Se encuentra usted aquí

Apoyo académico a los futbolistas de las Selecciones de Castilla y León

 

El Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol dispone, desde hace varios años, de un departamento de orientación y apoyo académico integrado por profesores voluntarios que se preocupan y ocupan del devenir académico de los futbolistas que integran las Selecciones de Castilla y León. 

Sin esfuerzo, no hay ni recompensa, ni tampoco Selección. Los profesores, todos ellos en contacto con los tutores de los posibles seleccionados en sus centros escolares, realizan un seguimiento del informe académico de los futbolistas. Si las notas de los chavales son bajas, y no hay respuesta en forma de esfuerzo tras una conversación con ellos, su convocatoria con la Selección, al menos, se cuestiona.

 

Asun González y Manu Miranda son los profesores que colaboran con esta iniciativa de la FCyLF durante esta temporada. El Centro de Tecnificación se planteó dar la debida importancia al apartado académico de los futbolistas. Durante los Campeonatos, siempre y cuando la competición lo permita, también se destina una hora al día para repasar o hacer la tarea escolar. Cuanto más días se esté de Campeonato, más importancia se le da a esta “hora de estudio”.

 

“Nos ponemos en contacto con los centros para preguntar por los alumnos que presentan mayores dificultades académicas o tienen problemas de comportamiento en el instituto y, antes de que vistan la camiseta de la Selección, pedimos las notas y un informe académico”, explican los profesores de apoyo. Cuando el futbolista demanda ayuda en este ámbito, la FCyLF se lo presta con mayor atención por su parte y un seguimiento exhaustivo. No se pretende que sean brillantes estudiantes, el objetivo es que sepan que, formarse o esforzarse fuera de la pista o del césped, es igual de importante.

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Noticias
Más Información: 

Imágenes correspondientes al estudio en categoría Sub12.