Se encuentra usted aquí

Despedida de Contreras Tejedor y Pérez Álvarez

 

El arbitraje castellano y leonés pierde esta temporada a dos figuras importantes del fútbol sala nacional. Dos estandartes de los parqués que han crecido como personas al mismo tiempo que lo hacían como profesionales del arbitraje. Un segoviano y un leonés a los que el tiempo les ha dado la templanza necesaria para saberse despedir con agradecimiento y madurez. Ambos han formado pareja arbitral en Primera División las últimas siete temporadas.

 

Ricardo Contreras Tejedor, segoviano, tiene 45 años y lleva 30 como colegiado. Acumula 17 temporadas en Primera División. Lo deja por la edad.

Agustín Pérez Álvarez, leonés, 38 años de edad y 22 como colegiado. Atesora 13 temporadas en Primera División. Se retira por motivos laborales.

 

¿Cómo vivió su salto al fútbol sala de elite?
Ricardo
. Como un sueño hecho realidad. Me sentí un privilegiado porque eran muchos los que merecían estar ahí y yo lo estuve. El primer año fue genial porque además aprobé mi oposición profesional en lo que hoy trabajo y ese verano resultó espectacular con las dos grandes noticias, la de mi oposición y la de mi ascenso a Primera.

Agustín: El ascenso a Primera fue mi mejor momento, sin duda. Es curioso porque me cuesta recordar partidos pero el momento en el que me notificaron el ascenso a la elite fue la mayor alegría para mí dentro del arbitraje.

 

¿Qué le ha dado el arbitraje?
Ricardo
: El arbitraje me ha formado como persona, sin duda. Ha inculcado valores que no sé si hubiera obtenido de otra manera: empatía, justicia… también he conocido lugares, personas…y he hecho grandes amigos.

Agustín: Ha sido una manera de evadirme de mis obligaciones laborales, con las que siempre me ha sido difícil compatibilizarlo y hoy en día también. El arbitraje me dio valía personal y, sobre todo, templanza, algo que antes no tenía.

 

* Podrás leer esta entrevista completa en el próximo número de En Equipo, revista oficial FCyLF.

Imagen Principal: 
Categorías: 
Noticias