Se encuentra usted aquí

CASTILLA Y LEÓN, CAMPEÓN de la XI Copa de Regiones UEFA

Final XI Copa de Regiones UEFA
Castilla y León 0 – 0 Castilla-La Mancha (penaltis 4-3)
Estadio Pedro Sancho de Zaragoza


Castilla y León se convierte en la única Selección en la historia que alcanza por tercera vez una ronda europea. Con esfuerzo y sufrimiento, tras 95 minutos de partido, prórroga y tanda de penaltis, la Selección arlequinada representará a España en Europa la próxima temporada en la fase intermedia de la ronda continental UEFA.

Castilla y León: Carmona, Charly, Obispo, Dani Burgos, Juanan, Dani Martínez, Zazu, Puente, Piojo, Borrego y Ruba
Castilla-La Mancha: Javier Alonso, Agustín, Roberto Cuevas, Cabezuelo, José Luis Delgado, Prada, Gerica, José Manuel Muñoz, Moya, Pascual y Adighibe

Árbitros: Sr. Marcos Latorre. Asistentes: Sres. Alejandro Gimeo y Adrián Matías. Cuarto: Sr. David Ferrer (Comité Aragónes)
Amonestaciones a Pascu y José Luis por Castilla-La Mancha. Piojo y Conejo para Castilla y León.


Cambios
CYL
Javi Amor por Borrego (60)

Conejo por Dani Martínez (70)
Adrián por Piojo (85)

CLa Mancha
Velazquez por Pascu (72)

Juan por  Cuevas (76)
Neila por Agustín (4’ Prórroga)

Primera parte con juego cortado y parado debido a las faltas. Castilla y León mantuvo la iniciativa pero no encarriló ocasiones. La más clara la tuvo Puente bien avanzado el primer tiempo que rozó el segundo palo de la portería manchega.

Al inicio de la segunda parte, Castilla-La Mancha mandó varios balones en largo que crearon peligro. Se produjo el primer cambio por parte de Castilla y León buscando más rapidez y frescura en las botas de Javi Amor.  En el minuto 70 llegó la ocasión más clara del partido, Piojo avanza por la banda, asistiendo a Puente, éste se revuelve y se la cede atrás a Dani Martínez que golpea acertadamente pero demasiado centrada. Paró sin problemas el guardameta manchego, Javi Alonso. Nuevamente, Piojo tuvo la oportunidad en sus pies en un rechace del portero dentro de los mejores minutos que jugó Castilla y León en esta segunda mitad.

A diez minutos del final, Castilla-La Mancha tuvo la mejor oportunidad en las botas de Adighibe que arrancó en solitario. También Ruba cruzó el esférico en un tiro raso desde fuera del área en una nueva ocasión casi al término del tiempo reglamentario. Tras 90 minutos y 5 de prolongación, el encuentro se marcha a la prórroga.

Prórroga:
Tiempo en la prórroga con ocasión para Castilla y León tras un entendimiento entre Ruba y Conejo en los primeros quince minutos, ambas selecciones con cansancio en sus piernas reflejado en los pases desacertados. En la segunda parte de la prórroga, Adrián por la banda derecha se la entrega a Juanan que estuvo muy acertado en el remate, pero la despeja el defensa manchego Dani.

Tanda de penaltis:
Providencial el acierto, deteniendo el quinto penalti, de Carmona y el lanzamiento posterior de Puente. Marcaron para Castilla y León Ruba, Amor, Zazu y Puente. Falló Juanan. 


La Selección de Castilla y León UEFA prepara ya la final nacional de la XI Copa de Regiones UEFA. Con día y medio desde que ayer terminara la semifinal hasta que dé comienzo la final, el cuerpo técnico de la FCYLF ha dispuesto un plan de recuperación y puesta a punto para los 18 futbolistas que integran este combinado autonómico. “Los jugadores de esta Selección son gente prudente, saben que nos queda el siguiente y último paso”, se refería el seleccionador, Mario Sánchez. Él, junto con los técnicos, Óscar Crego y Javier Díez, analizan y esgrimen al rival y las opciones propias. No hay que olvidar que Castilla y León y Castilla-La Mancha protagonizaron una de las semifinales de la X Copa de Regiones UEFA hace ahora dos años, en la que Castilla y León salió victoriosa de una tanda de penaltis. "El aspecto psicológico del guardameta en una final es fundamental; debe medir el tiempo del partido y leer a sus compañeros. Tal y como solemos trabajar en el área de porteros del Centro de Tecnificación de la FCyLF tiene que evitar las ocasiones, los remates y el gol y, además, iniciar el juego ofensivo con criterio. Sin olvidar, que será el futbolista que menos tocará el balón y que más concentrado deba estar", explica Javier Díez, entrenador de porteros FCYLF. 

Los servicios médicos de las Selecciones de Castilla y León, integrados por profesionales que colaboran con la FCyLF en su tiempo libre, son los responsables de valorar y tratar a los futbolistas. “Con el programa de recuperación que hicimos ayer por la tarde con crioterapia, masaje y tratamiento de agua, continuándolo esta mañana con estiramiento, las sobrecargas y fatigas musculares mejoran. Los futbolistas que tienen alguna cuestión más importante se van recuperando y seguimos valorándolo de cara a mañana. Intentamos que el tono muscular sea idéntico a cuando comenzaron el partido de ayer; a veces es complicado por el espacio de tiempo, pero damos todo lo que podemos para que estén en las mismas condiciones”, así lo explica Javier Rábago, responsable médico de esta Selección, traumatólogo y cirujano ortopédico del Hospital de Salamanca, que acumula 8 años de colaboración con la FCyLF. Al igual que Abel Hernández y Javier Hoyos, fisioterapeutas en clínica y mutua respectivamente, que acompañan a la Selección en esta ocasión y que emplean su tiempo libre en ayudar a los futbolistas con sus conocimientos, manos y consejos. Durante esta mañana previa al partido, han estirado y chequeado a los jugadores de este combinado UEFA uno por uno.

La clasificación para una final, ganándola o perdiéndola más tarde, implica llegar en las mejores condiciones. “Nuestro protocolo de trabajo se basa en medidas físicas, fisioterápicas y nutricionales. En esta ocasión hemos conciliado el proceso de recuperación con el de activación debido a las 48 horas escasas entre uno y otro partido. Esta tarde comenzaremos con el despertar neuromuscular de los jugadores en el trabajo en el campo de fútbol con una sesión suave; hay que tener en cuenta que no es sencillo restablecer el daño muscular que genera la alta competición en este escaso periodo de tiempo de recuperación, pero el ánimo de jugar una final y la motivación mental podrá a la física. Estoy seguro de que estaremos en una buena disposición para competir” detallaba Javier Sánchez, preparador físico de la FCYLF, que habitualmente ejerce como vicedecano de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 


 

Aragón: Albero, López, Sánchez, Cavero, Manau, García (Raussel 55), Costa, Suárez (Gauna 62), Mingotes, Guillén (LLopis 79) y Losin
Castilla y León: Carmona, Flórez (Dani Martínez 13), Charly, Obispo, Juanan, Zazu, Piojo (Javi Amor 85), Puente, Borrego, Ruba y Coque (Dani Burgos 79)

Amonestaciones para Charly (CyL) y García (Aragón)

Gol
Juanan 0-1 (87’)

El presidente de la Federación castellano y leonesa, Marcelino Maté, se encontraba presenciando la semifinal de la XI Copa de Regiones UEFA. Más de un millar de aficionados en la grada del Estadio Pedro Sancho de Zaragoza. Castilla-La Mancha, en la tanda de penaltis, pasó a la final en la primera semifinal disputada a las 10 y cuarto de la mañana, superando a la Comunidad Valenciana tras 90 minutos de absoluta igualdad sin goles.

 

Aragón 0 – 1 Castilla y León
Castilla y León jugará la final de la XI Copa de Regiones UEFA. El gol de Juanan, de cabeza, tras un balón colgado de falta de Zazu en el minuto 87 lleva a la Selección Autonómica a la final nacional de la competición amateur más importante del continente. En un partido tenso, trabado y con escasas ocasiones reales de gol, la Selección ha sabido mantener la intensidad y regular el ritmo del encuentro. Castilla y León ha obtenido el premio al trabajo y a creer en su juego de toque y posesión de balón. Castilla-La Mancha será el rival para la final, este domingo a las 11,30 horas en el mismo escenario, el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza, con la retransmisión en directo en la web de la FCYLF, www.fcylf.es.

 

Primera parte con igualdad de ocasiones y posesión. Ambas selecciones han querido tener y tocar el balón. Aragón se ha mostrado muy intensa pero Castilla y León, atenta, no le ha dejado finalizar. Flórez se retiró del terreno de juego en el minuto 13 tras notar una molestia cuando se encontraba esprintado por la banda y fue sustituido por Dani Martínez. Este mismo futbolista tuvo una ocasión excelente en un remate que se va al ras del palo de la portería local. Piojo, cogiendo balones largos, también lo intentó sin éxito en los remates. Castilla y León se fue encontrando según avanzaban los minutos. Ya en la segunda mitad, Roberto Puente tuvo una magnífica oportunidad en una peinada de balón en la línea de gol. Mayor dominio para la arlequinada en el segundo periodo pero sin finalizaciones acertadas. El gol llegó en el minuto 87 de cabeza de Juanan tras falta colgada de Zazu cuando ambas selecciones pensaban ya en la tanda de penaltis como manera de acceder a la final.



"He ganado la posición a mi marca, venía un caramelo de Zazu y sólo había que empujarla. Sabíamos que iba a ser una semifinal muy trabada que nos iban a parar mucho porque conocen que nuestro juego es muy combinativo; y al final por un detalle se ha decidido y ha caído de nuestro lado. Esta victoria demuestra el alto nivel competitivo que hay en Castilla y León", argumentaba el autor del tanto, Juanan del Álamo. "
Esa jugada a balón parado la teníamos ensayada y ha salido bien. Ellos nos han cortado el ritmo en todo el partido pero creo que hemos llevado nosotros la iniciativa y el peso del encuentro", finalizaba Zazu, capitán de la Selección de Castilla y León. El presidente de la FCyLF, Marcelino Maté, alababa la presencia de Castilla y  León en esta fase de la competición UEFA: "Estar en esta ronda final dignifica mucho la labor y el trabajo que hacen nuestros futbolistas y el grupo VIII de Tercera División".

 


 

 



 

28 de marzo

La Selección de Castilla y León UEFA ya está concentrada para afrontar la ronda final de la XI Copa de Regiones. Si ayer entrenaba en el campo de hierba artificial de Tordesillas (Valladolid) hoy lo ha hecho en el césped anexo al José Zorrilla. Los entrenamientos se están llevando a cabo sobre césped artificial debido a que la semifinal se disputará sobre esta superficie en el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza, este viernes a las 12,30 horas. La otra semifinal, que enfrente a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha se llevará a cabo en el mismo escenario a las 10,15 horas.

Quien resulte vencedor jugará la final el domingo, 1 de abril, a las 11,30 horas en ese mismo Estadio. La expedición castellano y leonesa parte mañana jueves a las 9 de la mañana hacia Zaragoza. Realizará una suave sesión de entrenamiento ya por la tarde para reconocer el escenario de juego. La fase fina de la XI Copa de Regiones UEFA podrá verse en directo a través de la web de la FCyLF www.fcylf.es

 

Será la sexta ocasión en la que Castilla y León juegue una fase final de la Copa de Regiones UEFA. Lo hizo en 2006, en el campo Las Llanas de Sestao, perdiendo en la tanda de penaltis ante País Vasco en semifinales; en 2008, proclamándose campeona de España ante Andalucía en la tanda de penaltis en el campo de El Vendrell (Tarragona); en 2012 perdiendo ante Cataluña en el campo universitario de Oviedo; en 2014, en La Albuera de Segovia, perdiendo por la mínima frente a Andalucía; en 2016, ganando a Asturias en la final en el Nuevo Estadio Ciudad de Puertollano. 

 

Quien resulte campeón nacional de esta XI Copa de Regiones representará a España en la fase internacional el próximo año, para donde ya hay rivales en una hipotética ronda intermedia en el mes de octubre: Ucrania, Finlandia y Azerbaiyán.

 

 

Convocatoria 

Dani Burgos. CD Bupolsa
Carlos Alonso ´Zazu´, Rubén Sánz ´Ruba´ y Pablo Carmona. Arandina CF
Mateo Cembranos.
La Bañeza FC
Roberto García Puente y Javier Amor.
Atlético Astorga

Dani Martínez. CD Virgel del Camino  *sustituye a Jorge (Atlético Astorga)
Álvaro Coque, Juanan del Álamo y Rodri Pérez. CF Salmantino UDS
Rodri Flórez,
Jesús Hernández ´Piojo´ y Luis Obispo. Unionistas de Salamanca CF
Javi Borrego y Abel Conejo.
Atlético Tordesillas
Adrián Pérez y
Carlos Fernández ´Charly´. Zamora CF

 

 


 

 

Estadio Helmántico (Salamanca)
Castilla  y  León 2 – 0 Cataluña
Vuelta fase intermedia XI Copa de Regiones UEFA

(Encuentro de ida 3-1)


Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Quini. Ambas Federaciones determinaron el cambio del escenario del encuentro, que iba a disputarse en el Estadio Ruta de la Plata (Zamora), por el Helmántico de Salamanca, debido a la impracticabilidad con hielo y nieve en tierras zamoranas.

Castilla y León se clasifica con solvencia para disputar la fase final de la XI Copa de Regiones UEFA con resultado de 2 goles a 0 ante Cataluña, renta suficiente para unirse a Aragón, Castilla-La Mancha y Valencia ya en semifinales; se disputarán el 30 de marzo.

Castilla y León: Carmona, Flórez, Charly, Piojo (Dani Burgos 89), Juanan, Puente, Jorge, Zazu (Mateo 85), Obispo, Borrego (Javi Amor 64) y Ruba
Cataluña: Ramos, Mateu, Aitor Lario, Joan Noguera, Eudald, Prior (Lledó 66’), Alcoer, Raillo (Sergi Moreno 72), Velillas, Nils y David Jiménez (Ferrón 45)

Goles
1-0 Puente (penalti) 30’
2-0 Puente 37’

Árbitros: Sr. Juan Bustos. AsistenteS: Sr. Vicente Ferrero y Rodrigo Gonzalo. Cuarto. Sr. Piñuez Peña. Mostraron Amarilla al técnico catalán, Toni Almendros, a Prior, Ferrón, Lario y Joan Noguera.

Primera parte con un ritmo trepidante de Castilla y León. Posesión del esférico e ideas claras. Con las ocasiones iniciales de Puente y Juanan, en las que el cancerbero Ramos hubo de emplearse, el conjunto arlequinado demostrada su verticalidad e intensidad ofensiva. A la media hora de juego, en una mano de Cataluña, el árbitro dictamina pena máxima y la transforma Roberto Puente. Sin tiempo para celebraciones, se saca de centro y continúa el ritmo alto del conjunto que actúa como local. En el minuto 37, en una jugada atrás de Cataluña, el balón se queda frenado debido al agua sobre el césped y un avispado Puente se lo lleva, supera al portero, y lo cuela al fondo de la red. Finaliza la primera parte con ventaja de Castilla y León en juego y marcador sobre el verde.

 

La segunda parte,  menos intensa en su inicio, resultó algo más sucia y menos vistosa que el primer periodo. Cataluña avanzó algo sus líneas pero continuó con problemas para crear ocasiones. Castilla y León, se reservó, su potencial ofensivo y guardó el resultado, intentando aprovechar situaciones de posesión de balón adelante. Castilla y León jugó un encuentro inteligente haciendo bueno el gol de Flórez en la ida y la ventaja del primer tiempo en esta vuelta de fase intermedia. La FCyLF agradece al Zamora CF y al CF Salmantino su predisposición y colaboración con la celebración de esta eliminatoria. 

 

 

 

DEBIDO A LA NIEVE Y AL HIELO ACUMULADO EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN EL ESTADIO RUTA DE LA PLATA DE ZAMORA, EL ENCUENTRO DE VUELTA DE FASE INTERMEDIA XI COPA DE REGIONES UEFA, CASTILLA Y LEÓN - CATALUÑA, SE JUGARÁ EN EL HELMÁNTICO DE SALAMANCA, A LAS 20 HORAS DE HOY MIÉRCOLES.

 

 

La Federación de Castilla y León de Fútbol convoca a los futbolistas de la Selección UEFA para disputar la vuelta de la fase intermedia de la XI Copa de Regiones. El encuentro se juega el miércoles, 28 de febrero, a las 20 horas en el Estadio Ruta de la Plata de Zamora frente a Cataluña. El combinado castellano y leonés necesita remontar el 3 a 1 en contra del partido de ida en Barcelona. 

 

El choque podrá verse en directo a través de la web www.fcylf.es. La Selección autonómica ha realizado un entrenamiento previo al encuentro en el campo anexo al Ruta de la Plata debido a la nieve caída en el Estadio, para preservar el terreno de juego.  "Tenemos que quitarle el balón a Cataluña e imponerle un ritmo alto al partido desde el inicio, esas pueden ser las claves de la eliminatoria. La Selección catalana tiene mucha calidad, es muy rápida; nosotros tenemos que exponernos para ir a por nuestro partido. Si el campo permite que juguemos, jugaremos; pero lo que tenemos que hacer es adaptarnos, no pensamos en eso, nos jugamos mucho como para estar pensando en cualquier posible contratiempo", declaraba Mario Sánchez, seleccionador autonómico, antes de comenzar la sesión previa al partido. "Vamos a intentar dar la vuelta al marcador, con la convicción de que sí que podemos hacerlo aunque sea un reto complicado. En el encuentro de ida, en la segunda parte estuvimos muy intensos físicamente y jugamos la pelota muy bien, eso puede ser decisivo; también que la gente pueda acompañarnos y animar desde la grada a pesar del frío", argumentaba Zazu, capitán de la Selección de Castilla y León UEFA. Cataluña, que ya se encuentra en la capital zamorana, se ha ejercitado también en el campo anexo.


El acceso al Estadio es gratuito.
Quien resulte vencedor de esta eliminatoria se sumará a las Selecciones ya clasificadas para la ronda final de la XI Copa de Regiones UEFA -Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla-La Mancha-, que se disputará el 30 de marzo, semifinales, y el 1 de abril, la final:

 

CONVOCATORIA

 

PORTEROS
PABLO CARMONA Arandina CF
RODRI PÉREZ CF Salmantino

DEFENSAS
DANI BURGOS CD Bupolsa
RODRI FLÓREZ Unionistas CF
LUIS OBISPO Unionistas CF
ADRIÁN PÉREZ Zamora CF
CARLOS FERNÁNDEZ "CHARLY" Zamora CF

CENTROS
JUANAN DEL ÁLAMO CF Salmantino
CARLOS ALONSO "ZAZU" Arandina CF
JORGE RODRÍGUEZ Atco. Astorga
MATEO CEMBRANOS La Bañeza FC
ABEL CONEJO Atco. Tordesillas

DELANTEROS
ÁLVARO COQUE CF Salmantino
RUBÉN SÁNZ "RUBA" Arandina CF
ROBERTO G. PUENTE Atco Astorga
JAVI AMOR Atco. Astorga
JESÚS HERNÁNDEZ "PIOJO" Unionistas CF
JAVI BORREGO Atco Tordesillas

 

 


 

La Federación de Castilla y León agradece la predisposición del Zamora CF. El encuentro de vuelta de la fase intermedia de la XI Copa de Regiones UEFA se jugará el 28 de febrero ante Cataluña, miércoles, a las 20 horas en el Estadio Ruta de la Plata de Zamora con entrada gratuita. La Selección castellano y leonesa debe remontar un 3 a 1 en contra del encuentro de ida. 

 

 

Encuentro de preparación

Zamora CF 1 - 2 Selección de Castilla y León UEFA

 

Zamora CF: Miguel, Chechi, Aleixo, Yon, Saúl, Javi Bueno, Sopale, Diego Ortiz, Iñaki, César Simón y Zotes
Selección de Castilla y León: Carmona, Adrián, Charly, Piojo, Borrego, Zazu, Obispo, Coque, Juanan, Florez y Jorge.

Ambos conjuntos cambiaron el once en la segunda parte, interviniendo todos los futbolistas convocados, a excepción de Roberto Puente en la Selección.

 

El conjunto arlequinado marcó el ritmo en la primera intensidad con mucho rapidez en el juego y adelantándose en el marcador a la media hora mediante Borrego tras asistencia de Piojo. Tras el descanso, y el cambio del once de ambos conjuntos, la Selección continuó llevando la iniciativa y yendo a por el partido. Fue Borrego quien volvió a marcar, asistido por Levas, para luego estrenarse el Zamora, en las botas de Silveira, en los minutos con algo de bajón por parte de la Selección, los últimos del encuentro.

 

“Nos ha servido de mucho este partido de preparación; en primer lugar, por tocar el escenario real y porque ha sido un partido con una intensidad muy alta. Hemos salido con mucho ritmo de competición y eso es lo importante. Hemos buscado dos goles en cada parte, simulando llevar un resultado adverso, pero el Zamora CF lo ha hecho muy bien también. Hemos tratado de ajustar cómo defender los contraataques. Todos los futbolistas han hecho mérito para estar en el partido ante Cataluña, elegiremos a 18 y respetaremos el ritmo de nuestros clubes, concentrando a la Selección el día anterior al encuentro”, comentaban Mario Sánchez y Óscar Crego, seleccionadores regionales, a la finalización del entrenamiento.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


 

 

ENCUENTRO DE IDA

Cataluña 3 –1  Castilla y León

 

Estadio Narcis Sala (Barcelona)
Ida Fase Intermedia XI Copa de Regiones UEFA

400 personas en las gradas

 

Cataluña: Miguel Ramos, Josep Mateu (Cárdenas 51), Aitor Lario, Joan Noguera, Gerard Puigoriol, Antoni Alcover, Adrián Lledó (Carlos Guzmán 76), Fernando Velillas (David López 66), Nils Puchades, Javier Ferron y Sergi Arranz.

Castilla y León: Rodri, Adrián (Ruba  59), Flórez, Charly, Obispo, Juanan, Jorge, Zazu, Puente, Javi Amor (Piojo 70) y Coque (Borrego 72)

Árbitro: Sr. Subirats Matamoros. Amonestaron a Jorge y Rodri por Castilla y León.
Gerard y Adriá por Cataluña.

Goles
1-0 Toni 13’
2-0 Aitor (penalti) 27’
2-1 Flórez 64’
3-1 Xavi 93’

 

La Selección de Castilla y León se marcha de su rápida visita a Cataluña con 3 goles encajados y 1 anotado en el encuentro de ida de ronda intermedia de la XI Copa de Regiones UEFA. El gol temprano, de falta directa muy ajustada de Toni, hizo presagiar la mejor primera parte que tuvo el conjunto local. En una salida de Rodri, el árbitro pita pena máxima y Aitor lo transforma. Había pasado media hora y Cataluña marcaba diferencias. Entre medias, Javi Amor, Puente y Zazu habían intentado lanzar con mucho peligro pero sin acierto entre los tres palos. Antes del descanso, Puente se llevaría un tremendo cabezazo que le hizo pasar por la enfermería pero que no le impidió continuar en la segunda mitad.

 

Mucho mejor comenzó Castilla y León el segundo periodo, más arriba, ofensiva y junta la arlequinada se mostraba con más fuerza. Lo tradujo Flórez con un fantástico tiro con asistencia de Ruba en el 64. Castilla y León apretaba con más frescura que en la primera mitad. Puente tuvo un uno contra uno con el portero local que bien pudo haber sido al luminoso y cambiado el transcurso del choque. Contra todo pronóstico, y cuando más cerca estaba el empate, ya avanzado el tiempo añadido, Cataluña tuvo la fortuna de robar un balón en el latera del área y hacer un fatídico tercer tanto para Castilla y León que tendrá que emplearse a fondo el próximo 28 de febrero en el Ruta de la Plata (Zamora) para lograr pasar la eliminatoria.

 

Adrián Pérez, segundo capitán: "Estamos un poco fastidiados porque teniendo la eliminatoria algo encarrilada con el 2 a 1, habiendo marcado fuera de casa, al final, en una jugada desafortunada te hacen el 3 a 1 en el tiempo añadido y eso te hace irte con malas sensaciones. En la segunda parte hemos sido dominadores, hemos generado más ocasiones y más acercamientos que ellos, a lo que nos tenemos que aferrar es que el encuentro de vuelta lo jugamos en un campo de juego -el Ruta de la Plata- favorable a nuestro estilo de juego y veo muy factible darle la vuelta". 

 

La Selección castellano y leonesa parte rumbo a la Comunidad haciendo noche en Zaragoza.

 

Pincha aquí para revivir el partido por `Periscope' vía @FCYLF Twitter

 

 


 

 


 

La Selección de Castilla y León de UEFA ya se encuentra entrenándose en el escenario del choque ante Cataluña. El combinado castellano y leonés realiza una suave sesión tras el largo viaje de ayer. "El equipo ha descansado bien a pesar del viaje y estamos todos preparados pensando en el partido porque lo más importante es sacar un buen resultados en este encuentro de ida", así hablaba el capitán del combinado regional, Zazu, minutos antes del entrenamiento. Estel encuentro de ida de la fase intermedia de XI Copa de Regiones UEFA se juega hoy 31 de enero en el Estadio Narcis Sala - Sant Andreu (Barcelona) a las 20,00 horas. La Selección hará noche en Zaragoza. El encuentro de vuelta se jugará el 28 de febrero en el Estadio Ruta de la Plata de Zamora. Quien resulte ganador de la eliminatoria pasará a la fase final de la XI Copa de Regiones UEFA que se disputará en Semana Santa.  

 

Pablo Carmona, portero: "La Selección y la propia Federación tenemos mucha ilusión por este Campeonato y eso se tiene que notar en el verde; la clave del partido puede estar en marcar, más que en no encajar, tenemos que tener la cabeza fría, el resultado positivo pondrá las cosas fáciles para la vuelta"

 

Mario Sánchez, seleccionador: "Nos encontraremos ante una gran Cataluña y tenemos que manejar nuestras armas. El respeto va a ser mutuo en este primer choque y en los primeros minutos veremos cómo nos compartamos uno enfrente al otro; sacando un buen resultado, confío que la vuelta en Zamora sea más sencilla"

 

 

Podrás seguir el encuentro a través del perfil de la red social twitter de la FCyLF, así como entrevistas y vídeos:
www.twitter.com/@FCYLF 

 

 

Futbolistas convocados:

Porteros

Pablo VICENTE CARMONA Arandina C.F.

Rodrigo PÉREZ ROMO C.F. Salmantino UDS

                                               

 Defensas

Rodrigo GONZÁLEZ GÓMEZ ´Flórez´  Unionistas Salamanca C.F

Daniel BURGOS GARCÍA  C.D. Bupolsa

Adrián PÉREZ MINGUEZ   Zamora C.F

Carlos FERNÁNDEZ ANTOLÍN ´Charly´   Zamora C.F

Luis OBISPO ARRANZ  Unionistas Salamanca C.F

     

Centrocampistas                                           

Daniel MARTÍNEZ García CD La Virgen del Camino  * sustituye a Abel Conejo.

Mateo CEMBRANOS Pireddu La Bañeza FC * sustituye a  Alberto Plaza  

 Juan Antonio DEL ÁLAMO CRUCES  C.F. Salmantino UDS

Carlos ALONSO LÓPEZ ´Zazu´ Arandina C.F.

Jorge RODRÍGUEZ ÁLVAREZ  Atlético Astorga F.C.

 

 Delanteros

Javier BORREGO SÁNCHEZ   Atlético Tordesillas

Roberto PUENTE GARCÍA Atlético Astorga F.C.

Jesús HERNÁNDEZ DE LA TORRE ´Piojo´Unionistas Salamanca C.F

Álvaro COQUE PÉREZ    C.F. Salmantino UDS

 Javier AMOR GARCÍA Atlético Astorga F.C.

Rubén SANZ BRAVO ´Ruba´   Arandina C.F.

                                                 

 

 

 

 


 

La Selección de Castilla y León de UEFA se ha entrenado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) en la única sesión de preparación de la que dispone antes del encuentro de ida de la fase intermedia de la XI Copa de Regiones UEFA (Badalona, 31 de enero). El grupo arlequinado se enfrentará a Cataluña, una de las selecciones más potentes de esta edición. "Jugar la fase intermedia es un escollo más que hay que salvar, pero este grupo esta capacitado para ello y lo afrontamos con ilusión; fue importante en la primera ronda en Salamanca no encajar goles y eso será clave en el encuentro ante Cataluña" habla Mario Sánchez, seleccionador autonómico. Cataluña, una selección con mucho talento e individualidades, empató ante Navarra y goleó a Extremadura en la fase inicial.  Esta única sesión de trabajo servirá para preparar la ida que se jugará en césped artificial.

 

 

La próxima sesión, ya disputado el encuentro en Badalona, se llevará a cabo el 14 de febrero para preparar la vuelta ante Cataluña en el Estadio Ruta de la Plaza de Zamora el 28 de febrero.

 

 

Burgos
Daniel Burgos García. CD Bupolsa
Carlos Alonso López 'Zazu', Rubén Sanz Bravo 'Ruba' y Pablo Vicente Carmona. Arandina CF

 

León
Mateo Cembranos Pireddu. La Bañeza FC
Daniel Martínez García. CD La Virgen del Camino
Roberto García Puente, Jorge Rodríguez Álvarez, Javier Amor García. Atlético Astorga

 

Salamanca
Álvaro Coque Pérez, Juan Antonio del Álamo Cruces y Rodrigo Pérez Romo. CF Salmantino UDS
Rodrigo González Gómez 'Flórez', Jesús Hernández de la Torre 'Piojo' y Luis Obispo Arranz. CD Unionistas CF

 

Soria
Alberto Plaza Arribas. SD Almazán

 

Valladolid
Javier Borrego Sánchez, Abel A. Conejo Olaya y Víctor Martín Álvarez. Atlético Tordesillas

 

Zamora
Adrián Pérez Mínguez, Carlos Fernández Antolín 'Charly' y Roberto Levas Peláez. Zamora CF. 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias