Se encuentra usted aquí

Altube recoge el testigo de los porteros castellano y leoneses

 

 

El portero, aún en edad juvenil, ha sido ya convocado para varios encuentros del primer equipo del Real Madrid. Toma el relevo de otros grandes guardametas de la Comunidad, como el palentino Sergio Asenjo, el leonés Juan Pablo Colinas, el abulense Ángel Pindado, el vallisoletano Jacobo Sanz, el salmantino Ángel Lozano, el segoviano José Luis Montes y el burgalés José Luis Fernández Manzanedo, entre otros

 

Diego Altube era aún cadete cuando se vistió la camiseta de la Selección de Castilla y León Sub18. Poco después era llamado por la Selección Española Sub16 quemando etapas a pasos agigantados. Hoy, aquel chaval que ya apuntaba maneras ya sabe lo que es ser convocado por todo un Real Madrid. De momento es el portero del División de Honor Juvenil, aunque ya ha compartido vestuario con Keylor Navas o Courtois. Con el dorsal 40 ha sido incluido en varias citaciones para Liga, Copa e incluso Champions League. Aunque siempre ha sido el descartado ya sabe lo que es un vestuario de elite, de un club al que llegó en 2016 procedente del Real Valladolid.

 

Aunque nacido en Alcalá de Henares en 2000 –acaba de cumplir los 19 años-, Altube comenzó en el mundo del fútbol en Valladolid, en el CD Betis CF, pasando luego por la Escuela del Real Valladolid para entrar en alevines en el club pucelano en 2010. En 2012, se proclamó subcampeón de España con la Selección de Castilla y León Alevín. En 2014 jugaba con el combinado castellano y leonés Sub16 y poco después pasó al Sub18. Entre medias, no faltó ni a una convocatoria del área de porteros del Centro dDie Tecnificación de la Federación de Castilla y León. Destacó en un Campeonato de España cadete con la arlequinada y le llamó el Real Madrid. Para allí se fue ese 2016. Desde entonces, Juvenil C, Juvenil B y ahora el A con el División de Honor. Dicen que su sitio el año que viene es el filial blanco.

 

 

* Puedes leer la entrevista completa en el nuevo número de EN EQUIPO

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Noticias
Más Información: 

Altube, siendo Sub12 en una trascendental tanda de penaltis en el Campeonato de España Alevín, donde la Selección de Castilla y León consiguió el subcampeonato.