Se encuentra usted aquí

La Federación de Castilla y León de Fútbol y Gesto Deportivo forman a los equipos burgaleses en deportividad a través de las nuevas tecnologías

 

La delegación de la FCyLF en Burgos ha acogido este lunes, 22 de octubre, el taller formativo inicial para la implantación del Programa Deportivity en Burgos con el fin de desarrollar y aumentar los valores deportivos de los jóvenes futbolistas. Han participado 30 personas entre coordinadores, entrenadores y árbitros. Burgos será la primera provincia en la que se probará esta conjunción de formación, deportividad, nuevas tecnologías, valores e innovación.

 

 

La próxima jornada, 27 y 28 de octubre, será la primera en la que los equipos de Primera Provincial de Cadetes e Infantiles de Burgos podrán evaluar la deportividad en los partidos de su competición a través de una aplicación móvil. El funcionamiento se ha explicado a coordinadores, entrenadores y árbitros.

 

Los asistentes han conocido la aplicación móvil que tendrán a su disposición con unas competencias y contraseñas privadas. Los equipos deberán analizar de manera sencilla e instantánea las conductas de los protagonistas del encuentro y del propio partido. Podrán ser evaluados entrenadores, futbolistas, árbitros y grada. A partir de esas evaluaciones, si fuera necesario, se realizará un protocolo de intervención basado fundamentalmente en la formación en el aula y a pie de campo.

 

Esta iniciativa de Gesto Deportivo y de la Federación de Castilla y León de Fútbol se basa en las nuevas tecnologías para poner sobre la mesa estrategias que ayuden a fomentar los valores deportivos teniendo la formación como eje fundamental en la prevención y posterior corrección de conductas.

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Nota de prensa
Noticias
Convocatoria de prensa