Se encuentra usted aquí

Clausura 2017/18 del Centro de Tecnifiación Arbitral

 

La temporada deportiva llega a su fin también para el estamento arbitral. El Centro de Tecnificación arbitral de la FCyLF ha clausurado la campaña 2017/18 con una última convocatoria de sus alumnos en la sede de la FCyLF. Ayer por la tarde, aprovecharon para preparar exámenes de Reglas de Juego y Actas con la ayuda de dos miembros del Comité castellano y leonés en activo, el colegiado de Segunda B, Germán Cid Camacho y el de Segunda División, Oliver de la Fuente Ramos. 

 

"Ha sido un año con la incorporación de los asistentes como gran novedad. En esta última jornada se han reunido todos los colegiados que han superado las pruebas físicas y técnicas y el nivel ha mejorado notablemente. Concretamente, hemos aprovechado este encuentro para preparar los exámenes a los que se van a enfrentar casi todos ellos de aquí a unas semanas y les hemos planificado una programación de entrenamiento para el verano, para que cuando vuelvan la temporada próxima lo hagan en perfecto estado", charlaba Julián Rodríguez Santiago, responsable de este programa de tecnificación para árbitros de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

 

Para Jesús Zancada Lobato, responsable del área de asistentes, ha resultado una temporada de estreno muy especial: "Ha sido una experiencia positiva, con gran esfuerzo por parte de los chavales y con un trabajo muy bueno. Empezamos el proyecto a mitad de temporada pero el próximo año esperamos darlo continuidad. Estamos demostrando que, con trabajo, el nivel de estos chicos mejora a pasos agigantados".

 

 

La clausura contó con la presencia del presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, que alentó a los jóvenes colegiados a continuar con el trabajo, además de agradecerles su esfuerzo: "Este modelo de formación fue una idea que tuvimos hace muchos años. Pensamos que era labor de la Federación ayudar a aquellos árbitros que quisieran tener carrera y esforzarse en el mundo del arbitraje. Estamos viendo que está dando sus frutos y lo hará aún más en años venideros. Os felicito, os agradezco el sacrificio y os deseo un buen final de temporada", hablaba el presidente. 

 

 

Árbitros convocados en la última citación del Centro de Tecnificación Arbitral FCyLF



Bierzo: Daniel Frey Domínguez, Juan Mejino López, Daniel Blanco González y Alejandro Fernández Rodríguez
Burgos: Rodrigo Moral Domingo y Samuel Lozano Jiménez
León: Álvaro de la Iglesia Gutiérrez, Miguel Ángel Herrero Porto, Javier Fernández Miguélez y José Antonio Martínez Rodríguez
Palencia: Víctor Porro Cuesta, Asier Duque Rodríguez
Segovia: Alfonso Vallejo Cañas, Ignacio Sebastián de Mercado y Abel Rodríguez Frutos
Soria: Domingo Heras Elvira
Valladolid: Ismael Alba Gallego, David de León Sancho, Samuel Aparicio Cano, Javier González Redondo y Alejandro Pérez Marín
Zamora: Raúl Santiago Prieto y Gonzalo Rodríguez Miguel

 

Asistentes: 

Ávila: Roberto Alonso Jiménez e Ismael Estévez Nieto
Bierzo. Óscar Blanco Gómez
Burgos: Manuel Contín Gutiérrez y Jorge Fernández Domínguez
León: Tadeo Páez Peretta, Aitor Mirantes Gutiérrez, Manuel Prieto de Francisco
Palencia: Sergio de los Bueis Villa
Salamanca: Iván Martín González y David Solano Suárez
Soria. Alejandro del Barrio Reyes, Christian Gómez Álvarez e Iván Revilla Hernández
Valladolid: Alberto del Campo Carranza, Fernando Esteban Pelayo y Eduardo Gutiérrez Gil 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-arbitral
Noticias