Se encuentra usted aquí

El derbi castellano y leonés decide el último ascenso a Primera División de la temporada 2017/18

 

 

Hacía cuatro años que el fútbol de Castilla y León no disfrutaba de un equipo en Primera División. Este próximo sábado, Real Valladolid o CD Numancia de Soria consumarán el ascenso a la primera competición del fútbol nacional. A partir de las 20,30 horas, el Estadio José Zorrilla será testigo de la promoción de un equipo castellano y leonés a Primera División. 

 

Los goles de Kiko Olivas, Hervías y Óscar suman para que el Real Valladolid dé un paso adelante. El 0 a 3 de la ida pone las cosas algo más difíciles para los sorianos cuya última temporada en Primera División fue la 2008/09. El Real Valladolid CF acumula cuatro campañas en Segunda División y puede salir victorioso de unos Play Off que le han costado algo menos que los de 2015, cuando cayó derrotado por la UD Las Palmas.

 

Con las entradas agotadas, este 16 de junio, de una u otra manera, el derbi castellano y leonés se convertirá en la finalísima de los Play Off 2017/18 y decidirá el ascenso de un club de la Comunidad a Primera División. 

 

Ficha técnica del encuentro de ida en el Estadio Los Pajaritos
0 - 3:

CD Numancia de Soria: Fernández, Escassi, Markel, Saúl, Carlos, Pérez, Diamanka, Milla (Julio 74), Mateu (Higinio 59), Pablo Valcarce (Nacho 45) y Guillermo.

Real Valladolid: Masip, Calero, Olivas, Nacho, Moyano (Hervías 56), Gianniotas (Ontiveros 79), Antoñito, Borja, Anuar, Mata y Plano (Toni 89)

Goles
0-1 Kiko 35
0-2 Hervías 58
0-3 Plano 67

Árbitro: Sr. Prieto Iglesias. Amonestó a Valcarce, Gutiérrez, Mata, Pérez y Villa. 

Imagen Principal: 
Categorías: 
Noticias