Se encuentra usted aquí

Talleres formativos del Programa Deportivity

El programa Deportivity, implantado por Gesto Deportivo y la Federación de Castilla y León de Fútbol en las categorías cadete e infantil de la provincia de Burgos, continúa dando herramientas a los equipos de fútbol base. Desde que se iniciara la temporada, cada entrenador y árbitro que toma parte en cualquiera de los encuentros de la Primera Divisón Provincial de Cadetes e Infantiles de la provincia de Burgos evalúa semanalmente, mediante la aplicación móvil de Gesto Deportivo, los elementos de juego limpio en los partidos en los que intervienen. De esta manera, 30 entrenadores y 15 árbitros comparan semanalmente su nivel de deportividad con el resto de equipos de su grupo a través de esta iniciativa que intenta sensibilizar y cuantificar las conductas violentas en el fútbol. 

Se van a llevar a cabo talleres formativos con diversos equipos participantes en las mencionadas ligas para implicar a los propios futbolistas en la prevención de conductas antideportivas. Todos ellos tendrán lugar en la instalación habitual de entrenamiento de estos clubes:

 

Jueves 31 de enero: Equipo infantil Deportiva CF. 19,30 horas
Lunes 4 de febrero: Equipo Cadete CD Juventud del Círculo. 20,00 horas
Miércoles 6 de febrero: Equipo Cadete  Internacional Vista Alegre 17,00 horas
Lunes 11 de febrero: Equipo infantil del Burgos UD

 

Igualmente, los árbitros de la delegación burgalesa del Comité castellano y leonés recibirán también esta nueva formación práctica en el taller que tendrá lugar el viernes,15 de febrero, a las 19,45 horas.

 

 

 "A través de dinámicas similares a las que los equipos puedan tener en un entrenamiento normal, pero adaptando los objetivos, se busca que los futbolistas y entrenadores experimenten las emociones habituales que sienten en la práctica deportiva, pero acercándoles a la vez la posibilidad de experimentar las emociones que ellos también hacen vivir al resto de agentes intervinientes en esas prácticas (adversarios, público, árbitros...). Todo ello se completa con espacios breves de reflexión en los que puedan expresar sus sensaciones tras lo realizado", cuenta Álvaro Sáenz de Gesto Deportivo.  Hasta final de temporada, la Federación de Castilla y León de Fútbol continuará implantando y probando este programa pionero de desarrollo de la deportividad. 

Imagen Principal: 
Categorías: 
Noticias