Se encuentra usted aquí

Las Selecciones de Castilla y León alevines entran en juego

 

Las Selecciones de Castilla  y León alevines entrarán en juego las semanas próximas con la participación en los Campeonatos de España: el gran objetivo de la temporada pero no el único y, sobre todo, no el definitivo.

 

Estos pequeños futbolistas han comenzado un largo proceso de tecnificación con la Selección de Castilla y León. Ellos serán quienes integren las categorías superiores de los combinados autonómicos en un futuro gracias a un proceso de formación que les llevará a desarrollar su lado más técnico futbolísticamente pero también a interiorizar los valores deportivos que un futbolista de la Selección de Castilla y León debe tener y demostrar.

 

Alrededor de 300 futbolistas han estado en la órbita de la Selección durante la temporada. Casi 150, chicos y chicas, se han formado en alguna sesión de entrenamiento pero sólo 28 acudirán al Campeonato de España masculino y  femenino.

 

“El Campeonato es un objetivo más; el primero debe ser seleccionar y desarrollar su talento; la formación deportiva y humana es primordial; y luego viene el competir”, aclara Jaime Ferrero, seleccionador sub12 masculino. Él es el responsable del desarrollo de la Selección autonómica de fútbol 8. El Campeonato de España se jugará en Riudoms (Tarragona) del 27 al 30 de abril y advierte, en su segundo año al frente, que “hemos intentado formar con una metodología directa y reduciendo los tiempos, a sabiendas de que el Campeonato es excesivamente corto. Es importante que este hecho lo conozcan los futbolistas y dialogar con ellos sobre lo directos que hay que ser en la competición”.

 

A esta última concentración, la que se está llevando a cabo en este periodo vacacional de Semana Santa, han acudido 14 futbolistas Sub12 y 3 Sub11, importantes estos últimos para la próxima temporada. “Seleccionar es lo más complicado, los que se quedan fuera no significa que lo hayan hecho mal sino que, a veces, se necesita más un tipo de jugador que otro. Estamos muy contentos con todos y cada uno de los futbolistas que han pasado por aquí, han hecho un buen trabajo y todos, sin excepción, han mejorado”, continúa Jaime: “El futbolista es una hoja en blanco. Ese talento es el que hay que desarrollar y es un trabajo y responsabilidad de los clubes, las familias y la Federación”, finaliza.

 

Según el seleccionador femenino de la categoría, Numi Antón, también parece ser lo más complicado la selección de futbolistas: “El seguimiento de futbolistas es complicado. Tenemos sólo 4 equipos formados por niñas, el resto juegan en equipos mixtos y tratar de llegar a todas no es tarea fácil aunque trabajamos para ello todas las temporadas”.  Alrededor de 50 niñas se han ejercitado directamente en las primeras sesiones. A estas alturas, ya se ahonda en los aspectos técnicos y tácticos enfocados al juego del equipo, puesto que ya se conocen las 14 futbolistas que disputarán el Campeonato de España femenino de fútbol 8 con Castilla y León la próxima semana en Guadarrama (Madrid) del 21 al 23 de abril, para la gran mayoría será la primera vez, sólo 3 de ellas formaron parte la pasada campaña de la Selección. "Trabajamos para alcanzar los mejores resultados, sin olvidar que en este grupo de futbolistas debe estar la base de futuras selecciones autonómicas", concluye el técnico regional. Estos Campeonatos de España supondrán un punto y seguido en la formación de los futbolistas alevines de la Comunidad que desarrolla la Federación de Castilla y León de Fútbol a través de su Centro de Tecnificación.

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Noticias