Se encuentra usted aquí

II Jornada del Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Femeninas

 

II Jornada

Estadio Santa Isabel (Santiago de Compostela)

 

Los resultados no han acompañado a Castilla y León en esta segunda jornada. Una vez más, la Selección no ha materializado su juego en goles. Dos marcadores insuficientes para rascar algún punto de esta última jornada del Nacional Femenino.

La falta de remate en el combinado Sub15 fue notable desde el inicio. Luna lo intentó en solitario, la conexión de Paula y Laura…. fueron algunas de las muestras de que Castilla y León quiso pero no pudo. Galicia únicamente tuvo dos ocasiones en la primera mitad pero aprovechó una de ellas. Un robo de balón que terminó en gol en el minuto 12. La negativa ante la portería fue la sintonía general de las Sub15 durante el partido, incluso se volvieron a repetir los tiros al palo de la jornada de ayer.

Jimena Vicario, portera de Castilla y León: “Hemos tenido muy mala suerte en los remates, hemos hecho nuestro juego y lo hemos hecho bien pero topándonos con los palos y eso no ayuda. Es una pena y debemos mejorar el gol”.

En el encuentro Sub17, Galicia y Castilla y León se repartieron el primer tiempo dominando en equilibrio, no sería así en el segundo periodo. La guardameta arlequinada, Laura Inés, tuvo intervenciones providenciales que ayudaron al equipo a continuar creyendo. El gol local llegó en el minuto 38, desde la frontal, en un lanzamiento de Carla muy potente a la escuadra de la red. El segundo tiempo se desarrolló con menor ritmo y Galicia obtuvo mayor posesión del balón e iniciativa. Tomó distancias en el minuto 60 con el gol de Laura y en el 74 con el tanto de Elena, que prácticamente cerró el encuentro y la última jornada del Nacional Femenino en Santiago de Compostela en el que Galicia ha hecho pleno.

Castilla y León afrontará en febrero la II Fase de los Campeonatos de España sin haber puntuado en la primera ronda. Será una nueva oportunidad para demostrar el juego y mejorar la definición de los conjuntos autonómicos. Se disputará en Andalucía frente a esta Selección y  la asturiana.

 

Fichas técnicas:

SUB15
GALICIA 1 – 0 CASTILLA Y LEÓN

Galicia: Nuria, Jennifer, Paula Novo, Paula González, Aroa, Laura, Carmen (Andrea 56), Ana, Marta, Rosario (Candela 48), Sofía (Valeria 71)

Castilla y León: Jimena, Natalia, Andrea, Rebeca, Paula Sánchez, Elisa (Alba Gordaliza 54), Sofía (Emma 40), Claudia, Laura, Paula González y Luna (Ángela 61)

Árbitros: Sr. Martínez Barral. Asistentes: Sres. Maldonado González y Rodríguez Vaamonde. Cuarto. Ramos Suárez.

Goles
1-0 Sofía 12’

 

SUB17
GALICIA 3 – 0 CASTILLA Y LEÓN

Galicia: Judit, Sara, Laura, Nuria Torres, María, Nuria Campo (Carla 83), Laura, Inés, Carlota (Marta 86), Noelia (Aroa 77) y Zaida (Elena 73)

Castilla y León
: Laura Inés, Mónica (Nerea 45), Iria, Carla, Marina, Olaya, Laura Pérez (Alba Ferrero 67), Andrea (Eva 62), Lucía, Claudia y Paula Peláez (Alicia Rey 80).


Árbitros. Sr. Gómez Lameiro. Asistentes Sr. Quintanas Domínguez y Sr. Pastoriza Ogando. Cuarto: Ramos Suárez.

Goles:

1-0   Carlota 38’

2-0   Laura 60’

3-0   Elena 74’

 

 RESUMEN EN VÍDEO DEL ENCUENTRO

 

 

I Jornada del Campeonato de España Selecciones Femeninas

Las Selecciones autonómicas femeninas han debutado en la I Fase del Campeonato de España en dos partidos distintos en cuanto a vistosidad. El encuentro de categoría Sub15 ha resultado emocionante para Castilla y León pudiendo empatar hasta el último segundo, con buen juego y peligrosidad aunque sin fortuna en el gol y excesivo castigo en el marcador. El choque de categoría Sub17 se ha desarrollado con más lentitud  y menos definición de cara a portería bajo una intensísima lluvia que impedía el control del balón.

Los combinados autonómicos se enfrentan mañana, en la II Jornada, al anfitrión, Galicia, para intentar sumar sus primeros puntos a las 10,30 y 12,30 horas respectivamente en Sub15 y Sub17. Esta tarde, será necesaria la recuperación física y anímica para afrontar una nueva jornada intensa de fútbol.

 

 

PUEDES VER AQUÍ, EL VÍDEO RESUMEN, LOS GOLES Y LA VALORACIÓN DEL PARTIDO DE LA SELECCIÓN SUB15

 

SUB15

CASTILLA Y LEÓN 2 – 3 EXTREMADURA

Estadio Santa Isabel (Santiago de Compostela)

 

Castilla y León: Jimena, Natalia, Andrea, Paula Sánchez, Elisa, Adriana, Sofía (Emma 54), Claudia, Paula González (Cristina Redondo 60), Inés (Laura Barbero 56) y Luna        

Extremadura: Lucía (Candela 40), Andrea, María Pérez, Laura Tena, Carmen Pérez (Sheila 26), Lidia, Alicia, Carmen Acedo, Alejandra (María Montero 40), Claudia y Lucía Cancho

Goles
1-0 Andrea 9’
1-1 Carmen 19’
1-2 Sheila 42’
1-3 Sheila 46’
2-3 Paula 68’

Árbitro: Sr. Castro Castro. Asistentes: Sres. Botana Rey y Romero Pardo. Cuarto: Ramos Suárez.

 

Un comienzo magnífico, un desafortunado inicio de la segunda mitad y dos fatídicos tiros al palo. Así se puede resumir el encuentro de la Selección Sub15, además de haber visto sobre el terreno de juego a un buen equipo, jugando al toque, trabajado y con criterio. Desafortunada en sus lanzamientos, la Selección ha creado numerosas ocasiones de gol, pero ha errado entre los tres palos desaprovechando oportunidades. Quizás, excesivo castigo en el marcador para las arlequinadas.

Fantástico inicio tocando el balón y llegando en varias ocasiones con sumo peligro al área extremeña. La recompensa llegó pronto en forma de falta que convirtió, de manera magistral, Andrea, en un lanzamiento imparable por alto. Apenas se cumplía el minuto 10 y Castilla y León protagonizaba sus mejores momentos mandando sobre el verde. Diez minutos más tarde, Extremadura aprovechó un barullo en el área y varios rechaces para igualar el partido. A partir de este momento, las fuerzas se equilibraron. A punto de cumplirse la primera mitad, Castilla y León tuvo una fantástica ocasión en un remate de córner de Inés que no terminó en la red. La última ocasión de gol pudo materializarla Luna que encaró un disparó de tú a tú frente a la portera que, finalmente, se estrelló en el palo. Primer tiempo sin 'peros' para una Selección con muy buenas ideas sobre el terreno de juego, a pesar de las ocasiones de gol perdidas.

 

Comienzo del segundo tiempo de manera desafortunada encajando dos tantos; un balón al que llega Sheila, casi detenido en el área grande, que acaba batiendo a Jimena en el minuto 42, nada más iniciarse la segunda parte.  La misma jugadora Sheila vuelve a batir por alto a la portera castellano y leonesa en el minuto 46. Castilla y León repetía su mala suerte en los tiros que protagonizaba. Otro remate al palo para Luna en el minuto 49 fue uno de ellos. Sin embargo, la recompensa llegó para Paula Sánchez que, tras una falta, chuta a gol y logra meter el rechace sin problemas en la portería de Candela, faltaban poco más de 10 minuto para la finalización del encuentro.

 

Intensísimos fueron los últimos 5 minutos de Castilla y León que se metió por completo en el área rival para intentar lo que parecía probable, empatar el encuentro, pero que finalmente no consiguió aunque Extremadura terminara pidiendo la hora“Estoy muy orgullosa de esta Selección, hemos competido hasta el final, jugado a un buen nivel pero tenido mala fortuna en el gol, sobre todo cuando comenzaba la segunda parte que nos pillaron en dos llegadas con mala suerte para nosotras”, declara Andrea, autora del primer tanto para Castilla y León, una vez incorporada a la Selección Autonómica tras su paso por las categorías inferiores de las selecciones nacionales. 

 

DECLARACIONES DEL SELECCIONADOR AUTONÓMICO FEMENINO

 

 

 SUB17 

CASTILLA Y LEÓN 0 – 1 EXTREMADURA

Estadio Santa Isabel (Santiago de Compostela)

 

Castilla y León: Laura, Mónica, Iria, Carla, Olaya, Alba Moras (Eva Martín 74), Laura Pérez, Joana (Paula Peláez 58), Lucía Bermejo (Claudia Blanco 64), Marina y Alicia Rey (Andrea Pérez 75) 

Extremadura: Delia, Elena, Pilar (Erika 85), Isabel, María Barquero, Rocío (Sheyla 45), Marta Hernández (María Cabrera 77), Emma, Arancha, Lidia y Alba Zafra (Laura Zapato 60) 

Árbitros
Sr. Ferrol Muñiz. Asistentes Sres. Costa Corau y Sr. Filgueira Fernández. Cuarto: Sr. Rodríguez Romero. Amonestó a Marta Hernández e Isabel de Extremadura. 

Goles
0-1   María Barquero 39’

 

Menos vistoso resultó el encuentro Sub17, dadas las pocas ocasiones de gol y el escaso juego vertical. Primera parte equilibrada sin favoritos sobre el terreno de juego con pocas llegadas al área por parte de ambas escuadras. El gol, al final de esta primera mitad, aparecería tras un despeje de Laura Inés en la portería castellano y leonesa, balón que logra alcanzar Maria Barquero y hacer el primero para Extremadura. Continuaría el juego trabado hasta el final del partido, ningún combinado ha sido claro llegando arriba, librándose el choque en el centro del cambio. 

 

“Con las Sub15 las múltiples ocasiones que hemos tenido no las hemos metido y Extremadura sí. En el partido Sub17 tampoco ha habido demasiadas ocasiones, nos ha faltado definición, aunque tampoco el rival haya creado mucho más. El trabajo de nuestras futbolistas es innegable pero lo que vale en fútbol es el gol”, declaraba Numi Antón una vez concluidos los encuentros.

 

 

 RESUMEN ENCUENTRO SUB17

  

 



 

Los combinados autonómicos de fútbol femenino participan este fin de semana en la I Fase de los Campeonatos Nacionales Sub15 y Sub17. Castilla y León viaja a Santiago de Compostela para enfrentarse a Galicia y Extremadura el sábado y domingo, 15 y 16 de diciembre.

 

36 futbolistas de la Comunidad han sido convocadas para desplazarse con la expedición castellano y leonesa mañana viernes hasta la sede del Campeonato. El Centro de Tecnificación ha trabajado en los entrenamientos realizados durante el mes de noviembre con un centenar de futbolistas en ambas categorías.

 

 

El Campeonato de España presenta la novedad del cambio en las edad seleccionables –en años anteriores jugaban futbolistas Sub18 y Sub16-. “En el futuro será positivo este cambio para poder trabajar con jugadoras más jóvenes y así seguirlas desde antes; aunque es posible que se vea un menor nivel competitivo esta temporada en los Nacionales debido a este cambio de edad”, explica Numi Antón, seleccionador femenino de Castilla y León.

 

Calendario de juego:

Estadio Santa Isabel (Santiago de Compostela)

Sábado
10,30 horas Castilla y León – Extremadura Sub15
12,30 horas Castilla y León – Extremadura Sub17

Domingo
10,30 horas Galicia – Castilla y León Sub15
12,30 horas Galicia – Castilla y León Sub17

 

  • Puedes ver aquí el desarrollo del último entrenamiento y las entrevistas a los técnicos FCyLF en la previa al Campeonato. ENTRAR EN EL VÍDEO
Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Nota de prensa
Noticias
Más Información: 

Fotos FCyLF y RFGF