Se encuentra usted aquí

Palabras del presidente de la FCyLF a la Asamblea General

 

 

Asambleístas, Junta Directiva, invitados, buenas tardes a todos y gracias por acompañarnos esta tarde en la sede de nuestro fútbol.

 

 

Cerramos una temporada en la que las buenas noticias han llegado de mano de nuestros equipos. Castilla y León ha estado presente en buena parte de las promociones de ascenso a importantes competiciones nacionales gracias a la labor deportiva de nuestros equipos. Hemos podido vivir una final inédita del Play Off a Primera División entre dos históricos de nuestra tierra: Real Valladolid CF y CD Numancia de Soria. La Comunidad tendrá un equipo de Primera División la próxima temporada después de casi cuatro años sin representante en la máxima categoría del futbol español y en una de las ligas más importantes del mundo. Ambos clubes y sus aficiones, soriana y vallisoletana, hicieron mérito más que suficiente. Por tanto, nuestro aplauso más rotundo para estos clubes que han sabido enganchar a sus aficiones y ofrecernos un final de liga difícil de soñar y como hacía muchos años no recordábamos.

 

Mi aliento al CD Mirandés que, tras una brillante temporada que le hizo quedar campeón de su grupo en Segunda División “B”, intentó sin éxito recuperar su puesto en el fútbol profesional.

 

Igualmente meritoria ha sido la promoción de ascenso a Segunda División “B” con los cuatro equipos que finalmente entraron en la lucha. Mi felicitación a Unionistas de Salamanca y Salamanca CF por creer hasta el final y conseguir un meritorio ascenso; y a Arandina y Cristo Atlético por intentarlo con la misma fuerza y firmar una maravillosa temporada.

 

 

Dar la bienvenida de nuevo a la Tercera División a Briviesca, Jupiter Leonés y La Granja, equipos conocedores ya de la categoría y nuestra felicitación al Club Internacional de la Amistad por su ascenso histórico a la División de Honor; y al Salamanca Fútbol Femenino por su regreso a la Segunda Nacional Femenina, como campeón de la Liga Gonalpi. Enhorabuena al FS Zamora por entrar en la promoción a Segunda División de Fútbol Sala y a Puertas Deyma y Universidad de Salamanca por su campeonato y posterior ascenso a Segunda B y Segunda Femenina de Fútbol Sala. El fútbol de Castilla y León recuerda y sigue a todos aquellos equipos que no lograron sus objetivos pero que representaron los valores de esta tierra.

 

Nuestro Comité de Árbitros ha trabajado un año más en la promoción de sus colegiados. Con el deseo de que siga haciéndolo, debemos felicitar especialmente a Lidia Lombardero, por ser nuevo árbitro asistente de la Liga Iberdrola y a Rubén Díaz, por convertirse en asistente de Segunda División. Los leoneses Malo Fernández y Cueto Amigo serán árbitros de Segunda División B la próxima campaña y el burgalés Daniel Ontañón, de Segunda de Fútbol Sala. Enhorabuena a todos ellos.

 

 

Quiero enviar un recuerdo cariñoso a Jorge Valdés Aller que la próxima campaña no continuará en la categoría de plata del fútbol español después de 8 temporadas y a César Díez Cano que también abandona la Segunda División “B”.

 

Comenzamos una temporada que estrenará nueva Ley del Deporte de Castilla y León. Algunas de nuestras aportaciones han sido tenidas en cuenta, otras no y tendremos que continuar insistiendo ante la Junta de Castilla y León y los grupos políticos de la Comunidad para que las reivindicaciones de nuestro fútbol tengan cabida en dicho texto legal.

 

Cuando finalice esta Asamblea General firmaremos un convenio de patrocinio, beneficioso para nuestro fútbol, con el Grupo Recoletas. A partir de la temporada próxima, la competición Primera División Regional de Juveniles pasará a denominarse como nuestro nuevo patrocinador y esta Federación trabajará para que sus afiliados tengan un especial trato en esta red hospitalaria con especial presencia en nuestra Comunidad. Continuaremos esforzándonos para que el patrocinio privado sea una realidad favorable para el fútbol de Castilla y León.

 

 

Como les decía al principio, me siento orgulloso de lo conseguido deportivamente por muchos de nuestros clubes. Espero que ellos estén también satisfechos con la ejecución del reparto de los derechos televisivos llevada a cabo esta temporada. Como saben, ha sido un trabajo largo y tremendamente complicado y ha hecho falta mucho entendimiento, pero estoy seguro de que el fútbol aficionado se verá ampliamente recompensado con esta medida de la que me siento especialmente orgulloso.

 

Como verán durante el desarrollo de esta Asamblea, durante la temporada 2018/19 la participación de equipos femeninos en esta Federación aumentará de manera considerable. Haremos todo lo posible para ayudar e incentivar su participación. Un buen ejemplo de este hecho, fue el logro conseguido por la Selección femenina de Castilla y León con el subcampeonato de España de fútbol 8. Aunque ya lo hice en su momento de manera personal, reitero mi felicitación a todas estas pequeñas futbolistas, a nuestros técnicos de la Selección y a los equipos y clubes de estas alevines.

 

 

Castilla y León jugará por tercera vez en Europa la próxima temporada. Seremos la única selección autonómica que lo haga en la historia de la Copa de Regiones UEFA. La mayor competición de fútbol aficionado del continente. Agradezco enormemente el talante que muestran nuestros clubes para con esta competición, el trabajo y sacrificio de todos nuestros futbolistas y el seguimiento que todos ustedes hacen a nuestra Selección UEFA.

 

Esta temporada que hoy cerramos comenzó con la Real Federación Española de Fútbol dirigida por un gobierno en funciones. Ha sido una campaña de transición en la que me ha tocado vivir muy de cerca la gestión de una Comisión Gestora. Mi agradecimiento a todos ustedes por el apoyo y entendimiento durante ese tiempo. Hoy la Real Federación tiene nuevo Presidente que sabe que cuenta con nuestra colaboración.

 

Quiero terminar acordándome de nuestros clubes históricos que esta temporada han cumplido años. El aniversario del Real Valladolid y de la Gimnástica Segoviana, con 90 años a sus espaldas; el CD Arces, con 75; el CD Iscar con medio siglo de vida, al igual que la próxima celebración del Atlético Astorga, muestran la importancia de cuidar y respetar la historia de nuestro fútbol. Vamos a continuar trabajando para ello.

 

Muchas gracias a todos.

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Noticias