Se encuentra usted aquí

Castilla y León 6 - 8 Extremadura. Campeonato de España de Fútbol Sala Sub16

 

TERCERA JORNADA

CASTILLA Y LEÓN 6 - 8 EXTREMADURA

 

La Selección autonómica ha finalizado su participación en la fase previa del Campeonato de España Sub16 de fútbol sala sin la clasificación para la ronda final. El único punto, cosechado de la victoria ante Baleares, lo hacía inviable. A pesar de eso, Castilla y León ha salido al parqué a competir y ponerle las cosas difíciles a Extremadura. Durante la primera mitad, se ha puesto por delante en el marcador 3 a 1, llegando al descanso con una renta de 4 a 2, con goles de Eloy (2), Miguel y Sergio. Nada más iniciar la segunda parte, Álvaro, portero castellano y leonés, era el que anotaba y seguía sumando diferencias. A falta de 6 minutos para el final y con el luminoso favorable 6 a 4  -gracias a otro tanto que marcó de nuevo Eloy- Extremadura remontó el partido, finalizando con un 6 a 8 para el conjunto extremeño. Del grupo en el que estaba encuadrada Castilla y León se ha clasificado para la ronda final, Baleares, que ha terminado venciendo a Navarra por 5 goles a 2, a pesar de ser ésta clara favorita. El combinado arlequinado regresa esta tarde a la Comunidad.

 

 

SEGUNDA JORNADA

NAVARRA 4 - 2 CASTILLA Y LEÓN

 

La Selección autonómica se encuentra ya sin posibilidades de situarse primera de grupo en el Campeonato de España de Fútbol Sala Cadete que se juega estos días en Mallorca en su fase previa. La derrota de hoy ante Navarra por 4 goles a 2 y la victoria de aquella ayer ante Extremadura, hacen imposible obtener los puntos suficientes. "Ellos tienen tres o cuatro jugadores determinantes, es un combinado favorito. A nuestra Selección no se le puede pedir más, se han desgastado hasta el último instante y ha sido un encuentro intenso y competido. Hemos aguantado bien la primera mitad, aunque en el segundo tiempo al ir por detrás es más difícil hacerse con el partido; aun así hemos tenido la posibilidad de recortar distancias con un posible 4-3" declaraba el seleccionador castellano y leonés, Raúl González, una vez finalizado el encuentro. 

 

 

 

Tras el empate de ayer frente a Baleares, Castilla y León ha comenzado marcando en su segundo encuentro con el gol de Novoa. Navarra no ha permitido que la arlequinada se marchara en el marcador y a continuación ha anotado para, después, ponerse por delante hasta hacer 3-1. Adrián recortaba distancias anotando el 3 -2 antes del descanso. Una vez reanudado el encuentro, Navarra volvió a anotar llegando al 4 a 2 y ya no se movería el marcador hasta la finalización del choque. Castilla y León juega mañana ante Extremadura a las 11 horas en la tercera y última jornada, ya sin posibilidades de clasificación.

 

 

 

PRIMERA JORNADA

BALEARES 3 - 3 CASTILLA Y LEÓN

 

El conjunto castellano y leonés arranca un punto de la primera jornada del Nacional de Fútbol Sala Su16 ante Baleares, la anfitriona, y un empate a 3 goles en el marcador. La Selección regional comenzó dominando e imponiéndose en el primer tiempo con los 3 goles de Novoa, Jesús y Eloy. Sin embargo, ya en la segunda mitad, el conjunto local remontó el partido hasta alcanzar el empate. Un punto importante en la jornada de debut. Mañana, el rival será Navarra a partir de las 10,00 horas, combinado que ha derrotado al extremeño por 4 goles a 2 en el otro encuentro del mismo grupo.

 

"Hemos entrado bien en la competición, sabiendo lo que es un primer partido y asentados en la pista. Éramos conscientes de que la primera parte no era definitiva, ni en juego ni en resultado, y a pesar de sus golazos, hemos aguantado la situación. Baleares jugó sus bazas y el partido ha transcurrido muy normal a partir de la remontada. El rival de mañana sábado, Navarra, tiene un buen equipo con jugadores de calidad y ha sido superior a Extremadura. La clave de nuestra Selección ahora es recuperarnos para mañan ya que el partido ha sido muy intenso", declaraba el seleccionador autonómico, Raúl González.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

La Selección de Castilla y León de Fútbol Sala Cadete ya conoce los 12 jugadores que integrarán su plantilla en la fase previa del Campeonato de España de la categoría que se disputará en Calviá (Mallorca) del 14 al 17 de diciembre. El combinado autonómico viaja el jueves 14 de diciembre a Palma de Mallorca y debuta el viernes día 15.

 

“El objetivo es romper las barreras de los últimos años, estar a nuestro máximo nivel y acceder a la fase final”, en palabras de Raúl González, técnico autonómico de fútbol sala, que una temporada más vuelve a ponerse al frente de la Selección cadete.  

 

 

 

CALENDARIO DE PARTIDOS

Viernes 15. 12 horas
Baleares - Castilla y León. Pabellón Galatzó

Sábado 16. 10,00 horas
Navarra - Castilla y León. Pabellón de Deportes Melani Costa

Domingo 17. 11,00 horas
Castilla y León - Extremadura. Pabellón de Deportes Melani Costa

 

 

CONVOCATORIA

Porteros
Víctor Fernández Román (FS Salamanca) y Álvaro Carrión Tejedor (Segovia Futsal)

 

Cierres
Adrián Barbón Sánchez (FS Salamanca), Sergio Moreiro Barco (CD Tres Columnas) y Miguel Fernando Prieto (River Zamora FS)

 

Alas
Alejandro Sánchez Carpio (Tres Columnas), Sergio Sánchez Sánchez (FS Salamanca) Eloy de Pablos de Diego (Segovia Futsal) Raúl Velasco Arranz (Segovia Futsal) Nacor Fernández Román (River Zamora FS) y David Novoa del Hoyo (Atco Benavente FS)

 

Pivot
Jesús Francisco Mesonero Robles (FS Salamanca)

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias