Se encuentra usted aquí

Congreso El Fútbol 4.0 en FCyLF

 

La Federación de Fútbol de Castilla y León acoge, a través de la Junta de Castilla y León, una formación sobre las últimas tendencias en fútbol el 8 y 9 de junio, El fútbol 4.0
 
 
El bloque primero tratará el tema del Big Data y su aplicación práctica al mundo del fútbol. Noelia González Rodríguez, analítica de datos de la cadena de suministro en Minsait, con más de 20 años de experiencia en Data Science, comenzará a las 16:00 horas del viernes con “Aplicaciones del Big Data para el deporte y optimización de su rendimiento”. A posteriori, Francisco Javier González Rodríguez, analista de datos y Big Data deportivos en U.D. Las Palmas, Sevilla F.C., Real Valladolid S.A.D., profesor instructor y analista de Big Data en la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, profesor y analista experto en Análisis Deportivo de Datos en la Universidad de Valladolid y profesor instructor analista de Big Data en la Real Federación Española de Fútbol (R.F.E.F) y Fundador y C.E.O. en Moneyball Data SL hablará sobre “Big Data en el análisis del juego y optimización del rendimiento en el fútbol”.


El segundo de los bloques hace referencia al entrenamiento físico y mental. Javier Sánchez Sánchez, profesor Adjunto de la UPSA, donde imparte diversas materias relacionadas con el entrenamiento deportivo. Miembro honorífico del Grupo de Investigación VALFIS, adscrito a la Universidad de León y actualmente coordinador del Área de Preparación Física del Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol, encargándose de esta parcela en las selecciones masculinas U.E.F.A. (Campeón de España en 2016), sub-18 y sub-16, además de profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Castilla y León de Fútbol, disertará sobre “Estrategias para el control de la carga en el fútbol”.


Ya el sábado por la mañana, José Lombo Rodríguez. Licenciado en Psicología. Responsable del Departamento de Psicología del Centro de Alto Rendimiento de León, profesor externo del Máster de Entrenamiento y Rendimiento Deportivo de la Universidad de León y de la Delegación Leonesa de Futbol, hablará sobre “La importancia actual del manejo de destrezas psicológicas”, y a posteriori Antonio Fraile, Catedrático de Educación Física y Doctor en Ciencias de la Educación hablará sobre criterios de metodología.
 
En el último de los bloques, las últimas dos ponencias se referirán al entrenador y director técnico del siglo XXI. Comenzará Luis Jiménez Bonilla, entrenador en categorías inferiores y adjunto al área de metodología del RC Deportivo de La Coruña con “Fútbol y complejidad”, y concluirá en lugar de José Rojo Martín “Pacheta”, como había sido anunciado y ya que este se encuentra en plena competición de fase de ascenso con su equipo, el salmantino Jorge D’Alessandro, ex futbolista y ex entrenador de Atlético de Madrid, Betis, Rayo Vallecano, Elche, Mérida o Sabadell, con la temática “Una filosofía para un estilo de juego”.
 
 
La jornada (viernes de 16:00 a 21:00 y sábado de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 h.) en la que colaboran junto a la Federación, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla y León (AGEDECYL), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León (COLEF) y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; tendrá una carga lectiva de 12 horas. La Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas.

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Noticias
Más Información: 

Fotografías Montse Álvarez.