Se encuentra usted aquí

Comienza la Primera Regional de Aficionados

 

La Primera División Regional de Aficionados comienza este fin de semana con caras nuevas. Los recién ascendidos afrontan, entre el sábado y domingo, los primero partidos de la temporada 2017/18. Los entrenadores de los conjuntos que estrenan competición hablan de los primeros pasos que desean dar, sus objetivos y de cómo ven la liga. Todos ellos hacen referencia a máxima competencia, mucha ilusión en ambos grupos y, sobre todo, permanencia".

 

Manu Álvarez. UD Toresana: "Es una categoría complicada y nosotros somos un equipo que está renaciendo como el que dice. Entrenar tres días a la semana y tener el compromiso de 20 futbolistas es un reto y estamos en proceso de desarrollo. La Regional de Aficionados tiene equipos bien preparados pero creemos en nuestro potencial, que lo tenemos, con chicos jóvenes; a ver si podemos realizar una temporada interesante. El primer partido será complicado, contra la UD Santa Marta, pero ahí vamos a estar".

 

Toño Atanasio. SD Ponferradina B: "Tenemos mucha ilusión después de 5 años sin estar en la categoría; una plantilla con 9 futbolistas del año pasado, algún juvenil y algún fichaje. Queremos estabilizarnos y aportar jugadores al primer equipo. Será apasionante ser capaces de cumplir estos objetivos aunque el primer partido ante el B de uno de los equipos históricos de Castilla y León, el Zamora, no será fácil"

 

Javier Martínez. CD Hergar Camelot Helmántica: "Estamos muy ilusionados por el debut. Tenemos muchísimas ganas de empezar, el objetivo principal es mantenernos y, una vez conseguido, ojalá se puedan dar situaciones de mirar más arriba. En la categoría hay equipos muy potentes con miras al ascenso y mi opinión es que estará dividida en 4 o 5 muy arriba y otro grupo perseguidor en el que intentaremos estar nosotros"

 

Pablo Rasero. CD Raudense: "Somos un equipo con mucha ilusión y bastante compensado bajo mi punto de vista. Será importante empezar con buen pie y que acompañen los resultados. Si enganchamos 4 o 5 partidos iniciales buenos todos nos animaremos. Para un pueblo como Roa es complicado hacer un equipo de estas características pero siempre he insistido en que es mejor tener a chavales de aquí, si se puede en Regional y si no en provincial. Este año la inmensa mayoría de la plantilla son del pueblo, mezclando gente joven y veteranos que sabrán medir y equilibrar los tiempos entre todos".

 

Carlos Álvarez. CD La Cistérniga: "Todo va a ser novedad para nosotros, lo afrontamos con mucha ilusión y respeto. Tanto los jugadores como yo. Nos gustaría mantenernos, como recién ascendidos, y al fin y al cabo nos estamos haciendo como equipo. Temeremos los enfrentamientos contra los conjuntos filiales, a quienes vayan a por el ascenso, pero tenemos muchas ganas de empezar".

 

Mario Salvachúa. CD Tardelcuende: "La Regional de Aficionados la conozco del par de años que actué de segundo entrenador en Almazán y seguro que será complicado para un equipo tan novato como el nuestro. El objetivo claro es la permanencia. Afrontamos este primer partido, en casa frente al Lermeño, con ganas pero seguro que será duro pues el conjunto burgalés está ya muy consolidado. La base de la plantilla es el conjunto de jugadores del año pasado más 4 refuerzos, sólo nos queda trabajar puesto que Tardelcuende es un pueblo de 400 habitantes que tendrá que enfrentarse a equipos ya muy formados".

 

Germán Olea. CDF Carejas Paredes: "Mantenernos en la categoría va a ser nuestro reto pues no sabemos cómo nos vamos a adaptar. La plantilla de futbolistas, que viene de Provincial, son chavales del pueblo que nunca han jugado en Regional. Conozco la categoría de mi época de jugador pero no como entrenador, aunque sé que hay equipos dispuestos a ascender y con muchas posibilidades. En cualquier caso, nos fijaremos en nosotros y en nuestro objetivo de permanencia".

 

 

 

Imagen Principal: 
Categorías: 
Noticias