Se encuentra usted aquí

XIV Curso de la Escuela de Fútbol Femenino FCyLF

 

 

La Federación de Castilla y León de Fútbol, a través de su delegación en Valladolid, ha puesto en marcha el XIV Curso de la Escuela de Fútbol Femenino. Las clases, que comenzaron el pasado 7 de octubre, se retoman este domingo a partir de las 17,00 horas en los campos La Vega de Arroyo de la Encomienda. Durante dos domingos al mes, hasta mayo, 80 niñas y jóvenes de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Salamanca y Valladolid, desde prebenjamines hasta cadetes, aprenden y perfeccionan la práctica del fútbol en un total de 18 sesiones.

 

La delegación de la FCyLF en Valladolid puso en funcionamiento, en el año 2004, esta Escuela formativa de Fútbol Femenino. Alrededor de un millar de pequeñas futbolistas se han tecnificado en esta Escuela desde entonces; es más, muchas de ellas son hoy futbolistas en la elite que dieron sus primeras patadas al balón sin ánimo competitivo, enmarcadas en un ambiente de total aprendizaje, como el que cada domingo desarrolla el equipo técnico de la FCyLF dirigido por Manuel Vidal: No trabajamos tácticamente ni enseñamos sistemas de juego, simplemente intentamos que las niñas quieran jugar al fútbol, estén o no federadas”.

 

El conocimiento social del fútbol femenino, evitar el abandono prematuro de su práctica y formar deportiva e integralmente a estas jóvenes son los objetivos de esta Escuela que ha conseguido ser un referente de formación para la base del fútbol femenino en la provincia de Valladolid y en Castilla y León.

 

“Creamos la Escuela para divulgar la práctica del fútbol en niñas y jóvenes y creo que lo hemos conseguido. Se han creado equipos femeninos a raíz del paso de estas futbolistas por la Escuela. Hace quince años había escasez de niñas en el fútbol y parecía algo inusual. Teníamos mucha ilusión y con ayuda de las familias y nuestro empeño creamos la Escuela, siendo pioneros en la explosión del fútbol femenino que ya es una realidad. Muchas de aquellas niñas juegan hoy en Primera y Segunda División”, aclara Manuel Heredia, delegado FCyLF en Valladolid.  

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Nota de prensa
Noticias