Se encuentra usted aquí

Las Selecciones de Castilla y León conocen el deporte discapacitado

 

Las Selecciones de Castilla y León, que participan este fin de semana en la segunda fase de los Campeonatos de España juvenil y cadete, han llevado a cabo una actividad social integrada en el programa del Centro de Tecnificación de la FCYLF.

 

Los 36 futbolistas y el cuerpo técnico recibieron una visita muy especial, la de Fede, David y Mateo. Fede es entrenador de deportistas discapacitados en Zaragoza (CD Montecarral); David, un joven con capacidades físicas limitadas que practica un gran número de disciplinas deportivas y Mateo, fisioterapeuta que practica el fútbol amputado. Los tres expusieron al grupo de castellano y leoneses los valores verdaderos del deporte y les formularon una pregunta clave en su charla, ¿qué clase de futbolista quieres ser? Advirtiéndoles de la importancia de demostrar solidaridad, compromiso y esfuerzo en todo momento y, sobre todo, con los demás.

 

Mateo charló con los jugadores de Castilla y León sobre las diferencias del fútbol para amputados: sus normas, particularidades, medidas del campo de juego... Las Selecciones de Castilla y León se quedaron profundamente marcadas con estos gestos de superación en la vida y en el deporte.

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Noticias