Se encuentra usted aquí

Día de partido para la Selección de Castilla y León de UEFA a la Fase Final XI Copa de Regiones

 

Conéctate en directo en Instagram TV de la Federación de Baviera ´bfvonline´ y podrás seguir el encuentro.
Además de nuestras redes sociales @fcylf y resúmenes en vídeo en RTVCYL

A partir de las 14 horas desde el Neustadt Stadium, ante la República Checha.

 

 


 

La Selección de Castilla y León UEFA ha recibido a su 20º futbolista tras la lesión de Sergio Mayorga. 


Juan Antonio del Álamo se ha incorporado primera hora de la tarde a la concentración del combinado autonómico en Alemania. La Federación de Castilla y León de Fútbol agradece al club, Zamora CF, y al propio futbolista su predisposición. "Voy a tratar de pasar este mal trago con el equipo. Este desánimo se irá pasando según ayude a la Selección en los partidos, estoy contento de estar aquí, ayudar y estar con los compañeros, quitarnos la espina de la última fase final en Turquía e intentar ganar el Campeonato", declaraba Juanan nada más llegar al hotel de concentración en Neustadt an der Donau, en la región alemana de Baviera.

 

El cuerpo técnico de la FCyLF se ha puesto a trabajar con él para una recuperación óptima de cara a los próximos días. Juanan se incorpora a la actividad de la Selección, hoy con sesión oficial y fotos por parte de UEFA a partir de las 20 horas.

 

 

 


 

La Selección de Castilla y León de UEFA ha aterrizado a las 14,30 en el aeropuerto de Munich y se ha trasladado a la que será su casa durante, al menos, esta próxima semana, Neustadt an der Donau. Los 19 futbolistas han conocido las instalaciones que UEFA, junto con la Federación de Baviera, ha dispuesto para las ocho mejores selecciones amateurs de Europa. Castilla y León se ha entrenado a partir de las 19 horas con los futbolistas disponibles en una sesión corta, a la espera de su debut el martes a las 14 horas frente a  República Checa.

 

Este es el momento que todos esperábamos, conocer el escenario para preparar el Campeonato. Quiero tener unas palabras para Sergio Mayorga, somos positivos con él, es un gran chico y futbolista que prácticamente acaba de empezar, al que conocemos desde las categorías inferiores de la Selección y al que ofreceremos la Copa si conseguimos el objetivo. De momento, seguimos trabajando con los 19 futbolistas con los que hemos viajado y nada más, puesto que esperamos hasta el último momento por Mayorga y la baja se produjo anoche", comenta Mario Sánchez, seleccionador autonómico, antes de comenzar la sesión de entrenamiento.

 

El seleccionador se ha referido a las novedades de esta Selección: "Nos ha sorprendido para muy bien. Estos futbolistas son los que siempre se han quedado a un paso de estar aquí y en esta ocasión están por motivos muy sobrados que ya nos han demostrado. El primer objetivo es superar la fase de grupos. La final será un paso posterior si llega. Lo que está claro es que hay que ganar a la República Checa el martes para reforzar a la Selección. El destino ha sido caprichoso con los emparejamientos de esta fase final con respecto a la similitud con la de Turquía y también con que hace justo diez años, la Selección de Castilla y León se proclamó campeona de Europa, vamos a ver si estas bonitas casualidades nos dan suerte”. 

 

 

Con la participación en esta fase final, Castilla y León se convierte en la única selección autonómica de España en acceder en tres ocasiones a una ronda final europea. 

 

Calendario de Encuentros Fase de Grupos Cuadro B

 

República Checa (Hradec Kralove) será el rival para el debut de Castilla y León, el martes 18 a partir de las 14 horas en el Neustadt Stadium;

Polonia (Dolnoslaski) será el segundo rival el jueves día 20 a las 18 horas en el Hankofem Stadium

Rusia (South Region Chayka) aguarda el día 23 a las 17,30 horas, también Hankofen Stadium.

 

La final se jugaría en el Burghausen Stadium el 26 de junio a las 18,30 horas.

 

El campeón de este grupo se medirá al vencedor del Grupo A: Alemania (Bavaria), Francia (Normandía), Turquía (Estambul) y Eslovaquia (Oeste)

 

 

 


 

VÍDEO CON LAS DECLARACIONES DE LOS FUTBOLISTAS FCYLF en el último entrenamiento

 

 

 CONVOCATORIA

 

Ávila
Andrés Llorián Coicoya, Luis Obispo Arranz, Eduardo Martín Muñoz, Javier de Mesa Macías. Real Ávila CF.

 

Burgos
Sergio García Barrio. CD Bupolsa

 

León
Mateo Cembranos Pireddu. La Bañeza FC
Juan Berlana Galán, Roberto García Puente, Javier Amor García, Luis Emilio Iglesias González, Jorge Rodríguez Álvarez. Atlético Astorga FC

 

El Bierzo
Daniel Martínez García. Atlético Bembibre

 

Soria
Alberto Plaza Arribas. SD Almazán

 

Palencia
Daniel Burgos García, Álvaro González Manzano y Víctor Abajo Fraile. CD Cristo Atlético

 

Salamanca
Ángel de la Iglesia Lerma y Manuel Santiago Garcia Oliva ´Lolo´. UD Santa Marta de Tormes

 

Valladolid
Sergio Estévez García. Atco. Tordesillas


 Zamora 
Juan Antonio del Álamo Cruces. Zamora CF

 


 

Declaraciones completas en nuestro CANAL YOUTUBE:


https://www.youtube.com/watch?v=8yvthkXlk58&feature=youtu.be

 

Roberto Puente
“La Selección es un equipo en el que peleamos por lo mismo. Aunque durante la liga seamos rivales, ahora somos compañeros. Nos marcamos un único objetivo y estamos unidos. Tenemos mucha ilusión, tuve la suerte de afrontar la otra fase y queremos quitarnos el mal sabor de boca. Vamos a prepararnos lo mejor posible y a por el Campeonato”

 

Lerma
“Ojalá pueda marcar que es lo que quiere cualquier delantero como me paso a mí en Ucrania, consiguiendo gracias al equipo, el gol de la victoria. Ojalá pueda marcar aquí”

 

Obispo
“No han pasado demasiados días desde que hemos terminado la competición, eso es bueno porque físicamente no lo vamos a notar y hacemos sesiones muy intensas con la Selección, además. Incluso algunos hacemos trabajo específico aparte para llegar lo mejor posible.

 

 

 

 

Visualiza aquí el resumen del primer entrenamiento (22 de mayo) y las declaraciones del primer entrenamiento UEFA.

 

Castilla y León concurre en una fase final por tercera vez en su historia, lo hará ante las selecciones de República Checa, Polonia y Rusia. El seleccionador, Mario Sánchez, ha agradecido la predisposición de los jugadores: "Esta fase final de UEFA es un premio a la buena temporada individual de muchos de estos futbolistas. Deseamos toda la suerte del mundo a aquellos jugadores que, por estar disputando Play Off, no pueden estar hoy aquí con nosotros, ojalá tengan buenas noticias para el fútbol de Castilla y León logrando algún ascenso. Vamos a trabajar con los futbolistas que tenemos disponibles y seguro que serán importantes para la Selección. Tendremos un próximo entrenamiento el martes 28 y dos mini concentraciones, viernes y sábado, antes de viajar a Baviera el 16 de junio. Estamos en un escenario estupendo, lo que hay que agradecer al Ayuntamiento de Palencia, el poder utilizar La Balastera. En cuanto a los rivales que nos vamos a encontrar allí, sabemos que son equipos fuertes, desarrollando fútbol del este, pero llevaremos con orgullo la representación de España y de Castilla y León en una fase final europea"

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias