Se encuentra usted aquí

Castilla y León 2 - 0 Melilla. Clasificada para la fase intermedia XI Copa de Regiones UEFA

 

Tercera Jornada I Fase XI Copa de Regiones UEFA
Castilla y León 2 – 0 Melilla
Estadio Helmántico Salamanca. 12 horas

 

Castilla y León: Carmona, Adrián (Dani Burgos 62), Charly, Plaza (Conejo 45), Puente, Jorge, Zazu (Borrego 65), Obispo, Ruba, Javi Amor y Coque
Melilla: Jesús, Farid, Mayid, Salah, Rachid, Laarbi (Kevin 68), Abdselmalik, David, Amin (Omar 45), Muham (Lucas 81) y Sergio
Árbitros: Sr. Vicente Moral; asistido por Sres. Gómez Gago y Sánchez Polo. Cuarto: Sr. Del Rey González

Goles

1-0 Puente 11'
2-0 Zazu 58'

 

 

Castilla y León se clasifica brillantemente para la fase intermedia de la Copa de Regiones UEFA tras vencer a Melilla por 2 goles a 0 obra de Puente y Zazu. Castilla y León se enfrentará a Cataluña, en partido de ida y vuelta, en próximas fechas  para optar a un puesto en la ronda final. "Hemos estado acertados en el sentido de que hemos sabido esperar y no cometer errores para así pasar a la siguiente fase como objetivo a corto plazo. Cataluña -quien ha vencido a Extremadura hoy por 9 goles a 0- es nuestro siguiente reto, ya estamos pensando en cómo y cuándo será puesto que jugar la intermedia siempre tiene esa complejidad en la Copa de Regiones UEFA para estar en semifinales", declaraba el seleccionador autonómico, Mario Sánchez, al finalizar el choque. 

 

Castilla y León ha tenido multitud de oportunidades de marcar y ha materializado dos. La de Puente a los diez minutos de juego y la de Zazu en un fantástico remate en el 58. Por el medio, el balón se ha paseado por el área melillense en infinitas ocasiones para haber podido sentenciar mucho antes. Obispo y Ruba, muy activos en la primera mitad, crearon peligro de cara al gol. Melilla sólo ha lanzado entre los tres palos en una ocasión en el primer tiempo.

 

 

La Selección autonómica ha sabido desbordar al rival en todo momento y mostrarse más ofensiva que en el primer encuentro ante Canarias. Numerosos centros se han marchado por alto, en la segunda mitad, uno clarísimo de Adrián a Javi Amor que no logra subir al marcador. El gol llegaba instantes después, en una jugada que inicia precisamente Amor en un pase a Puente que centra a Ruba, quien no llega al remata, pero sí Zazu que lo finaliza con gran efectividad. Castilla y León consigue el primero de los objetivos, ser campeona de Grupo y meterse en fase intermedia que jugará frente a Cataluña (campeona del grupo que encuadraba también a Navarra y Extremadura) en partido a ida y vuelta antes del mes de febrero. Quien también deberá jugar ronda intermedia serán Galicia y Valencia, campeonas de sus respectivos grupos. Quienes ya están clasificadas, al haber quedado exentas y pasar directamente a la fase final, son Castilla-La Mancha y Aragón.

 


 

 

 

Melilla 0 – 1 Canarias

 

Segunda jornada I Fase XI Copa de Regiones UEFA
Pistas anexas Helmántico

 

Melilla: Jesús, Farid, Mayid, Salah, Kevin, Rachid (Lucas 67) Nabil (Sufian 83), Laarbi, Abdselmalik, David, Muham (Omar 75’)
Canarias: Ángel, Cristian, Cámara, Echedey, Jose (Óscar 78), Juan (Arturo 68), Stephano, David, Andrés, Zebenzui (Eduardo Niebla 63)  y Héctor

Árbitro Sr. Lorenzo Torres. Asistentes: Sres Pablo Gómez y Jiménez Rivero. Cuarto. Sr. Sánchez García. Amonestaciones Rachid por Melilla

Goles
0-1 Cristian 70’

 

Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la XI Copa de Regiones con pocas ocasiones de gol. Una oportunidad clara para Melilla en el primer tiempo que se marcha y el gol, tras una falta y centro en el área pequeña, obra de Cristian para los canarios, fueron las acciones más destacadas en un partido en el que faltaron finalizaciones acertadas, si bien el combinado insular pudo marcar más distancias en el luminoso en los últimos minutos. Canarias estrena casillero de esta manera en esta I Fase y deja todo por decidir a las selecciones de Melilla y Castilla y León para la última jornada.

 

 

La Selección de Castilla y León ha realizado una suave sesión de entrenamiento y recuperación hoy por la mañana. El encuentro de la tercera jornada, Castilla y León – Melilla, se disputará en el Estadio Helmántico mañana domingo a las 12 horas. 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

CANARIAS 0 – 1 CASTILLA Y LEON

I JORNADA XI COPA DE REGIONES UEFA

SALAMANCA

 

Canarias: Juan, Eduardo Niebla, Cámara, Julio, Echedey (Stephano 68), Jose, Juan (David 79), Arturo,Josué (Zebenzui 68), Oscar y Borja

 

Castilla y León: Rodri, Adrián, Flórez (Ruba 74), Charly, Plaza, Piojo (Javi Amor 70’), Puente, Jorge, Zazu (Dani Martínez 83), Obispo y Coque

Gol: 
0-1 Roberto Puente 60'

 

Árbitro: Sr. Muriel Isidro. Asistentes Sres Estevez Iglesias y Peña Pereletegui
Cuarto: Sr. Manchado Rodríguez

Amonestaciones
Castilla y León: Flórez y Dani Martínez
Canarias: Echedey, Stephano, Arturo, Jose y Eduardo Niebla. Expulsión a Josué (90)

Asistencia: Un millar de personas en la tribuna del Helmántico.

 

Castilla y León comienza la Copa de Regiones UEFA ganando por 0 a 1 a la Selección canaria con posesión y construcción de juego pero con  dificultades para superar el repliegue canario. El gol de Puente, cumplido el minuto 60, ayudó a calmar la ansiedad castellano y leonesa que demostró querer y saber jugar al fútbol buscando el gol y la victoria que finalmente llegó y vale su peso en oro en esta primera jornada "No hemos hecho un juego vistoso aunque hemos mantenido bien al equipo; en la segunda mitad hemos aprovechado mejor las ocasiones. Nos ha faltado gol, está claro que esta clase de Campeonatos siempre está muy igualado; así que es muy importante empezar con tres puntos. Una de las claves del partido ha estado en que nos hemos encontrado delante una selección que se ha metido en su campo y que nos ha entregado el balón. El espacio se ha hecho pequeño a pesar de estar en El Helmántico; pero al final hemos conseguido sacar rendimiento a esta situación" declaraba Mario Sánchez, seleccionador autonómico, tras la finalización del encuentro. 

 

"Debutar siempre es complicado pero las dos selecciones han mostrado tener nivel para seguir en esta competición aunque el partido hubiera sido más vistoso si no hubiera habido tanto parón de juego debido a pequeñas faltas. Castilla y León ha sabido hacer efectiva una buena ocasión pero nosotros hemos estado vivos hasta el final, incluso en el añadido. Nos hemos enfrentado al actual campeón de España de la Copa de Regiones y estoy contento con la competitividad frente a ellos; el trabajo ha sido bueno y espero que mañana ante Melilla tengamos las mismas intenciones. Con respecto al penalti reclamado, creo que sí que ha sido pero esto es fútbol y estas cosas son así, podría haber sido distinto pero también sabíamos que nos enfrentábamos contra una selección que no se conforma. Quizás nos ha faltado, en la pérdida de balón de ellos, aguantar el balón unos minutos para crear más peligrosidad", afirmaba el responsable del banquillo canario, Andrés Clavijo.

 

 

Hasta cuatro ocasiones ha tenido la Selección de Castilla y León en las botas de Piojo, Zazu, Coque y Puente –éste último con gol anulado por fuera de juego incluido- en la primera mitad.  Juego lento y con llegadas del combinado arlequinado pero sin éxito en la portería. Posesión de balón clara para el conjunto castellano y leonés que ha planteado un encuentro ofreciendo juego, pero se ha encontrado con un repliegue fuerte de Canarias buscando acciones a balón parado, contras y juego aéreo que no han permitido nada más y han ofrecido cierto peligro. 

 

Canarias ha buscado balones sueltos sin referencias ofensivas y Castilla y León intentando encontrar huecos y sorprender. El gol llegó en una jugada iniciada desde la portería, Rodri saca rápido y abierto, Piojo ve a Puente y le cede el balón. Primer tanto que necesitaba Castilla y  León ya en el minuto 60. A partir de tener el marcador a favor, la arlequinada jugó mucho más cómoda con la posesión. Canarias se vio algo desbordada en los últimos compases de partido pero reclamó un penalti a falta de 4 minutos. Tras esta jugada, el árbitro mostró roja directa a su número 14, Josué, con el tiempo ya cumplido. Ya en el añadido, Chema a punto estuvo de hacer el empate para los canarios, demostrando que el combinado insular ha jugado sus cartas hasta el final. 

 

Mañana sábado, 9 de diciembre, Melilla y Canarias jugarán el encuentro correspondiente a la segunda jornada en el campo anexo al Helmántico "Las pistas" a las 13 horas. Castilla y León tendrá jornada de descanso y recuperación.

 

 

 

 


 

 

La Selección de Castilla y León completa su primer día de concentración en Salamanca, en la previa de la I Fase de la Copa de Regiones UEFA. El combinado autonómico realiza sesiones de mañana y tarde para preparar el primer encuentro ante Canarias (viernes 12 horas en El Helmántico). Los 18 futbolistas concentrados están disponibles, sin problemas físico alguno, para el cuerpo técnico de la FCyLF. Uno de los capitanes de la Selección, Álvaro Coque, futbolista del Salmantino UDS, comentaba antes del entrenamiento el momento del equipo regional: “Es importante este regreso de la Selección, después de tener la espina clavada de no ganar el Europeo. Hay que empezar por aquí, por el Campeonato de España, es complicado pero vamos a intentarlo; jugar en casa, en Salamanca, es un aliciente; en este Estadio, un orgullo. No hay mejor escenario para defender la Selección frente a dos combinados difíciles como Canarias y Melilla"

 

En los mismos términos se ha explicado otro de los capitanes de la Selección UEFA, el burgalés Zazu quien hacía hincapié en la peculiaridad de jugar fase intermedia en esta edición de la Copa de Regiones: "Está claro que es un obstáculo más que hay que saltar, pero ya lo hemos hecho otras veces, así que habrá que conseguirlo", refiriéndose al hecho de jugar los encuentros, de ida y vuelta, de la fase intermedia, si se queda campeón en esta ronda primera en Salamanca. Igualmente, Adrián, también capitán y veterano de este combinado regional, hablaba de la comodidad que supone jugar en casa: "Es una muy buena concentración y situación para demostrar a los aficionados castellano y leoneses que seguimos siendo una selección muy potente a nivel nacional e internacional", concluía. 

 

El plan del combinado autonómico pasa por completar hoy miércoles una nueva sesión a partir de las 18 horas y mañana, jueves, día previo al debut, realizar un suave entrenamiento por la mañana en el escenario del choque, el césped del Helmántico. 

 

 

 


 

PRESENTADA LA XI COPA DE REGIONES UEFA EN SALAMANCA

 

El seleccionador autonómico, Mario Sánchez, y el delegado provincial de la FCYLF en Salamanca, Miguel Hernández, han presentado la Copa de Regiones UEFA que se jugará en la capital charra a partir del viernes. Han estado acompañados de los futbolistas de los clubes locales, Salmantino UDS y Unionistas CF, que formarán parte de la expedición castellano y leonesa en esta I Fase y que se concentra ya esta tarde en la ciudad.

 

El delegado provincial ha agradecido a clubes y ayuntamiento la predisposición para organizar esta ronda nacional de la XI Copa de Regiones UEFA y ha deseado a canarios y melillenses una buena estancia en Salamanca. Igualmente, el seleccionador Mario Sánchez ha querido hacer un llamamiento al aficionado salmantino para que se acerquen durante el fin de semana tanto a las Pistas como al Helmántico “puesto que verán un fútbol de primer nivel y muy competitivo. Para todos es un ‘plus’ jugar este Campeonato en Salamanca”. La entrada es libre y el apoyo de la grada será fundamental para que Castilla y León se proclame campeona y acceda a la siguiente ronda.

 

“Es un nuevo reto después de la eliminación en el último partido de grupos de la fase final internacional en Turquía y por lo tanto un reto bonito en el que la mitad del equipo son futbolistas nuevos y ha habido un renovación”, recalcaba el míster autonómico.  La selección de Castilla y León se entrenará mañana miércoles, en sesiones de mañana y tarde, y el jueves por la mañana para preparar los dos partidos . Canarias tiene prevista su llegada el jueves y Melilla el viernes. 

 

 

 


 

El combinado UEFA de Castilla y León ya conoce los 18 futbolistas que defenderán sus intereses en la I Fase de la XI Copa de Regiones UEFA. La FCYLF tiene previsto reunir a los 18 futbolistas el martes día 5 para trabajar por la tarde en una sesión de transición entre la jornada de Liga del fin de semana y el Campeonato UEFA ya en Salamanca.

 

  

Pablo VICENTE CARMONA                                Atlético Astorga F.C.

Rodrigo PÉREZ ROMO                                      C.F. Salmantino UDS

P O R T E R O                                                     

 

 

Rodrigo GONZÁLEZ GÓMEZ                         Unionistas Salamanca 

Daniel BURGOS GARCÍA                                   C.D. Bupolsa

Adrián PÉREZ MINGUEZ                                    Zamora C.F

Carlos FERNÁNDEZ ANTOLÍN                          Zamora C.F

Luis OBISPO ARRANZ                                        Unionistas Salamanca 

 

             D E F E N S A                                                   

 

Abel Antonio CONEJO OLAYA                          Atlético Tordesillas

Alberto PLAZA ARRIBAS                                     S.D. Almazán

Daniel MARTÍNEZ GARCÍA                               La Virgen del Camino

Carlos ALONSO LÓPEZ                                     Arandina C.F.

Jorge RODRÍGUEZ ÁLVAREZ                           Atlético Astorga F.C.

 

C E N T R O C A M P I S T A            

 

 

Javier BORREGO SÁNCHEZ                             Atlético Tordesillas

Roberto PUENTE GARCÍA                                 Atlético Astorga F.C.

Jesús HERNÁNDEZ DE LA TORRE                   Unionistas Salamanca 

Álvaro COQUE PÉREZ                                      C.F. Salmantino UDS

Javier AMOR GARCÍA                                         Atlético Astorga F.C.

Rubén SANZ BRAVO                                           Arandina C.F.

 

                  D E L A N T E R O                                            

 

 

 

En el último entrenamiento de  la Preselección de Castilla y León en Medina de Rioseco (Valladolid) antes de dar la lista definitiva de 18 convocados para la I Fase de la XI Copa de Regiones UEFA (8, 9 y 10 de diciembre en Salamanca) habló el técnico autonómico, Mario Sánchez. "Manejamos un grupo de futbolistas un poco mas amplio de 18 para evitar venir al último entrenamiento con los justos y no poder sustituir a algún jugador, si se diera el caso, que no haya estado en esta última sesión importante en cuanto a contenido".

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias