Se encuentra usted aquí

Pedro López, en las V Jornadas de Actualización para Entrenadores de Castilla y León

 

 

El seleccionador nacional femenino Sub19, Pedro López, ha impartido una brillante ponencia sobre conceptos para desarrollar la atención en el desarrollo del futbolista en las Jornadas de Actualización de Entrenadores de Castilla y León. El palentino, tomando como ejemplos prácticos a figuras de fútbol internacional o a las propias selecciones femeninas que él dirige, ha hablado del fútbol moderno, superioridad numérica, táctica o metodología en una extraordinaria conferencia en el ecuador de las V Jornadas de Actualización FCyLF.

 

El técnico de la Real Federación Española de Fútbol, natural de Aguilar de Campoo, que ha llevado al fútbol femenino español Sub17, Sub19 y Sub20 a finales de Mundiales y Europeos, es el último ponente antes del parón navideño de este reciclaje que, desde la FCyLF, se pone a disposición de los entrenadores de Castilla y León.

 

Ya iniciado 2020, serán José Luis González González, árbitro de Primera División; Jon Pérez Bolo, entrenador de la SD Ponferradina y José Rojo Pacheta, entrenador del Elche CF, quienes retomen esta formación en el mes de enero. 

 

A partir de febrero, las delegaciones provinciales de la FCyLF acogerán este reciclaje para aquellos entrenadores que deseen seguir formándose en sus correspondientes provincias. Las inscripciones continúan abiertas en www.fcylf.es

 

 

 

 


 

Las V Jornadas de Actualización para Entrenadores en Castilla y León continúa sus ponencias con la conferencia de Iván Martín Cendón, seleccionador y profesor FCyLF, hablando sobre espacios, sistemas de juego y táctica. Una apasionante charla repleta de ejemplos y herramientas prácticas para los alumnos. Esta misma conferencia será la que Iván Martín Cendón exponga en las delegaciones provinciales FCyLF a lo largo de 2020, en el calendario previsto para ello.

 

PUEDES VER EN NUESTRO CANAL YOUTUBE EL RESUMEN DE LA PONENCIA

 

"Vamos a intentar analizar las distintas demarcaciones en el campo de juego y ver cómo influye en los distintos sistemas de juego. Es importante que el futbolista asuma su responsabilidad dentro del equipo y de un modelo definido, veremos vídeos y herramientas para llevarlo a cabo. Lo mismo intentaremos hacer en las provincias, dando análisis y ejemplos que les sean útiles a nuestros entrenadores", afirmaba Martín Cendón, antes de dirigirse a la treintena de alumnos en la jornada de hoy.  

 

 

 

 


 

PUEDES VER EN NUESTRO CANAL YOUTUBE LAS DECLARACIONES DE EUSEBIO SACRISTÁN

 

El exinternacional y entrenador vallisoletano ha abierto, con su ponencia sobre su idea futbolística, el ciclo de conferencias que la Federación de Castilla y León ha preparado para el reciclaje de sus entrenadores en la Comunidad que lleva por título ´Influencia en el rendimiento según la posición del futbolista´.

 

El entrenador vallisoletano se ha mostrado muy contento de inaugurar este ciclo de conferencias: “Estoy feliz de estar aquí donde yo me formé y empecé a soñar con ser entrenador, incluso fui seleccionador de Castilla y León una temporada y me trae muy buenos recuerdos. Quiero compartir mis vivencias y experiencias como exfutbolista y técnico y comunicar mi propia idea futbolística “ 

 

La FCyLF ha dispuesto este ciclo de conferencias que dará comienzo este próximo lunes, 2 de diciembre, y que traerá, durante seis semanas a la sede de la FCyLF, a entrenadores y profesores de primer nivel para hablar de táctica como José Rojo Pacheta, entrenador del Elche CF; Pedro López, seleccionador femenino RFEF; José Luis González González, árbitro de Primera División; Iván Martín Cendón, seleccionador y profesor FCyLF; y Jon Pérez Bolo, entrenador de la SD Ponferradina.

 

 

Asimismo, las delegaciones provinciales de la FCyLF acogerán, a partir de enero, un miniciclo de conferencias a cargo del seleccionador autonómico y profesor de la Escuela de Entrenadores de la FCyLF, Iván Martín Cendón.

 

 

Las inscripciones para asistir a las V Jornadas de Actualización para entrenadores en Castilla y León están abiertas en la web www.fcylf.es

 

INSCRIPCIONES ONLINE PINCHANDO AQUÍ 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Noticias
Convocatoria de prensa