Se encuentra usted aquí

Dani Rabadán, entrenador becado por la Fundación RFEF

 

Daniel Rabadán, un joven entrenador y preparador físico vallisoletano, acaba de volver de Gales. Su estancia, durante un mes, corresponde a la beca Erasmus + ofrecida por la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol. El proyecto Football Coaches avanza en su tercera edición y continúa movilizando a entrenadores de Nivel 2 por Europa en estancias de uno, dos o tres meses. A este preparador físico de las categorías inferiores del Real Valladolid y profesor de la Escuela de Entrenadores de la FCyLF le tocó convivir en el equipo galés The New Saints FC durante 30 días.

 

"El club, a pesar el primero de la liga galesa, se podía asemejar a un Segunda División nuestro, profesional pero con carácter familiar. Vivir un mes en Oswestry me ha servido para mi nivel del inglés y, por supuesto, en mi experiencia como entrenador; he visto cosas curiosas, cómo trabajan, las diferencia en las instalaciones... " relata el joven técnico castellano y leonés, orgulloso de haber dirigido alguna sesión de entrenamiento los últimos días de su estancia.

 

"Trabajé con las categorías inferiores y también con el primer equipo. Me ha llamado mucho la atención la manera de funcionar que tiene el fútbol base. Los alevines, infantiles y cadetes sólo compiten los de segundo año; los de primer año entrenan y juegan partidos amistosos. Las Ligas sólo son para los de segundo año. Y lo más curioso de todo es que en el fútbol base no hay árbitros porque no los necesitan. Los niños y los entrenadores se apañan para decidir y ponerse de acuerdo. Además, lo único que les he visto decir a los padres desde la banda fue ¡gol! no se meten en nada más ni alzan la voz para nada más. Los futbolistas, pequeños y mayores, son muy respetuosos porque todos te dan la mano e intentan que estés a gusto", relata Dani recordando su estancia en Oswestry, localidad inglesa fronteriza con Gales. "Por las instalaciones se veía que había una buena inversión; los futbolistas se pasaban allí el día y convivían, aunque me ha llamado la atención que, incluso el primer equipo, jugara en hierba artificial"

 

Rabadán ha podido ver cómo el ámbito académico y futbolístico va de la mano en Gales. El equipo puntero del The New Saints forma a futbolistas juveniles con becas y las tardes de toda la semana se convertían en un guirigay de equipos que comenzaba con los entrenamientos de los Sub8 en "The Venue".  Daniel también ha tenido oportunidad de visitar algún estadio emblemático de Inglaterra y vivir un partido de la Premier inglesa. "Recomiendo esta beca a todo entrenador que disponga de un poco de tiempo y, sobre todo, de ganas e inquietud; es una experiencia muy positiva que animo a conocer preguntando en la Federación de Castilla y León y que agradezco a la Fundación de la RFEF", concluye.

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Noticias