Se encuentra usted aquí

Tercera jornada de los Campeonatos de España de Selecciones masculinas

 

Tercera Jornada

Los conjuntos autonómicos de Castilla y León finalizan su participación en la I Fase de los Campeonatos de España que se han disputado en Palencia con tres puntos en el casillero, tras la victoria de hoy del combinado juvenil local.

 

Las Selecciones de Castilla y León afrontarán por tanto la segunda ronda de los Nacionales, el último fin de semana de febrero, con un colchón escaso de puntos.

 

La FCyLF agradece a los clubes que han colaborado con este evento deportivo CD Becerril, CD San Antonio, Club Internacional de la Amistad y Cristo Atlético, dicha implicación. Asimismo, al Ayuntamiento de Palencia y su Patronato de Deportes y al consistorio de Becerril de Campos sus facilidades para esta celebración deportiva.

 

Castilla y León 0 – 5 Aragón
Sub16

Castilla y León: Pablo Barredo, Calvete, Gonzalo, Sergio, Gabriel Castro, Alberto (Dani Díez 62), Pablo Díez (Nacho 40), Mario Maroto, Christian, Adrián (Diego Fernández 40) y Barajas (Arroyo 70)

Aragón: Iván Biarge, Adrián González, Ángel, Aarón, Christian Yus (David 53), Agustín, Mario Leo (Jose Mateo 53), Pablo Agustín (Manuel 66), Ángel, Ismael (Sergio 40) y Brian

Árbitros: Sr. Román Román. Asistentes: Sr. De los Bueis Villa y Martínez Acosta: Cuarto: Sr. Ruiz Aguado.

Goles
0-1 Brian 5’
0-2 Brian 16’
0-3 Pablo Agustín 30´
0-4 Mario Leo 48’
0-5 Brian 80’

 

La Selección de Aragón encontró sin problemas las líneas a Castilla y León para hacer tres goles en la primera mitad de juego. El conjunto rival, más fuerte sobre el terreno de juego, ganó balones y puso en apuros a Castilla y León desde muy temprano. La Selección local no disminuyó en intensidad pero no supo dar con el gol. Los dos tantos iniciales, ambos obra del futbolista más activo de Aragón, Brian Cebrián del CD Ebro, y el conseguido por Pablo Agustín, en segunda jugada a balón parado, advirtieron de la superioridad.

 

Castilla y León hizo dos cambios en el descanso que le dieron algo más de ofensividad y Aragón salió más replegada. Mario Maroto lo intentaba con un golpeo raso que pretendió sorprender al oscense Iván Biarge en la portería maña. El cuarto tanto llegaba tras un centro que consigue rematar Mario Leo y bate por alto al portero berciano Barredo. El quinto y último apareció con el tiempo cumplido en la última jugada de Aragón. Antes, Nacho y Gabri pusieron algo de ataque para el conjunto castellano y leonés.

 

 

CASTILLA Y LEÓN 1 – 0 ARAGÓN
SUB18

Castilla y León: Diego Rodríguez, Marcos González, Vicario (David González 45), Marcos Gil, Alex Casado, Albín, Raúl (Pablo López 84), Javi Cerro, Jorge, Álvaro Gil (Adrián Carrión 62) y Diego Bajo (Mauro Molina 73)

Aragón: Guillermo, Alejandro Francés (Marvin 72), Escuin, Javier Almerge, Francho, Sergio Alonso (Asier 45), Kevin, Diego Marín, Carlos, Pablo Gea (Iván 45) y Saúl

Goles
1-0 Álvaro Gil 3’

Árbitros: Sr. García de la Loma. Asistentes: Sres Sanchez Yustos y Quirce Lorenzo. Cuarto: sr. Calvo Antolín

 

Encuentro muy competido con buen juego de Castilla y León en la primera mitad. La Selección autonómica fue de más a menos al contrario que su rival, Aragón, un combinado ordenado sobre el terreno de juego. El gol, en el minuto 3 en un excelente desmarque al primer palo de Álvaro Gil, alentó a los de Daniel Rodríguez durante todo el primer periodo. En el segundo tiempo, Castilla y León preservó el resultado, sin continuidad en sus acciones de ataque y con algo más de sufrimiento en la defensa que en la primera mitad. Ambas selecciones no lograron conectar jugadas ofensivas decisivas y se mostraron temerosas hasta los últimos minutos.

