Se encuentra usted aquí

Dos veteranos en la Regional de Aficionados en su 50 Aniversario

La Primera Regional de Aficionados regresa este fin de semana con la segunda jornada de liga. Los 36 equipos que militan en ella, en esta 50ª temporada, visten el parche conmemorativo de sus bodas de oro, haciendo alusión a las dos denominaciones que ha mantenido, Regional de Aficionados y Regional Preferente. 

Durante toda la campaña 2019/20, los futbolistas lucirán la escarapela conmemorativa en su manga derecha recordando los 262 equipos que han jugado en esta competición a lo largo de su historia. Dos de estos futbolistas, Aitor Rey, veterano del Grupo B, militando en el recién ascendido CD Laguna y David Durantez, en el CD Castilla Palencia, futbolista experimentado que, curiosamente, se estrenó en la Regional de Aficionados el pasado fin de semana, fueron dos de ellos.

"Llevo 30 años jugando al fútbol y he pasado por el Real Valladolid, Laguna, Medinense, Tordesillas, Cuéllar, Íscar... alternando la Tercera División con la Preferente, ahora con la Regional de Aficionados. Esta categoría me parece cada vez más regular, más competida y homogénea. Nuestro grupo B será duro pero tenemos un buen equipo en el Laguna después de lograr el ascenso y queremos mantenernos sin problemas", cuenta Aitor, veterano del grupo B.

 

Por su parte, David Durantez se estrenó en la Regional de Aficionados en la primera jornada en el derbi provincial entre el CD Villamuriel y el CD Castilla Palencia del Grupo A. "Es curioso pero con mis muchísimas temporadas de fútbol a la espalda no conozco esta competición y soy un novato en ella a pesar de mis años. Imagino que esta categoría tenga mucho que ver con el buen estado de nuestro Grupo VIII de Tercera División y que los equipos recién descendidos como Cebrereña, Uxama y Briviesca den ese buen nivel, además de otra decena que, como nosotros, esperamos estar arriba. La potencia de la Regional de Aficionados es mucha y espero ir haciéndome a la competición", argumenta.

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Noticias