Se encuentra usted aquí

España 3 - 1 Estonia Sub21

 

CRÓNICA SEFUTBOL: SAÚL RAMOS

 

Fiel a su nacimiento como paso obligado del Camino de Santiago, Ponferrada recibe su nombre del puente de hierro construido para salvar el curso del río Sil, defendido por el imponente castillo que los templarios regentaron en la comarca de El Bierzo.

Ponferrada ha sido también lugar de paso obligado para la selección española Sub-21 en su imparable peregrinar hacia la fase final del Campeonato de Europa en el que hasta la fecha cuenta sus partidos por victorias.

La sexta ha caído ante Estonia en un estadio volcado con el equipo de Albert Celades, quien ha vuelto a la defensa de cuatro con Vallejo y Mikel Merino como centrales y dando la oportunidad para el debut en la categoría del guardameta Juan Soriano y el mediocentro Aleix García.

Dese el pitido inicial quedaba claro que España iba a llevar la iniciativa en el juego como era previsible, aunque a diferencia de lo sucedido hace medio año en Tallin, esta vez la resistencia de la portería báltica iba caer durante los primeros compases.

Juan Soriano y Aleix García han debutado en una selección Sub-21 que está ya cerca de sellar su billete para la fase final

A los ocho minutos, una internada de Toni Lato por el flanco izquierdo terminaba en un balón puesto a la frontal donde Fabián Ruiz se convierte en un arma mortífera para los guardametas rivales gracias a sus disparos ajustados.
El de Los Palacios no perdonaba y España seguía llegando con asiduidad ante una Estonia concentrada en defender.

Ampliar el marcador de El Toralín era cuestión de tiempo y Borja Mayoral sería el encargado de hacerlo, demostrando su olfato anotador después del hat-trick en Irlanda del Norte.  

El de Parla conectaba de volea un servicio desde la diestra de Carlos Soler para dejar el partido más que encarrilado al intermedio. 

Misma tónica en la reanudación con un Mayoral enchufado que soltaba un latigazo imposible para Igonen a los seis minutos y cierta relajación acto seguido que Estonia aprovechaba para reducir distancias con una diana de Sinyavskiy tras una buena acción del capitán Sappinen.

Incluso el guardameta Juan Soriano debía emplearse a fondo para sacar con reflejos el que podía haber sido el segundo tanto visitante, mientras en España Dani Ceballos dejaba buenos destellos de calidad e Íñigo Córdoba y Adama Traoré disponían de minutos durante un último tramo en que la Sub-21 pudo ampliar la ventaja.

No había tiempo para más. Los Sub-21 extienden su racha a la media docena de triunfos y de vencer en sus dos próximo compromisos caseros de septiembre, sellarán su billete para la fase final. Puente cruzado en Ponferrada con una salud de hierro y espíritu templario: hay guerreros y camino para largo.  

 

 

 

 


 

La Selección Nacional Sub21 se ha entrenado sobre el césped de El Toralín unas horas antes del encuentro internacional clasificatorio que disputará mañana martes a las 19,30 horas ante Estonia. Ante más de  medio millar de aficionados, el combinado español se ha ejercitado a las 19 horas durante espacio de una hora con el apoyo de los hinchas ponferradinos. La Selección que lidera Albert Celades, seleccionador nacional, quiere continuar con la senda de victorias en esta fase de clasificación con vistas a la ronda final del Campeonato de Europa de Italia y los Juegos Olímpicos de Tokio. 

 

El propio seleccionador se ha referido al estado del escenario del choque: "Agradezco al Club, la Ponferradina, y a la Federación de Castilla y León de Fútbol las molestias a la hora de dejar el terreno de juego en las mejores condiciones". El seleccionador ha adelantado que el conjunto presentará algunas novedades aunque todavía no había confirmado la alineación a los propios futbolistas. "No debemos olvidar que Estonia es un rival que merece más puntos de los que tiene; ha perdido varios encuentros en el tiempo de descuento y tiene mérito lo que están haciendo; si no estamos concentrados nos pondrán en apuros", finalizaba Celades. 

 

Hay que recordar que la venta de localidades continúa mañana, día de partido, en las taquillas del Club a partir de las 08,30 horas hasta las 14 horas; y a partir de las 17 horas hasta el inicio del encuentro. 

 

 


 

 

 

Será la cuarta vez que la Selección Española Sub21 visite Ponferrada. En las otras tres ocasiones, el combinado nacional ha vencido con cierta comodidad a sus rivales –Bosnia, Polonia y Liechtenstein-. Este encuentro, el primero de la segunda vuelta de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de Italia, se vivirá en el Estadio El Toralín el próximo 27 de marzo a las 19,30 horas.

 

Las otras tres ocasiones: El 1 de junio de 2001 frente a Bosnia con victoria para España por 5 goles a 1 en la fase de clasificación del XIII Campeonato de Europa; en el España 3 – 0 Polonia el 16 de noviembre de 2007 en partido de clasificación para el XVII Campeonato de Europa y el 2 de marzo de 2010 con victoria también para España por 3 goles a 1 ante Liechtenstein en la ronda de clasificación del XVIII Campeonato de Europa Sub21.

 

 

Venta de localidades ESPAÑA - ESTONIA SUB21:

 

Anticipada para abonados de la SD Ponferradina:  20 y 21 de marzo de 8,30 a 14 horas en las oficinas del Club
Público en general22 y 23 de marzo de 08,30 a 14 horas y día 26 de 08,30 a 14 horas y de 17 a 19 horas en las oficinas del Club.

En las taquillas del Estadio el día del partido de 08,30 a 14 horas y de 17 horas hasta el comienzo del encuentro

 

Precios

Tribuna 20 Euros
Preferencia 15 Euros
Fondo 10 Euros

 

 

 

Ambientazo en El Toralín 

La Real Federación Española de Fútbol retirará 1.500 entradas para los niños de fútbol base del Bierzo y de las Escuelas municipales para llenar el fondo sur,  gracias además a la colaboración del propio Ayuntamiento de Ponferrada.  Como es habitual cada vez que la Selección visita una localidad castellano y leonesa, la Real Federación Española y la Federación de Castilla y León unen fuerzas y piensan en los jóvenes futbolistas.  Millar y medio de estos niños, de hasta 16 años, de las Escuelas deportivas de la localidad y de los equipos de fútbol de la subdelegación berciana de la Federación de Castilla y León acudirán de manera gratuita al encuentro ocupando el fondo de El Toralín. 

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Noticias
Más Información: 

Fotos SD Ponferradina y FCyLF.