 

Aragón se marcha como primera de grupo, Baleares segunda y Castilla y León, tercera con tres puntos cosechados en esta última jornada.

 

 



 

II Jornada de los Campeonatos de España 

 

Las Selecciones de Castilla y León no han competido en el día intermedio de los Campeonatos de España. Se han ejercitado en una sesión de una hora de entrenamiento y, esta tarde, la expedición de Castilla y León realizará una visita social a la Residencia Hospitalaria San Luis de la capital palentina a las 18 horas.

 

Aragón 2 - 1 Baleares Sub16
Aragón 2 - 0 Baleares Sub18

El fútbol ha estado hoy en la localidad de Becerril de Campos; en sus instalaciones Mariano Haro se han vivido dos encuentros con protagonismo aragonés con alrededor de 300 aficionados. El conjunto maño ha vencido a Baleares en esta segunda jornada del Nacional. La Selección cadete que se estrenaba hoy en el Campeonato se ha llevado un encuentro que comenzó perdiendo. La escuadra insular, en las botas del mallorquinista Rafa Obrador, se adelantó a los cinco minutos. Hasta el segundo periodo, los aragoneses no levantaron el partido con el tanto del empate de Pablo Cortés y un penalti del zaragocista Adrián que dio la vuelta a un partido intensísimo y con numerosísimas ocasiones de peligro en ambas áreas.

 

Por su parte, en categoría juvenil, se vivió un encuentro más pausado y trabado. Los Sub18 midieron más sus fuerzas y sólo fue en el minuto 75 cuando Aragón, en una jugada individual brillantísima de Diego Marín, adelantó a los suyos. Cinco minutos más tarde, sentenciaría el encuentro Kevin Omoruyi con el 2 a 0. Aragón ha demostrado su potencial y fuerza en su jornada inicial del Campeonato de España, mientras que Baleares ha acusado lo jugado ayer en La Balastera frente a Castilla y León.


La FCyLF agradece la colaboración del CD Becerril en la organización de esta segunda jornada del Campeonato de España, en la que el fútbol base del CD San Antonio ha acompañado a los futbolistas en la protocolario salida y presentación de las Selecciones en el terreno de juego. 

 

 

 



 

I Jornada de los Campeonatos de España Juvenil y Cadete

 

Mañana de muchísimo frío y niebla en La Balastera con buena animación en la tribuna principal. Niños de fútbol base del Club Internacional de la Amistad acompañaron en su salida al campo a los futbolistas de Baleares y Castilla y León. Además, una niña y un niño vestidos con el traje típico de Palencia entregaron el balón oficial del Campeonato a los árbitros de los encuentros.

 

Sobre el césped dos partidos con signo negativo para Castilla y León. Derrota clara de los cadetes frente a Baleares y partido competido que lamentablemente se dejó escapar el conjunto juvenil.

 

 

 

 

I Fase del Campeonato de España Sub16

 

BALEARES 4 – 1 CASTILLA Y LEÓN

 

Baleares: Iván López, Rafa Obrador, Ángel Raúl, Vistor, Pau, Antoni (Jorge 64), Joan (Pau Ferrer 62), Josep Cerdá, Dani García, Andreu (Gonzalo 69) y David López

 

Castilla y León: Aceves, Gonzalo, Sergio García, Gabriel, Mario Maroto, Christian (Alberto 40), Diego, Rodri, Parra (Iván Barajas 51), Dani Díez (Adrián Álvarez 62) y Roberto Arroyo (Nachín 40)

 

Goles
1-0 Cerdá 19’ (penalti)
2-0 Cerdá 33’
3-0 Cerdá 35’
4-0 Antoni 48’
4-1 Adrián Álvarez 77’

 

Árbitros. Sr. Ruiz Aguado. Asistentes: Sr. Díez Díez y Quirce Lorenzo. Cuarto. Sr. García de la Loma. Amonestaron a Gonzalo, Diego y Sergio por Castilla y León.

 

 

Choque con equilibrio en las fuerzas de ambos conjuntos en los primeros quince minutos con oportunidades de corner para Castilla y León. Aceves tuvo una acertadísima intervención en la portería tras una acción individual rival en el minuto 15. El futbolista más destacado de Baleares, el internacional Cerdá, marca, de penalti, el primer tanto al borde de los 20 minutos sobre el césped.

 

La Selección arlequinada no encontraba su juego y no pudo sujetar a una buena selección balear, viéndose desbordad por banda. Los otros tantos han llegado, en las botas del mismo y excelente futbolista, tras un centro largo y una jugada individual de gran calidad. Aun así existieron oportunidades para Castilla y León en la primera parte de Roberto y Castro.

 

En el segundo periodo se vio un juego más pausado pero también sin iniciativa de Castilla y León. Gonzalo, futbolista de la UD Santa Marta, lanzó un penalti que logró detener el portero balear. Sería el futbolista del Real Valladolid Adrián Álvarez quien marcara el único tanto arlequinado casi con el tiempo cumplido. El propio jugador declaraba al finalizar el encuentro: “Hemos tenido muy pocas ocasiones y creado muy pocas. Hemos fallado en las segundas jugadas, nos ha faltado definición claramente. Ojalá podamos demostrar el sábado ante Aragón que somos una Selección competitiva”.

 

 

 

 

 

I Fase del Campeonato de España Sub18

 

BALEARES 2 – 1 CASTILLA Y LEÓN

 

Baleares: Pere, Ismael, Pablo, Xavier, Joan (Raúl 59), Adrian, Miguel, Ivan, Elías, Víctor (Girnard 64), Sergi (Roberto 59)

 

Castilla y León: Maxi, Marcos González, Vicario, Marcos Gil, David González, Mauro (Pablo López 72), Adrián Carrión (Jesús Torres 60), Raúl (Diego Bajo 81), Javi Cerro, Iker y Jorge.

 

Goles

 

0-1Adrián Carrión 13’
1-1 Adrián Turmo 68’
2-1 Ginard 73’

 

Árbitros: Sr. Román Román. Asistentes Sr Garcia de la Mata y Matía Gallo. Cuarto: Sr. Calvo Antolín. Amonestaron a Pablo y Miguel por Baleares.

 

 

 

Castilla y León también ha caído derrotada en categoría Sub18 sin embargo se ha visto un juego más competido sobre el verde de La Balastera. La Selección Autonómica ha realizado una buena primera parte ante los insulares, con peligrosidad en el área rival, asentada atrás y con una hábil lectura del juego.  El gol, obra de Adrián Carrión, se produjo tras un pase en largo y la definición perfecta con un tiro cruzado en el minuto 13.

 

Las ocasiones de Baleares se toparon con Maxi San José en la portería. Al conjunto insular le entraron las prisas al término de la primera mitad e intentó encontrar su primer tanto buscando la espalda del rival y dando la sorpresa, con algo más de posesión en los últimos minutos.

 

El inicio de la segunda mitad fue algo más trabada y lenta. Castilla y León ganó balones y no tuvo problemas en los primeros instantes. Sin embargo, Baleares presionaba arriba consciente de que necesita más tiempo en el área rival. Y en tan sólo cinco minutos, Baleares dio la vuelta al marcador poniéndose por delante. El empate llegó tras un rechace en el área pequeña y el segundo, cinco minutos más tarde en un nuevo lío en el área pequeña.

 

Castilla y León tuvo el choque encarrilado pero no supo retener el marcador. Compitió hasta el minuto final y ahora toca recuperarse físicamente para afrontar el sábado, en el mismo escenario y horario, nueva jornada del Nacional ante Aragón (en directo a través de www.fcylf.es)

 

Mañana viernes, Baleares y Aragón se enfrentan en la instalación Mariano Haro de Becerril de Campos a las 10,30 horas (Sub16) y 12,30 horas (Sub18)

 

 

 

 


 

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha presentado la I Fase de los Campeonatos de España en Palencia en el Ayuntamiento de la ciudad. Su alcalde, Alfonso Polanco, ha dado las gracias a la FCyLF por pensar en Palencia para acoger este evento de fútbol nacional, deseando el mayor éxito para la Selección Autonómica. Por su parte el presidente de la Federación de Castilla y León, Marcelino Maté, ha hablado de Palencia como provincia `amiga´del fútbol regional agradeciendo a los dos alcaldes, de Palencia y de Becerril de Campos, su predisposición para colaborar. El presidente ha pedido además la implicación de medios de comunicación y aficionados para que el Campeonato sea un éxito: "Estamos ilusionados con esta competición y que puedan repetirse los éxitos de la Selección UEFA; los encuentros se podrán ver en directo por la web www.fcylf.es", finalizaba el máximo dirigente del balompié castellano y leonés.

 

También, el alcalde de Becerril de Campos, Mario Granda - en esta localidad se jugarán los encuentros entre Aragón y Baleares- ha señalado la importancia del fútbol para el municipio. Por último, el concejal de Deportes de Palencia, Facundo Pelayo, ha agradecido a los clubes colaboradores, Club Internacional de la Amistad, Cristo Atlético y CD Becerril de Campos su labor. 

 

 

*La recepción en el Ayuntamiento de Palencia a las Selecciones se llevará a cabo el miércoles, día 26, a las 11,30 horas. 

 


 

 

 

La Federación de Castilla y León ofrece las listas definitivas de futbolistas que competirán en el Campeonato de España Sub18 y Sub16 cuya I Fase se celebra en Palencia del 26 al 29 de diciembre. Estos mismos futbolistas se incorporarán el día 26, a la concentración. 

 

CONVOCATORIA SUB18 

 

León
Diego Bajo de Prado, Marcos González de Prado, Diego Rodríguez Ferrero  Cultural D. Leonesa

 

El Bierzo
Mauro Molina García. SD Ponferradina

 

Palencia
Pablo López Nicolás. Club Internacional de la Amistad

 

Segovia
Raúl Velasco García y Jorge Sánchez Lobo. Gimnástica Segoviana CF

 

Soria
Javier Vicario Yagüe, David González Ballesteros, Marcos Gil Marcos,  Javier Albín Gómez. CD Numancia de Soria SAD

 

Valladolid
Adrián Carrión Rodriguez, Iker Pérez Rodríguez, Álvaro Gil Sánchez, Javier Cerro Plaza, Máximo San José Alonso, Alejandro Casado Hernández, Jesús Torres Romero. Real Valladolid CF

 

 

CONVOCATORIA SUB16 

 

León
Ignacio Blanco Alonso, Gabriel Castro González y Christian Castro Casado. Cultural y Dtva. Leonesa

El Bierzo
Pablo Barredo Calvo, Alberto Martínez Velasco, Pablo Calvete Alejandre y Diego Fernández Rodríguez. SD Ponferradina

Palencia
Pablo Díez Trigueros. Club Intern. de la Amistad

 

Salamanca
Hugo Gutiérrez Parra y Gonzalo Hernández Gallego. UD Santa Marta de Tormes
Sergio García García. Unionistas de Salamanca CF

 

Soria
Rodrigo Domínguez Vela. CD Numancia de Soria SAD

 

Valladolid
Alvaro Aceves Catalina, Mario Maroto Arguello, Adrián Alvárez Rodríguez, Roberto Arroyo Gregorio, Iván Barajas Marbán, Daniel Díez Gómez  Real Valladolid CF 

 

 

INFORMACIÓN DE LA I FASE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN PALENCIA:

 

 

El grupo E del XVII Campeonato de España Juvenil y el X Campeonato Cadete de la Real Federación Española de Fútbol tendrá el siguiente calendario de juego:

 

Día 27. Nueva Balastera de Palencia
Baleares – Castilla  y León
10,30 horas. Categoría Sub16

12,30 horas. Categoría Sub18

 

Día 28. Polideportivo Mariano Haro (Becerril de Campos)
Aragón – Baleares
10,30 horas. Categoría Sub16

12,30 horas. Categoría Sub18

 

Día 29. Nueva Balastera de Palencia
Castilla y León – Aragón
10,30 horas. Categoría Sub16

12,30 horas. Categoría Sub18

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias
Convocatoria de prensa
Más Información: 

Fotos Óscar Navarro y FCyLF