Se encuentra usted aquí

II Máster en Gestión Deportiva

 

La Universidad de Salamanca presenta la II edición del Máster en Gestión Deportiva para el curso 2017/18 con prácticas en entidades deportivas e instituciones de 150 horas de duración. La Federación de Castilla y León de Fútbol colabora en esta formación con caracter principalmente online que comenzará en octubre de 2017. 

 


 

La creación y dirección de entidades deportivas requiere profesionales cualificados. Esta cualificación se obtiene cursando un conjunto de materias que aportan los conocimientos específicos y las habilidades propias de la dirección empresarial y otras de carácter instrumental. Esta serie de materias, adecuadamente combinadas, son las que conformarán el futuro Master en Administración y Dirección de Entidades Deportivas

Hoy en día, nadie duda de la necesidad de la formación universitaria en Dirección de Entidades Deportivas para garantizar la existencia de profesionales capaces de administrar y gestionar de manera eficiente las unidades productivas y para asegurar la continuidad del aumento en el nivel de vida y en el progreso de la sociedad.

Conforme estableciera el Libro Blanco sobre el Deporte, de 11 de julio de 2007, presentado por la Comisión Europea al Consejo, al Parlamento Europeo, al Comité de las Regiones y al Comité Económico y Social Europeo, el impacto del deporte en la sociedad actual es algo que está fuera de toda duda. Ya sea por el papel que el mismo presenta en la sociedad, por su dimensión económica o por su estructura organizativa, la actividad deportiva se configura como uno de los sectores económicos de mayor relevancia. El valor añadido que presenta, su porcentaje en el PIB - que no baja de un 4% - y su empleabilidad, están fuera de toda duda.

Así pues, por lo que respecta a nuestro país, tomando los datos del Anuario de Estadísticas Deportivas del año 2014 elaborado por la Subdirección General de Estadística y Estudios de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y en el que se recoge una selección de los resultados estadísticos más relevantes del ámbito deportivo a partir de las múltiples fuentes estadísticas disponibles, lo cierto es que la empleabilidad de los gestores deportivos alcanza cifras elevadas.

En este sentido, y por lo que se refiere al empleo vinculado al deporte y más concretamente a la actividad económica del deporte, incluyendo en ella la gestión de clubes deportivos, instalaciones, gimnasios y organización de eventos, se sitúa en tomo a 160.000 empleos anuales. Ahora bien, la empleabilidad en el sector del deporte no se agota en lo apuntado, ya que también cabe la empleabilidad en empresas vinculadas al deporte se sitúa en una media de 19000 personas empleadas al año.

Hay matrícula reducida para las entidades colaboradoras (hasta 8) de 300 euros de descuento.

Imagen Principal: 
Archivos Relacionados: 
Categorías: 
Noticias