Se encuentra usted aquí

Nueva convocatoria área de porteros FCyLF

 

Nueva convocatoria del programa de porteros para el miércoles, 4 de octubre, a las 16,30 horas en los campos La Vega de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) Segunda sesión de tecnificación para los guardametas convocados por la FCyLF:

 

Ávila
Sara García Méndez Sub17. Casa Social Católica
Samuel Fernández García. Sub11. Colegios Diocesanos

 

Burgos
Estela Camarero Ibáñez Sub17 y Jimena Vicario Casal Sub13. Ntra Sra de Belén
Javier Moral Sáez Sub13. Burgos Promesas 2000

 

El Bierzo
Azahara Ferrer Santín Sub14. Ponferrada F.

 

León
Diego Rodríguez Ferrero Sub17. Cultural y Dtva Leonesa
Diego Llamazares Fernández Sub16. Puente Castro FC
María Mon Fidalgo Sub18. León FF

 

Salamanca
Iker Arrúe Morán Sub16 y César López Gaspar Sub13. UD Santa Marta
Gonzalo Castrillo Vegas Sub12. CF Salmantino
Vega Alba Díez Sub15. CD Salamanca FF

 

Valladolid
Máximo San José Alonso Sub17, David García López Sub17, Miguel García Hernando Sub16, Álvaro Aceves Catalina Sub15, Álvaro Calvo Colino Sub15, Fernando Pérez Morillo Sub14 y Sergio M. Ruiz Rivas de Oteiza Sub13. Real Valladolid CF
Rodrigo Tapias Pérez Sub16. CD Arces
Jara Lomas Montero Sub16. CD San Pío X
Saray Vázquez Alonso Sub12 CD Laguna

 

Zamora
Sara Rodríguez Velasco Sub16. CD Zamora Amigos del Duero

 

 


 

 

El Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha dado comienzo al programa de entrenamiento de su área de porteros de las Selecciones de Castilla y León. La Federación Autonómica citó a 24 guardametas, desde alevines hasta juveniles, nuevos y veteranos, para empezar a trabajar con ellos enseñanzas específicas de esta posición. "Hemos realizado unas pruebas técnicas para saber qué es lo que nos encontramos con los nuevos y dónde lo dejamos el año pasado con los que siguen vienendo de continuidad; a partir de ahí, vamos a buscar los objetivos en estas sesiones que nos quedan por completar: progresar en el ámbito deportivo y personal, darles conductas y herramientas que sepan utilizar en sus partidos", comenta Luis Tapias, coordinador de esta tecnificación específica para guardametas de la FCyLF desde hace siete temporadas.

 

"El programa de porteros se basa en cuatro pilares fundamentales para hacer progresar a los participantes. Quienes fuimos porteros -Luis Tapias lo fue del Real Valladolid CF- sabemos que no sólo debemos parar, también debemos evitar las ocasiones dando información a nuestros compañeros, evitar los remates con unas buenas salidas, evitar los goles claro está con paradas y, por supuesto, algo importante, tener criterio cuando el portero tiene el balón", así resumía el coordinador la filosofía basada en compartir herramientas informáticas y grabaciones de las acciones y correcciones de los guardametas de las selecciones de Castilla y León.

 

Se baraja un número de 30 seleccionables durante toda la temporada, a quienes se realizará seguimiento en sus equipos y una vez en los entrenamientos con las Selecciones. De esta manera, se implica también a los clubes e incluso a los padres, quienes atendieron, una vez finalizada la sesión, a los técnicos del área de porteros sobre los métodos, herramientas, conceptos, seguimiento y enseñanzas que aquí se aplican.

 

 

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Archivos Relacionados: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias