TANDA DE PENALTIS
CASTILLA Y LEÓN 1 - 1 MADRID (3-2 PENALTIS) EN DIRECTO SUB16

 

NAVARRA 2 - 0 CASTILLA Y LEÓN SUB19

Idéntica necesidad de victoria tenía la Selección Sub19 de Castilla y León para continuar soñando con la fase final; sin embargo no ha logrado el objetivo de ganar hoy y, por tanto, se despide de las posibilidades de clasificación para semifinales. Madrid y Navarra se jugarán mañana ser campeones y ese deseado primer puesto de este Grupo C. También mañana domingo, Castilla y León jugará su último partido frente a La Rioja (pabellón Universitario de Navarra 12,30 horas) ya, sin nada en juego.

 

El encuentro vivido hoy, algo bronco por la necesidad y las prisas de marcar, no se ha decantado por el lado local hasta después del descanso cuando en el minuto 26, el navarro Carlos marcaba el primero. Antes, Castilla y León se quedaba sin Víctor en la portería por una jugada con la mano, fuera del área. El combinado castellano y leonés ha apretado en intensidad y ocasiones hasta el final por medio de Monir, Pani, Armand ... provocando un juego muy rápido en todo momento. No ha sido suficiente, y a punto de cumplirse el tiempo, Navarra anotaba el segundo y definitivo tanto. La Selección Juvenil de Castilla y León se despide de esta competición en la que le ha pesado la sorpresiva derrota de la primera encuentra ante Madrid. Del choque entre el conjunto madrileño y el navarro saldrá el semifinalista del Campeonato de España. 

 

Valoraciones del encuentro Sub19 

 

Ficha tecnica

Navarra:
Iker, Ion, Íñigo, Eugenio y Raid. Juan, Eneko, Iousu, Izai.
Castilla y León: Víctor, Juan, Pani, Novoa y Sergio. Pablo, Moreiro, Miguelito, Monir, Álvaro, Nacor y Armand.

Goles
1-0 Juan 26'
2-0 Íñigo 38'

Revive el directo del encuentro SUB19

 

 

 


 

  •  Cómo trabajaba Castilla y León Sub16 la tanda de penaltis con la psicóloga FCYLF el día antes de la jornada decisiva:

 

 


 

 

III Jornada 

 

Castilla y León ha vencido en su segundo encuentro en la competición del Campeonato de España de Fútbol Sala Sub16, mientras que el conjunto Sub19 se encuentra en su día de descanso en el ecuador de la competición. Mañana, sábado, jornada intensa y definitiva para la escuadra cadete, que se enfrenta a las 10,30 horas en el Pabellón Valle de Aranguren, en una auténtica final, a Madrid; mientras que el juvenil se verá las caras contra los anfitriones, Navarra, para seguir avanzando en la competición y consolidar sus opciones de pase; será a partir de las 12,30 horas en el pabellón universitario de Navarra.

 

 

 

LA RIOJA 3 -  6 CASTILLA Y LEÓN SUB16

 

El choque, disputado en el pabellón Valle de Aranguren de Pamplona, ha dado la victoria al conjunto castellano y leonés frente a La Rioja por 3 goles a 6. El conjunto que dirige Raúl González, seleccionador autonómico, ha tratado con solvencia el partido aunque se ha sentido algo incómodo, según momentos, en la pista.

 

 

A Castilla y León cadete le resta por jugar un partido mañana para finalizar esta fase previa Sub16 y saber, por tanto, si logra clasificarse para la ronda final. El rival a batir, Madrid. Entre las dos selecciones estará el campeón de grupo. Hasta el momento, el conjunto regional ha hecho bien los deberes llevándose pleno de victorias.

 

La Selección regional ha ido siempre por delante en el marcador ante La Rioja, que ha mostrado un juego incómodo para el planteamiento de los chicos que capitanea Darío. Algo más lentos que ayer, los castellano y leoneses han sido superiores  sobre todo en el primer periodo del partido en el que han mostrado buena presión encarando en numerosas ocasiones a portería y estrellando algunas de ellas a la madera o estampándose el balón ante un habilidoso portero riojano. Tan sólo una vez, La Rioja hacía gol llegando al descanso.

 

 El rival ha arrancado el segundo periodo con algo más de desparpajo pero Castilla y León daba lo que le restaba hasta el final yendo de menos a más tras el paso por los vestuarios. Participación y esfuerzo de toda la Selección para sacar adelante este encuentro, así lo contaba el seleccionador autonómico de fútbol sala, Raúl González: “Nos ha costado entender como jugar el partido pero hemos trabajado para sacar el objetivo. El balón no iba tan fluido y los pases no eran sencillos. Nos conviene más otro tipo de juego o condiciones más rápidas. Hay que seguir progresando y consolidar el siguiente paso que será mañana ante Madrid “.

 

 

 

 

Ficha técnica

La Rioja: Adrián, Jean Paul, Bilal, Álvaro y Víctor. También jugaron Orlando, Mario, Daniel, Pascual, y Juan

Castilla y León: Alonso, Diego Rodríguez, Darío, Tomy y Pablito. También jugaron Víctor, Zaballos, Fran, Martínez, Diego Martínez y Alejandro ´Figo´

Árbitros: Sres. Garde Bardones y Castillejo Álvarez. Amonestaron a Jean Paul, Bilal y Álvaro por La Rioja.

 

Goles
0-1 Diego Rodríguez 7’
0-2 Alejandro 10’
0-3 Pablito 17’
1-3 Bilal 19’
2-3 Juan 30’
2-4 Alejandro 32’
2-5 Pablito 33’
3-5 Bilal 35’
3-6 Diego Martínez 36’

 


 

II Jornada Campeonatos de España de Fútbol Sala
Productiva mañana de fútbol sala la vivida en la II Jornada de los Campeonatos de España que se están disputando en Pamplona. Tanto la Selección Sub16 como la Sub19 han cosechado amplias victorias en los choque ante Navarra y Cantabria. Estos primeros +6 puntos serán importantes a la hora de seguir sumando en el Grupo C. Mañana viernes, jornada de descanso para los juveniles y choque ante La Rioja para los cadetes (10,30 horas pabellón Valle de Aranguren)

 

NAVARRA 2 – 6 CASTILLA Y LEÓN SUB16
Pabellón Universitario de Navarra

 

 

 

El combinado cadete de fútbol sala se estrenaba en este Nacional y no ha podido hacerlo de mejor manera. Dominación de los dos tiempos, creación de ocasiones de peligro y presión sin bajar la intensidad.  Costaba, pero Pablito, a pase de Diego, inauguraba el marcador finalizando su disparo a la perfección al término de la primera parte en la que Castilla y León ha movido muy bien el balón. Navarra, muy directa al choque, aprovechaba sus contras para aparecer pero, de nuevo, Pablito hacía emplearse a fondo al portero local. Lo mismo hacían Figo o Diego avisando con sendos tiros al poste.

 

Arrancada la segunda parte, Castilla y León continuó arriba, sin ápice de cansancio o confianza, a sabiendas de lo ocurrido ayer con los juveniles. Darío logró marcar con un disparo potente. Tras una pérdida de balón, Navarra hacía su primer tanto. La Selección que dirige Raúl González, técnico regional, no se amedrentaba y Tomy volvía a poner por delante al conjunto regional. Sólo pasaban  5 minutos del segundo tiempo.

 

Diego remataba al larguero a la media hora de juego avisando de que la Selección tenía más ganas de gol. De este jugador nació el cuarto tanto en un pase en largo a Fran que logra colarla en el fondo de la portería local. En los últimos cinco minutos de juego, Darío y de nuevo Pablo, lograban rematar un encuentro en el que el orden y la continuidad han servido a Castilla y León para llevarse tres importantes puntos. El segundo gol de Navarra, en el 37, obra del portero-jugador, poco daño hacía ya al equipo castellano y leonés.

 

Ficha técnica
Navarra: De inicio:
Gabriel, Artur Vieira, Alberto, Iñaki y Markel. También jugaron Adrián, Unai, Salva, Oier, Jon y Carlos
Castilla y León: De inicio:
Bruno, Diego, Darío, Tomy y Pablito. También jugaron Víctor, Zaballos, Fran, Martínez, Diego, Figo.

Árbitros: Sres Díaz Lomana, Pasculena Muniesa y Castillejo Álvarez. Amonestaron a Tomy, Pablo y Figo y expulsaron al jugador navarro Vieira en el minuto 35. 

Goles
0-1 Pablito 19’
0-2 Darío 24’
1-2 Alberto 24’
1-3 Tomy 25’
1-4 Fran 34’
1-5 Darío 35’
1-6 Pablito 36’
2-6 Alberto 37’

 

 

CANTABRIA 1 – 10 CASTILLA Y LÉON SUB19
Pabellón Valle de Aranguren

 

Castilla y León se ha salido del parqué en su segundo encuentro en este Nacional Sub19. Repuestos de la derrota de ayer, el conjunto juvenil ha tenido nombre propio, Monir, que ha marcado la mitad del global de sus goles. Día afortunado para el jugador segoviano y para la Selección Autonómica que obtiene sus primeros tres puntos y exhibe su buen trabajo.

 

Cantabria comenzaba marcando en la primera jugada tras un desafortunado rebote en Juan que aprovechó su jugador Jonathan. Monir hacía caso de las indicaciones del banquillo y llevaba la batuta en la pista, tres goles en poco menos de cinco minutos, metiéndose al pabellón en el bolso. A partir de ahí, el espectáculo de la Selección ha ido sumando goles y minutos sin demasiada oposición por parte de Cantabria.  Mañana viernes, jornada de descanso para los jugadores Sub19.

 

 


Ficha técnica
Cantabria:
Julen, Diego, Ismael, Jonathan y Marcos. También jugaron Raúl, Manuel, Alin, Pedro, Marcos y Eneko
Castilla y León: Víctor, Juan, Pani, Novoa y Sergio. También jugaron Moreiro, Miguelito, Monir, Nacor, Álvaro y Armand.

 Árbitros: Sres. Medina Herrra, Ponce Ariztena y Devora Ioandain. 

Goles
1-0 Jonathan 1’
1-1 Monir 8´
1-2 Monir 10’
1-3 Monir 11’
1-4 Nacor 22’
1-5 Monir 27’
1-6 Monir 29’
1-7 Miguel 33’
1-8 Álvaro 37’
1-9 Armand 37’
1-10 Álvaro 38’

 

 

 


 

 

 

I JORNADA
Madrid 6 - 4 Castilla y León (Sub19) 

 

I Jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala
Pabellón Valle de Aranguren (Pamplona)


Madrid 6 – 4 Castilla y León Sub19

Madrid: Mario Gomez, Miguel Alonso, Montero, Rivera, Miki. También jugaron Lafuente, Vargas, Carlos, Alex, Eloy, Antón.
Castilla y León: Pablo, Juan, Pani, Novoa, Sergio. También jugaron Moreiro, Miguelito, Monir, Álvaro, Nacor y Armand

Goles
0-1 Monir 5’
0-2 Naacor 7’
0-3 Armand 14’
0-4 Novoa 24’
1-4 Rivera 29’
2-4 Vargas 35’
3-4 Eloy 36’
4-4 Vargas 38’
5-4 Miki 39’
6-4 Rivera 39’

 

Árbitros. Sres. Castillejo Álvarez, Díaz Lamara y Hernández Herrera. Amonestaron a Miki por Madrid y Miguelillo por Castilla y León (doble amarilla)

 

 

 

A Castilla y León se le ha escapado de entre los dedos el partido de debut del Campeonato de España. El conjunto autonómico castellano y leonés ha dominado los primeros 30 minutos del encuentro, con clara superioridad, iniciativa y desparpajo ante una irreconocible Madrid. Hasta 4 goles de ventaja con portería a cero ha sacado de renta el conjunto castellano y leonés. Sin embargo, el combinado madrileño ha tirado de oficio en los últimos minutos con acciones trabajadas de portero-jugador consiguiendo remontar, primero para hacer el empate y, luego, para vencer.

 

La escuadra castellano y leonesa se iba al descanso con tres goles de ventaja sin encajar, desplegando su juego y acertando en las decisiones ofensivas. Los espléndidos goles de Monir, Nacor y Armand han desesperado al banquillo madrileño en el primer periodo. La Selección madrileña, muy estática durante la parte inicial, buscaba el fallo castellano y leonés para crear su peligro.  

 

Iniciado el segundo periodo, Castilla y León continuaba fuerte para hacer el cuarto, el internacional Novoa definía perfectamente el que sería el último tanto para Castilla y León. A partir de ahí, Madrid despertó. Rivera acortaba distancias cambiando el ritmo de juego como portero-jugador. Acciones que el quinteto castellano y leonés no supo contrarrestar.  En pocos minutos iba a cambiar la cara del choque con el vuelco y la reacción definitiva de Madrid.

 

Vargas y Eloy hicieron los siguientes tantos. Madrid seguía con su juego de ataque de cinco y continuaba arriba. A poco menos de dos minutos para el pitido de la bocina, los locales igualaban el encuentro en las zapatillas, otra vez, de Vargas en un final de infarto. Su pivot Montero había revolucionado el partido. Todavía faltaban dos.

 

 

El árbitro expulsa al zamorano Miguelito por doble amarilla y Miki y Rivera sentencian para Madrid, a falta de 30 segundos para el final, con una victoria inesperada que nadie presagió según lo visto en los primeros compases.

 

 

* Castilla y León se inicia en esta fase previa del Nacional sin puntuar dejando escapar un partido que parecía ganado. El conjunto Sub19 se medirá mañana jueves a Cantabria a las 12,30 horas (Pabellón Valle de Aranguren) y el combinado Sub16 –que hoy ha descansado- hará lo propio ante Navarra (Pabellón Universidad Pública de Navarra). En el otro partido del Grupo C, La Rioja ha perdido ante Cantabria (Sub19) por 2 goles a 5. Sólo el campeón de grupo se clasifica para la ronda final de estos Nacionales.

 

 

 

 

Calendario del Grupo C


Viernes día 17
La Rioja - Castilla y León (Sub16) * Pabellón del Valle de Aranguren 10,30 horas

Sábado día 18
Castilla y León - Madrid (Sub16) * Pabellón del Valle de Aranguren 10,30 horas
Navarra - Castilla y León (Sub19) * Pabellón Universidad Pública de Navarra 12,30 horas

Domingo día 19
Castilla y León - La Rioja (Sub19) * Pabellón Universidad Pública de Navarra 12,30 horas

 

 

 

SELECCIÓN SUB16

Salamanca
Ángel Zaballos García y Alonso Manzanares Sánchez. FS Salamanca

Segovia
Darío Esteban Sastre. CD Valverde
Francisco Velasco de la Esperanza. CD San Cristóbal

Valladolid
Pablo Sanz Castro y Tomás Cobo Sanz. Atco. VTG
Diego Rodríguez Chantre. Laguna FS VV
Diego Martínez Bernardo, Álvaro Martínez Peláez y Victor Pascual Valentín. CD Tierno Galván

Zamora
Bruno Galindo García y Alejandro González Patricio. Atlético Benavente FS

 

SELECCIÓN SUB19

Salamanca
Sergio Sánchez Sánchez y Víctor Fernández Román. FS Salamanca
Juan Diego Díez y Sergio Moreiro Barco. CD Tres Columnas

Segovia
Monir Louah El Hellag. CD Segosala

Valladolid
Javier Paniagua Rodríguez, Armand Torrego Perrino y Álvaro Díez García. CD Tierno Galván

Zamora
Miguel Fernández Prieto. River Zamora FS
Pablo García Diéguez. Intersala Zamora
Nacor Fernández Román. FS Zamora
David Novoa del Hoyo. Atlético Benavente FS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias