Se encuentra usted aquí

La FCyLF presenta las nuevas equipaciones de las Selecciones Autonómicas y el balón oficial para el fútbol de Castilla y León

 

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha presentado el balón de juego del balompié regional para las dos próximas campañas y las camisetas de las Selecciones Autonómicas, ambos acuerdos con la marca deportiva ADIDAS.

 

Los futbolistas ADIDAS Michel Herrero y Fede San Emeterio (Real Valladolid CF); así como Anuar (Real Valladolid CF), Iria Castro (CD Parquesol) y David Novoa (Atlético Benavente), por haber formado parte de las Selecciones de Castilla y León en sus carreras deportivas, han prestado su imagen al vestirse con las primeras camisetas de los combinados autonómicos.  

 


El vicepresidente de la FCyLF, Manuel Heredia, y el representante de equipos ADIDAS, Pablo Alares, han explicado el convenio entre las dos entidades. “Estamos convencidos de que esta colaboración es importante para la práctica del fútbol y fútbol sala de Castilla y León con la elección del balón, que haya unificación en un elemento tan importante para nuestro deporte. La entidad que ofrece vestir a nuestras Selecciones con una marca internacional como ADIDAS también es algo realmente bueno”, ha comentado Manuel Heredia.

 

 

El proceso de adjudicación del balón oficial de la FCyLF comenzó en la temporada 2018/19 con la invitación pública para la presentación de ofertas, participando cuatro empresas con cinco propuestas presentadas. Este proceso surgió dada la demanda de los clubes de jugar con un balón unificado. Algo que se producirá por vez primera en Castilla y León en esta temporada 2019/20.

 

La FCyLF formalizó, en ese concurso público, distintos criterios, sistemas de puntuación de adjudicación y pruebas técnicas, además de la supervisión de una comisión revisora (integrada por futbolistas en activo –Alicia Carranza, Diego Pita; exfutbolistas –Juan Carlos Rodríguez, Javier Torres Gómez, Gustavo Terleira-; entrenadores –Mario Sánchez, Javier Díez y Raúl González-; presidentes de clubes –Manuel Díaz, Javier Pajares y José Luis Fernández Manzanedo–; y directivos –David Otero, Roberto Martín y Manuel Heredia-) para finalmente designar, en las temporadas 2019/20 y 2020/21, a ADIDAS como sponsor técnico y al TEAM REPLIQUE para fútbol y al TEAM SALA para fútbol sala, como balones para las competiciones regionales y provinciales.

 

 

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha repartido alrededor de nueve mil balones entre fútbol y fútbol sala en relación al número de equipos inscritos de cada club. ADIDAS comenzó este reparto en julio. Estos balones son gratuitos para los clubes de Castilla y León durante 2019/20 y 2020/21, sufragados por la Federación de Castilla y León de Fútbol, con cargo a las subvenciones procedentes de la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol profesional.

 

Las Selecciones de Castilla y León vestirán equipaciones ADIDAS en las competiciones oficiales de los Campeonatos de España, así como en los entrenamientos y concentraciones que se desarrollen a partir de esta temporada, según el convenio que ADIDAS mantiene con la Real Federación Española de Fútbol con respecto a la ropa deportiva de sus Federaciones Autonómicas.

 

La firma alemana y la FCyLF han elegido la camiseta modelo TANGO GRAPHIC en primera y segunda equipación, respetando los colores que las Selecciones autonómicas han vestido históricamente, rojo en primeros equipajes y azul para segundos; la identidad arlequinada en los estampados de las Selecciones se convierte hacia una versión más moderna.

 

El futbolista del Real Valladolid Anuar ha recordado, ante los medios de comunicación que han acudido a la presentación, su paso y capitanía con las Selecciones de Castilla y León desde infantiles hasta juveniles: “Tengo un maravilloso recuerdo de aquella época porque fue un orgullo vestir esta camiseta”.

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Noticias