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FCYLF - Circular nº 14 2017/18 Inscripciones Temporada 2018/19

 

 

1.- INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS - EXPOSICIÓN DE MOTIVOS - PLAZO IMPRORROGABLE

 

Se reproduce, como continuación al procedimiento de las tres últimas temporadas, uno único para todas las categorías, ámbitos y divisiones, que se desarrollará en tres fases, que más adelante se detallan.

 

Se ruega a los clubs, a la hora de la inscripción de los equipos, que lo hagan en su número certero, que es aquel, en el que tengan una absoluta seguridad, de que cuentan con los medios humanos y materiales para afrontar la temporada; con un número mínimo de futbolistas obligatorios, de entrenadores, de delegados y de terrenos de juego para partidos y entrenamientos.

 

El objetivo es adelantar la planificación de la temporada lo máximo posible por nuestra parte, con la anticipación de los calendarios, para que ello repercuta en la planificación deportiva de cada club y de sus equipos, de cara a la confección de sus plantillas por divisiones y su comienzo de las pretemporadas.

 

Por ello se ruega, que quien no tenga los medios referidos “a priori” (30 de junio), no inscriba los equipos y esos pocos futbolistas que no son suficientes para la formación de un equipo, tendrán perfecto acomodo en el resto de los existentes en su entorno y que sólo se inscriban  aquellos equipos de los que se tiene muy razonable constancia, de que cuentan con los medios, no para empezar la competición, sino para acabarla.

 

Por tanto se advierte y se reitera, que el plazo de 2 de julio, será absolutamente improrrogable y que las fianzas depositadas, no será devueltas, en ningún caso, una vez confirmada la inscripción por parte de la F.C. y L.F., sea cual sea, la causa de la retirada, ni el momento en que esta se produjese.

 

Se abrirá un periodo excepcional de inscripciones, exclusivamente para las últimas divisiones de cada categoría, con el límite temporal de treinta días antes del comienzo de la competición afectada, siempre y cuando estas, tengan menos equipos de los máximos estipulados en el artículo 149º del Reglamento General y las vacantes serán cubiertas conforme dispone el punto 11.4 de esta circular.

 

En cualquier caso, estas solicitudes de inscripción, precisarán la aprobación de la F.C. y L.F., previo informe favorable de la delegación que proceda.

 

 

1.1.- PREINSCRIPCIÓN DEL 1 AL 15 DE JUNIO

 

Los clubs deberán rellenar el anexo (EXCELL) que se adjunta a esta circular, señalando TODOS Y CADA UNO DE LOS EQUIPOS QUE DESEAN INSCRIBIR DE CUALQUIER ÁMBITO, CATEGORÍA Y DIVISIÓN, en la temporada 2018/2019, indicando en este momento únicamente, a la derecha de cada división el número de ellos y lo enviarán por correo electrónico a su delegación provincial, sin hacer aún ningún tipo de ingreso ni de liquidación de saldos.

 

 

D.P. ÁVILA   dfavila@fcylf.es

D.P. BURGOS   dfburgos@fcylf.es

D.P. LEÓN   dfleon@fcylf.es

D.P. PALENCIA  dfpalencia@fcylf.es

D.P. SALAMANCA   dfsalamanca@fcylf.es

D.P. SEGOVIA  dfsegovia@fcylf.es

D.P. SORIA  dfsoria@fcylf.es

D.P. VALLADOLID  dfvalladolid@fcylf.es

D.P. ZAMORA   dfzamora@fcylf.es

S.C. EL BIERZO  sfbierzo@fcylf.es

 

 

1.2.- COMPROBACIÓN PREINSCRIPCIÓN POR PARTE DE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DEL 18 AL 25 DE JUNIO

 

Las delegaciones provinciales, en coordinación con la F.C. y L.F., comprobarán las preinscripciones recibidas y en función de lo dispuesto en el art. 149º del Reglamento General, y de los estados contables de cada club, enviarán al mismo vía correo electrónico y siempre antes del 25 de junio, el mismo documento EXCELL ya definitivo y final, donde se reflejarán, los equipos pre-admitidos, los saldos existentes y por tanto, la cantidad a ingresar en el primer plazo y el IBAN en que han de hacerlo.

 

1.3.- INSCRIPCIÓN DEFINITIVA DEL 27 DE JUNIO AL 2 DE JULIO. ÚLTIMO DÍA DE FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN 2 DE JULIO.

 

Una vez recibido por el club, desde su delegación correspondiente, el correo electrónico (antes del 25 de junio), con los equipos admitidos y con la liquidación económica, el club habrá de realizar, siempre antes del 2 de julio, una transferencia al IBAN que en el documento se refleje y por el importe que se le indique que será el 50% del total, quedando el restante 50% pendiente para abonarlo antes del 30 de septiembre de 2018. El cálculo de esta cantidad no será necesario que lo haga el club, sino que se lo hará y comunicará la propia Delegación en el excell que le remita. Obviamente, si algún club desea pagar el 100% de la inscripción antes del 2 de julio, podrá hacerlo igualmente.

 

La no realización del pago del primer plazo del 50% antes de la fecha del 2 de julio, significará que el club renuncia a la inscripción, al no haberse formalizado la preinscripción y se procederá considerando que no desea inscribir a ningún equipo de los preinscritos.

 

IBAN de cada delegación:

 


ÁVILA    ES6221082501130033081519

BURGOS  ES4821082450810033043062

LEÓN   ES1421084297560033059443

PALENCIA    ES6621084542780033030823

SALAMANCA  ES6321082207640033507601

SEGOVIA  ES6321083267130033049506

SORIA   ES5221082900100033059083

VALLADOLID    ES1421084401110012364990

ZAMORA  ES6821084601750032071176

BIERZO    ES2821084252390033025414

 

 

Si una vez finalizado el plazo de pago de la inscripción en fecha 2 de julio, se produjeran vacantes, éstas serán cubiertas por los equipos que determine el órgano federativo competente de acuerdo con estas normas, así como a los Reglamentos Generales de la R.F.E.F. y de la F.C. y L.F., en función de las diferentes categorías y divisiones.

