Se encuentra usted aquí

Segunda Jornada sin premio para las Selecciones de Castilla y León Femeninas

 

  • Castilla y León finaliza con 6 puntos en el casillero global esta I Fase de los Campeonatos Nacionales tras una exitosa primera jornada ante La Rioja ayer; y una trabajada, pero sin premio, II Jornada ante la Comunidad Valenciana hoy. Con este colchón de puntos, las Selecciones Femeninas de Castilla y León afrontarán la segunda fase, en febrero, ante Castilla-La Mancha y Canarias.

 

SUB17

Comunidad Valenciana 1 – 0 Castilla y León

 

Comunidad Valenciana: Lucía Palomares, Irene Miguélez, Estela, Nuria, Yolanda (Morell 53), Gema, Ainhoa, Fiamma, Salma (Thais 83), Natalia (Carmen 87) y Alicia (Vera 68)

Castilla y León: Laura Inés, Natalia (Miriam 86), Andrea, Paula Sánchez, Marina Mielgo, Olaya, Laura Pérez, Paula González (Rebeca Cuesta 73), Carmen, Paula Peláez (Jimena 82) y Lucía (Luna 78).

 

 Goles 1-0 Estela 9’

Árbitros: Sr. Borja Guijarro. Asistentes: Sres. Alexandru Duhuvnicu y Sergio Plumed. 

 

Superioridad valenciana en el encuentro Sub17 que resultó totalmente contrario al protagonizado por la categoría Sub15, sin apenas ocasiones y poca resolución en el ataque de las hoy rojiblancas. El combinado local pronto encontró portería gracias a la efectividad de Estela en el minuto 9 de juego. Carmen Álvarez y Andrea lo intentaron para Castilla y León en la primera mitad del encuentro. Sin demasiado movimiento, en un segundo periodo algo incómodo, la Comunidad Valenciana llevó la iniciativa del choque, no dejando lanzar a las castellano y leonesas.

 

 Los últimos 15 minutos de juego, con gol anulado por fuera de juego a las locales, Castilla y León hubo de emplearse para no encajar más tantos. Laura Inés defendió la portería con solvencia. Una falta directa, al larguero, de Andrea en el tiempo añadido fue lo más destacado de las autonómicas de cara a gol en los últimos suspiros para lograr el empate. Castilla y León Sub17 finaliza con los tres puntos cosechados ayer ante La Rioja para afrontar la II Fase del Nacional el próximo mes de febrero. 

 

"Ha sido una pena no meter mi última falta porque pensé que iba dentro. Es una de las pocas oportunidades que hemos tenido, la Comunidad Valenciana nos ha cerrado muy bien y casi no hemos podido tener oportunidades. Tocaban bien el balón y han tenido la calidad necesaria y la suerte de marcar temprano para llevarse el partido", comentaba la futbolista FCyLF Andrea, tras terminar su participación en esta jornada. 

 

 SELECCIÓN VALENCIANA 1 - 0 CASTILLA Y LEÓN. ENCUENTRO Y VALORACIONES SUB17

 

SUB15

Comunidad Valenciana 3 -2 Castilla y León

 

Comunidad Valenciana: Claudia, Laura Blasco, Laura Martínez, Alma (Núñez 76), Nayara, Lucía González (Laura 73), Olga, Esther, Raquel (Elena 79), Ainhoa, Lía (Escoms 75)


Castilla y León: Jimena, Alba, Adriana, Emma Crespo, Sandra, Cristina Redondo, Sofía Pérez, Ángela, Claudia, Laura Barbero (Emma Pérez 69) y Laurita

Árbitros: Sr. Vicente Gil. Asistentes: Sr. Ricard Esteve y Sr. Alberto Ponce

 

Goles
1-0 Ainoa 36’

1-1 Alba Gordaliza 43’
1-2 Sandra Corral 64’
2-2 Ainoa 67’
3-2 Raquel 72’

 

Trabajo sin la recompensa de los tres puntos. Castilla y León ha disputado un buen partido, poniendo entre las cuerdas a la Comunidad Valenciana para, finalmente, perder en los últimos minutos después de haberlo igualado y remontado. Idas y vueltas en las áreas en los compases finales que se han decantado por el conjunto local a pesar del esfuerzo castellano y leonés que ha completado una efectiva segunda mitad. Castilla y León Sub15 atesora tres puntos de esta I Fase (los conseguidos ante La Rioja) para afrontar la segunda ronda de este Nacional femenino en el mes de febrero)

 

àEl encuentro comenzaba igualado en la primera media hora, midiendo fuerzas ambos conjuntos, Laura Barbero y Cristina Redondo apuntaban las primeras ocasiones. La Comunidad Valenciana aprovechaba algún robo de balón y tiraba en largo probándose. El gol, de una activa Ainoa, llegaba por alto. Tras el paso por los vestuarios, Castilla y León ha salido reactivada a por todas y, en balón parado, Alba Gordaliza ha hecho el primero. Igualada de las futbolistas de Castilla y León que iban a jugar, a partir de ese momento,  sus mejores minutos sobre el verde del municipal Benedicto XIII de Peñíscola.

 

Sandra Corral atrapa un balón dividido, mira a la portera y se la cuela por arriba. El conjunto que dirige Numi Antón hacía bien las cosas y el fútbol le recompensaba. Continuaba al máximo nivel y ponía entre las cuerdas a la Comunidad Valenciana. Pero iba a ser otra vez Ainoa, la protagonista local de hoy, quien igualaba el choque llegando al empate a 2 en un lanzamiento en el borde del área. Mazazo para las rojiblancas que veían como su ventaja se quedaba en nada. Todavía quedaba el 3 a 2, fruto de la galopada de Raquel Gil, quien supera a Laura y sorprende a Jimena en la portería visitante.

 

 

Tras el pitido final, sin los tres puntos de hoy en el casillero, la segoviana Cristina Redondo, valoraba el encuentro: “Ha sido una lástima todo el trabajo para perder el encuentro. Tenemos que estar contentas por el esfuerzo pero se ha ido el partido en los detalles. Hay que pensar ya en la II Fase con esta Selección”. 

 

 

  • PUEDES VER AQUÍ EL ENCUENTRO SUB15 COMUNIDAD VALENCIANA 3 - 2 CASTILLA Y LEÓN Y LAS VALORACIONES





 

 








  • I JORNADA

  • Espectacular debut de las Selecciones Femeninas de Castilla y León en el Nacional de categoría Sub15 y Sub17. Los conjuntos autonómicos han ganado con solvencia al rival de hoy, La Rioja, ofreciendo además, una buena imagen y un excelente trato de balón. Esfuerzo que ha tenido su recompensa cosechando seis puntos muy importantes en esta sumatoria I Fase. Mañana domingo, segunda jornada de vital importancia, ante los anfitriones, la Comunidad Valenciana, a las 10,30 horas la Selección Sub15 y a las 12,30 horas la Selección Sub17 en la instalación deportiva Benedicto XIII de Peñíscola. Ambos encuentros podrán seguirse a través de la retransmisión online que ofrece la Federación valenciana, en colaboración con la Federación riojana y la castellano y leonesa.

 

 Así te hemos estado contando en el perfil oficial de @FCyLF en Twitter toda la I Jornada 

 

 

SUB15

CASTILLA Y LEÓN 2 - 0 LA RIOJA

 

Castilla y León: Jimena Vicario, Alba Gordaliza, Adriana, Laurita, Lucía, Sandra, Sofía (Carla 74), Claudia, Cristina (Enya 77), Ángela (Emma Pérez 57), Laura Barbero (Sofía Cantero 77)

La Rioja: Marta, Aitana, Diana, Celia, Berta, Cayetana (Adriana 40'), Carmen (Patricia 72), Adriana, Henar (Sofía 40), Raquel (Lucía 40), Alejandra.

 

Goles:

1 - 0 Laura Barbero 28'

2 - 0 Laura Barbero 71'


Castilla y León Sub15 ha sabido jugar sus cartas, hacer un buen fútbol y finalizar sus ocasiones. Laura Barbero, la delantera burgalesa del Nuestra Sra. De Belén, ha definido las ocasiones que ha tenido el combinado de la Comunidad. La capitana Adriana también se ha mostrado muy ofensiva, intentándolo en los primeros compases del partido.

 

No habiéndose cumplido la media hora, Laura Barbero regatea, se acomoda el balón cambiándoselo de pierna y bate a la carcerbera riojana. Igual de aventajada estuvo a diez minutos del pitido final, tras una buena asistencia por alto de Sofía Pérez, que sólo hubo de tocar de puntera para colarla en el fondo de la red riojana.

 

Castilla y León ha sido superior como conjunto, en juego y distribuyendo el balón. Las futbolistas finalizaban con crioterapia en el vestuario una vez concluido el encuentro para recuperar las piernas y afrontar la jornada exigente de mañana ante la Comunidad Valenciana (que empató ayer a 2 frente a La Rioja) “Estoy contentísima de los goles porque ha sido un trabajo global de todo el equipo; La Rioja era un buen rival pero hemos sido mejores y ahora toca recuperarse. Hay que pensar ya en la Comunidad Valenciana”,  hablaba Laura Barbero, doble goleadora.

 

  • Revive el encuentro y declaraciones Sub15: 

 

 

 

 

SUB17

CASTILLA Y LEÓN 5 - 1 LA RIOJA

 

Pocos partidos recuerda la Selección Juvenil de Castilla y León tan gratificantes como el del debut de hoy en el Campeonato de España. Buen trabajo y recompensa mayúscula en portería con 5 a 1 ante La Rioja. Los goles de Paula González, Paula Peláez y el hat trick de Carmen Álvarez, en el segundo tiempo, hacen creer en el buen equipo de trabajo de este conjunto juvenil.

 

Castilla y León: Laura Inés (Victoria 69), Natalia, Paula González (Miriam 77), Marina, Olaya (Iris 65), Paula Peláez, Laura (Jimena 81), Paula Sánchez, Carmen, Lucía y Rebeca.


La Rioja: Sofía, Natalia Sancho, Estrella (Lucía 66), Blanca, Alba, Vero (Mencía 45), Leza, Helena, Silvi (María Sáenz 45), Aridia y Maya (Garatzi 45).

 

Goles

1 - 0 Paula González 35'

2 - 0 Paula Peláez 37 '

3 - 0 Carmen Álvarez 53'

4 - 0 Carmen Álvarez 75'

5 - 0 Carmen Álvarez 81'

5 - 1 María Sáenz 88'


 

El inicio de las Sub17 ya auguraba lo que venía detrás. Desde el comienzo se ha buscado la portería, lo intentaban Paula González y Carmen en incontables ocasiones. Ya pasada la media hora de juego -y con oportunidades en el área para ambos conjuntos- Paula Peláez intentó un remate que, al rechace, enganchó Paula González e hizo el primero para Castilla y León. Tan sólo dos minutos más tarde, en una jugada iniciada desde atrás, Carmen asiste a Paula Peláez y hace el segundo. Así se marcharían a vestuarios, habiendo ganado en seguridad y confianza.

 

Una inmejorable capitana, Carmen Álvarez, conseguía tres tantos en la segunda mitad, gracias a su inagotable presencia en el área riojana y que bien pudieron ser más. La Rioja, a través de María Sáenz, materializó el único gol para el rival en el minuto 88.

 

“Estamos cansadas y contentas, esto demuestra la buena labor de equipo y lo que hemos trabajado para llevarnos los tres puntos. Toca recuperarse en hielo para descansar y estar frescas para mañana. He llegado a tener un poco de ansiedad porque no me llegaba el gol en la primera parte, pero al final he confiado, aprovechado que la rival estaba muy adelantada y han ido saliendo bien. Mañana será difícil porque habrá un gran equipo delante, la Comunidad Valenciana”, comentaba la capitana y autora del hat trick para Castilla y León Sub17, Carmen Álvarez. 

 

Revive el encuentro y declaraciones Sub17: 

 

 

 

 

 

 

 

 


Los combinados autonómicos femeninos participarán en la I Fase de los Campeonatos de España los próximos días 20 a 22 de diciembre en Peñíscola (Castellón) El Campeonato Nacional se disputará ante los conjuntos de La Rioja y la Comunidad Valenciana en el Estadio municipal Benedicto XIII con el siguiente calendario de juego:

 

  • 21 de diciembre:

Sub15 Castilla y León - La Rioja 10,30 horas
Sub17 Castilla y León - La Rioja 12,30 horas

 

  • 22 de diciembre:

Sub15 Comunidad Valenciana - Castilla y León 10,30 horas
Sub17 Comunidad Valenciana - Castilla y León 12,30 horas

 

 

 

SELECCIÓN SUB15

 

 

Burgos
Enya Orduña Maza,  Sofía Cantero González. CD Burgos Promesas 2000
Sandra Corral Merino, Jimena Vicario Casal y Laura Barbero Centeno. CD Nuestra Sra. de Belén

 

León
Emma Pérez Rueda. Olímpico de León

 

Salamanca
Sofía Pérez Martínez, Ángela García Navascues, Carla Seisdedos Bernal, Adriana Castellanos Rodrigo, Sara de Prado Álvarez. Salamanca UDS Femenino

Segovia
Cristina Redondo Navarro. Gimnástica Segoviana CF

Valladolid

Claudia Gallinas Díez, Alba Gordaliza García, Laura Villota Hidalgo, Lucía Domínguez Ruiz y Saray Vázquez Alonso. Atlético Lince
Emma Crespo Montero. CD Villa de Simancas

 

 

SELECCIÓN SUB17



Burgos
Laura Inés Aguilar, Rebeca Cuesta Estepar y Jimena González Rodríguez. CD Nuestra Sra. de Belén

León
Paula González Castro. Femenino Trobajo del Camino
Andrea Martínez Cadenas. Olímpico de León

El Bierzo
Olaya Blanco Rivada. CD Fem. Ponferradina

Palencia
Iris Coya Soto. CD Palencia FF

Salamanca
Laura Pérez Velasco, Lucía Bermejo Vegas, Paula Sánchez Sánchez, Carmen Álvarez Sánchez y Luna Ruano Díez. Salamanca UDS Femenino

 

Soria
Miriam Andrés Muñoz. CD San José

Valladolid
Eva María Martín Vázquez, Marina Mielgo Sánchez, Paula Peláez Ramos. Atlético Lince
Victoria Hernando Arranz. CD Parquesol
Natalia Delgado Calle. CD San Pío X

 

 

Entra en nuestro CANAL YOUTUBE para consultar las DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS FCYLF

 

 

 

 

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Nota de prensa
Noticias
Más Información: 

Fotografías correspondientes a las dos jornadas de competición de la I Fase disputada en Peñíscola.