Se encuentra usted aquí

Cierre de la III edición de la formación permanente para entrenadores FCYLF

 

Alrededor de 250 entrenadores han actualizado sus conocimientos esta temporada de la mano de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Como es habitual, desde hace tres campañas, el Comité y la Escuela de Entrenadores de la FCyLF han ofertado un ciclo de reciclaje y actualización para todos los entrenadores FCyLF, colegiados o no, que llega a todas las delegaciones en las que existe número mínimo de alumnos. Esta temporada, a excepción de Ávila, Palencia y Salamanca, se ha desarrollado en todas las provincias de la Comunidad. 

 

Con una carga lectiva de 15 horas en la sede de la FCyLF y cinco en cada una de las delegaciones provinciales, la Federación de Castilla y León cumple con la obligatoriedad de UEFA de actualizar a sus técnicos. La FCyLF propuso profundizar en el tema de la condición física en el joven futbolista, basándose en la publicación "La preparación física integral en el fútbol base", contando con los autores del libro para cada una de las charlas. Todos los alumnos han recibido, además, la mencionada guía con la participación en la actualización.

 

Además, en la sede de la FCyLF, se ampliaron las charlas con la presencia de Miguel Ángel España, preparador de porteros de las Selecciones Nacionales hablando sobre metodología; el árbitro de Primera División José Luis González González charlando con los entrenadores sobre la preparación de un encuentro; el extrenador del Real Valladolid CF, Luis César Sampredro mostrando la planificación de un equipo profesional; o Pablo Alfaro, entrenador del CD Mirandés, hablando de la relación con los medios de comunicación.

 

Este ciclo de formación, que comenzó en el mes de diciembre en la sede de la FCyLF y ha finalizado esta semana con la última charla en Ponferrada, cierra su tercera edición con un buen número de participantes y con el ánimo de continuar mejorando pensando en los entrenadores castellano y leoneses. 

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Noticias
Más Información: 

Imágentes correspondientes a la actualización en FCyLF y en algunas de las delegaciones.