Se encuentra usted aquí

Pablo Alfaro imparte una charla dentro de la actualización permanente de los entrenadores FCYLF

Pablo Alfaro, entrenador del CD Mirandés, será protagonista el lunes 15 de enero de la formación para entrenadores de la FCyLF. Dentro del ciclo de ponencias que se están impartiendo en la sede de la FCyLF como actualización y reciclaje para los técnicos de Castilla y León, el responsable del vestuario del equipo rojillo hablará sobre la relación entre entrenadores y medios de comunicación.

 

"Voy a referirme a lo vivido como futbolista profesional, entrenador y colaborador en los medios de comunicación; intentaré trasladar mi experiencia a los alumnos del curso y exponer los matices que yo veo",  se refiere Alfaro. El técnico mirandesista hablará de manera teórica y práctica de cómo debe llevarse una rueda de prensa y la relación diaria con el medio de comunicación: "Debe ser una relación de respeto pero cercana, estamos condenados a entendernos y aquí no vale hacer teatro, hay que mostrarse tal cual eres desde el primer día".

 

La charla se impartirá en la sede de la FCyLF en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) este lunes 15 de enero a las 19 horas y es la cuarta del ciclo que lleva a cabo la FCyLF con sus entrenadores. El Comité y la Escuela de Entrenadores de la FCyLF han tratado la condición física del joven futbolista (con una ponencia a cargo de Javier Sánchez, vicedecano de la Universidad Pontificia de Salamanca y preparador físico FCyLF), la metodología en el entrenamiento específico de los guardametas (con Miguel Ángel España, preparador de porteros de las categorías inferiores de las Selecciones nacionales) y la relación entre árbitro y entrenador (José Luis González González, árbitro de Primera División). Cerrará, el  22 de enero, el entrenador del Real Valladolid CF, Luis César Sampredro, hablando sobre la planificación de entrenamientos.

 

Asimismo, esta formación se traslada a las provincias castellano y leonesas; de tal manera que el mismo lunes 15 llega a la delegación de la FCyLF en Burgos con récord de medio centenar de alumnos inscrito. Se tratará la condición del joven futbolista basándose en el manual FCyLF "La preparación física integral en el fútbol base" a partir delas 19 horas en la sede de la delegación provincial burgalesa.

Imagen Principal: 
Categorías: 
Noticias