Se encuentra usted aquí

Actividad del Comité de Árbitros

 

Durante este fin de semana, el Comité de Árbitros de Castilla y León mantendrá una actividad formativa intensa con diversas convocatorias y charlas en la Comunidad.

 

Precursillo de Ascenso a Primera Nacional Femenina
El Precursillo de selección de árbitras para el ascenso a la Primera División Nacional Femenina congregará a cuatro árbitras castellano y leonesas: Yolanda Arroyo Álvarez (Ávila), Estefanía Benito Benito (Burgos), Esther Martín Alonso (Valladolid) y Raquel Suárez González (León). Las pruebas físicas del mencionado precursillo comenzarán a las 09,30 de este sábado, 21 de abril, en las instalaciones deportivas Ciudad de Valladolid. Además, tendrán lugar controles de Reglas de juego, de Estatutos, Reglamento, Actas, Inglés y Psicología para estas colegiadas que, por edad y por encontrarse en activo, pueden optar a categoría nacional.

 

Tercera Fase Grupo Talentos de Tercera División
Durante la misma jornada, los árbitros del Grupo VIII de Tercera División con opciones de ascenso, e integrados en el programa de Talentos, concurrirán a la tercera fase: Guillermo Cueto Amigo (León), Héctor Juan Bustos (Zamora), Víctor Laín Pérez (Soria), Eder Mallo Fernández (León), Miguel Reinoso Mangas (Valladolid) y Adrián Reyes Cristín (León). De estos seis colegiados, tres se clasificarán para la ronda nacional del próximo mes de mayo. El resultado de más controles físicotécnicos, la información de campo en los partidos de play off y la puntuación final ofrecerán al Comité los criterios para saber quiénes asciendan a la Segunda División B la próxima temporada.




Finalización del ciclo de conferencias de árbitros en el fútbol profesional
Desde el Comité de Árbitros de Castilla y León se está llevando a cabo una ronda de intervenciones técnicas a cargo de colegiados del propio Comité de Primera y Segunda División. De esta manera, cerrará el ciclo, el árbitro asistente burgalés de Segunda División, Antonio Rodríguez Pérez; quien participará en Soria en un coloquio con todos los árbitros de esta delegación, el jueves 19 de abril a las 20,00 horas, en la sede de la FCYLF en esta provincia (C/ Galicia 1-3).

"El objetivo del Comité con estas charlas ha sido dar a conocer a nuestros árbitros del fútbol profesional y que ellos mismos contaran a sus compañeros su experiencia, su esfuerzo y dedicación así como la preparación necesaria y el sacrificio para llegar a donde ellos han llegado. Todos han dejado ver que se sienten respaldados y también han transmitido a sus compañeros la importancia de la actividad arbitral, ya sea en Primera División o Primera Provincial. Nuestros colegiados del fútbol profesional han colaborado con muchísima ilusión en este ciclo de conferencias por las provincias de Castilla y León", detalla el director técnico del Comité de la FCyLF, Félix Sánchez. 

Imagen Principal: 
Categorías: 
Noticias