Se encuentra usted aquí

II Jornada del Campeonato de España Selecciones masculinas juvenil y cadete II Fase

 

Última jornada de la segunda ronda de los Campeonatos de España Selecciones masculinas de fútbol disputada en la Ciudad deportiva Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo (Madrid) Castilla y León despide el Campeonato con esfuerzo sobre el terreno de juego pero sin resultados positivos. Finaliza sin lograr la clasificación para semifinales en esta edición de los Nacionales de Selecciones masculinas de fútbol juvenil y cadete.

 

 

Galicia 2– 1 Castilla y León Sub16

 

Galicia: Iker, Alejandro Vila, Juan, Damián, Xabier, Yeremay, Juan Pereiro (Novoa 40), Mario Prol (Civile 65), Axel (Xabier Domínguez 40), Daniel Añón y Miguel Rodríguez
Castilla y León: Miguel, Rodrigo, Vicario, Casado, Mathe (Sergio Gómez 48), David (Samuel 65), Nacho, Parra (Sergio Corado 59), Maroto, Garci, Adrián (Gil 52)
0-1 Casado 34’
1-1 Novoa 52’
2-1 Damián 58’

 

Partido desigual para la Selección de Castilla y León cadete entre una magnífica primera parte y una desafortunada segunda. Fantástico el primer tiempo para la arlequinada que ha lanzado a puerta hasta en una docena de ocasiones. Verticalidad, definición y ataque han sido los pilares de juego del combinado cadete en los primeros 40 minutos. Comenzaba Adrián Carrión mareando a la defensa gallega, David lo intentó de cabeza topándose con el palo y hasta tres rechaces del portero en la misma jugada en unos primeros minutos de fueron de locura en el área gallega. Pasada la media hora, David bota un córner que remata Casado de cabeza, elevándose fantásticamente bien entre los rivales, y da con el balón al fondo de la red. Premio para Castilla y León que lo llevaba buscando desde el minuto inicial. Garci la tuvo también antes de ir al descanso tras una asistencia de Adrián.

 

Con más peligro salió Galicia en el segundo tiempo. Miguel, portero castellano y leonés, intervino en un par de ocasiones hasta que llegó el gol obra del gallego Novoa en el minuto 52, de córner y tras golpear el balón en un jugador gallego. Unos minutos más tarde, de volea, anota Damián que le gana la partida al cancerbero castellano y leonés. El propio Miguel relataba la derrota: “Ha sido una pena haber encajado los dos goles de la manera que lo hemos hecho. Teníamos que habernos puesto por delante, por lo menos de 4 ó 5 goles, en la primera parte y luego ellos han tenido dos jugadas de suerte que han supuesto los dos goles; pero el fútbol tiene estas cosas y la Selección rival ha sabido jugarnos”.

 

 

 

 

 

Galicia 2 – 1 Castilla y León Sub18

 

Galicia: Brais, Sergio, Mujaid, Santiago, Alejandro Pérez, Alejandro Ramos (Sergio Ramilo 64), David, Luis, Iván, Iker (Sergio 64) y Daniel Pájaro
Castilla y León: Diego, Visus, Morante, Ceínos, Ivi, Davo (Alex Lorenzo 65), David Sanz (Prada 86), Gatusso, Alejandro García (Albín 83), Álvarez y Rafa (Diego Bajo 77)

 

Goles
1-0 Mujaid 34’
1-1  Álvarez 59’
2-1 Sergio Ramilo 92’

 

A Castilla y León Sub18 le sigue costando definir el gol y pierde el partido en la última jugada del tiempo añadido. En el primer periodo, la Selección ha trabajado  hasta la última línea en el césped, pero no ha encontrado el tiro adecuado que se fuera al fondo de la red. Galicia marcó su tanto, en un buen remate de cabeza de Mijaid, pasada la media hora de juego. Al borde del descanso, Davo Lorenzo tuvo una buena ocasión que se estrelló en el palo; al igual que el tándem David Sanz y Álvarez que se entendieron y crearon peligro pero sin finalización acertada.

 

Quizás, la suerte a la insistencia de cara al gol le sonrió a Álvarez que logró empatar el partido y devolver la alegría a las filas castellano y leonesas en los mejores minutos del conjunto arlequinado que lograron dominar a su rival en la segunda parte. Sin embargo, en la última jugada del tiempo añadido, en un mano a mano con el guardameta Diego Rodríguez, el gallego Sergio Ramilo la cuela en el fondo de la portería.  Castilla y León reclamó la jugada como falta sobre su guardameta pero no hubo tiempo para más y Galicia se llevó los tres puntos en una última y mala jornada para la arlequinada. “Nos ha parecido falta pero esto es un Campeonato de España que en una única jugada se te puede ir un encuentro; así que solo queda dar por bueno el esfuerzo y decir a los futbolistas que lleguen la próxima temporada, para mí ha sido el último encuentro por edad con la Sub18, que defiendan esta camiseta en todo momento”, finalizaba el autor del tanto, Álvarez. 

 

 

 Puede consultar nuestro canal youtube y redes sociales para ampliar información.

 

 

 

I JORNADA

Buena jornada de juego y resultados para las Selecciones de Castilla y León masculinas en la segunda ronda del Campeonato de España Sub16 y Sub18. Cuatro puntos que suben al marcador de los combinados que, aunque no cuentan con posibilidades de clasificación para semifinales -debido a los malos resultados de la primera ronda ante los potentes conjuntos de Andalucía y Cataluña-, han dejado, en esta jornada inaugural,  muy buenas impresiones sobre el campo de juego. 

 

Castilla y León 2 – 1 Murcia Cadetes

 

II Fase Campeonato de España
Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo (Madrid)
Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ertzaina fallecido, Inocencio Arias, en ambos encuentros.

 

Castilla y León: Álvaro, Gómez, Vicario, Casado, Mate, David, Nacho, Gil (Abel 60), Maroto (Parra 77), Garci (Samuel 63) y Adri
Murcia: Aarón, Daniel, Lilian, Álvaro, Youssef, Mateo (Joaquín 38), Jose (Cánovas 60), Carmelo, Álex (Javi Manzanares 52), Jose Vicente y Sergio.
Goles
1-0 David 39’
2-0 Abel 67’
2-1 Jose Vicente 81’

 

Amonestaciones a David y Youssef

 

Buen encuentro de Castilla y León en el que ha dominado a Murcia y ha sabido plantear un encuentro serio de principio a fin. Victoria y tres puntos para el conjunto autonómico que ha dado una magnífica imagen sobre el verde. Primera parte de la Selección de Castilla y León con un juego de desborde, creando ocasiones y desgastante al combinado  murciano. Existieron oportunidades para Adrián nada más empezar, atacando el área contraria con desparpajo.

 

David se llevó una amarilla en los primeros minutos fruto del juego intenso que se vivía en el medio campo rival. Garci fabricó una estupenda ocasión que detuvo el cancerbero murciano. El portero castellano y leonés Álvaro sólo intervino en una ocasión, deteniendo el esférico tras una falta. El primer tanto arlequinado llegó al término de la primera parte, en una vistosa jugada, tras una asistencia de Adrián Carrión habiendo regateado a varios rivales, que engancha David y lanza el balón imparable a la escuadra murciana.

 

Último tiempo con buen juego pero con menos ocasiones de cara al gol; en el ecuador de la segunda mitad Abel aprovecha una contra y gana en velocidad al rival murciano, colando el balón por bajo. Segundo para Castilla y León que se sentía cómoda sobre el césped. La región de Murcia anotó su tanto en el tiempo de prolongación en una jugada desafortunada en el área pequeña.

 

“Estamos contentos por la victoria y los dos goles que nos sirven para tener confianza y ver que podemos ganar haciendo esta clase de partidos bien jugados desde el inicio. Mañana, ante Galicia, hay que seguir dándolo todo para obtener una buena imagen en el campo para Castilla y León”, relataba el autor del primer tanto, David González.  Mañana, domingo, a las 10,15 horas ante Galicia.

 

 

 

Castilla y León 0 –0 Murcia Juveniles 

 

Castilla y León: Maxi, Morante, Ceinos, Ivi, Albin (Alejandro 72’), Boigues, Gonzalo (David Sanz 54’), Davo, Gatusso, Álvarez y Rafa (Diego Bajo 81)
Murcia: Javier, Vicente, Juanmi, Alonso (Fran 60), Alemán (Chema 84), Anastasio, Diego (Edward 70), Eric, Sergio, One y Gonzalo.

 

Encuentro cerrado y sin claras ocasiones para ninguno de los dos combinados que no han encontrado acierto en sus tiros entre los tres palos rivales. En la primera mitad, Rafa, quien hacía daño por banda, tuvo alguna oportunidad entre sus botas. La más clara, asistiendo a Morante y dando con el esférico en los guantes del portero murciano. Maxi, en la portería castellano y leonesa, intervino con acierto en más de una ocasión.

 

Parecida se plantearía la segunda parte sin apenas finalizaciones aunque con algo más de ataque para el conjunto de Castilla y León. David Sanz realizó el disparo con más peligro en el ecuador del segundo periodo. Unión y desgaste de la Selección hasta el último minuto que sirvió para salvar el punto que se lleva esta Sub18. “Se ha notado el esfuerzo que realiza este grupo cada vez que sale al campo; ha sido un encuentro muy defensivo y todos hemos echado en falta tener más acierto en los tiros a puerta pero mañana saldremos con todas las ganas ante Galicia”, comentada Davo Lorenzo, quien ha estado sobre el césped los 90 minutos. Castilla y León de categoría juvenil disputa su último encuentro de esta edición del Campeonato de España mañana a las 12,30 horas en el mismo escenario.

  

 Más información e imágenes en nuestras redes sociales y canal youtube.

 


 

La Federación de Castilla y León de Fútbol convoca a los siguientes futbolistas para diputar la II Fase del Campeonato de España de Selecciones autonómicas masculinas juvenil y cadete que se desarrolla en Colmenar Viejo (Madrid) este fin de seman frente a los combinados de Galicia y la Región de Murcia. Los conjuntos castellano y leoneses parten sin posiblidades de clasificación para la ronda final de esta edición de los Nacionales pero los técnicos aprovecharán la competición para probar a los futbolistas y buscar la mejora y competitividad ante los rivales tocados en suerte. Castilla y León disputó la I Fase en el mes de diciembre ante Andalucía y Cataluña sin suerte en los marcadores y con un gran desgaste sobre el césped del municipal de El Prat de Llobregat, donde se disputó la ronda inicial. 

 

Horarios II Fase
Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch (Comenar Viejo - Madrid -)

Sábado 24 de febrero
Castilla y León - Murcia
10,15 horas Sub16

12,30 horas Sub18

Domingo 25 de febrero
Galicia - Castilla y León
10,15 horas Sub16

12,30 horas Sub18

 

SELECCIÓN SUB18

 

Porteros
Diego Rodríguez (Cultural y Dtva Leonesa) y Máximo San José (Real Valladolid CF)

Defensas
Iván Revuelta (Colegios Diocesanos); Ricardo Visus, David Morante y Jesús Boigues (UD Santa Marta) Daniel Ceínos (CD Numancia de Soria) 

Centrocampistas
Javier Albín (CD Colegios Diocesanos) David Lorenzo y Alejandro Lorenzo (SD Ponferradina) Pablo Martín (Club Internacional de la Amistad) Gonzalo Aldeano (UD Santa Marta) David Sanz y Sergio Prada (Real Valladolid CF)

Delanteros
Diego Bajo (Cultural Leonesa) Alejandro García (CD Parquesol) y Rafael Gómez y Javier Álvarez Nistal (Real Valladolid CF)

 

 

SUB16

Porteros
Álvaro Aceves y Miguel García Hernando (Real Valladolid CF)

Defensas
Matheus Palheta (Club Intern de la Amistad) Sergio Gómez (Fútbol Peña) Rodrigo Suárez (Cultural Leonesa) Javier Vicario (CD Numancia de Soria) y Alejandro Casado (Real Valladolid CF)

Centrocampistas
Ignacio Encinas (Club Intern de la Amistad) Hugo Gutiérrez y Álvaro Gil (UD Santa Marta de Tormes) David González (CD Numancia de Soria) y Mario Maroto y Sergio Corado (Real Valladolid CF)


Delanteros
Sergio García y Abel Calleja (Cultural Leonesa) Samuel Grilli (UD Santa Marta de Tormes) e Iker Pérez y Adrián Carrión (Real Valladolid CF)

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias