Se encuentra usted aquí

Finaliza el programa de tecnificación para porteros de la FCyLF

 

El programa de tecnificación específico para porteros que la FCyLF desarrolla desde hace 6 años toca a su fin esta temporada. Este mes de mayo se celebran las últimas sesiones de entrenamiento y con ellas finaliza el seguimiento de los guardametas que, durante toda la campaña, han trabajado y mejorado. Esta temporada 2016/17 han sido 35 los porteros de Castilla y León desde alevines hasta juveniles integrados en este programa; en esta última etapa se han incorporado los guardametas de fútbol sala, quienes han disfrutado de esta formación llevada a cabo por el Centro de Tecnificación de la FCyLF.

 

Además de las sesiones de entrenamiento, también se ha llevado a cabo un visionado de los porteros en sus actuaciones con sus equipos para observar el progreso debajo de los tres palos. "El objetivo de la Federación de Castilla y León es ayudarles en su progresión deportiva y personal para que al final de temporada sean mejores porteros", puntualiza Luis Tapias, responsable del programa para guardametas desde el año 2011. 

 

Los técnicos que trabajan en el área de porteros han permanecido en contacto directo con los seleccionadores y entrenadores para ayudarlos en la realización de tareas. Estos porteros, convocados todos ellos con las Selecciones de Castilla y León, han tenido la oportunidad de continuar una metodología específica para su posición, desde aspectos técnicos hasta la propio psicología, tan útil en esta posición sobre el campo. 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Noticias