Se encuentra usted aquí

Extremadura 1 - 2 Castilla y León II Jornada Cto de España Femenino Sub18

 

II Jornada

Selecciones Sub18

EXTREMADURA 1 – 2 CASTILLA Y LEÓN

 

Extremadura: Nati, Judit, Elena (María 45), Raquel, Carmen, Adela, Marina, Alba, Elena, Lucía (Zoraida 60) y Paula

Castilla y León: María Mon, Alicia, Paula, Eva, Marta, Lucia, Laura, Paula, María (Claudia 80), Charle, Alexia (Andrea 84)

Goles
0-1 Alexia 14’
0-2 María González 42’
1-2 Marina 64’

 

La Selección de Castilla y León vence en su segundo encuentro del Campeonato de España en su I Fase. Partido luchado de principio a fin con un combinado autonómico que ha ido de más a menos pero que ha sabido defender el resultado y mantenerse completo y junto sobre el césped del municipal de Villafranca del Penedés. Con estos 6 puntos conseguidos entre las dos jornadas (ayer la selección vencía 2-0 a Navarra), Castilla y León juvenil accederá a la segunda fase con un buen colchón y habiendo demostrado buena imagen y juego.

 

Fantásticos primeros minutos de Castilla y León que colgó balones y enlazó jugadas desde el inicio del encuentro. Concentración y equilibrio en todas las líneas que dieron sus frutos en el minuto catorce, gracias al tándem Paula-Charle en la asistencia a Alexia que definió y remató a la perfección. Discurso ofensivo castellano y leonés en la primera mitad que jugó los primeros 45 minutos muy serios y con mucha seguridad atrás. A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, en una falta lateral lanzada por Paula, María entra de cabeza y logra colar el balón en la red. A los vestuarios con una renta de 0-2 y alegría por el juego en el equipo arlequinado.

 

Ya en la segunda parte, ocasión clara para Charle desde la frontal del área que se marcha alto nada más iniciar. El gol extremeño llegó en el minuto 64 obra de Marina sorprendiendo a Castilla y León con una volea, en los minutos más intensos del conjunto que actuaba como local. Las selecciones femeninas regresan mañana a Castilla y León con 7 puntos en el casillero general entre cadetes  y juveniles. La segunda fase se disputará en el mes de febrero.

 

  

Selecciones Sub16

EXTREMADURA 3 – 1 CASTILLA Y LEÓN

II Jornada de la Primera Fase Campeonato de España Selecciones Femeninas

 

Extremadura: Delia (Alba 78), Erika (Laura 56), Pilar, Elena, Isabel, María, Alba, Marta, María Ruiz, Arancha, Lidia (Emma 68).

Castilla y León: Jara, Natalia, Iria, Carla, Andrea, Alba (Paula González 51), Laura, Joana (María Merino 67), Alicia Rey, Paula Peláez y Carmen.

1-0 María 23’
1-1 Carmen 33’
2-1 Marta Hernández (penalti 39)
3-1 Carla (propia puerta 64)

Amonestación a Iria por Castilla y León


La Selección de Castilla y León femenina cadete finaliza su participación en esta I Fase del Campeonato de España con un punto gracias al empate de ayer ante Navarra. Hoy, con derrota de 3 goles a 1 ante Extremadura no ha sido posible sumar más. Hay que recordar, que todas las selecciones acceden a la segunda fase (que se disputará en febrero) con la suma de puntos de esta primera ronda. “Ha sido un cúmulo de muchas cosas y de no acertar cuando hemos tenido oportunidad; hay que seguir trabajando y levantar la cabeza para la segunda fase”, declaraba Carmen, autora del tanto para Castilla y León.

 

Primer tiempo

A pesar de la igualdad  sobre el campo, el primer tiempo resultó definido por situaciones puntuales y muy trabadas. Si Extremadura se adelantaba en el marcador a los veinte minutos de juego, Castilla y León aprovechaba una falta de entendimiento de la defensa rival para igualar el encuentro por medio de una avispada Carmen. Cuando parecía que ambas selecciones se retirarían a los vestuarios con tablas en el luminoso, la árbitro pita pena máxima y la extremeña Marta anota la ligera ventaja de 2 a 1 al borde del descanso.

 

Segundo tiempo

 

El segundo tiempo comenzó con un gol anulado a Paula Peláez en el minuto 47 por fuera de juego muy protestado desde el banquillo arlequinado. A partir de ahí Castilla y León compitió sin seguridad atrás. En una jugada desafortunada en el minuto 64, Carla intenta despejar un balón y va directo a la portería de Jara. Tanto que sube al marcador, en propia puerta de Castilla y León que desestabilizó al equipo a falta de quince minutos para el final. El marcador no se movería. Castilla y León afronta esta tarde (16,00 horas) el encuentro de categoría Sub18 ante Extremadura.

 

 

 

 


 

I Fase Campeonato de España Fútbol Femenino

Primera Jornada

 

Selecciones Sub18

CASTILLA Y LEÓN 2 - 0 NAVARRA

 

Castilla y León: María Mon, Alicia (Andrea 83), Paula (Claudia 85), Eva, Marta, Lucía (Mercedes 90), Laura (María González 64), Rosaura, Paula, Marta, Alexia
Navarra: Marian, María, Idoia (Nerea 76), Uxue (Lidia 81), Aroa, Iara, Celia (Aitana 61), Lorena, Ariana, Marian, Patricia

1-0 María 78’
2-0 Alexia 90'

 

 

Encuentro en el que Castilla y León ha sabido defender sus intereses de mitad de campo para atrás y llevarse los tres puntos, sacando adelante un encuentro que no parecía sencillo. A pesar de las numerosísimas oportunidades de Navarra en la portería de María Mon, la defensa arlequinada ha mantenido la portería a cero. En cuanto a las ocasiones de la Selección castellano y leonesa, en la primera mitad Paula y Rosaura tiraron entre los tres palos; y en la segunda mitad, la jugada más destacada fue una asistencia de Charle a Paula cuyo tiro detuvo la guardameta. En el minuto 68, la misma futbolista, Paula, lanza una pena máxima que detiene la portera navarra.

 

En el minuto 78, tras un fallo de la defensa navarra, María González aprovecha un balón y lo cuela en la portería. Idéntica jugada de contraataque para anotar el 2 a 0 por medio de Alexia cuando se cumplía el tiempo reglamentario. De esta manera, el combinado castellano y leonés ha sabido rentabilizar las pocas ocasiones en ataque y la buena manera de situarse en el campo y controlar el juego de la segunda mitad. Mañana domingo, ambos combinados jugarán ante Extremadura en la segunda jornada del Nacional. El conjunto extremeño Sub18 ha caído derrota por 5 goles a 0 ante la selección catalana.

 

 

Selección Sub16
En el campo se encontraba el seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda.

 

CASTILLA Y LEÓN 2 - 2 NAVARRA

Castilla y León: Jara, Cristina, Iria, Carla (Alicia Zamora 66), Paula (Natalia 60), Andrea, Alba, Laura, Joana, Carmen y Alicia Rey (Maria Merino 71)

Navarra: Nerea, Irati, Ane, Nahia, Saioa, Laura, Amaia, María, Carolina, Ana y Maitane (Olaia 58)

Goles

1-0 Alicia 5’
2-0 Iria 25’
2-1 Carolina 35’
2-2 Maitane 55’

 

Castilla y León ha perdido la oportunidad de llevarse un encuentro que ha comenzado dominando y adelantándose con 2 goles a 0 en el marcador en la primera media hora de juego. Sin embargo, Navarra, que se ha mostrado más precisa sobre todo en el segundo tiempo, ha remontado y empatado el encuentro. “No estoy satisfecho ni con el juego ni con el marcador; nos han dominado en el segundo tiempo y no hemos tenido el centro del campo, que al final es lo que te marca a la hora de jugar y tener el balón”, declaraba Numi Antón, al término del choque. La capitana de la Selección cadete, Iria, tampoco se mostraba contenta al finalizar el encuentro: “No hemos sabido defender el marcador y no hemos sido capaces de aprovechar esa ventaja que nosotras mismas hemos conseguido”.

 

Primer tiempo

Primeros cuarenta minutos muy intensos sobre el campo de Villafranca del Penedés. Ambas selecciones han salido a la ofensiva y sin miedo a la hora de tirar a puerta. Comenzó marcando Castilla y León en un gol olímpico de Alicia que acertó en su lanzamiento desde el córner y provocó la alegría de todo el grupo. Iria tuvo una ocasión muy clara en un remate de cabeza que pegó en el larguero y, tan sólo, un minuto después, se desquitó marcando el segundo en un tiro raso al segundo palo tras ver a la portera navarra adelantada. El conjunto de Navarra anotó a cinco minutos para el final de la primera mitad en una jugada que inició en el medio del campo y superó la defensa castellano y leonesa. Marcó Carolina, muy segura de cara a portería.

 

Segundo tiempo

Buena oportunidad de Alicia en un tiro que va a las manos de la portera navarra al inicio de la segunda mitad. Navarra empata en el minuto 65 con gol de Maitane tras una buena asistencia. Clara bajada de intensidad por parte de la Selección de Castilla y León que vio como Navarra adelantaba sus filas y se echaba muy encima. Aun así, Carmen pudo marcar el gol de la victoria para la arlequinada en los últimos minutos. La Selección Juvenil juega a las 16 horas ante Navarra en el mismo escenario. 

 

 


 

 

Las Selecciones de Castilla y León femeninas se concentran el jueves 14 de diciembre, para viajar el viernes 15 a Villafranca del Penedés (Barcelona) donde jugarán la I Fase del Campeonato de España de la categoría el 16 y 17 de diciembre frente a Navarra y Extremadura. Los horarios de competición serán a las 10 horas las cadetes y 16 horas las juveniles. 

“Vamos a competir lo mejor posible e intentar obtener resultados positivos. Ser lo más competitivas posible es nuestro principal objetivo. El grupo, a pesar de ser de cuatro selecciones –también está integrada Cataluña-  puede tener un nivel parejo al nuestro”, declara el seleccionador autonómico femenino, Numi Antón

 

 

SELECCIÓN SUB18 

 

Ávila
Sara García Méndez Casa Social Católica

 


Burgos
Andrea González Santamaría, Marta López Antón y Claudia Ortega Gómez CD Ntra Sra de Belén



León
María Mon Fidalgo y Alicia Fernández Lobato. León FF

 

El Bierzo
Lucía Nieto Núñez Ponferrada Fútbol

 

Salamanca
Laura Rodríguez Cuadrado, Marina Montes Gómez, Paula Manso Álvarez y Eva Arrúe Morán. Salamanca FF
María González Ruiz. UD Santa Marta de Tormes

 

Valladolid
Marta Charle Romero, Alexia Blanco Llacuno y Paula Román Carabaza. CD Parquesol

 

Zamora
Lucía Rodríguez Mangas, Mercedes Ramos Hernández y Rosaura Hernández Sastre. CD Zamora Amigos del Duero.

 

 

SELECCIÓN SUB16 

 

Burgos
Carla Andrés Abad. Arandina CF
Iria Castro Gómez y Cristina López Castilla. CD Ntra Sra de Belén

 

León
Paula González Castro. DF Peña
Alba Moras Martínez. León FF
Andrea Martínez Cadenas. Veguellina CF

El Bierzo
Azahara Ferrer Santí
n CD Ponferrada F

 

Palencia
Julia Prádanos Diago. CD San Juanillo

 

Salamanca
Carmen Álvarez Sánchez, Paula Sánchez Sánchez y Laura Pérez Velasco. CD Salamanca FF

 

Valladolid
Paula Peláez Ramos Atco Lince
Natalia Delgado Calle. CD Medinense
Alicia Rey Pérez. CD Parquesol
María Merino Fernández. Atco Parquesol
Jara Lomas Montero, Joana Collantes Hilario, Alicia Zamora Suescun. CD San Pío X

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias