Se encuentra usted aquí

II Jornada Campeonato de España Juvenil y Cadete. Empate y derrota ante Aragón.

 

Las Selecciones de Castilla y León han finalizado su participación en los Campeonatos de España de fútbol juvenil y cadete con los partidos de hoy ante la anfitriona, Aragón. El combinado arlequinado Sub16 ha caído derrotado por 3 goles a 0 y el Sub18 ha empatado sin goles, marcador suficiente para que la selección de Aragón juvenil se haya clasificado para la fase final junto con Cataluña, Madrid y Galicia.

 

ACCEDE A NUESTRO CANAL YOUTUBE PARA VER VÍDEOS DE LOS ENCUENTROS Y ENTREVISTAS POSTERIORES CON LOS FUTBOLISTAS.

 

 

ARAGÓN 3 - 0 CASTILLA Y LEÓN

SUB16

 

Castilla y León afrontaba esta jornada sin posibilidades en cuanto a clasificación pero con ganas de despedirse del Campeonato con buenos partidos. No ha sido de esta manera en categoría sub16 puesto que, con los dos goles tempranos de los locales, el equipo castellano y leonés se ha venido abajo y ha encajado tres tantos sin lograr marcar y con dificultades para llegar a portería. Alvi en la primera mitad se acercaba con cierta peligrosidad a la red aragonesa; así lo ha hecho también Parra en el segundo tiempo con centros que se quedaron sin rematar y Mario con un tiro cruzado con el partido casi finalizado.  El propio Parra declaraba tras el encuentro: “Lo hemos intentado pero no hemos tenido ni la intensidad ni la llegada necesarias. Sí lo han hecho ellos que, en cuanto subían arriba, marcaban.  A pesar de los resultados, estoy orgullo de haber trabajado porque esta experiencia en la Selección ha sido la mejor, hasta ahora, en mi vida como futbolista”

 

Ficha técnica

Aragón: Fran, Javier, David, Tolo (Carlos 74), Jorge, Rubén (Marcos 54), Marvin (Dano 66) Asier, Valentín (Pablp 61), Guille y Kevin

Castilla y León: Iván, Alejandro, Visus, David (Marcos 40), Carlos, Boigues, Álvaro Gil, Adri (Cadaveira 51), Álex (Parra 40) Popi (Mario 55) y Alvi

Goles
1-0 9’ Asier
2-0 32’ Jorge
3-0 47’ Asier

Árbitro Sr. Ferrer Collado. Amonestó a Visus por Castilla y León.

 

 

ARAGÓN 0 - 0 CASTILLA Y LEÓN

SUB18

 

 El combinado Sub18 ha dado la cara en su choque frente Aragón. Ésta, a sabiendas de que el empate le valía para clasificarse, ha defendido el punto de principio a final en un partido marcado por la expulsión, por doble amonestación, de Jairo en el minuto 60. En la primera mitad, Álvaro Ramón y Miguel intentaron varios disparos que no lograron sumar. También Aragón probó a David en la portería de Castilla y León, completando una buena actuación, sobre todo en el minuto 58, parando un tiro a bocajarro desde la frontal del área del 9 aragonés. Tras esta acción, Jairo ve la segunda amarilla y abandona el terreno de juego. Con esta expulsión a Castilla y León le tocó trabajar más para que no se notara la inferioridad numérica en el campo. Y resolvió el resto del partido sin problemas, es más, causándole peligrosidad a los locales. Hasta el último disparo, la arlequinada probó suerte. “El equipo ha acusado la ausencia de Jairo pero podíamos habernos llevado el partido perfectamente; estoy muy agradecido de haber competido con la Selección y de estos años con Castilla y León desde que vine por primera vez como cadete”, declaraba Adri que ha entrado como revulsivo en este encuentro, último en su etapa como juvenil con la Selección autonómica.

 

Jairo, futbolista que ha visto la segunda amarilla en el 60, argumentaba la igualdad de ambos combinados y el hecho de su expulsión como un antes y un después en el encuentro: “Aun así los compañeros han luchado hasta el último minuto con 10 jugadores;  es un orgullo pertenecer a este increíble grupo humano y táctico de futbolistas”.

 

Ficha técnica

Aragón: Juan, David, Subias, Jose, Carlos (Gustavo 89), Diego ( Borja 73), Luis (Rafa 54), Pablo, Nico (Willy 80) y Alberto

Castilla y Leon: David, Ceínos, Manso, Morante, Jairo, Miguel, Pablito (Adrián 53), Álvaro (Moha 64), Andrés, David, Arnáiz (Alex 53) y Campos (Álvarez 64)

Árbitro: Sr Sánchez Lopez. Amonestó a Miguel y Andrés; y Jairo, doble amarilla en el 60 por Castilla y León. 

 


 

Las Selecciones de Castilla y León juvenil y cadete han disputado, en la mañana de hoy, su primera jornada de la II Fase de los Campeonatos de España que se juega en el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza. Los dos conjuntos han caído derrotados ante Baleares por el mismo resultado, un ajustado 1 a 2. El combinado arlequinado juvenil, ganando los dos encuentros, mantenía opciones de clasificación para la fase final; sin embargo, y tras la derrota, esas posibilidades se esfuman. El conjunto Sub16 no tenía opciones de llegar a semifinales. Baleares, que puede colarse en la ronda final, ha resultado un rival duro y, en juveniles, una buena selección que ha peleado hasta el final. 

 

Consulta en el timeline de nuestro Twitter cómo te hemos contado los partidos.

 

 

CASTILLA Y LEÓN 1 - 2 BALEARES

SELECCIONES SUB16

 

Aun obteniendo el mismo resultado (1-2) el partido cadete y el juvenil no han tenido demasiado que ver. El partido Sub16 ha resutado algo más lento que el de Juveniles, sin apenas ocasiones y sin méritos para ninguna selección en la primera mitad. A pesar de que Alvi lo intentaba en los minutos iniciales, a Castilla y León le costaba rematar, tónica general durante todo el encuentro, aunque sí que hacía logros en el juego y tocando el balón. En la primera llegada balear, a la media hora de juego, marcaron haciendo el 0-1. Tras el paso por los vestuarios, los visitantes materializan el 0-2, demasiado castigo para Castilla y León que, por juego, no merecía tal diferencia en el luminoso. Alvi acortó distancia en el minuto 65 y Baleares jugó con 10 a partir del 70 tras la expulsión, por doble amarilla, de su mejor futbolista, Moler. El combinado arlequinado intentó subir el balón y tirar a puerta sin éxito. No habiendo tiempo para más, concluyó el choque con victoria balear 1 a 2 y con la sensación de dominio por parte de Castilla y León pero sin la suficiente llegada al área pequeña.

 

"Al inicio hemos estado igualados, luchando. A raíz de los dos goles de ellos, resultado de dos fallos defensivos nuestros, hemos bajado algo el nivel. Una vez marcado nuestro gol hemos vuelto a subir la cabeza y tenido posibilidades. No se ha logrado pero lo hemos intentado hasta el final y eso es importante. Baleares ha tenido efectividad porque han llegado en 3 ocasiones y han marcado 2 goles. Nosotros, muchas más pero no hemos conseguido materializarlas", aclaraba Alvi, autor del tanto castellano y leonés.

 

Ficha técnica:


Castilla y León: Miguel, Boigues, Alejandro, David (Álvaro Gil 78), Carlos, Marcos Gil, Albin, Abel (Álex 43), Cadaveira (Camilo 53), Dani y Alvi (Adrián 70)

Baleares: Filip, Lluis (Iván 55), Jaume, Raúl, Víctor (Hugo 70) ,Pol (Pablo 52), Moler, Fran, Adrián, Sergio, Xabier

Goles
0-1 Víctor 32'
0-2 Iván 57
1-2 Alvi 64'

Árbitros. Sr. Ramo Andrés. Asistido por Sres. Claudiu Gaimar y González Ferrecha. Amonestaron a Alvi en el 62 por Castilla y León y Moler (doble amarilla) en el 68 e Iván (74) por Baleares. 

 

ACCEDE A NUESTRO CANAL YOUTUBE Y VE LOS RESÚMENES DE LOS PARTIDOS Y LAS ENTREVISTAS POSTERIORES. PINCHA AQUÍ

 

 

 

CASTILLA Y LEÓN 1 - 2 BALEARES

SELECCIONES SUB18

 

Muy abierto, dinámico y rápido. Así se puede calificar el partido de los combinados juveniles. Un buen encuentro entre Castilla y León y Baleares, dos selecciones necesitadas de la victoria para aspirar a colarse en la fase final. El conjunto arlequinado comenzaba fuerte ofensivamente y aprovechando cada ocasión. Un saque de esquina de Morante, rematado por Jairo, significaba la primera ocasión local. Con solo 15 minutos de juego, lo que se veía desde la grada del Pedro Sancho era una auténtica final. Ambos equipos pecaban de precipitación por marcar. Sobrepasada la media hora, Miguel Ángel marcaba el primer tanto, premio al esfuerto y trabajo de Castilla y León sobre el césped; sin embargo, a 5 minutos para el final de la primera mitad, Baleares anota gol y empata el encuentro. Los nervios reinaban en ambas escuadras. Todavía faltaba una jugada clave en este choque. El árbitro pita pena máxima y Baleares saborea una oportunidad de oro: irse al descanso con el marcador a su favor. Pero, Javi Hernández, portero castellano y leonés, les iba a aguar la fiesta deteniendo el penalti. Castilla y León se retiró a los vestuarios con la moral optimista tras el primer tiempo.

 

Al inicio de la segunda parte, Miguel y Moha acariciaron el balón en el área, no llegando a ser suficiente para anotar. Castilla y León continuaba apretando pero Baleares no se lo ponía fácil. Los cambios castellano y leoneses no consiguieron refrescar al equipo y el partido, transcurridos 20 minutos de la segunda mitad, baja en intensidad. Es en ese momento cuando se produce el instante clave del partido, el que puede teñirlo de un color o de otro. Castilla y León falla una ocasión clara a portería; Álvaro Ramón no consigue colarla dentro. En la jugada posterior, Baleares se adelanta.  Hasta tres ocasiones más tuvieron los arlequinados de remontar en los últimos 5 minutos; un cúmulo de oportunidades perdidas hasta que el árbitro pitó el final y con él, el adiós a la clasificación. "Hemos perdonado bastantes ocasiones y cometido algún error en defensa que nos ha penalizado. Mañana hay que competir bien ante Aragón e irnos con la cabeza bien alta porque hemos competido bien. La pena fue que nos metieran su primer gol, el del empate, justo antes de irnos a los vestuarios y que hayamos perdonamos la ocasión más clara de la segunda mitad, justo la anterior a la que provocó su tanto. Mañana, no vamos a regalar el partido, hay que ganar y seguir compitiendo", concluía Miguel Ángel, autor del tanto castellano y leonés.

 

Mañana domingo, ambas selecciones juegan a las 10,30 (cadetes) y 12,30 horas (juveniles) en el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza ante los anfitriones, los combinados aragoneses.

 

FIcha técnica

Castilla y León: Javi Hernández, David, Miguel Ángel, Morante, Ceínos, Jairo, Pablo González (Adrián 72), Pablo J. (Álvaro Ramón 57), Álvarez (Campos 54), Miguel de la Fuente y Moha.
Baleares: Javier, Gayá, José, Óscar, Javi (Musa 80), Guille, Jaime, Alberto, Cristóbal, Antoni Sureda (Marc 62), Jaime.

Goles
1-0 Miguel Ángel 33'
1-1 Guille 40'
1-2 Franco 81'

Árbitros: Sr. Ramo Andrés. Asistido por Sres. Claudiu Gaimar y González Ferrecha. Amonestaron a Gayá (32') por Baleares

 

 

 

 ACCEDE A NUESTRO CANAL YOUTUBE CON LOS RESÚMENES DE LOS PARTIDOS Y LAS ENTREVISTAS POSTERIORES. PINCHA AQUÍ.

 

 


 

II Fase de los Campeonatos de España: Baleares y Aragón  con este calendario de competición:

 

Calendario del Campeonato. Los encuentros se disputarán en el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza:

 

  • Sábado 10,30 horas. Castilla y León - Baleares Sub16 // 12,30 horas. Castilla y León - Baleares Sub18

 

  • Domingo 10,30 horas. Aragón - Castilla y León Sub16 // 12,30 horas Aragón - Castilla y León Sub18

 

 

El combinado juvenil, que parte con posibilidades de clasificación para la ronda final, y el cadete se desplazan el viernes a Zaragoza para disputar la competición con los siguientes futbolistas convocados:

 

SELECCIÓN SUB18

 

Porteros
Javier Hernández Gómez. Real Valladolid CF.
David García López. CD Parquesol

 

Defensas
David Lorenzo Fernández y Andrés Calvo Donis. SD Ponferradina
Daniel Ceínos Santos y Jairo Díaz Vázquez. CD Fútbol Peña
Miguel Ángel Manso Bührer. Puente Castro FC
David Morante Bernal. UD Santa Marta de Tormes

Centros
Pablo José Muñoz Torres. Real Valladolid CF
Pablo González Negro. CD Colegios Diocesanos
Aljandro Lorenzo Fernández. SD Ponferradina
Pablo Arnáiz Alonso. CD Numancia de Soria
Javier Álvarez Nistal. CD Fútbol Peña

 

Delanteros
Álvaro Ramón Álvarez. SD Ponferradina
Adrián Herrera González y Miguel de la Fuente Escudero. Real Valladolid CF
Joge Campos González y Mohamed Sanhaji Brahmi. CD Numancia de Soria.

 

 

SELECCIÓN SUB16

 

Porteros
Iván Rodríguez García y Miguel García Hernando. Club Internacional de la Amistad

 

Defensas
Carlos Sáiz Martínez y David González Ballesteros. Burgos CF
Ricardo Visus Contreras. UD Santa Marta de Tormes
Alejandro Pérez Santiago. Real Valladolid CF

 

Centros
Jesús Boigues Pérez, Javier Albín Gómez y Álvaro Gil López. UD Santa Marta de Tormes
Mario Martín Fernández. Gimnástica Segoviana CF
Marcos Gil Marcos. CD San José
Camilo Hernando Molezuelas y Adrián Carrión Rodríguez. Real Valladolid CF

 

Delanteros
Daniel Fernández Parra. CD Numancia de Soria
Raúl J. Cadaveira del Castillo y Álvaro Gil Sánchez. Real Valladolid CF
Alejandro Fernández Villar. Gimnástica Segoviana CF
Abel Messias Zambrana Lima. CD Juventud Rondilla.

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Centro de Tecnificación-futbolistas
Noticias