Se encuentra usted aquí

La resaca de la Copa RFEF

 

Nuevo título en la historia de un club de 92 años

 

El Mirandés ya es uno de los 27 clubes españoles que tienen en sus vitrinas la Copa Federación. Se une a Burgos y  Real Valladolid, y a otras 24 entidades deportivas que han levantado este trofeo. Tras 91 años de historia, el club burgalés suma un nuevo título, que se unen a los dos de Segunda B o los cuatro de Tercera. 

“El hecho de conseguir la Copa, que nunca la había obtenido el club, era muy importante porque queríamos pasar a la historia del Mirandés y quedar así siempre en el recuerdo”, se sincerael técnico del equipo, el abulense Borja Jiménez tras el triunfo en la final ante el Cornellá.

 Aunque el objetivo prioritario del club es otro, el playoff y el ascenso a Segunda, el hecho de ir pasando eliminatorias permitió a los rojillos empezar a pensar en el título. “De inicio era una competición que nos venía muy bien para que jugadores con menos participación se sintiesen importantes y no perderles; incluso metiendo a integrantes del filial. Pero el Mirandés sale a ganar a cada campo que entra y el título nos hacía especial ilusión”, añade Jiménez.

El CD Mirandés cumplirá a primeros de mayo 92 años de historia. Una historia que recientemente le hizo militar cinco temporadas consecutivas en la Segunda División, a la que aspira a retornar este año. Una historia que dice ha jugado 50 temporadas en Tercera y 15 en Segunda B. Y una historia que le recuerda como aquel espectacular semifinalista de la Copa SM El Rey en la temporada 2011/12. 

Ahora esa historia tiene un nuevo capítulo, en forma de título, en forma de éxito, con la Copa RFEF en sus vitrinas.

 

 

Borja Jiménez: “Sabemos que esto se puede repetir en el playoff” 

“Antes de salir al campo, en la habitual charla previa a los partidos, les comenté a los jugadores que no es habitual jugar finales, pero que cuando se juegan hay que ganarlas”. Así motivó Borja Jiménez a sus jugadores antes de comenzar la decisiva eliminatoria ante el Cornellá, que le daría el título. Borja Jiménez (Ávila, 21 de enero de 1985) es un joven entrenador con sobrada experiencia ya en Segunda B tras sus pasos por el Real Valladolid B, el Izarra, el Rápido Bouzas y ahora el Mirandés. Para él, la Copa es el primer gran éxito como entrenador profesional. Pero no quiere que se quede ahí: “Este título nos va a dar fuerzas para lo que queda de temporada y hay que saber que esta misma situación se puede repetir en breve, ya no con un título en juego si no con un ascenso”.

 

*Podrás leer la entrevista completa en el nuevo número de la Revista FCyLF En Equipo.

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Noticias