Se encuentra usted aquí

Despedida del XVI Campeonato de España de Selecciones femeninas Fútbol 8

 

SEGUNDA JORNADA

 Castilla y León 0-2 Comunidad Valenciana

Castilla y León dice adiós al Nacional de fútbol 8 femenino tras la derrota de hace unos minutos ante la Comunidad Valenciana. La Selección debía ganar para continuar peleando por un puesto en Cuartos sin embargo el rival ha sido superior y ha marcado dos goles en la primera mitad, ambos de Erika. Poco pudo hacer la arlequinada que no acertó en sus tiros a puerta. Castilla y Leon regresa a la Comunidad con un sabor agridulce por la despedida antes de tiempo pero con la grata experiencia para estas futbolistas de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Palencia y Valladolid. 

Por Castilla y León jugaron de inicio Jimena, Laura, Alba, EmMa, Ximena, Noelia Sofía y Celia. Por la Comunidad Valenciana Celia, Adriana, Sara, Laura, Ester, Erika, Ainoa y Maria. intervinieron todas las futbolistas. Andalucía, como primera de grupo, y Cantabria como segunda, pasan a Cuartos de final en el grupo B.

 

 

 

 

La Selección Sub12 de Castilla y León femenina se mantiene con opciones de clasificación en el XVI Campeonato de España que está disputando en el Campo El Raso de Guadarrama. Tras las derrotas de esta mañana ante Andalucía (0-1) y Cantabria (1-2); ha logrado una victoria importantísima ante Canarias esta tarde que le da algo de respiro para soñar con una clasificación a Cuartos de final. Castilla y León (3 puntos) debe buscar la victoria ante la Comunidad Valenciana (2 puntos) y esperar un resultado fallido de Cantabria (4 puntos), sólo así, podrá continuar en el Campeonato. Lo sabremos mañana sábado a partir de las 09,30 horas. 

 

Castilla y León 1 - 0 Canarias

Castilla y León ha disputado esta tarde, quizás, el partido clave del Campeonato. Sin puntuar durante la mañana, la Selección se enfrentaba al encuentro decisivo, el que le permitía seguir en la lucha del Nacional o el que le enviaría de regreso a casa definitivamente. De inicio, Jimena, Noelia, Emma, Laurita, Alba, Ximena, Celia y Carmen comenzanban un choque bastante igualado, con altibajos en la intesidad del mismo y sin suerte en los tiros de Alba, quien lo ha intentado en la segunda mitad. Por Canarias jugaron: Sara, Estela, Nayari, Cathaysa, Leslie, Samara, Estefanía, Mineya, Keyla, Beatriz, Paola, Yesenia, Teseida y Paula.

Sería en el minuto 29, en una arrancada en solitario de Ángela, en la que la árbitra pita falta que decide tirar Ximena. No falla. La cuela en la portería y Castilla y León lo celebra como una gran victoria, no era para menos, estos tres puntos pueden darle a la Selección la posibilidad de seguir soñando. De momento, mañana a las 09,30 horas deberá vencer a la Comunidad Valenciana y esperar una derrota de Cantabria. Andalucía, con 7 puntos, ya está clasificada como primera del Grupo B, en el que está encuadrado la Selección arlequinada.

 

 


 

Viernes
Castilla y León 0 - 1 Andalucía

La Seleccion de Castilla y León ha debutado e inaugurado el Campeonato de España de fútbol femenino Sub12 frente a Andalucia. Las arlequinadas han realizado un buen trabajo con carencias en los tiros a puerta que han provocado las escasas ocasiones de gol pero que no han empañado su labor sobre el campo. Andalucia ha marcado en el minuto 6 por medio de Noelia. Hay que recordar que sólo acceden a cuartos de final las dos mejores selecciones de cada grupo. En palabras de una de las futbolistas, Enya, para la que este ha sido su primer día, en partido oficial, con la Selección: "Nos ha resultado difícil pero divertido y estamos seguras de que podemos ganar a las cántabras". Castilla y León salía de inicio con Saray, Enya, Noelia, Alba, Emma, Ximena, Laura y Sofía. Han jugado minutos todas las futbolistas de Castilla y León.
Por Andalucía jugaron: Natalia, Lucía, Marina Marín, Marina Tomás, Marina Rivas, África, Noelia, Julia, Marta, Claudia, Carla, Noa, Irene y Teresa. Árbitro: Sra. García García.

 


Cantabria 2 - 1 Castilla y León

Castilla y León comenzaba con el mismo once inicial a excepción de la portería -Jiimena por Saray- y con muy buen pie su segundo encuentro. A tan sólo 5 minutos del pitido inicial, Alba hacía el primer tanto de la Selección en este Campeonato con una fantástica falta lanzada de manera impecable. Antes lo habían intentado Sofía y Emma con peligrosidad en la red cántabra. Sin embargo, en dos minutos, el rival dio la vuelta al marcador y al partido. Un tiro de falta lo igualó  y, a pocos instantes después, un mal despeje pone el balón a bocajarro otra vez Gabriela para Cantabria que no desaprovecha la oportunidad. El marcador no se movería en la segunda parte a pesar de los intentos de Castilla y León por medio de Ximena. Por Cantabria jugaron: María, Ángela, Adriana, Claudia, Natalia, Carmen, Daniela, Naara, Valentina, Gabriela, Sara, Andrea e Irene. Árbitro: Sra. Yuste Moreno.

 

 

 

Sábado
09.30 h Comunidad Valenciana - Castilla y León

(Por la tarde se disputarán los cuartos de final, dependiendo de la clasificación, a las 13,15 horas)

 

 

 "Además del seguimiento en sus equipos, han entrenado con nosotras alrededor de medio cententar de futbolistas; para la gran mayoría ha sido la primera vez con la Selección. Sólo 10 participaron la temporada pasada en algún entrenamiento y tan sólo 3 formaron parte de la Selección el año pasado. Hemos trabajado bien para formarlas, competir y alcanzar buenos resultados. No hay que olvidar además que este grupo de futbolistas será la base de las futuras selecciones autonómicas femeninas", aclaraba el seleccionador regional, Numi Antón.

 

La Selección tiene previsto un último entrenamiento el martes, 18 de abril, a las 16,45 horas en los campos La Vega de Arroyo de la Encomienda con las mismas futbolistas que viajarán a Madrid:

 

Ávila
Ximena Álvarez Blázquez. CD Zona Norte

 

Burgos
Jimena Vicario Casal, Laura Barbero Centeno, Celia Fontecha Muñoz. CD Ntra Sra. de Belén
Enya Orduna Maza y Carmen Santamaría Trueba. CF Briviesca.



León
Emma Pérez Rueda. Atco. Reino de León
Noelia Peña Mata. CD Sahagún Promesas



Palencia
Irene Arias Ruiz. Atco. Aguilar

 

Salamanca
Ángela García Navascues. CD Salamanca FF
Sofía Pérez Martínez. CD Navega

 

Valladolid
Saray Vázquez Alonso. Atco Tordesillas
Laura Villota Hidalgo. CD La Cistérniga CF
Alba Gordaliza García. Ribera Atco.

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias