Se encuentra usted aquí

Reunión de Segunda B y Tercera División en el IV Congreso de fútbol aficionado organizado por la RFEF

 

La Real Federación Española de Fútbol convoca el IV Congreso de fútbol aficionado, en el que se hablará, discutirá y trabajará sobre el fútbol no profesional de Segunda División B y Tercera; así como fútbol juvenil y femenino. El objetivo de su convocatoria es el análisis y estudio de la situación actual del fútbol no profesional con el propósito de detectar sus necesidades y ofrecer soluciones que mejoren el desarrollo y práctica del fútbol aficionado. 

 

Bajo el lema 'Juntos avanzando hacia el futuro', la Liga Nacional de Fútbol Aficionado de la RFEF ha previsto que el Congreso conste de dos fases:

 

Fase Autonómica:

Organizada por cada Federación Autonómica con distintas reuniones y conclusiones. La Federación de Castilla y León de Fútbol ya ha llevado a cabo las reuniones previas al Pleno regional. El fútbol femenion se reunió el pasado 22 de febrero  (VER VÍDEO SOBRE SU CELEBRACIÓN) mientras que el fútbol juvenil y el de Segunda B y Tercera División lo han hecho esta misma semana. El Pleno regional, en el que se concretarán las propuestas y conclusiones para elevar a la RFEF en la fase nacional, se llevará a cabo el 16 de marzo. 

 

(Quienes asisten a cada ponencia serán los presidentes de los clubes nacionales de Castilla y León de cada categoría -todos los de la presente temporada y al menos otros cinco que hayan militado en las últimas temporadas-, los cuales recibirán la pertinente comunicación en los próximos días, así como futbolistas, entrenadores, árbitros y seleccionadores que desarrollen su actividad en las categorías nacionales tratadas, que sean miembros asambleístas de la RFEF o de la FCyLF y que, igualmente, recibirán la notificación de la FCyLF. Asimismo, existe la posibilidad de que cualquier club relacionado con lo tratado y que desee aportar sus inquietudes pueda asistir como invitado. Para ello deberá enviar una solicitud al correo electrónico secretaria@fcylf.es sabiendo que existen tres plazas en estas condiciones)

 

 

Fase Nacional:

Tendrá lugar el 10 y 11 de mayo en San Sebastián y se crearán tres ponencias de trabajo:

- Fútbol no profesional: Segunda B y Tercera División
- Fútbol Juvenil: División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil; selecciones autonómicas y nacionales.
- Fútbol Femenino: Primera y Segunda División de Fútbol Femenino; selecciones autonómicas y nacionales.

 

Las conclusiones de las comisiones de las mencionadas ponencias serán tratadas por el Pleno del Congreso y, en último término, elevadas a la Junta Directiva de la RFEF.

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Noticias