 

En cualquier caso, la preinscripción, de realizarse, lo será para todas las categorías, ámbitos y divisiones, a salvo, de las posibles resoluciones posteriores que adopten los órganos federativos competentes.

 

 

2.- DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Y FIANZAS

 

FÚTBOL

AMBITO

DIVISION

DERECHOS COMPETICION

FIANZA

TOTAL

NACIONAL

Primera División Nacional

1.465,00 €

 

1.465,00 €

Segunda División Nacional

962,00 €

 

962,00 €

Segunda División Nacional "B"

613,00 €

 

613,00 €

Tercera División Nacional

334,00 €

964,00 €

1.298,00 €

División Honor de Juveniles

175,00 €

 

175,00 €

Liga Nacional de Juveniles

153,00 €

397,00 €

550,00 €

Primera División Nacional Femenina

165,00 €

 

165,00 €

Segunda División Nacional Femenina

143,00 €

 

143,00 €

REGIONAL

Primera División Regional de Aficionados

223,00 €

567,00 €

790,00 €

Primera División Regional de Juveniles

164,00 €

226,00 €

390,00 €

Primera División Regional de Cadetes

651,00 €

196,00 €

847,00 €

Primera División Regional de Infantiles

530,00 €

67,00 €

597,00 €

Primera División Regional Femenina

99,00 €

155,00 €

254,00 €

Segunda División Regional Femenina

99,00 €

155,00 €

254,00 €

PROVINCIAL

Primera División Provincial de Aficionados

182,00 €

506,00 €

688,00 €

Segunda División Provincial de Aficionados

185,00 €

506,00 €

691,00 €

Tercera División Provincial de Aficionados

189,00 €

506,00 €

695,00 €

Primera División Provincial de Juveniles

159,00 €

152,00 €

311,00 €

Segunda División Provincial de Juveniles

162,00 €

118,00 €

280,00 €

Tercera División Provincial de Juveniles

165,00 €

118,00 €

283,00 €

Primera División Provincial de Cadetes

433,00 €

78,00 €

511,00 €

Segunda División Provincial de Cadetes

458,00 €

78,00 €

536,00 €

Tercera División Provincial de Cadetes

482,00 €

78,00 €

560,00 €

Primera División Provincial de Infantiles

381,00 €

62,00 €

443,00 €

Segunda División Provincial de Infantiles

405,00 €

62,00 €

467,00 €

Tercera División Provincial de Infantiles

429,00 €

62,00 €

491,00 €

Primera División Provincial de Alevines

356,00 €

62,00 €

418,00 €

Segunda División Provincial de Alevines

379,00 €

62,00 €

441,00 €

Tercera División Provincial de Alevines

402,00 €

62,00 €

464,00 €

Primera División Provincial de Benjamines

319,00 €

62,00 €

381,00 €

Segunda División Provincial de Benjamines

342,00 €

62,00 €

404,00 €

Tercera División Provincial de Benjamines

365,00 €

62,00 €

427,00 €

Primera División Provincial de Prebenjamines

289,00 €

62,00 €

351,00 €

Segunda División Provincial de Prebenjamines

310,00 €

62,00 €

372,00 €

Tercera División Provincial de Prebenjamines

333,00 €

62,00 €

395,00 €

Primera División Provincial Femenina

82,00 €

101,00 €

183,00 €

Veteranos F‐11 y F‐7

148,00 €

113,00 €

261,00 €

 

 

FUTBOL SALA

AMBITO

DIVISION

DERECHOS COMPETICION

FIANZA

TOTAL

NACIONAL

Primera División Nacional

655,00 €

 

655,00 €

Segunda División Nacional

547,00 €

 

547,00 €

Segunda División Nacional "B"

354,00 €

 

354,00 €

Tercera División Nacional

319,00 €

607,00 €

926,00 €

División de Honor de Juveniles

165,00 €

404,00 €

569,00 €

Primera División Nacional Femenina

165,00 €

 

165,00 €

Segunda División Nacional Femenina

143,00 €

 

143,00 €

REGIONAL

Primera División Regional de Aficionados

223,00 €

567,00 €

790,00 €

Primera División Regional de Juveniles

164,00 €

226,00 €

390,00 €

Primera División Regional de Cadetes

470,00 €

196,00 €

666,00 €

Primera División Regional de Infantiles

327,00 €

67,00 €

394,00 €

Primera División Regional Femenina

99,00 €

155,00 €

254,00 €

PROVINCIAL

Primera División Provincial de Aficionados

182,00 €

506,00 €

688,00 €

Segunda División Provincial de Aficionados

185,00 €

506,00 €

691,00 €

Primera División Provincial de Juveniles

159,00 €

152,00 €

311,00 €

Segunda División Provincial de Juveniles

162,00 €

118,00 €

280,00 €

Primera División Provincial de Cadetes

433,00 €

78,00 €

511,00 €

Segunda División Provincial de Cadetes

458,00 €

78,00 €

536,00 €

Primera División Provincial de Infantiles

381,00 €

62,00 €

443,00 €

Segunda División Provincial de Infantiles

405,00 €

62,00 €

467,00 €

Primera División Provincial de Alevines

356,00 €

62,00 €

418,00 €

Segunda División Provincial de Alevines

379,00 €

62,00 €

441,00 €

Primera División Provincial de Benjamines

319,00 €

62,00 €

381,00 €

Segunda División Provincial de Benjamines

342,00 €

62,00 €

404,00 €

Primera División Provincial de Prebenjamines

289,00 €

62,00 €

351,00 €

Segunda División Provincial de Prebenjamines

310,00 €

62,00 €

372,00 €

Primera División Provincial Femenina

82,00 €

101,00 €

183,00 €

Veteranos F‐11 y F‐7

148,00 €

113,00 €

261,00 €

 

2.1 CONSUMO DE LAS FIANZAS

 

En aquellos casos en que a 31/12/2018, los clubes hayan consumido ya el 60 % de la fianza, por parte del órgano federativo encargado de organizar la competición, podrá exigírseles el depósito consumido hasta completar de nuevo la fianza íntegra, cuestión que deberán cumplir antes del 10 de enero de 2019.

 

2.2. DERECHOS DE COMPETICIÓN

 

En los Campeonatos Regionales de Edad, es decir en las competiciones de Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines y Prebenjamines, una vez abonados los dos plazos de derechos de competición, según el procedimiento establecido en el punto 1º, no habrá que pagar arbitrajes, en lo que a la competición de liga respecta.

 

3.- SISTEMA FENIX

 

3.1. ACTAS ON-LINE

 

Sera de aplicación lo establecido en la vigente Reglamentación, por la  que todos los clubs de cualquier ámbito, categoría y división, deberán proveer al vestuario arbitral del estadio donde celebren sus encuentros en la temporada 2018/2019, de un ordenador con conexión a internet (Fija, 3G, 4G), para la elaboración de las actas on‐line, momento en el cual, una vez cerrada el acta del encuentro por el árbitro del mismo, podrán disponer de la misma inmediatamente en el sistema FENIX, con lo cual y excepto de que el equipo local haya provisto de impresora al ordenador, no se entregara copia física del acta a los contendientes.

 

A aquellos clubs que disputen sus encuentros, en instalaciones gestionadas o convenidas por la F.C. y L.F. (Azadinos, Pallafría, Valorio y Los Cuernos en Salamanca), será cada Delegación la que coordine la instalación de ordenadores, repercutiendo posteriormente los costes en que se incurra, a los equipos usuarios de los mismos.

 

En aquellas localidades donde los campos sean municipales y en ellos intervengan, más de un club y si éstos así lo deseen (los clubs), serán las delegaciones provinciales, las que coordinarán esta instalación con el ayuntamiento correspondiente y posteriormente repercutirán, mediante cargo en cuenta, el importe que corresponda a cada club, en función del número de partidos disputados por cada uno de ellos, en esa instalación. Por ello, las delegaciones inmersas en este caso, promoverán las reuniones que estimen pertinentes, con los clubs afectados, para la coordinación de la instalación, ya que de ese modo, la logística será más eficiente y barata y evitará un trasiego de ordenadores en cada encuentro.

 

 

3.2. TRAMITACIÓN DE LICENCIAS

 

El precio de los códigos de barras (solicitudes de licencia), en la tienda on-line, del sistema fénix, será de 1,00 € (UN EURO), que será cargado en la cuenta de cada club, por el propio sistema. En las licencias de categoría nacional será la cantidad que a tal respecto, decida la R.F.E.F.

 

4.- ENTRENADORES

 

Será obligatoria la tramitación de la licencia de entrenador en cada equipo que milite en las Primeras Divisiones Provinciales de Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, siendo suficiente la titulación de Monitor Deportivo de Fútbol Base para el cumplimiento de la obligación. Obviamente cualquier otra titulación superior será válida e incluso deseable. Se considera cumplida la norma igualmente, si quien ejerce las funciones de delegado con su licencia correspondiente, se matricula y cursa de forma efectiva cualquiera de los cursos de Monitor de Fútbol o Curso de Entrenador Básico de Fútbol que se celebren por esta Federación, en la temporada 2018/2019.

 

Los Clubes que participen en los Campeonatos Regionales de Edad, deberán contar en su estructura orgánica con, al menos, un entrenador con licencia en vigor.

 

5.- DELEGADOS

 

Los Clubs, deberán obtener licencia de “D” ó “CRD” a aquellas personas que ejercerán las funciones de Delegado de club o de campo durante la presente temporada, debiendo ser en ambos casos, mayores de edad.

 

En ningún caso podrá actuar como delegado de campo o club, quien sea entrenador y tenga contrato en vigor con algún club, excepto en las competiciones de ámbito provincial donde las funciones de delegado de club, podrán ser realizadas por el entrenador del equipo (licencia E o ES).

 

No serán diligenciadas licencias “D” ni “CRD”, de personas que no hayan superado con la calificación de “apto” los exámenes establecidos al efecto por la F.C. y L.F., y acrediten la asistencia a los cursos de primeros auxilios.

 

En todas las competiciones de ámbito nacional y en las de Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, de cualquier ámbito, los árbitros no admitirán para inscribirse en el acta de los encuentros ni consentirán la realización de sus funciones, a quien no posea LICENCIA DE DELEGADO, autorizándose el uso de la CREDENCIAL DE DELEGADO únicamente para las competiciones de Aficionados y Juveniles de ámbito regional y provincial.

 

Los futbolistas que estén en posesión de la pertinente titulación de delegados podrán simultanear ambas licencias, siempre y cuando ambas sean de categoría territorial o provincial y ninguna de ámbito nacional y actuar como delegados en cualquiera de los equipos de su club y clubs filiales, si bien en equipos de categoría o división distinta a aquella en que actúa como futbolista.

 

Podrán simultanearla igualmente, en club distinto, en los siguientes casos:

 

I.             Cuando el club por el que tiene en vigor la licencia de futbolista, no disponga de equipo en la categoría, en la que se pretende obtener la licencia de delegado.

 

II.           Cuando el equipo por que pretenda obtener la licencia de delegado, no se encuentre entre los obligados a la tramitación de la licencia de entrenador, o de encontrarse, que tenga entrenador con licencia en vigor.

 

Para hacer uso de este derecho, en equipos de clubes distintos al que tiene suscrita licencia como futbolista, deberá obtener la expresa autorización del club por el que tiene suscrita licencia y solicitar conformidad expresa de la F.C. y L.F., mediante modelo oficial normalizado, en la web federativa: www.fcylf.es/biblioteca/Modelo Solicitud Simultaneidad Licencia de futbolista y delegado en distinto club.

 

En estos supuestos, las sanciones por cualquier causa, de suspensión, por tiempo determinado, por partidos o por un solo partido, inhabilitarán para el desempeño de las dos licencias que se simultaneen.

 

 

6.- DORSALES

 

COMPETICIONES DE ÁMBITO NACIONAL

 

a) Los futbolistas vestirán el primero de los uniformes oficiales de su club.

 

Si los uniformes de los dos equipos que compitan en un encuentro fueran iguales o tan parecidos que indujeran a confusión, y así lo requiriera el árbitro, cambiará el suyo el que juegue en campo contrario. Si el partido se celebrase en terreno neutral, lo hará el conjunto de afiliación más moderna a la RFEF.

 

b) Al dorso de la camiseta deberá figurar, con una dimensión de veinticinco centímetros de altura, el número de alineación que les corresponda, del 1 al 11 los titulares y del 12 al 16 los eventuales suplentes, destinándose los dorsales números 1 y 13 a los porteros. Si entre los reservas no figurara un portero reserva, el número 13 quedara vacante, reservándose para los eventuales suplentes los números 12 y del 14 al 17, ambos inclusive.

 

 

COMPETICIONES DE ÁMBITO AUTONÓMICO Y PROVINCIAL

 

1.- Los futbolistas vestirán el primero de los uniformes oficiales de su club, cuyo color, si es posible, no coincidirá con el que utilice el árbitro, y si existiese esa posibilidad, tendrá preferencia éste. Al dorso de la camiseta figurará, de manera visible, destacada y con suficiente contraste, el número de alineación que les corresponda, del uno al once los titulares, y del doce al dieciséis los suplentes, cuya dimensión será de veinticinco centímetros de altura, destinándose los dorsales números 1 y 13 a los porteros. Si entre los reservas no figurara un portero reserva, el número 13 quedara vacante, reservándose para los eventuales suplentes los números 12 y del 14 al 17, ambos inclusive.

 

Para las competiciones de Fútbol 7, la numeración será del uno al siete, para los titulares y del 8 al 11, ambos inclusive, y el 13 para los eventuales suplentes, reservándose los dorsales 1 y 13 para los porteros. Si entre los reservas no figurara un portero reserva, se reservará para los eventuales suplentes los números del 8 al 12, ambos inclusive.

 

2.- La numeración de sus plantillas podrá ser, a solicitud del club interesado, del 1 al 22, como máximo, y cada futbolista deberá exhibir la misma en todos y cada uno de los partidos de las competiciones oficiales en las que participe, reservándose los números 1 y 13 para los porteros y en su caso el 22 para un tercer futbolista que actúe como portero.

 

Los equipos que inscriban en sus plantillas únicamente a un portero deberán utilizar para el mismo el dorsal número 1, dejando los dorsales números 13 y 22 para la inscripción de los futbolistas que se inscriban dentro de su plantilla en el orden 22 y 21.

 

Los futbolistas que eventualmente actúen en posición distinta a la que tienen asignada en su inscripción, lo harán con la camiseta que corresponda a su posición en el campo y con el dorsal que tengan asignado.

 

Si actuasen futbolistas de clubes filiales o equipos dependientes deberán hacerlo también con un número fijo cada vez que intervengan, a partir del 23, sin poderse utilizar un número superior cuando queden inferiores libres y reservándose los dorsales 23 y 33 para los que ocupen el puesto de portero.

 

Para las competiciones de Fútbol 7, la numeración de sus plantillas podrá ser, a solicitud del club interesado, del 1 al 15, como máximo, y cada futbolista deberá exhibir la misma en todos y cada uno de los partidos de las competiciones oficiales en las que participe, reservándose los números 1 y 13 para los porteros y en su caso el 15 para un tercer futbolista que actué como portero.

 

Los equipos que inscriban en sus plantillas únicamente a un portero deberán utilizar para el mismo el dorsal número 1, dejando los dorsales números 13 y 15 para la inscripción de los futbolistas que se inscriban dentro de su plantilla en el orden 15 y 14.

 

Los futbolistas que eventualmente actúen en posición distinta a la que tienen asignada en su inscripción, lo harán con la camiseta que corresponda a su posición en el campo y con el dorsal que tengan asignado.

 

Si actuasen futbolistas de clubes filiales o equipos dependientes deberán hacerlo también con un número fijo cada vez que intervengan, a partir del 16, y sin poderse asignar un número superior cuando queden inferiores libresy reservándose los dorsales 16 y 23 para los que ocupen el puesto de portero.

 

3.- Para hacer uso del derecho que consagran los apartados 1 y 2, los clubes deberán hacer constar en el boletín de inscripción esta circunstancia y remitir a la F.C. y L.F. o a la Delegación Provincial o Subdelegación Comarcal encargada de la organización de la Competición, con diez días de antelaciónal inicio de la competición oficial en la que se vaya a utilizar,la relación de los dorsales asignados a cada uno de sus futbolistas, tanto del equipo de que se trate, como de los eventuales futbolistas de clubes filiales o equipos dependientes, que vayan a utilizar a lo largo de la temporada, debiendo entregar copia de la misma, con el sello de autorizado por la F.C. y L.F. junto con las licencias de los futbolistas, al árbitro del encuentro antes del inicio del mismo. Éste hará constar en el acta del encuentro las anomalías producidas con relación a la lista autorizada y la verdaderamente portada durante la celebración del encuentro.

 

Las variaciones que se produzcan a lo largo de la temporada, deberán comunicarse a la F.C. y L.F., con al menos 48 horas de antelación a la fecha de celebración del encuentro donde se vaya a producir la alineación del futbolista para el que se asigne dorsal.

 

El incumplimiento de esta normativa será sancionado conforme a lo establecido en el Régimen Disciplinario y la tercera infracción a la misma conllevará revocar la autorización concedida para la utilización de dorsales fijos.

 

4.- Si los uniformes de los equipos fueran iguales o tan parecidos que indujeran a confusión, y así lo requiriera el árbitro, cambiará el suyo el que juegue en campo contrario; si el partido se celebrase en terreno neutral, lo hará el conjunto de afiliación más moderna a la R.F.E.F.

 

Se reitera que el dorsal fijo no es obligatorio, sino potestativo por parte del club, pero si se opta por éste, habrá que ser consecuentes y cumplirlo a rajatabla toda la temporada, puesto que el incumplimiento reiterado del mismo supondrá la revocación de la autorización concedida.

 

7.- NÚMERO MÍNIMO DE FUTBOLISTAS POR EQUIPO

 

Se ha de tener especialmente en cuenta lo establecido  en el apartado 3º del Artículo 97 del vigente Reglamento General, que establece:

 

“Los Clubs que cuenten con más de un equipo por categoría inscrito en las competiciones, y que de acuerdo con las especificaciones establecidas en el Reglamento General, sus futbolistas pudieran ser alineados en equipos del propio Club sin necesidad de cambiar de licencia, deberán tener inscritos en cada uno de sus equipos de esa categoría al menos dieciséis futbolistas desde el inicio y durante todo el transcurso de la temporada y en las especialidades de Fútbol-7 y Fútbol Sala, al menos diez y ocho respectivamente, computándose las bajas y altas que pudieran producirse a lo largo de la temporada, de tal forma que la plantilla nunca pueda estar compuesta por menos futbolistas de los establecidos.

 

Los clubs que cuenten con sólo un equipo por categoría, deberán tener inscritos en cada uno de sus equipos de cada categoría al menos catorce futbolistas desde el inicio y durante todo el transcurso de la temporada y en las especialidades de Fútbol-7 y Fútbol Sala, al menos diez y ocho respectivamente. El incumplimiento de estas disposiciones será sancionado conforme establece el artículo 132º de los Estatutos”

 

 

 

8.- DERECHOS DE ARBITRAJE

 

De acuerdo a lo establecido en el apartado 3º del artículo 8º del Reglamento General de la F.C. y L.F., el importe de los derechos de arbitraje y organización arbitral que regirán en la temporada 2018/2019, en las competiciones organizadas por la F.C. y L.F., serán los que se expresan:

 

FÚTBOL

AMBITO

DIVISION

ARBITRO

ASISTENTES

ORG.ARB.

R. UNICO

NAC.

Tercera División Nacional

155,00€

144,00€

71,00€

752,00€

Liga Nacional de Juveniles

42,00€

29,00€

17,00€

106,00€

REGIONAL

Primera División Regional de Aficionados

82,00€

74,00€

55,00€

382,00€

Primera División Regional de Juveniles

35,00€

21,00€

16,00€

91,00€

Primera División Regional de Cadetes

22,00€

21,00€

10,00€

-

Primera División Regional de Infantiles

22,00€

21,00€

10,00€

-

Primera División Regional Femenina

24,00€

21,00€

11,00€

80,00€

Segunda División Regional Femenina

24,00€

21,00€

11,00€

80,00€

PROVINCIAL

Primera División Provincial de Aficionados

49,00€

34,00€

28,00€

123,00€/175,00€

Segunda División Provincial de Aficionados

39,00€

29,00€

24,00€

101,00€/152,00€

Tercera División Provincial de Aficionados

34,00€

23,00€

21,00€

93,00€/141,00€

Primera División Provincial de Juveniles

23,00€

-

13,00€

54,00

Segunda División Provincial de Juveniles

23,00€

-

13,00€

51,00

Tercera División Provincial de Juveniles

23,00€

-

13,00€

50,00

Primera División Provincial de Cadetes

22,00€

-

9,00€

-

Segunda División Provincial de Cadetes

22,00€

-

9,00€

-

Tercera División Provincial de Cadetes

22,00€

-

9,00€

-

Primera División Provincial de Infantiles

22,00€

-

9,00€

-

Segunda División Provincial de Infantiles

22,00€

-

9,00€

-

Tercera División Provincial de Infantiles

22,00€

-

9,00€

-

Primera División Provincial de Alevines

18,00€

-

9,00€

-

Segunda División Provincial de Alevines

18,00€

-

9,00€

-

Tercera División Provincial de Alevines

18,00€

-

9,00€

-

Primera División Provincial de Benjamines

17,00€

-

9,00€

-

Segunda División Provincial de Benjamines

17,00€

-

9,00€

-

Tercera División Provincial de Benjamines

17,00€

-

9,00€

-

Primera División Provincial de Prebenjamines

16,00€

-

9,00€

-

Segunda División Provincial de Prebenjamines

16,00€

-

9,00€

-

Tercera División Provincial de Prebenjamines

16,00€

-

9,00€

-

Primera División Provincial Femenina

22,00€

-

9,00€

-

Veteranos F‐11 y F‐7

49,00€

34,00€

28,00€

-

 

En el apartado de árbitros asistentes, la cantidad establecida, es el total a percibir por ambos.

 

En las competiciones de Primera, Segunda y Tercera División Provincial de Aficionados, se aplicará un recibo único específico en función de la existencia o no de asistentes, condicionado a que en todas las jornadas de la competición esté contemplada tal circunstancia. La existencia o no de asistentes en esta categoría deberá ser decidida por cada Delegación Provincial, previa consulta a su análoga de árbitros, antes del inicio de la competición y ser comunicada a la F.C. y L.F., en un sentido u otro.

 

En las competiciones en las que no esté establecida la designación de asistentes, se precisara autorización de la F.C. y L.F., para su designación, siendo el Comité de Árbitros quien igualmente indicará la cantidad a satisfacer por citado concepto.

 

FÚTBOL SALA

AMBITO

DIVISION

ARBITRO

ARBITROS

CRONO

ORG.ARB.

R. UNICO

NAC.

Tercera División Nacional

-

113,00€

33,00€

20,00€

321,00€

División de Honor de Juveniles

23,00€

47,00€

16,00€

13,00€

94,00€

REGIONAL

Primera División Regional de Aficionados

-

57,00€

15,00€

10,00€

157,00€

Primera División Regional de Juveniles

19,00€

37,00€

13,00€

10,00€

92,00€

Primera División Regional de Cadetes

18,00€

36,00€

12,00€

7,00€

-

Primera División Regional de Infantiles

18,00€

35,00€

12,00€

7,00€

-

Primera División Regional Femenina

19,00€

37,00€

13,00€

10,00€

92,00€

PROVINCIAL

Primera División Provincial de Aficionados

21,00€

42,00€

15,00€

14,00€

-

Segunda División Provincial de Aficionados

19,00€

38,00€

15,00€

13,00€

-

Primera División Provincial de Juveniles

17,00€

35,00€

12,00€

10,00€

-

Segunda División Provincial de Juveniles

17,00€

35,00€

12,00€

10,00€

-

Primera División Provincial de Cadetes

17,00€

34,00€

10,00€

7,00€

-

Segunda División Provincial de Cadetes

17,00€

34,00€

10,00€

7,00€

-

Primera División Provincial de Infantiles

16,00€

32,00€

10,00€

7,00€

-

Segunda División Provincial de Infantiles

16,00€

32,00€

10,00€

7,00€

-

Primera División Provincial de Alevines

15,00€

31,00€

9,00€

7,00€

-

Segunda División Provincial de Alevines

15,00€

31,00€

9,00€

7,00€

-

Primera División Provincial de Benjamines

15,00€

30,00€

9,00€

7,00€

-

Segunda División Provincial de Benjamines

15,00€

30,00€

9,00€

7,00€

-

Primera División Provincial de Prebenjamines

14,00€

29,00€

9,00€

7,00€

-

Segunda División Provincial de Prebenjamines

14,00€

29,00€

9,00€

7,00€

-

Primera División Provincial Femenina

17,00€

34,00€

10,00€

7,00€

-

Veteranos

21,00€

42,00€

15,00€

14,00€

-

 

En Tercera División Nacional, División de Honor Juvenil, Primera División Regional Juvenil y Primera División Regional Femenina, se abonará la cantidad de 321€, 94€, 92€ y 92€ respectivamente, como recibo unificado para todos los encuentros. Estas cantidades serán abonadas por el equipo que actúe como organizador del encuentro, actuando dos árbitros y un anotador/cronometrador (en el caso de la Tercera División Nacional).

 

En categorías regionales y provinciales será designado como mínimo un árbitro y un anotador/cronometrador. En las competiciones en las que no actúen anotadores/cronometradores, se abonarán únicamente los conceptos de árbitro/s, en función de los que participen y organización arbitral.

 

 

2º  RESARCIMIENTO DE GASTOS

 

Desplazamientos

 

En los campos/pabellones ubicados a una distancia inferior a 20 Km/ida de la capital de la provincia, se percibirán las cantidades establecidas en la temporada 2017/2018. En el resto de desplazamientos, se abonarán 0,19€ / km. recorrido en coche particular.

 

En el supuesto de que el equipo arbitral necesite efectuar el desplazamiento en taxi, previa autorización del Presidente del Comité de Árbitros de la F.C. y L.F., el importe deberá abonarse por el Club organizador salvo, cuando se trate de una eliminatoria a partido único, que se efectuará al 50% por cada Club.

 

Dietas

 

En los campos situados fuera del casco urbano y a una distancia inferior a 20 Km/ida de la capital y para las competiciones que dirijan árbitros adscritos a la Delegación Provincial o Subdelegación Comarcal del equipo organizador, no se percibirá resarcimiento de gastos. Para el resto de desplazamientos serán los siguientes:

 

 

Recorridos de   21 a   50 Km.(ida)   16,00 €

Recorridos de   51 a 100 Km.(ida)   26,00 €

Recorridos de 101 a 150 Km.(ida)   32,00 €

Recorridos de 151 a 250 Km.(ida)   42,00 €

Recorridos de 251 a 500 Km.(ida)    53,00 €

 

 

Para las competiciones incluidas en los Campeonatos Regionales de Edad, los resarcimientos de gastos  a percibir serán al 50% de los establecidos. Cuando un colegiado realice en una misma localidad y en una misma jornada, matinal o vespertina o combinación de ambas, más de un encuentro, percibirá el 100% del importe establecido.

 

Abono de los derechos de arbitraje

 

Al objeto de facilitar la labor administrativa de los clubs y órganos federativos, de evitar el tener que estar moviendo dinero en efectivo durante los fines de semana, con las dificultades que ello entraña en algunas ocasiones y ante la inquietud mostrada por parte de varios clubs, de diferentes categorías y divisiones, en demanda de abono de los recibos arbitrales de forma anticipada, y como ampliación y aclaración a lo recogido en el artículo 117º del Reglamento General de la F.C. y L.F., los clubs de cualquier categoría y división afiliados a esta Federación, podrán abonar de forma anticipada los recibos arbitrales, siempre y cuando se efectué el abono anticipado de la totalidad de los recibos de toda la temporada para una determinada clase de competición, liga o copa, o los correspondientes a una vuelta de la misma. El primer pago antes del comienzo de la primera vuelta y el segundo antes del comienzo de la segunda. No se admitirá por tanto otro tipo de prorrateo: partido a partido, por meses, etc.

 

A los clubs que opten por esta forma de pago se les incentivara con un descuento del 5% del importe total que satisfagan.

 

Para ello los clubs participantes, pondrán en conocimiento de la F.C. y L.F., su deseo de optar por esta modalidad mediante escrito, a la vista de lo cual, ésta realizará los cálculos necesarios y se comunicará al club interesado el importe que se liquidará mediante transferencia.

 

9.- ACREDITACIÓN DE DERECHO DE USO DEL TERRENO DE JUEGO

 

Aquellos clubs que no lo hayan realizado con anterioridad, deberán presentar acreditación del título, arrendamiento, cesión o acuerdos contractuales con terceros, personas físicas o jurídicas, por el que disfruta de la posesión de su terreno de juego, siempre antes del comienzo de la temporada (1 de julio de 2018, para la 2018/2019) y será solo en estas instalaciones donde podrán disputar todos sus encuentros. El terreno de juego designado por el club para cada uno de sus equipos, lo será para la disputa de todos los encuentros de la/s competición/es en que participe en la temporada 2018/2019, sin más posibilidad de cambio, que las recogidas en el  Reglamento General de la F.C. y L.F. o de la R.F.E.F.

 

10.- OBLIGACIONES PARA CLUBS DE NUEVA INSCRIPCIÓN EN LA F.C. y L.F.

 

10.1 DEFINICIÓN

 

Serán considerados clubs de nueva inscripción, aquellos que no hayan participado consecutivamente en las competiciones organizadas por la F.C. y L.F., en las temporada 2016/2017 y 2017/2018.

 

Los clubs o equipos de nueva creación, quedarán adscritos, a la última de las divisiones de la categoría en la que pretendan inscribirse de la Delegación Provincial de la F.C. y L.F. de su domicilio, siempre y cuando existan vacantes en la competición.

 

10.2. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

 

Los clubes que deseen participar en competiciones oficiales organizadas por esta Federación, deberán realizar su solicitud de inscripción, mediante documento normalizado (modelo anexo), donde se recoge:

 

a) Composición de su Junta Directiva, con expresión de los nombres y cargos de cada uno de sus miembros, así como el domicilio social del club.

 

b) Firmas reconocidas del Presidente y Secretario, así como de las personas autorizadas para obligar al club, y sello de éste.

 

c) Descripción de los uniformes deportivos de sus futbolistas, con indicación de sus colores o dibujos, tanto del oficial como del que utilice en su defecto.

 

A esta solicitud habrá de acompañarse:

 

a) Copia de sus Estatutos, debidamente inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León.

 

b) Acreditación del título, arrendamiento, cesión o acuerdos contractuales con terceros, personas físicas o jurídicas, por el que disfruta de la posesión de su terreno de juego, y plano de éste, con expresión de su lugar de emplazamiento, medidas, aforo y demás circunstancias.

 

c) Resguardo de haber constituido en la Delegación Provincial o Subdelegación Comarcal de la F.C. y L.F. el importe correspondiente a la cuota de primera inscripción en la F.C. y L.F., establecido en la cantidad de 3.000€ (tres mil euros),  para poder obtener la inscripción federativa que se pretende, ello sin perjuicio del abono del resto de las cuotas establecidas para su participación competicional. Esta cuota de primera inscripción será una garantía a modo de aval depositada por el nuevo  club a fin de asegurar su permanencia en las competiciones de la próxima temporada y posteriores y que será abonada en la cuenta contable del club y donde se le cargarán los derechos de competición, fianzas, sanciones o cualquier otro cargo de contenido económico, excepto los que correspondan a la Mutualidad de Futbolistas Españoles, que se generen por su participación en la competición. Si se produjese la retirada del club antes de consumir la aportación, ésta no será devuelta y si se agotara, el club se incorporará en la temporada de su agotamiento, al mismo régimen económico de un club ya participante. En el caso de nuevos clubs de fútbol sala o de fútbol femenino, no se exigirá este depósito.

 

d) Memoria descriptiva del Club, con las razones de su fundación, ámbito de actuación e influencia, fuentes de financiación, y cuantas explicaciones se consideren oportunas para su mejor comprensión.

 

e) Aportar un árbitro aspirante, por cada uno de los equipos que desee inscribir, mediante la comunicación a la Delegación Provincial o Subdelegación Comarcal correspondiente de su nombre, apellidos, edad, domicilio y teléfono de contacto y el compromiso firmado del mismo.

 

f) Aportar un entrenador con la titulación exigida, por cada uno de los equipos que desee inscribir, mediante la comunicación a la Delegación Provincial o Subdelegación Comarcal correspondiente de su nombre, apellidos, edad, domicilio y teléfono de contacto y el compromiso firmado del mismo.

 

g) Aportar al menos dos Delegados, debidamente titulados, por cada uno de los equipos que desee inscribir, mediante la comunicación a la Delegación Provincial o Subdelegación Comarcal correspondiente de su nombre, apellidos, edad, domicilio y teléfono de contacto y el compromiso firmado de los mismos.

 

A la vista de la solicitud, la F.C. y L.F., resolverá acerca de la inscripción del Club.

 

11.- COMPOSICIÓN DE LAS COMPETICIONES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA 2018/19

 

11.1. COMPETICIONES NACIONALES Y REGIONALES

 

Las competiciones nacionales y regionales se celebraran conforme resulten compuestas después de aplicarse los ascensos y descensos establecidos en las Normas Reguladoras de las Competiciones Oficiales de la temporada 2017/18 y en la vigente reglamentación de la R.F.E.F. y de la F.C. y L.F., con las particularidades siguientes:

 

Tercera División Nacional de Futbol Sala

 

Si para la temporada 2018/19 el número de equipos inscritos para participar en la Competición de Tercera División Nacional de Fútbol Sala fuera superior a 18 se creará la Primera División Regional de Aficionados de Fútbol Sala y, en este único caso, descenderían a esta Primera División Regional de Fútbol Sala tantos equipos como fueran necesarios para dejar la Tercera División Nacional de Futbol Sala compuesta por los equipos descendidos de Segunda División Nacional “B” de Fútbol Sala y los equipos mejor clasificados de Tercera División Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2017/18 hasta completar un grupo de 14 equipos.

 

No superándose los 18 equipos inscritos, sólo se permitirán inscripciones de equipos de nueva inscripción hasta completar el Grupo de Tercera División Nacional en 18 equipos, de acuerdo a lo establecido en el vigente Reglamento General de la F.C. y L.F.

 

División de Honor Juvenil de Futbol Sala ( en consonancia con la circular nº 5 de la temporada 2017/2018)

 

Si para la temporada 2018/19 el número de equipos inscritos para participar en la Competición de División de Honor Juvenil fuera superior a 16, en este único caso, descenderían a Primera División Regional Juvenil de Fútbol Sala, tantos equipos como fueran necesarios para dejar la competición compuesta por los equipos mejor clasificados en la temporada 2017/18, hasta completar un grupo de 12 equipos.

 

No superándose los 16 equipos inscritos, sólo se permitirán inscripciones de equipos de nueva inscripción hasta completar el Grupo de División de Honor Juvenil en 16 equipos, de acuerdo a lo establecido en el vigente Reglamento General de la F.C. y L.F.

 

De completarse la División de Honor Juvenil en 16 equipos según lo establecido en el párrafo anterior, los equipos de nueva inscripción participarían en Primera División Regional Juvenil de Fútbol Sala

 

Primera División Regional de Cadetes de Futbol Sala

 

Si para la temporada 2018/19 el número de equipos inscritos para participar en la Competición de Primera División Regional de Cadetes de Fútbol Sala fuera superior a 18 se creará la Segunda División Regional de Cadetes de Fútbol Sala y, en este único caso, descenderían a esta Liga tantos equipos como fueran necesarios para dejar la Primera División Regional de Cadetes de Futbol Sala compuesta por los equipos mejor clasificados de la Primera División Regional de Cadetes de Fútbol Sala en la temporada 2018/19 hasta completar un grupo de 14 equipos.

 

No superándose los 18 equipos inscritos, sólo se permitirán inscripciones de equipos de nueva inscripción hasta completar el Grupo de Primera División Regional de Cadetes de Fútbol Sala en 18 equipos, de acuerdo a lo establecido en el vigente Reglamento General de la F.C. y L.F.

 

Primera División Regional de Infantiles de Futbol Sala

 

Si para la temporada 2018/19 el número de equipos inscritos para participar en la Competición de Primera División Regional de Infantiles de Fútbol Sala fuera superior a 18 se creará la Segunda División Regional de Infantiles de Fútbol Sala y, en este único caso, descenderían a esta Liga tantos equipos como fueran necesarios para dejar la Primera División Regional de Infantiles de Futbol Sala compuesta por los equipos mejor clasificados de la Primera División Regional de Infantiles de Fútbol Sala en la temporada 2017/18 hasta completar un grupo de 14 equipos.

 

No superándose los 18 equipos inscritos, sólo se permitirán inscripciones de equipos de nueva inscripción hasta completar el Grupo de Primera División Regional de Infantiles de Fútbol Sala en 18 equipos, de acuerdo a lo establecido en el vigente Reglamento General de la F.C. y L.F.

 

 

Primera División Regional femenina de Futbol Sala

 

Si para la temporada 2018/19 el número de equipos inscritos para participar en la Competición de Primera División Regional Femenina fuera superior a 18 se creará la Segunda División Regional Femenina y, en este único caso, descenderían a esta Liga tantos equipos como fueran necesarios para dejar la Primera División Regional Femenina compuesta por los equipos mejor clasificados de la Primera División Regional Femenina en la temporada 2017/18, hasta completar un grupo de 14 equipos.

 

No superándose los 18 equipos inscritos, sólo se permitirán equipos de nueva inscripción hasta completar el Grupo de Primera División Regional Femenina en 18 equipos, de acuerdo a lo establecido en el vigente Reglamento General de la F.C. y L.F.

 

11.2. COMPETICIONES PROVINCIALES.

 

Las competiciones compuestas por once o más equipos, se celebraran por el sistema de liga a doble vuelta, las de nueve o diez equipos se celebraran por el sistema de liga a tres vueltas, las de siete u ocho equipos se celebraran por el sistema de liga a cuatro vueltas y las de cinco o seis equipos por el sistema de liga a cinco vueltas.

 

Los grupos de cualquier competición y categoría que queden compuestos por menos de 6 equipos, solo se constituirán previa aceptación de los equipos implicados, y si estos no aceptaran la constitución no se admitirán el resto de inscripciones.

11.3. CRITERIOS PARA LA COMPOSICIÓN DE GRUPOS EN UNA MISMA DIVISIÓN

 

Cuando en alguna de las últimas divisiones provinciales, se celebre la competición con los equipos repartidos en más de un Grupo, no se podrá constituir un nuevo Grupo sin que el anterior estuviera completo.

 

Los equipos descendidos de la división superior se incorporaran a los grupos de numeración inferior (1, 2 y así sucesivamente), los que mantengan la categoría lo harán en su mismo grupo y los del último grupo constituido completaran, por su orden de clasificación final, las vacantes existentes hasta donde fuera posible y los equipos de nueva incorporación se incorporaran siempre al último Grupo constituido.

 

11.4 CRITERIOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LAS VACANTES EN LAS ÚLTIMAS COMPETICIONES DE ORDEN PROVINCIAL

 

El derecho a ocupar las plazas se determinará por la F.C. y L.F., por el siguiente orden y atendiendo a los siguientes criterios:

 

a) Equipos dependientes de clubes ya inscritos en la F.C. y L.F., que no cuenten con equipos en la categoría.

 

b) Equipos dependientes de clubes ya inscritos en la F.C. y L.F., que cuenten con menos equipos en la categoría.

 

c) Equipos de clubes de nueva creación.

 

Los anteriores criterios se aplicarán de forma excluyente, de tal modo que si con la aplicación de un apartado la vacante quedará cubierta, no habrá lugar a la aplicación de los siguientes y dentro de cada apartado se dará prioridad a los clubs de más antigüedad como afiliados a la F.C. y L.F.

 

Los mismos criterios se aplicaran para la asignación de las vacantes producidas por la no inscripción o renuncias de equipos de temporadas anteriores.

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