Se encuentra usted aquí

Castilla y León se enfrentará a Madrid y Galicia en la II Fase de los Campeonato de España masculinos

 

Las Selecciones de Castilla y León masculinas ya conocen que se enfrentarán a Madrid y Galicia en un grupo en el que también estará encuadrada la Región de Murcia en la segunda fase de los Nacionales del 23 al 25 de febrero. 

 

I Fase

II Jornada Campeonato de España Sub18

Andalucía 2 – 0 Castilla y León

 

Andalucía: Alfonso, Isma, Javi, Enrique, Álex, Francisco, Juan (Raúl 67), Roberto (Iván 54’), Hugo (Chechu 80), Ángel y Ramón (Javi Robles 87)
Castilla y León: Diego, Aparicio, Boigues (Rafa 47), Visus, Morante, Gil, Ceínos (Ivi 85), Gatusso (Gonzalo 73), Álex (Diego Bajo 65), Motos, Álvarez

Árbitro: Sr. Montero Ferreiro. Amonestaciones a Iván por Andalucía; y Gil de Castilla y León.

Goles

1-0 Ángel 9’
2-0 Ángel 45’

 

Castilla y León ha jugado la primera parte ante una inteligente selección andaluza que ha sido capaz de robar el balón y mandarlo a portería en dos ocasiones claves. Una, al inicio del encuentro, cuando tan sólo contaban nueve minutos de juego; y la otra, cumplido el tiempo del primer periodo. En las dos ocasiones, gracias a su bético, Ángel Baena, hombre clave del partido. Por el medio, Castilla y León lo ha intentado por dentro y por fuera: Motos, Ceínos, Apa, Álvarez, Álex… sin suerte en las finalizaciones.

 

La segunda mitad, algo más lenta y menos vistosa por parte de los locales, que han querido mantener la renta de dos tantos, ha tenido mayor color castellano y leonés. Más posesión, movimiento y visión de juego de los arlequinados que, sin embargo, no ha sido suficiente para tener éxito en la portería del internacional portero andaluz y sobrepasar a una segura defensa verdiblanca. “Ha sido un partido muy duro, al que hay que sumar los 90 minutos de ayer. En esta clase de Campeonatos, cualquier fallo marca la diferencia; aun así, nuestra Selección ha estado muy unida, ha trabajado bien, dando la cara hasta el final”, argumenta Daniel Ceínos, destacado futbolista arlequinado.

 

 

La Selección castellano y leonesa juvenil se marcha del Campeonato de España, en su I Fase, habiendo realizado dos encuentros de enorme esfuerzo pero sin puntuar. La Real Federación Española hará públicos los cruces para la segunda ronda una vez concluyan todos los choques en las distintas sedes de esta primera fase. Se disputará el último fin de semana de febrero con participación de Castilla y León pero ya sin opciones para clasificarse para semifinales. 

 

 

 

 

II Jornada del Campeonato de España de Selecciones Cadetes

Andalucía 4 – 0 Castilla y León

 

Andalucía: Adrián, David, Iván, Mario, Christian, Antonio, Carlos, David (Rubén 69), Aranda (Abraham 53), Ismael (Romera 44) y Álex

Castilla y León: Diego, Rodrigo, Gonzalo (Garci 40), Vicario, Casado, David, Nacho, Parra (Nachín 69), Gil (Abel 59) Isailovic, Adrián (Maroto 40)

Goles
1-0 Alex 28’
2-0 Carlos 60’
3-0 Rubén 77’
4-0 Xavi 78’

Árbitro Sr. Avalos Martos. Amonestaciones a Rodrigo (doble amarilla 54) Parra y Gil por Castilla y León; y a David por Andalucía.

 

Castilla y León ha protagonizado un encuentro muy trabado  y sólo ha sido oposición en el primer periodo. La expulsión de Rodrigo en el minuto 54 ha marcado un antes y un después en el encuentro. En la primera parte, a ambas selecciones les ha faltado tirar a puerta y la única llegada con peligro andaluza ha sido la del gol, Álex anotaba, siendo protagonista durante todo el choque. A partir de ahí, Castilla y León ha perdido el centro del campo y no ha tenido el balón, sufriendo mucho a la contra.

 

 

El cansancio se ha hecho notar entre las filas castellano y leonesas. El segundo tanto, una combinación entre Álex y Carlos, hacía daño en Castilla y León que ha estado los últimos 15 minutos sin posibilidades en ataque, a excepción de un libre indirecto con peligro. “La primera parte ha sido competida; pero en la segunda, con la expulsión, se ha notado mucho jugar con diez. El cansancio y el juego a la contra nos han terminado de matar”, argumentaba David, segundo capitán del conjunto castellano y leonés. Castilla y León cadete finaliza su participación en la I Fase del Nacional sin hacer los deberes de sumar puntos para la segunda ronda de este Campeonato de España. A las 16 horas, los juveniles se medirán también a Andalucía.

 

 

 

 

 

I Jornada Cto de España Juvenil

Cataluña 1 - 0  Castilla y León

Cataluña: Arnau, Sergi (Toni 75), Juan, Mario, Genar, Alejandro, Sergio, Jofre (Sergi Bas 90), Guillem (Pere 75), Iván (Carreras 75), Ilyas

Castilla y León: Diego, Aparicio, Boigues, Morante, David Lorenzo (Abel 80), Álvarez, Gatusso (Alex 87), Ceínos, Rafa (Motos 75), Ivi y Diego Bajo  (Gonzalo 52)

Árbitro: Sr. Rodríguez Enrique. Amonestó a Juan en el 86

Gol
1-0 Juan 55’

 

Gran trabajo de la Selección de Castilla y León juvenil que ha conseguido poner en apuros al combinado catalán. El conjunto arlequinado ha ido de menos a más en un partido complicado, muy intenso y contra una de las mejores selecciones de España. Ya lo ha dicho el capitán del equipo castellano y leonés, Javier Aparicio, al término del encuentro: “Estoy  muy contento con el trabajo realizado porque hemos hecho sufrir a Cataluña sobre todo en los minutos finales. Todo el equipo ha estado espléndido y al final nos quedamos con eso. Mañana intentaremos ganar a Andalucía y conseguir los tres puntos que se nos han ido hoy”.

 

 

La Selección de Castilla y León ha echado el resto en su partido de debut en esta primera fase del Nacional. En frente, un rival durísimo que ha sacado rendimiento a su presión inagotable y a sus individualidades. En la primera parte, ambos conjuntos han luchado por hacerse con el centro del campo sin demasiadas oportunidades arriba. Castilla y León ha jugado muy bien colocada y eso le ha servido para mantener al equipo ordenado y no perder posiciones con respecto al envite que se le venía encima. Una rapidísima Cataluña sólo se sentía amenazada con algún contraataque en velocidad pero, al contrario de lo que pudiera parecer, Castilla y León conocía bien sus bazas y no dejaba de trabajar y trabajar.

 

 

 

En el segundo tiempo, la impronta del juego cambiaría, sobre todo en los minutos finales; ofreciendo al medio millar de aficionados congregado en el municipal de El Prat un espectáculo de fútbol de tú a tú entre ambos combinados. El gol local llegaría en el minuto 55 tras un disparo fortísimo de Sergi que Diego consigue despejar de forma brillante, sin embargo, el rechace lo encuentra Juan Miranda en el punto de penalti y lo cuela dentro. Varapalo para Castilla y León que siguió buscando con afán su oportunidad. Y de hasta tres dispuso en los últimos minutos de juego, de tal manera que Cataluña hubo de emplear un juego algo subido de fuerza para aplacar a Castilla y León. Al final, esfuerzo sin premio en el marcador pero sí en el potencial de esta Selección que mañana espera obtener recompensa ante Andalucía. Los horarios: 10 y 16 horas en el mismo escenario. El otro choque de categoría juvenil se ha resuelto con victoria por la mínima de penalti 1-0 de Andalucía contra Aragón en el tiempo añadido.

 

 

 

 

I Jornada Cto de España Cadete

Cataluña 3 - 0 Castilla y León

Cataluña: Iker, Hugo, Pau (Alex 63), Lluis, Miquel, Álex (Unai 63), Moriba (Jaume 73), Roberto, Russo (Brian 70), Gonzalo y Gerard
Castilla y León: Miguel, Rodrigo, Vicario, Casado, David (Gil 60), Nacho, Parra (Nachin 60), Maroto, Adrián, Abel (Garci 40) y Jesús (Juan 76)

Goles
1-0 Miquel 25’
2-0 Gerard 46 ‘ (penalti)
3-0 Jaume 78’

Árbitro: Sr. Moreno Villaecija. Amonestó a Miquel en el minuto 13

Campo municipal de El Prat de Llobregat (Barcelona) Medio millar de espectadores en la grada; entre ellos, el seleccionador nacional de categorías inferiores Sub17, Santi Denia.

 

La Selección de Castilla y León debuta ante Cataluña en la I Fase del Campeonato de España Cadete con una derrota por 3 goles a 0. Resultado abultado que no es del todo justo con el juego mostrado por la selección autonómica en este primer encuentro, puesto que ha llevado la iniciativa  en la primera mitad; aunque se ha mostrado algo más débil y agarrotada de cara al gol en la segunda mitad.

 

Primera parte en la que el combinado autonómico castellano y leonés estuvo organizado atrás y activo en el ataque. La Selección regional llevó la iniciativa en la primera media hora de juego, teniendo oportunidades en la portería catalana; la más clara la de Adrián Carrión en un saque de esquina. Precisamente, de un córner llegó el gol local de la bota de Miquel antes de cumplirse la media hora de juego. Algo más aumentó la presión del equipo catalán a partir de este momento. Ambas selecciones se retiraron a los vestuarios con mucho qué decir y qué jugar.

 

Mal inicio de la segunda mitad que comenzó con un penati en contra anotado por Gerard. A pesar de este tanto al inicio de la segunda parte, Castilla y León encontró aliento para seguir luchando y así lo hizo con búsqueda de ocasiones. Gil estuvo a punto de marcar un golazo por la escuadra a falta de 10 minutos para el final que, finalmente, detuvo el portero catalán. Castilla y León no se vino abajo pero no encontró la manera de hacerle gol al combinado local. El tercero llegaría al borde del pitido final, desde la frontal del área, obra de Jaume, jugador recién incorporado al juego y que no tuvo problemas en marcar un potente tiro, posiblemente, aprovechando el cansancio de la escuadra arlequinada.

 

“Hemos sabido plantarles cara en la primera parte y manejar esos primeros minutos del encuentro pero no hemos aprovechado nuestras oportunidades. A raíz del segundo gol, de penalti, nos vinimos un poco abajo. Además, ellos han aprovechado nuestro cansancio en los últimos minutos de partido para marcar el tercero”, argumentaba el capitán, Adrián Carrión, a la finalización del choque. El encuentro anterior se ha resuelto con un empate sin goles entre Aragón y Andalucía. A las 18 horas, partido del combinado castellano y leonés juvenil ante Cataluña en el mismo escenario. 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Las Selecciones de Castilla y León de fútbol masculino comienzan mañana jueves su participación en el Campeonato de España juvenil y cadete. 36 futbolistas de la Comunidad emprenden una difícil tarea, sacar el máximo número posible de puntos ante dos combinados, a priori, complicados: Cataluña y Andalucía.


El Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha trabajado con estos dos combinados para inculcar ilusión y competitividad ante este importante reto: “Es una responsabilidad pero la suerte hay que trabajarla. Ellos también van a competir contra Castilla y León y van a tener un rival enfrente que hay que superar; y si lo hacen espero que sea con sudor y esfuerzo. A ilusión y ganas no nos supera nadie”, comenta el técnico Sub18, Adolfo Cartujo, en el último entrenamiento de preparación.

Los combinados autonómicos debutan mañana jueves ante Cataluña (a las 12 y 18 horas) y el viernes (a las 10 y 16 horas) juegan ante Andalucía. “Quizás alguien piense que es demasiado pronto para enfrentarse a selecciones de este calibre, pero también puede pensarse en positivo y así no nos los encontramos en la segunda fase. Nuestras armas son el grupo, el equipo, lo colectivo… yo soy optimista y lo afrontamos con todas las garantías”, comenta el seleccionador Sub16, Dani Rodríguez.

 

La expedición castellano y leonesa llegará esa tarde a Cataluña, sede del Campeonato, para comenzar mañana la competición en el campo municipal de El Prat de Llobregat (Barcelona). Por delante, la primera fase de los Nacionales; y a la espalda, jornadas de preparación sobre el terreno de juego y en aspectos extradeportivos como nutrición, recuperación  o prevención que harán de esta experiencia algo inolvidable para los futbolistas castellano y leoneses.

 

 


 

 

 

 

Las selecciones autonómicas de fútbol masculino comienzan su andadura en los Campeonatos de España la próxima semana con su participación en la primera fase. Los 36 futbolistas castellano y leoneses convocados, juveniles y cadetes, intentarán sumar el mayor número de puntos posible para la segunda fase (se jugará en febrero) con todas las posibilidades de continuar en la competición.

 

La expedición castellano y leonesa se concentra el 26 de diciembre en Palencia, para viajar, el día 27, hacia El Prat de Llobregat (Barcelona), sede del Campeonato. El calendario de partidos es el siguiente:

 

JUEVES 28 DE DICIEMBRE

 

CATALUÑA – CASTILLA Y LEÓN

 

12,00 horas CADETES
18,00 horas JUVENILES

 

 

 

VIERNES 29 DE DICIEMBRE

 

CASTILLA Y LEÓN - ANDALUCÍA

 

10,00 horas CADETES
16,00 horas JUVENILES

 

 

 

SELECCIÓN SUB16 

 

León
Rodrigo Suárez Marcos, Abel Calleja Vázquez, Sergio García Hidalgo. Cultural y Dtva Leonesa
Diego Llamazares Fernández. Puente Castro FC

 

Palencia
 Ignacio Encinas Sánchez e Ignacio Blanco Alonso. Club Internacional de la Amistad

 

Salamanca
Álvaro Gil López, Gonzalo Hernández Gallego y Hugo Gutiérrez Parra. UD Santa Marta de Tormes

 

Soria
David González Ballesteros y Javier Vicario Yagüe. CD Numancia de Soria

 

Valladolid
Alesander Isailovic Gómez, Alejandro Casado Hernández, Mario Maroto Arguello, Adrián Carrión Rodríguez y Miguel García Hernando Real Valladolid CF
Juan Lorenzo Campos CD Arces

 

Zamora
Jesús Villar Domínguez. Zamora CF

 

 

SELECCIÓN SUB18 

 

Ávila
Iván Revuelta Orduña. CD Colegios Diocesanos

 

León
Diego Rodríguez Ferrero, Diego Bajo de Prado, Abel de Prado Quintana  Cultural y Dtva Leonesa

 

El Bierzo
David Lorenzo Fernández y Alejandro Lorenzo Fernández  SD Ponferradina

 

Palencia
Pablo Martín del Río  Club Internacional de la Amistad



Salamanca
Ricardo Visus Contreras, David Morante Bernal, Jesús Boigues Pérez y Gonzalo Aldeano Teixeira. UD Santa Marta de Tormes
Manuel Jiménez Motos. CD Unionistas CF


Soria
Daniel Ceínos Santos, Marcos Gil Marcos CD Numancia de Soria

 

Valladolid
Javier Aparicio Gómez, Rafael Gómez Carrión, Javier Álvarez Nistal, Máximo San José Alonso  Real Valladolid CF


Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias