Se encuentra usted aquí

Rusia 3 - 2 Castilla y León. X Copa Regiones UEFA

 

Estadio de la Federación Turca de Fútbol. Riva. Estambul. 
Rusia 3 – 2 Castilla y León

 

Rusia: Lyashenko, Serov, Tishenko, Donskov, Mochkarski, Obernibesov (Nastavshev 62), Lednev, Lomovtsev, Khodzhumyan, Sanko (Valiulin 79) y Kartashov (Sokolov 59).

 

Castilla y León: Ivanilde, Adrián, Llorian (Coque 32), Jesu, Peli, Puente, Zazu, Obispo, Mato (Rely 68), Juanan y Perona

 

Árbitro: Sr. Yordanov (Bulgaria) Asistentes: Soteriou (Chipre) y Crncic (Croacia) Cuarto: Kardesler (Turquía) Amonestaron a Puente, Adrián y Mato; y Lednev, Mochkarski, Serov, Karthasov. Roja a Khodzumyan en el 84.

 

Goles
0-1 Puente 16
0-2 Puente 18
1-2 Nastavshev 64
2-2 Khodzhumyan 75 (penalti)
3-2 Sokolov 90

 

El peor de los escenarios ha sucedido para la Selección de Castilla y León. El silencio más absoluto en el que han permanecido los futbolistas desde la finalización del encuentro hasta el momento resume perfectamente el sentimiento del combinado arlequinado. Desolación por la derrota ante Rusia y por la no clasificacion para la final del domingo de la X Copa de Regiones UEFA. El comienzo del encuentro no podia pintar mejor. La Selección jugando como sabe: ordenada y arriba. Hacía sin muchas dificultades su juego de identidad. Roberto Puente marcaba el primero de los tantos tras una falta lateral de Zazu, el roce del balón por parte de Mato y  la finalización de Puente. El segundo, tres minutos más tarde, salió de las mismas botas. Puente recoge un balón mal rechazado por un defensa y la mete en la red rusa. Sin problemas. Sin agobios. Jugando y marcando. Con otra media docena de oportunidades claras de gol.

 

Rusia sacaba, sólo de vez en cuando, sus armas, y realizaba un juego muy duro. Llorian lo sufrió en primera persona a la media hora de juego tras un golpe en el pómulo que ha concluido con 8 puntos y un traslado al hospital. La Selección de Castilla y León reclamó tanta dureza antes de la finalizacion de la primera mitad. A la vez, miraba de reojo el partido de República Checa - Irlanda.

 

Tras el paso por vestuarios, Rusia sale adelantada. A Castilla y León le cuesta sacar balones y salir del área. En un buen centro, Rusia marca un tanto. Lo hace el futbolista Nastavshev nada más salir al campo rematando con un buen gol. La Región Sur acorta distancias y Castilla y León pone el ojo en el campo de República Checa - Irlanda. Comienza a perder terreno sobre el tapete verde y falla alguna ocasión más. Las crea pero no remata. Las tiene pero no las materializa. El tiempo pasa y aún el partido está ganado. Pero, a falta de quince minutos, el asistente pita penalti. La Selección castellano y leonesa, incrédula, se echa las manos a la cabeza. Rusia tiene oportunidad de empatar y lo hace. Ahora ya no hay que mirar el partido ajeno, sino el propio. E intentar remontar lo empatado. Juanan o Rely pudieron hacerlo pero no lo consiguieron y en una acción a balon parado con el equipo arriba, Rusia pilla a la Seleccion y se pone por delante. 3 - 2. Castilla y León está fuera de la final en el tiempo añadido. De nada sirve ya que Rusia se encuentre con 10 desde hace más de cinco minutos o que la arlequinada siga intentándolo. No hay tiempo y la X Copa de Regiones finaliza aquí. 

 

 "Es dificil de entender este partido y el resultado. Hemos jugado bien, perdonado ocasiones y sufrido el juego ruso, muy muy duro y que ha parado el partido. El penalti nos hizo mucho daño, anímicamente, por cómo se desarrolló y por el empate. Ha sido el punto de inflexión. La victoria de ellos es ya fruto de nuestro querer marcar en los últimos minutos. Es momento de acordarse de muchas personas que han trabajado por esta Selección en este ciclo que comenzó hace dos años. También a nivel personal, por el esfuerzo de este grupo humano y nuestras familias durante este tiempo. Pero sobre todo es momento de pensar en estos futbolistas que se merecian estar en la final. Se merecían muchísimo más, por capacidad y trabajo", sentenciaba el seleccionador al finalizar el encuentro. 

 

 Irlanda, primera del grupo B, jugará la final el domingo frente a Croacia, campeona del grupo A.  

 

 


 

 Previa del partido ante Rusia

 

La Selección se ha entrenado a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Federación Turca de Fútbol con trabajo físico y ensayos en las finalizaciones, centros y remates. A punto de dar por concluido el entrenamiento, en un encontronazo entre uno de los delanteros, Rely, y el portero Ackermann, el guardameta ha resultado herido de un golpe en la cabeza y ha tenido que ser trasladado al hospital donde le han realizado las pruebas pertinentes. A las tres horas ha regresado al hotel de concentración sin lesiones y con unos puntos de sutura. La Selección ha aprovechado el resto del día para estar concentrada y animada antes del encuentro de mañana jueves frente a Rusia a las 14 hora española en el Estadio de la Federación Turca de Fútbol. 

 

 

 

 


 

Castilla y León 0 - 0 Irlanda

 

Irlanda no ha encajado ni un solo gol en la fase intermedia de la Copa de Regiones UEFA. Castilla y León ha podido comprobar por qué esta misma tarde en el segundo de los encuentros de esta ronda final en el Maltepe Stadium de Estambul. Hasta en 27 ocasiones, la Selección arlequinada ha disparado y generado ocasión de gol. Ni una ha entrado. Por la mala suerte en la finalización propia y por el repliegue de los irlandeses. Si Castilla y León hubiera hecho uno efectivo, detrás hubieran venido muchos más; pero ya se sabe que el primero es el que cuesta y no han sido suficientes 90 minutos para materializarlo.

 

Castilla y León ha dominado el encuentro, técnica y físicamente, pero no ha metido gol. Y al final, el gol suma los tres puntos. La selección autonómica se lleva 1 y continúa primera de grupo, empatada con Irlanda, pero mejor clasificada gracias a la renta de goles. Depende de sí misma para estar en la final. Sólo tiene que ganar a Rusia, el jueves, -a las 15 horas en el Estadio de la Federación Turca- para llegar.

 

En la primera parte, las ocasiones de Zazu, Puente, Jesu, Coque, Mato… han sido tantas que la llegada al área parecía lo normal. El esfuerzo del grupo, el increíble juego combinativo desplegado y el baile en los pases no encontraban premio. Irlanda sólo ha conseguido dar al larguero de Ackermann en una ocasión. Nada más. Pero sabía a lo que jugaba y, sobre todo, a lo que iba a jugar. En el segundo tiempo, con el revulsivo de Rely sobre el terreno de juego, la misma película. Entradas al área y tiros desde fuera que no tocaban red. Irlanda buscaba el contraataque para hacer daño. No podía hacerlo de otra manera porque estaba rota físicamente. Pero sabían que el tiempo corría y un empate frente a España (Castilla y León) significaba un buen resultado. No hay que olvidar que esta Selección es la vigente campeona de Europa y son, sobre todo, chicos listos que han jugado sus escasas bazas.

 

“Hemos tenido el partido controlado de principio a fin. Hemos merecido ganar, por ocasiones, por dominio y por empuje. Nos vamos un poco tristes pero con la convicción de que si seguimos jugando así pasaremos a la final. Tenían las líneas muy juntas y no nos han dejado hacer bien el último pase. Pero me quedo con que la Selección no ha dejado de intentarlo en 90 minutos. Seguimos primeros y todas las opciones están intactas”, aludía Zazu al finalizar el choque.

 

“Mi misión era adelantar al equipo. Mi responsabilidad era esa y nos vamos un poco tocados pero satisfechos del punto que hemos logrado. Dependemos de nosotros y eso es lo importante. Vamos a ir a ganar desde el principio”, remataba Rely.

 

“Nos hemos hecho con el control del juego, hemos creado infinidad de ocasiones pero a veces en el fútbol no hay acierto arriba. Hubiéramos merecido otro resultado por las innumerables oportunidades. Saco lectura positiva al menos en que lo que no se puede ganar en 90 minutos no lo pierdas en alguna ocasión aislada. Les decíamos que tuvieran paciencia y que llegaría el desatasque del partido tarde o temprano. No han tenido ni un despiste atrás y eso ha sido importantísimo. Dependemos de nosotros mismos. Nos recuperaremos bien del cansancio y de los golpes y a pensar en Rusia. No ha cambiado nada. Podíamos haber hecho efectiva hoy la clasificación pero esto es una fase final europea y no es fácil ganar. Lo haremos el jueves”, ha declarado Mario Sánchez una vez finalizado el segundo partido de esta ronda definitiva de la X Copa de Regiones.

 

Ficha técnica


Castilla y León: Ackermann, Pistu, Jesu, Peli, Puente, Jorge (Juanan 45), Zazu (Rely 67), Mato, Sito, Coque y Perona (Roberto Simón 76)
Irlanda: O´Conell, Higins, Hoey, Kelly, Horgan, Stack, O’Donovan, Joyce (Murphy 36), Hayes, Hoban (Karr 62), Dalybutz (O´Neill 51).

 Árbitro: Ayrton Kuchin (Kazajstan) Asistentes. Mesrop Ghazaryan (Armenia) Erik Weiss (Suecia) Cuarto árbitro: Baris Simsek (Turquía) Amonesta a Horgan por Irlanda.

 

 El otro encuentro del Grupo B ha finalizado con el resultado de República Checa 1 - 2 Rusia.

 

 


 

 

Entrenamiento previo al encuentro ante Irlanda

 

La Selección de Castilla y León se ha entrenado en los campos de la Federación Turca de Fútbol para preparar el encuentro de mañana ante la Región 2 de Irlanda. El combinado UEFA ha realizado trabajo específico con los futbolistas con menos minutos en la primera jornada para equilibrar cargas con los que gozaron de más tiempo sobre el terreno de juego del Maltepe Stadium. La sesión de entrenamiento ha estado seguida por uno de los equipos de televisión de los que dispone UEFA para este torneo. 

 

Los futbolistas están recuperados del esfuerzo físico de ayer y todos se encuentran en buenas condiciones. "Vemos muy bien a todo el equipo, a los que ayer fueron suplementes y a los titulares. La sesión post partido de hoy ha ido muy bien y nos lo van a poder difícil para saber a quién alinear. El cuerpo técnico debe gestionar muy bien el tema físico. Siguen enchufados y sabedores de que el partido de mañana es, ahora mismo, lo más importante", declaraba Óscar Crego, segundo seleccionador del combinado castellano y leonés. 

 

Los técnicos se acercaron ayer a presenciar el encuentro entre Irlanda y Rusia que terminó con victoria 1 - 0 para los vigentes campeones de Europa, la selección irlanda. "Es una selección competitiva, intensa, sin muchas combinaciones pero con las características propias del fútbol inglés, directo y con juego aéreo. Será un partido de pelear", sentencia Crego. El encuentro comenzará a las 14 hora española en el Estadio Maltepe Hasan de Estambul, mañana lunes, 3 de julio.

 

 

 


 

 

 

CASTILLA Y LEÓN 4 - 1 REPÚBLICA CHECA

Primer partido de la Selección de Castilla y León UEFA en la ronda de grupos de la X Copa de Regiones. Estadio de Maltepe Hasan (Estambul) 15 hora local. 36 grados y mucha humedad. En frente, la República Checa, un combinado a priori, muy físico. Por delante, un reto. Sumar los tres primeros puntos de esta ronda de grupos. Puntuar y coger sensaciones en la competición. A todas luces, objetivos cumplidos. El combinado castellano y leonés metió 4 tantos y encajó 1. Magnífica labor de todos los futbolistas sobre el terreno de juego y desde el banquillo. Trabajo y más trabajo para conseguir la victoria.

 

Castilla y León ha salido al campo mentalizada de las circunstancias y el rival. De que nada iba a ser fácil. El cuerpo técnico ponía a los primeros 11 futbolistas sobre el terreno y la jugada salía bien. Roberto Puente marcaba en el minuto 3 con asistencia de Mato. La Selección lo celebraba como se merecía. El primer gol y a seguir. En los siguientes minutos, un córner de Pistu y un centro de Adrián, que no encontró enganche, rondaron por el área checa. La República Checa parecía fuerte físicamente pero no remataba a la portería de Ackermann. No creaban, por el momento, peligro. Tras el parón para beber agua en el minuto 25, se produjo el primer tiro a puerta del equipo rival, su número 10, David Skoda, lo intentó.

 

A punto de llegar al descanso, Roberto Puente hace el segundo, colándosela al portero por su lado izquierdo desde la frontal, con asistencia, otra vez, de Mato, tras una subida de balón por la izquierda de Perona. La cosa encajaba y el equipo se sentía superior técnicamente. 

 

Tras la reanudación, en el minuto 57, y un robo de balón, Olomuc hace el primero tras la finalización de Navratil. "El momento de encajar el gol, a pesar de ir dominando, se ha hecho extraño; pero lo raro, a mi parecer, es no encajar en una fase europea, en algún momento, te tienen que someter para poder superarlo", declaraba el seleccionador, Mario Sánchez. 

 

El punto de inflexión del partido llegaría en el minuto 64, con el remate del encuentro gracias al gol que se saca de la bota Alberto Rodríguez "Peli" tras controlarla y chutar a la red por toda la escuadra. Con el 3 a 1 la Selección vuelve a recuperar la alegría y la confianza. El banquillo continuaba pidiendo intensidad y ataque para poder cosechar la mayor diferencia de goles. En el 80, Zazu intenta un remate en la línea de gol al que no llega. La Selección continuaba teniendo hambre, y así lo demostró Pistu al hacer el cuarto y último tras un centro de Jorge en el inicio del tiempo añadido. 

 

Fantástica manera de comenzar la fase final de la X edición Copa Regiones UEFA en Estambul. Mucho mérito el de estos futbolistas que se han adaptado a la perfección a las exigencias y circunstancias del lugar. 

 

 "Hemos generado muchas ocasiones, hemos conseguido la ventaja y, al final, matar el partido. Hemos realizado la presión necesaria en el bloque medio, teniendo cuidado con el desgaste excesivo debido al calor; pero teníamos claro que el balón tenía que ser nuestro. La República Checa, en la primera fase, tuvo el balón y hemos conseguido que ahora no haya sido así. Ha sido importantísimo este partido porque es el primero y el de tanteo del Campeonato. Tres puntos fundamentales para empezar. Los jugadores tienen mucho mérito porque conseguir ritmo era complicado con el calor", declaraba el seleccionador.

 

"Nos hemos visto superiores en la primera parte. Queríamos, en la segunda mitad, matar el partido, pero en un error nos han robado el balón y nos han hecho el gol. Por suerte, después, he podido darla desde fuera del área y luego ha sido todo más fácil. Lo mejor que hemos tenido ha sido la salida de balón nuestra porque ellos se han replegado más de lo esperado atrás", decía Alberto Rodríguez.

 

"He marcado por vez primera con la Selección de Castilla y León UEFA y estoy contentísimo. El equipo se ha preparado muy bien, y aunque necesitamos recuperarnos, el segundo partido ya está ahí y queremos seguir trabajando y ganando", aclaraba Pistu.

 

"Satisfecho por la victoria y por mis dos goles. Hemos sufrido en la aclimatación por el calor pero hemos estado cómodos en el partido. Tenía que ser el hombre de referencia arriba y he conseguido serlo. Las dos primeras han entrado y muy contento por el equipo y por el trabajo realizado", afirmaba el doble goleador, Roberto G. Puente. 

 

La Selección tendrá sesión de recuperación esta tarde y mañana vuelve a entrenar a las 13 horas en la sede de la Federación Turca. El segundo partido, el 3 de julio -misma hora y escenario-, será contra la Región 2 de Irlanda que ha vencido 1 a 0 Rusia con gol de Hayes en el minuto 26. Los otros encuentros del grupo A: Empate a 2 entre Croacia y Portugal; y 3 a 0 de Turquía sobre Ucrania.

 

Ficha técnica:
Castilla y León: Ackermann, Adrián, Pistu, Alberto Peli, Puente (Jorge 76), Zazu, Mato, Juanan (Jesu 70), Coque, Perona y Dani Martínez (Rely 55)
República Checa (Olomuc): Toman, Schlehr, Bubenik, Samek, Sinogl (Banasik 32), Kadorek (Briza 60), Navratil (Ferenc 73), Skoda, Zimcik, Woitek, Kopp.

Goles
1-0 Puente 3'
2-0 Puente 44'
2-1 Navratil 57'
3-1 A. Rodríguez Peli 64'
4-1 Pistu 90'


Árbitros
Sres Silagava (Georgia) 
Crncic (Crocia) y Camilleri (Malta). Cuarto: Kardesler (Turquía)
Amonestaron a Pistu por Castilla y León; a Navratil, Samek y Banasik por República Checa. 

 

Estadísticas UEFA
Disparos realizados Castilla y León 18. República Checa 6
Tiros a puerta Castilla y León 8. República Checa 2
Córners. Castilla y León 5. República Checa 5

 

 

 


La Selección de Castilla y León UEFA llegó ayer por la tarde a Estambul y ha realizado el primero de los entrenamientos a las 15 horas (hora local y hora del partido de debut) en la sede de la Federación Turca de Fútbol, escenario de una posible final. A pesar de la humedad y el calor, Castilla y León se ha entrenado sin mayores problemas y los futbolistas han intentado aclimatarse a las condiciones. Han realizado ejercicios de activación, rueda de pases, finalizaciones y han jugado un partido muy intenso de 10 contra 10. Una vez concluido, han podido someterse al frío recuperador del hielo en las instalaciones deportivas de la Federación Turca y a la noche realizarán, ya en el hotel de concentración, la charla técnica. 

 

"Las sensaciones después del entrenamiento son buenas. El objetivo era adaptarse al clima, al horario y al balón. Las instalaciones están siendo espectaculares hasta el momento. Todos los futbolistas están perfectos, a disposición para debutar mañana. La llegada a Estambul está siendo muy positiva; estamos concentrados en tratar de hacerlo lo mejor posible y sólo pensando en el partido de mañana puesto que es clave para empezar con buen pie. Vimos en Bulgaría, durante la fase intermedia, que es fundamental comenzar de esta manera y así vamos a tratar de hacerlo", ha comentado el seleccionador, Mario Sánchez, a la conclusión del entrenamiento. El técnico castellano y leonés ha participado, junto con los máximos responsables de los otros 7 mejores banquillos amateurs del continente - Ucrania, Turquía, Croacia, Portugal, Irlanda, Rusia, República Checa-, en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha remarcado que el <<primer paso es colarnos en la final realizando una buena fase de grupos, respetando la calidad de todos los campeones que han llegado hasta aquí>>

 

Castilla y León ha participado igualmente en una sesión oficial de fotografías organizada por UEFA. El conjunto autonómico debuta mañana sábado ante República Checa (Región de Olomouc) a las 15 horas en el Estadio de Maltepe. El otro partido del grupo B, Irlanda - Rusia, se disputará a las 18,15 horas en el Estadio de Sariyer.

 

 

 


 

El combinado autonómico dará por cerrada, esta tarde, su concentración en la localidad burgalesa de Villarcayo y viajará a Madrid rumbo a Estambul. El conjunto castellano y leonés vuela mañana jueves (12,10 horas) desde Barajas al aeropuerto de Ataturk.  

 

Sólo uno de los futbolistas que conquistó la Copa de Regiones en 2009 con Castilla y León continúa en el grupo actual, Alberto Mato. El resto vivirán por vez primera una experiencia de fase final en competición europea. La Selección tiene prevista su llegada a las 17,20 hora local del jueves y UEFA llevará a cabo una sesión oficial de fotografías con el equipo a las 21,00 horas. Castilla y León debuta ante República Checa el sábado, 1 de julio, a las 15 horas en el Estadio de Maltepe Hasan.

 

Estadísticas futbolistas con la Selección UEFA
Facundo Ackermann: Sin minutos en la Selección
Ivanildo Rodrigues: 3 partidos,  180 minutos jugados, 0 goles encajados
Roberto Simón: 3 partidos, 160 minutos jugados.
Adrián Pérez: 7 partidos, 270 minutos jugados.
Roberto Gª Puente: 4 partidos, 231 minutos jugados.
Carlos Alonzo “Zazu”: 6 partidos, 450 minutos jugados –296 minutos en Sub18-
Jorge Rodríguez: 5 partidos, 110 minutos jugados
Alfonso Cruz “Sito”: 7 partidos, 360 minutos jugados –270 en Sub18; 270 en Sub16; 150 en Sub12-
Iván Jorge “Pistu”: 3 partidos, 90 minutos jugados—360 minutos en Sub18; 360 en Sub16; 150 en Sub12-
Alberto Mato: 17 partidos, 966 minutos jugados, 5 goles—150 minutos en Sub12-
Andrés Llorián: Sin minutos en la Selección
Alberto Rodríguez Peli: 5 partidos, 391 minutos jugados, 1 gol—135 minutos en Sub16; 216 minutos en Sub14 y 180 minutos en Sub12-
Jesús Sánchez: 8 partidos, 671 minutos jugados.
Juanan del Álamo: 5 partidos, 182 minutos—150 minutos jugados en Sub12-
Daniel Martínez: Sin minutos en la Selección UEFA - 604 minutos en Sub16 y 200 minutos en Sub14-
Álvaro Coque: 7 partidos, 620 minutos, 1 gol.
Carlos Perona: 2 partidos, 180 minutos jugados
Mateo Cembranos: Sin minutos en la Selección
Luis Obispo: 6 partidos, 350 minutos jugados— 180 minutos en Sub12-
Rely Selson: 3 partidos, 76 minutos jugados, 2 goles—356 minutos jugados en Sub18-

 

Partidos jugados:                                     40

22 victorias, 5 derrotas, 13 empates

Porcentaje de victorias                      55%

Mayor resultado a favor                   4-0 frente a Bulgaria
Mayor resultado en contra               3-0 contra Baleares

Media de goles por partido               1.5 Goles por partido

Goles a favor                                     60

Goles en contra                                 25

Gol marcado cada                             60 minutos

Gol recibido cada                              144 minutos

Partidos sin goles a favor                  9 partidos

Partidos sin goles en contra              24 partidos

Máximo goleador                              Ayrton 7 goles

Mejor coeficiente goleador              Rely     0.67 goles/partido

 

Jugador con más minuto                   Durántez         1647

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Nota de prensa
Noticias